Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Sip. Pero nunca han pretendido ser verdes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Seis meses ha durado la estupidez ecologista bienqueda en Sri Lanka. Por el camino han perdido una cosecha entera y si no han perdido más es porque algunos tenían algo de abono de síntesis almacenado.

El presidente ecologista poco menos que impuso de facto la agricultura ecológica en su país al prohibir la importación de fertilizantes de síntesis.

¿Aprenderán los franceses en cabeza ajena?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Pues ha vuelto a salir a la palestra la cantidad de pasta que Gazprom ha invertido en que los grupos ecolojetas hagan propaganda anti nuclear y anti fracturación. Solo en Reino Unido son unos cuantos millones de libras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Oye, que la gente a la que los ecolojetas desde sus cómodas viviendas han llevado a pasar hambre en Sri Lanka por su imposición de agricultura 100% “eco” se ha cabreado y anda incendiando casas de políticos y dando palizas a periodistas.
Contexto:
Imagen

Es lo que tiene querer imponer medidas no viables por la fuerza. Aquí nos tocará si no se remedia el problemón eléctrico antes de que prohiban los vehículos de motor de explosión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Imagen
Para quien piense que es un chiste o una exageración
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Marramaquiz »

Pues la verdad es que el impacto medioambiental que tienen los paneles fotovoltaicos es muy elevado. Por ahí leí un rumor, no sé hasta qué punto es verdad, que había grandes proyectos para instalar paneles en el norte de África, al norte del Sáhara, aprovechando todas esas hectáreas de los baldíos del Magreb.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Marramaquiz escribió: 04 Jun 2022 22:23 Pues la verdad es que el impacto medioambiental que tienen los paneles fotovoltaicos es muy elevado. Por ahí leí un rumor, no sé hasta qué punto es verdad, que había grandes proyectos para instalar paneles en el norte de África, al norte del Sáhara, aprovechando todas esas hectáreas de los baldíos del Magreb.
Para mantener nuestra dependencia energética de países productores de combustibles fósiles? Genial...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

Me parece que sobre el 2035 empezaremos a echar de menos la comodidad con la que llenamos los depositos de nuestros coches con combustibles fósiles... :mrgreen:
Los problemas más habituales al cargar un coche eléctrico y sus posibles soluciones

No son pocos los motivos por los que en España hay pocos automóviles eléctricos, pero quizá el más importante es una infraestructura de recarga deficiente tanto por la escasez de cargadores como por el exiguo mantenimiento que estos reciben. Si todo va bien, esta red se ampliará exponencialmente gracias, entre otras razones, al estímulo económico que aprobó el Gobierno en diciembre de 2021. En este artículo recopilamos los problemas más comunes con los que se puede topar un usuario a la hora de cómo cargar su coche eléctrico y las soluciones que podrían aplicarse en cada caso.

https://www.carwow.es/blog/problemas-so ... trico#gref
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Ahora mismo, por mucho que quieran vendernos que son muy ecológicos, los coches eléctricos son de lo peor para el medioambiente que hay, y encima las subvenciones para su compra son transferencias de los que menos ingresan a quienes tienen dinero para comprarlos.

Hay muchísimos cementerios de coches eléctricos a los que no compensa cambiarles la batería, que aunque duren algo más de cinco años, obligan a cargar cada pocos kilómetros. Y si hechas números, económicamente solo compensan a quien haga mas de 20-22.000 km/año.

Es decir, que ni compensan ecológicamente ni económicamente y encima en cuanto quieras hacer un viaje medio largo te lo eterniza… y las cargas rápidas disminuyen la vida de las baterías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 09 Jun 2022 16:01
Es decir, que ni compensan ecológicamente ni económicamente y encima en cuanto quieras hacer un viaje medio largo te lo eterniza… y las cargas rápidas disminuyen la vida de las baterías.
Si, esto es importante porque no estamos hablando de cargar un movil. Estuve calculando que para los 1500km que hago al mes, mi consumo eléctrico total haría más que doblar. La aparente buena noticia es con los precios actuales me saldría más barato que la gasolina, pero necesitaría (con un contrato doméstico de unos 4kw) unas 50 horas de carga al mes, en lugar de los 5 minutos que dedico repostar, y además con esta potencia contratada, no hay capacidad para cargas rapidas. Sin contar que al tener plaza en un parking comunitario, habría que organizar y montar la correspondiente electrolinera comunitaria con los demás vecinos, un tinglado más ambicioso y costoso que poner la fibra en el edificio... Aunque peor lo tienen los que dejan el coche en la calle, y tendrán que pasar sus noches en la electrolinera más cercana, o pagar a precio de oro cargas rapidas que se les harán igualmente eternas...
Me imagino que igual que con la fibra en cuestión de años se desarrollarán las infraestructuras que harán viable la cosa... O no... El caso es que me parece una temeridad la decisión tomada, basada para mí en esta paranoia del clima, y sin planificación sería de los cambios que se harán necesarios... Pero claro, como está todo tan verde, pues ya veremos... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

En realidad son comentarios de la misma gente que o vive en el centro de la ciudad o en ciudades chiquitinas o quiere empobrecer a la clase media para que solo una parte de la población tenga acceso a coches y demás. Y que se han olvidado de que los cargadores ocupan más espacio que los parquímetros en la acera y hay calles donde va a ser complicado meterlos (igual sacan a los coches de esas calles).

Eso sí, al que tenga ahora la pasta suficiente, le subvencionan parte de la instalación de cargador en plaza comunitaria o garaje privado. Si no pueden conectar al contador ya existente, significará que tendrás que pagar por dos líneas eléctricas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 09 Jun 2022 21:17 En realidad son comentarios de la misma gente que o vive en el centro de la ciudad o en ciudades chiquitinas o quiere empobrecer a la clase media para que solo una parte de la población tenga acceso a coches y demás. Y que se han olvidado de que los cargadores ocupan más espacio que los parquímetros en la acera y hay calles donde va a ser complicado meterlos (igual sacan a los coches de esas calles).

Eso sí, al que tenga ahora la pasta suficiente, le subvencionan parte de la instalación de cargador en plaza comunitaria o garaje privado. Si no pueden conectar al contador ya existente, significará que tendrás que pagar por dos líneas eléctricas.
Bah... Lo de los contratos multicontadores seguro que las eléctricas lo solucionan igual que lo hicieron las de telecomunicaciones con los números de teléfono... Lo que promete resultar dantesco es la instalación del cableado y contadores necesarios en los edificios de parkings comunitarios que no se diseñaron para ello. Con la fibra en infinidad de edificios se solucionó en plan chapucero tirando cables por las fachadas, pero en este caso ya no estamos hablando de transportar simplemente datos, sino de una carga pesada, pesadísima que necesita transitar por cables de un grosor considerable... Y en mi comunidad somos una docena escasa de vecinos, pero no quiero pensar en según qué casos... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

En mi comunidad un vecino quiso poner la preinstalación en la fase de construcción del edificio y salió que no. Hasta 2035, que no obliguen a comprarlo, tiempo habrá de instalarlo. Espero que algún político egoísta de esos que votaron en contra del coche eléctrico quedé atrapado en un atasco parisino o milanés y vea cómo tiene que andar apagando y encendiendo el motor y la batería baja irremisiblemente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

La última de los ecologistas y su conocimiento del medio natural :roll: Están regando arbolitos plantados hace unas semanas porque no ha llovido :shock:

¡Pero almas de cántaro, ¿no sabéis que las plantas, especialmente árboles y arbustos, se trasplantan en otoño, para que las raíces estén desarrolladas cuando llegue la temperada de crecer?! Y si no has podido en otoño, pues a principios de primavera, ¡pero no en verano!

Con estos, poco nos pasa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cambio climático

Mensaje por Massi »

Al leer La Vanguardia de este domingo, he aprendido una palabra nueva: Ecoansiedad...

Si, suena más a neura que otra cosa, y es precisamente lo que más me preocupa... Que el simple hecho de manejar el mando del aire acondicionado o de la calefacción se pueda convertir en un problema ético...

Diría que personalmente paso del tema y que me resbala totalmente... Pero más vale que me lo calle... Porque tengo claro que tarde o temprano, los de la Gran Ecoinquisicion vendrán a por mí... Así que de una manera o de otra, no hay quien se libre de la maldita Ecoansiedad... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder