Ecologismo - Defensa animal

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por julia »

La noticia está hablando de 1500 animales atacados, no creo que sea un invento, si no hay pruebas no se puede denunciar y no se puede reclamar la indemnización mínima que dan. Cada cerdo de esos que se crían en dehesas son de raza controlada y vale un dineral, están con la trazabilidad, y el proceso es costosisimo.

Denuncias si las buscas tiene a patadas, Guadalajara, Ávila, Salamanca, León, Álava, Cantabria,... si la caza está prohibida, que lo está, y los animales campan a su anchas y no hay depredadores, cada vez hay más y amplían su territorio. Guadalajara está a un tiro de piedra de Teruel, que ya tuvo problemas con los corzos cuando se restringió la caza, y se desmandó la demografía cargándose los cultivos, se tuvo que volver a autorizar porque los agricultores estaban desesperados.

Que puedan ser confundidos con perros asilvestrado es otro tema

Y jabalíes he visto yo al lado de la nave que tenemos en Cuarte.

Con las restricciones de este año pasado, ya se ha dicho que ha habido una alteración en los habitats silvestres muy importante.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 07 Feb 2021 22:36 Jabalíes los he visto yo hasta en la ciudad. Bueno, una foto hecha de uno a 400 metros de mi casa por una vecina.
Normal que los hayas visto, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 07 Feb 2021 22:58 La noticia está hablando de 1500 animales atacados, no creo que sea un invento, si no hay pruebas no se puede denunciar y no se puede reclamar la indemnización mínima que dan. Cada cerdo de esos que se crían en dehesas son de raza controlada y vale un dineral, están con la trazabilidad, y el proceso es costosisimo.

Denuncias si las buscas tiene a patadas, Guadalajara, Ávila, Salamanca, León, Álava, Cantabria,... si la caza está prohibida, que lo está, y los animales campan a su anchas y no hay depredadores, cada vez hay más y amplían su territorio. Guadalajara está a un tiro de piedra de Teruel, que ya tuvo problemas con los corzos cuando se restringió la caza, y se desmandó la demografía cargándose los cultivos, se tuvo que volver a autorizar porque los agricultores estaban desesperados.

Que puedan ser confundidos con perros asilvestrado es otro tema

Y jabalíes he visto yo al lado de la nave que tenemos en Cuarte.

Con las restricciones de este año pasado, ya se ha dicho que ha habido una alteración en los habitats silvestres muy importante.
Lo voy a dejar aquí, pero creo que estamos confundiendo churras con merinas. Nada tiene que ver los corzos (un problema muy concreto de los Montes Universales de Teruel que se solucionó a costas de quitar beneficios a los cazadores de Madrid), los jabalies (éstos te los puedes encontrar al otro lado del Ebro, si me apuras) y las restricciones (los animales ocuparon el hábitat que el hombre le ha usurpado durante mucho tiempo).

En cuanto a los ataques de lobos, me gustaría saber cuántas de estas denuncias acaban siendo definitivas y el precio de la indemnización. A veces, les merece la pena decir que se las ha merendado un lobo, porque el precio en el mercado del ovino es ridículo.

Ya digo que no se deben confundir términos. Los ganaderos, a menudo y por su mala situación económica en extensivo, intentan forzar una situación. En Teruel, la Diputación Provincial hizo una campaña para adiestramiento de mastines del Pirineo para ganadero de extensivo, las demandas de lobos han bajado un 80%.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 08 Feb 2021 09:18
lucia escribió: 07 Feb 2021 22:36 Jabalíes los he visto yo hasta en la ciudad. Bueno, una foto hecha de uno a 400 metros de mi casa por una vecina.
Normal que los hayas visto, :hombros:
Claro, paseando tan ricamente por el asfalto. Completamente normal :hombros: No, Aben, lo normal hace cuarenta años era verlos saltando tú la tapia del Pardo, para lo que tienes que cruzar una carretera con dos carriles por sentido. Y mira que conocía a gente viviendo pegada a la tapia a unos kilómetros de donde vivo que también tenía que saltar la tapia para verlos, ¿eh? Por cierto, que allí tuvieron un problema por sobrepoblación de corzos.

Y en el tema de daño, me creo más a @Gretogarbo, que trabaja en temas veterinarios si no me equivoco, y algo sabrá de lo que pasa en Galicia de primera mano con ellos y el ganado.

Por cierto, los cazadores de Madrid cazan en los cotos privados en los que les dejan, previo pago. En Castilla León los cotos suelen ser comunales y los que cazan son principalmente los de los pueblos.

Y nada que ver el precio del cordero que el de un cerdo. El bicho ibérico, al ganadero, se lo pagan en Salamanca a 1,5 €/kg, que viene a ser unos 160 € mínimo por animal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Por cierto, en Castilla León indemnizan independientemente de si es perro asilvestrado o lobo el que causa los daños. El porcino no estaba cubierto en 2018.
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.e ... /Propuesta
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Para ti, la perra gorda, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Me ha encantado este proyecto,

https://www.heraldo.yy/branded/terapia- ... ltratadas/

(yy = es)

Aunque no estoy seguro, dejo la noticia en este hilo, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Pues no, no tiene mucho que ver con el tema ecologismo ni con la defensa animal.

¿Sabes que suelen elegir a perros con unas características determinadas para utilizarlos en estas terapias? Es que tuve una compañera en un curso que se dedicaba a ello, aparte de acoger a perros que habían sido maltratados y cuidarlos hasta que se recuperaban.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Pues nada, bien lo mueves, bien lo anulas.

Lo he puesto por realzar la importancia de los perros en la vida de los hombres. ¡Doy fe!, pero lo he hecho en el subforo de Tertulia, :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Siempre tienes el tema de mascotas o puedes abrir un tema general para animales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

No lo sabía, así que gracias por la información, :!:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

De nuevo, gracias por la información, :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecologismo - Defensa animal

Mensaje por lucia »

WWF se ha vuelto imbécil. Está publicitando en su web un estudio que qué bien que Gengis Khan mató a mogollón de personas y así redujo la huella de carbono y fue un gobernante muy verde.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder