Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Mientras la prohibición de la caza y el permiso de cazar solo afecte al furtivo, seguirá existiendo el furtivismo. De ahí que diga que el sistema de caza debe beneficiar a los paisanos de la zona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por julia »

mayuscula escribió: 05 Feb 2021 10:42
ukiahaprasim escribió: 05 Feb 2021 10:28
Aben Razín escribió: 05 Feb 2021 09:50 Por fin, ¡una buena noticia!, :alegria:

https://elpais.xxx/clima-y-medio-ambien ... -pais.html

(xxx = com)

In memoriam Félix Rodríguez de la Fuente, :08:

buffff.... ya veras la que vamos a tener liada.
Se les van a echar encima como lobos...

Ukiah
Muy cierto, aqui en Castilla y León ( y en Cantabria y en Extremadura) ya estan enseñando los dientes ganaderos y cazadores.

En el consejo donde se voto de representantes de las comunidades, votaron por la prohibición las comunidades que no tienen el problema con los lobos y en contra las que estan por el control.

El imbécil de Aragon de Podemos voto por la propuesta chupiguay, pero sin ser consciente que si es problema en comundades vecinas y que un aumento de la población supondrá que el problema venga a la comunidad. Por cierto el PSOE lo ha desautorizado y ha hecho público que esta en contra.

Es lo que tiene que legislen de estos temas urbanitas que no saben por donde les da el aire y confunden animalismo cursi y ñoño con ecología. En el monte los soltaba yo sin apoyo, que se enfrentaran a buitres y lobos cabreados.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Gretogarbo »

julia escribió: 07 Feb 2021 09:52En el consejo donde se voto de representantes de las comunidades, votaron por la prohibición las comunidades que no tienen el problema con los lobos y en contra las que estan por el control.
Equilicuá, julia. Lo que no puede ser es que tenga el mismo peso el voto de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, que albergan el 90% de la población de lobo ibérico, que el resto de comunidades autónomas. Es como si el voto de Galicia tuviese el mismo peso que el de Andalucía a la hora de votar un tema que afectase al sector oleícola.

Pero al margen de esto, la prohibición o no de las batidas de lobos estaría fuera del debate público y político si las ayudas e indemnizaciones a los ganaderos fuesen efectivas, rápidas y ajustadas al valor real y productivo de las cabezas muertas, por no hablar del fomento del pastoreo nómada tradicional

Y hay otro tema legislativo que venimos arrastrando desde la crisis sanitaria de las vacas locas, que es la prohibición de abandonar una res enferma o muerta en el campo, que es lo que hacían los pastores tradicionales y que servían de alimento tanto al lobo como a los buitres.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Gretogarbo escribió: 07 Feb 2021 10:16
julia escribió: 07 Feb 2021 09:52En el consejo donde se voto de representantes de las comunidades, votaron por la prohibición las comunidades que no tienen el problema con los lobos y en contra las que estan por el control.
Equilicuá, julia. Lo que no puede ser es que tenga el mismo peso el voto de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, que albergan el 90% de la población de lobo ibérico, que el resto de comunidades autónomas. Es como si el voto de Galicia tuviese el mismo peso que el de Andalucía a la hora de votar un tema que afectase al sector oleícola.

Pero al margen de esto, la prohibición o no de las batidas de lobos estaría fuera del debate público y político si las ayudas e indemnizaciones a los ganaderos fuesen efectivas, rápidas y ajustadas al valor real y productivo de las cabezas muertas, por no hablar del fomento del pastoreo nómada tradicional

Y hay otro tema legislativo que venimos arrastrando desde la crisis sanitaria de las vacas locas, que es la prohibición de abandonar una res enferma o muerta en el campo, que es lo que hacían los pastores tradicionales y que servían de alimento tanto al lobo como a los buitres.
Greto, ¿sabes que de lo de dejar reses muertas en el campo se quejaban también en Salamanca? Creo que allí tenía que ver con las aves carroñeras, que empezaron a asaltar basura y lo que pillaban.

Ayer lo hablaba lo de los lobos con otro leonés y un cántabro y decían que es inviable, que habrá pactos de silencio en los pueblos si no les dejan legalmente, que en alguno ahora ya lo hay, pero con impacto mínimo (un ejemplar o dos al año), y que las batidas serían bastante más indiscriminadas. En Cantabria siguen viendo cómo pueden sacarlo adelante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 07 Feb 2021 10:28Greto, ¿sabes que de lo de dejar reses muertas en el campo se quejaban también en Salamanca? Creo que allí tenía que ver con las aves carroñeras, que empezaron a asaltar basura y lo que pillaban.
El aporte de cadáveres de ganado en buitreras está permitido, pero sólo puede hacerse por parte de asociaciones y con permiso de la administración, y la trazabilidad de esas cabezas tiene que quedar totalmente registrada. Sólo hay una excepción por la cual se permite el abandono de una res muerta en el punto donde fallece y es cuando la recogida del cadáver es inviable por dificultades orográficas. Hablo por referencias, que aquí en Galicia los buitres son ocasionales y, hasta donde me alcanza, no hay buitreras.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por julia »

Gretogarbo escribió: 07 Feb 2021 10:16
julia escribió: 07 Feb 2021 09:52En el consejo donde se voto de representantes de las comunidades, votaron por la prohibición las comunidades que no tienen el problema con los lobos y en contra las que estan por el control.
Equilicuá, julia. Lo que no puede ser es que tenga el mismo peso el voto de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, que albergan el 90% de la población de lobo ibérico, que el resto de comunidades autónomas. Es como si el voto de Galicia tuviese el mismo peso que el de Andalucía a la hora de votar un tema que afectase al sector oleícola.

Pero al margen de esto, la prohibición o no de las batidas de lobos estaría fuera del debate público y político si las ayudas e indemnizaciones a los ganaderos fuesen efectivas, rápidas y ajustadas al valor real y productivo de las cabezas muertas, por no hablar del fomento del pastoreo nómada tradicional

Y hay otro tema legislativo que venimos arrastrando desde la crisis sanitaria de las vacas locas, que es la prohibición de abandonar una res enferma o muerta en el campo, que es lo que hacían los pastores tradicionales y que servían de alimento tanto al lobo como a los buitres.
Pues eso,

Aqui si tenemos buitreras y ha habido ya problemas con los buitres. Se han acercado tanto a poblaciones habitadas, que ha generado situaciones peligrosas a personas que paseaban y no por descuido simplemente por la situación generada por la escasez de carroña.

Hace un tiempo, una señora paseaba por los alrededores de un pueblo de Huesca y tuvo que llamar pidiendo auxilio porque se vio acosada por una manada de buitres, y un buitre con actitud amenazante acojona, porque tiene una evergadura enorme que supera fácilmente los 2,5 metros, supongo que habra variedades más pequeñas, pero en este caso que comento eran leonados de los grandes..

Y aquí hay una buena gestión de los buitres, con comederos y observatorios, ES una especie protegida y España es quien tiene la mayor parte de la población de estos animales en Europa con diferencia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Gretogarbo escribió: 07 Feb 2021 10:40
lucia escribió: 07 Feb 2021 10:28Greto, ¿sabes que de lo de dejar reses muertas en el campo se quejaban también en Salamanca? Creo que allí tenía que ver con las aves carroñeras, que empezaron a asaltar basura y lo que pillaban.
El aporte de cadáveres de ganado en buitreras está permitido, pero sólo puede hacerse por parte de asociaciones y con permiso de la administración, y la trazabilidad de esas cabezas tiene que quedar totalmente registrada. Sólo hay una excepción por la cual se permite el abandono de una res muerta en el punto donde fallece y es cuando la recogida del cadáver es inviable por dificultades orográficas. Hablo por referencias, que aquí en Galicia los buitres son ocasionales y, hasta donde me alcanza, no hay buitreras.
Claro, pero las excepciones las metieron cuando se dieron cuenta de las deficiencias, porque se van a lo primero, pero se olvidan de las implicaciones de esa decisión que toman a la primera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Los muladares existen desde hace muchos años, tanto en Castilla-León como en Aragón. Lo que sucede es que no hay un servicio efectivo de esos animales muertos en explotaciones ganaderas para llevarlos a esos muladares, de manera que el ganadero lo acabo quemando, porque le cuesta gasoleo. Todo sería muy sencillo. En cuanto al tema de los lobos, me gustaría saber cuáles son las cifras reales de ataques a ganado que, por cierto, nunca suceden en los casos de trashumancia, :palomitas:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por julia »

https://www.abc.ees/espana/castilla-leo ... ticia.html

Para leer el articulo entero tienes que tener subscripcion, pero te puedes hacer idea, es de hoy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Si está en extensivo, me extraña lo del porcino. Si fuera ovino, caprino o vacuno, me lo podría creer.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

¿Y por qué te extraña? Los jamones de montanera salen de ahí de toda la vida, de meter a los cerdos en las dehesas en sitios como Salamanca o Extremadura para que terminen de engordar. Más raros son los de bellota, que también suelen estar en extensivo en esa zona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 07 Feb 2021 19:55 ¿Y por qué te extraña? Los jamones de montanera salen de ahí de toda la vida, de meter a los cerdos en las dehesas en sitios como Salamanca o Extremadura para que terminen de engordar.
Cierto, pero los lobos se encuentran más en la parte que toca con Zamora.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Sí, Zamora tiene más cantidad de lobos, pero al final, sí hay demasiados, acaban expandiéndose a nuevas zonas. Y la dehesa ocupa gran parte de la provincia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 07 Feb 2021 20:03 Sí, Zamora tiene más cantidad de lobos, pero al final, sí hay demasiados, acaban expandiéndose a nuevas zonas. Y la dehesa ocupa gran parte de la provincia.
Si me hablas de jabalíes, me lo creo, pero los lobos no son de ir cubriendo grandes distancias. Además, los lobos se reproducirán cuando encuentren buenas condiciones en otros lugares que no sean los suyos. En cuanto a los ganaderos, se les ha dado soluciones a esos problemas, incluso con tecnología informática, pero siguen sin aceptarlas.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Jabalíes los he visto yo hasta en la ciudad. Bueno, una foto hecha de uno a 400 metros de mi casa por una vecina.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder