La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

julia escribió: 15 Jun 2020 18:26 Mira que intento defender a veces a la Íglesia, pero es mira que lo ponen difícil

Jajajaj concretamente y sobre todo este señor arzobispo y sus lujosos ropajes, que va lleno de arrogancia por el mundo terrenal al estilo Trump, pero en bajito. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

¿Cáritas no es iglesia? Por saber exactamente a qué te refieres cuando dices que la iglesia no hace nada. Porque las parroquias está visto que para ti no existen (y ellos también están apoyando a familias estos meses y siempre).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿Cáritas no es iglesia? Por saber exactamente a qué te refieres cuando dices que la iglesia no hace nada. Porque las parroquias está visto que para ti no existen (y ellos también están apoyando a familias estos meses y siempre).
?de la iglesia?.

Formalmente si, presupuestaria y humanamente no.

Cáritas es a todos los efectos una ONG, que opera como asociación de voluntarios (cristianos laicos y no tan cristianos) que se sostiene fundamentalmente de dinero que no proviene de la Iglesia..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Y que funciona con locales de la Iglesia y a través de las parroquias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Y que funciona con locales de la Iglesia y a través de las parroquias.
Con locales de la iglesia y locales municipales .... Ambos pagados con dineros procedentes del estado en su mayoría...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

https://m.eldiario.ees/murcia/sociedad/ ... 96198.html
La última polémica del presidente de la Universidad Católica de Murcia: tacha a Bill Gates y Soros de "esclavos de satanás" entre bulos sobre el coronavirus

Hay que reconocer que hay miembros de la iglesia que se estan luciendo estos dias.

Y, @lucia , el que haya gente buena en la iglesia, no quita para que haya gente estúpida que dice y hace cosas estúpidas, como estos personajes que hemos traido por aqui.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió:https://m.eldiario.ees/murcia/sociedad/ ... 96198.html
La última polémica del presidente de la Universidad Católica de Murcia: tacha a Bill Gates y Soros de "esclavos de satanás" entre bulos sobre el coronavirus

Hay que reconocer que hay miembros de la iglesia que se estan luciendo estos dias.

Y, [mention]lucia[/mention] , el que haya gente buena en la iglesia, no quita para que haya gente estúpida que dice y hace cosas estúpidas, como estos personajes que hemos traido por aqui.
Por no hablar de que identificar a Cáritas con la jerarquía eclesiástica es el equivalente de decir que los cuidados en UCI son del Gobierno...

Que anda y que no tienen que estar hasta los huevos los de Cáritas de que los saquen a relucir para identificarlos con estos mamarrachos.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió:Que anda y que no tienen que estar hasta los huevos los de Cáritas de que los saquen a relucir para identificarlos con estos mamarrachos.
Eso es, que la iglesia se cuelga muchas medallas a cuenta de Cáritas y las parroquias de a pie de calle, que poco tienen que ver con estos personajes.

Solo hay que ver en que mundo viven unos y otros...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 16 Jun 2020 22:20 https://m.eldiario.ees/murcia/sociedad/ ... 96198.html
La última polémica del presidente de la Universidad Católica de Murcia: tacha a Bill Gates y Soros de "esclavos de satanás" entre bulos sobre el coronavirus

Hay que reconocer que hay miembros de la iglesia que se estan luciendo estos dias.

Y, @lucia , el que haya gente buena en la iglesia, no quita para que haya gente estúpida que dice y hace cosas estúpidas, como estos personajes que hemos traido por aqui.
Eso es aplicable a cualquier colectivo. Es como si dijeses que los españoles somos gilipollas por tener al fraudillo de presidente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 17 Jun 2020 19:47
mayuscula escribió: 16 Jun 2020 22:20 https://m.eldiario.ees/murcia/sociedad/ ... 96198.html
La última polémica del presidente de la Universidad Católica de Murcia: tacha a Bill Gates y Soros de "esclavos de satanás" entre bulos sobre el coronavirus

Hay que reconocer que hay miembros de la iglesia que se estan luciendo estos dias.

Y, @lucia , el que haya gente buena en la iglesia, no quita para que haya gente estúpida que dice y hace cosas estúpidas, como estos personajes que hemos traido por aqui.
Eso es aplicable a cualquier colectivo. Es como si dijeses que los españoles somos gilipollas por tener al fraudillo de presidente.
Claro, pero yo te dije eso por tu respuesta a lo que comentó hexagono
lucia escribió: 15 Jun 2020 19:56 Cáritas no es iglesia? Por saber exactamente a qué te refieres cuando dices que la iglesia no hace nada. Porque las parroquias está visto que para ti no existen (y ellos también están apoyando a familias estos meses y siempre)..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Sí, pero es que hexa dice esto. Taxativo, la iglesia no ha hecho nada contra el coronavirus. Y como sabemos que parroquias y Cáritas están haciendo cosas, quiero saber qué considera él iglesia.
hexagono69 escribió: 15 Jun 2020 12:19 Y también me gustaria saber que lo que es lo que ha hecho o hará la iglesia en la lucha contra el coronavirus, pero claro es una pregunta retorica, la respuesta es sencilla NADA.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La iglesia católica

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 18 Jun 2020 19:57 Sí, pero es que hexa dice esto. Taxativo, la iglesia no ha hecho nada contra el coronavirus. Y como sabemos que parroquias y Cáritas están haciendo cosas, quiero saber qué considera él iglesia.
hexagono69 escribió: 15 Jun 2020 12:19 Y también me gustaria saber que lo que es lo que ha hecho o hará la iglesia en la lucha contra el coronavirus, pero claro es una pregunta retorica, la respuesta es sencilla NADA.
Hexagono lo explicaria mejor, pero yo entiendo que habla de la iglesia esa del amigo Cañizares, del director debla universidad católica de murcia o de los que amparan la pederastia, que dicen y hacen cosas que si son diabólicas. Esa gentuza no hace absolutamente nada ni por la iglesia ni por nadie que no sean ellos mismos.

Y para mi, caritas o las parroquias a pie de calle no pertenecen a la iglesia que invocan esos sinvergüenzas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Ya, pero no dice esos tipos, dice la iglesia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Lo que tu digas Lucia paso de debates bizantinos.

Mejor consulta los debates y conclusiones del Concilio Vaticano II que yo por supuesto desconozco pero que seguro que en esos textos definen lo que es la IGLESIA. :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

lucia escribió: 07 Sep 2016 17:45
Hiro escribió:
lucia escribió:Igualico que la foto del Che, ¿y?
¿Me preguntas a mi o julia? (lo de las fotos y estampas era su negociado :mrgreen: )
A los dos. El católico que se pone un crucifijo por sentimiento religioso no es muy distinto del izquierdista que se pone al Che por ideología. Y como dice Bronia, tanto al Che como a Teresa de Calcuta los han puesto en altares sin que sean santos precisamente.
Al hilo de esto y otro comentario, me decían que la madre Teresa nunca tuvo por objetivo aliviar la pobreza ni sanar al enfermo. Su objetivo era básicamente acompañar al enfermo. Si por el camino podían sanar a alguien, era un añadido positivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder