La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La iglesia católica

Mensaje por azucena »

Hiro escribió: 19 Mar 2020 07:12
El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama

"... vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte"
Vaya por delante que sabes que te aprecio.
No sé el motivo de traer la noticia. Para mí es un abuso de exposición pública de temas particulares que no nos incunben.
Es interno de ellos y a los que no comulgamos con sus ideas no nos afecta ni positiva ni negativamente. Entiendo, y hasta comparto algunas veces, las críticas a que se paguen profesores de religión con impuestos, que se quiera lesgilar en función de valores religiosos, etc... pero sacar sus interioridades que no nos afectan me parece mal. Y sé que eres zorro astuto que sólo has hecho un copia pega y no has expresado opinión, pero estamos por encima de eso. Está feo y creo que éticamente censurable. Critiquemos cuando hacen abuso de su conexión con el poder y nos afectan a los que no pertecemos a la obra. Dejemos sus miserias y alegrías que no nos afectan privadas. O creo que es ético hacerlo así...
Escribo por cambiar de tema a uno menos terrible y angustioso
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Hiro es de Podemos y anticatólico. Y como solo ve en la iglesia o blanco o negro y le tiene manía, se dedica a buscar la paja en el ojo ajeno con tal de no hacer crítica de lo propio y poder reafirmarse en su posición. Que la iglesia no deje de ser un reflejo de la sociedad le da igual, que las empresas esperen de sus trabajadores que tampoco hagan videoconferencias en pijama le da igual, que su amado líder ni siquiera haga teleconferencias cuando tiene los medios le da igual. Pero si es la iglesia, es el acabóse. Siendo el lado más rancio de la iglesia, ni se lo ha pensado.

Por cierto, @@Hiro, espero una foto tuya cuando pase todo esto en la oficina, con más gente, y contigo en pijama. :lista: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La iglesia católica

Mensaje por azucena »

Hiro escribió: 21 Mar 2020 10:55
azucena escribió: 21 Mar 2020 07:33
Hiro escribió: 19 Mar 2020 07:12
No sé el motivo de traer la noticia. Para mí es un abuso de exposición pública de temas particulares que no nos incunben.
La traigo porque me parece algo estravagante. Yo entiendo que los códigos a la hora de vestir están relacionados con el prójimo. Si uno está sólo en casa no tiene ningún sentido tener que vestirse de determinada manera para ver al televisión o escuchar la radio. Esa noticia me recuerda a una anécdota que cuenta una amiga mía de su abuela y de cuando llegaron los primeras televisiones. Nunca se sentaba a ver la televisión sin antes acicalarse porque estaba convencida que los personajes de la televisión la veían a ella. Da la impresión que los del OPUS piensan que el cura desde el estudio de televisión ve a los espectadores en su casa y se puede sentir ofendido si los ve de chandal, porque a Dios, incluso a su Dios tan peculiar seguro que lo que menos le importa es cómo vestimos en las ceremonias o yendo a comprar el pan. Aún siendo omnisciente seguramente tiene otras preocupaciones
azucena escribió: 21 Mar 2020 07:33Es interno de ellos y a los que no comulgamos con sus ideas no nos afecta ni positiva ni negativamente. Entiendo, y hasta comparto algunas veces, las críticas a que se paguen profesores de religión con impuestos, que se quiera lesgilar en función de valores religiosos, etc... pero sacar sus interioridades que no nos afectan me parece mal.
No azucena, esto no era una interioridad, son consejos que dan y que seguro hacen extensivos a todos los televidentes y seguro están encantados con que se difundan masivamente. El fragmento lo saqué de una web que se llama religión digital, pero mirando ahora veo que está repicado en muchos medios por lo que parece que no sólo a mi me resultó sorprendente.
azucena escribió: 21 Mar 2020 07:33 Y sé que eres zorro astuto que sólo has hecho un copia pega y no has expresado opinión, pero estamos por encima de eso.
Es que hay noticia que lleva la opinión implícita aunque estoy seguro que en el mismo foro hay gentes que piensan que está bien eso de "vestirse de domingo" para seguir la misa en casa.
azucena escribió: 21 Mar 2020 07:33 Está feo y creo que éticamente censurable. Critiquemos cuando hacen abuso de su conexión con el poder y nos afectan a los que no pertecemos a la obra. Dejemos sus miserias y alegrías que no nos afectan privadas. O creo que es ético hacerlo así...
Escribo por cambiar de tema a uno menos terrible y angustioso
Estarás conmigo en que mi crítica en esta caso no fue excesivamente dura :wink: y yo también buscaba eso, cambiar de tema y no convertirnos en un foro monotemático, aunque por escaso éxito :wink:

PD: Aunque no lo haya puesto delante, lo pongo en mayúsculas para que no se te pase desapercibido; AZUCENA, EL APRECIO ES MUTUO :60: :60:
Ains mi Hiro bueno y listo :60: :60: :60:

No estamos de acuerdo, y como dicen los de habla inglesa, pero estamos de acuerdo en no estar de acuerdo jejeje

Y sí, está bien no volvernos monotemático, pero difícil...

Y sobre lo de vestirse bien para la misa lo encuentro cuando lo leí de primeras ridículo y superficial, ya que la misa es para reconfortar tu alma, no tu carne. Pero luego te paras a pensar y le encontré un trasfondo positivo que es que cuando estás desanimado lo primero que descuidas es la apariencia, y el obligarte a vestirte puede sacarte un poco de ese estado... pero por forzarle a ver algo positivo en eso, que a primeras me pareció un disparate.


Y sobre lo de vestir bien en las ocasiones religiosas es de todas las religiones ¿verdad? Es curioso, pero supongo que el inicio de dominar tu mente empieza dominando o dirigiendo tu apariencia.


Hiro muaááaa :60: :60: :60: gracias :60:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:56, editado 1 vez en total.
1
Panoramix

Re: La iglesia católica

Mensaje por Panoramix »

Hiro escribió: 15 Mar 2020 21:30 Entrevistó hace un par de días Juan Carlos Monedero al teólogo Juan José Tamayo (da gusto oírle) y decía Tamayo que el Cardenal Omella y el Cardenal Osoro, la nueva cúpula de los obispos españoles son tan conservadores como el resto de sus compañeros, que están intentado vendernos una imagen de menos integristas que no es cierta.
Plantearse que un sacerdote católico, y más aún un obispo, no sea conservador o "tan conservador" es casi utópico. La Iglesia Católica es el organismo conservador y retrógrado por excelencia. No dejan de ser una multinacional de unos 2000 años de antigüedad, con todo lo que ello conlleva. El día que vea a un papa hacer un discurso como el del inicio de The young pope pero en serio y a la Iglesia entrar en el siglo XXI en doctrina social me retractaré de estas opiniones, mientras tanto que los aguanten los fieles, si es que pueden.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió: 19 Mar 2020 07:12 El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama
Yo no soy creyente, pero si lo fuese no me chocaría el consejo: una manera de mostrar respeto al otro es mostrarse ante él de forma "presentable".

Una paisana de mi pueblo natal, una mujer humilde y llana, que por supuesto no es de Opus, hace ya tiempo que no puede ir a misa por dificultad al caminar. Una vez que fui a visitarla y me contó que ella los domingos se arreglaba y ponía la foto de su marido (es viuda) mirando hacia la tele para escuchar la misa. Es decir, que de forma espontánea y desde su sencillez, para ella no vestirse para ese acto, donde se iba a consagrar la forma, le parecía una falta de repeto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La iglesia católica

Mensaje por azucena »

Hiro escribió: 21 Mar 2020 23:03
jilguero escribió: 21 Mar 2020 20:34
Hiro escribió: 19 Mar 2020 07:12 El Opus Dei pide a sus fieles que no asistan a las misas online en pijama
Yo no soy creyente, pero si lo fuese no me chocaría el consejo: una manera de mostrar respeto al otro es mostrarse ante él de forma "presentable".
Sin duda, pero en este caso "el otro" no está contigo, está en un estudio de televisión desde dónde no te ve.
jilguero escribió: 21 Mar 2020 20:34 Una paisana de mi pueblo natal, una mujer humilde y llana, que por supuesto no es de Opus, hace ya tiempo que no puede ir a misa por dificultad al caminar. Una vez que fui a visitarla y me contó que ella los domingos se arreglaba y ponía la foto de su marido (es viuda) mirando hacia la tele para escuchar la misa. Es decir, que de forma espontánea y desde su sencillez, para ella no vestirse para ese acto, donde se iba a consagrar la forma, le parecía una falta de repeto.[/color]
Entiendo que haya gente así. Yo conozco mujeres que se levantan y se maquillan para estar por casa, aunque no piensen recibir ninguna visita y también a una señora que tiene 84 años y nunca se pone zapatilas y bata en casa porque dice que eso es "de viejas" :mrgreen: , lo que no impide que a mi me parezca un comportamiento sorprendente.
Quizás "el otro" no sea el cura que da la misa, quizás sea Dios al que se refiere la señora. Porque si el otro es el cura no lo entiendo mucho, si es las demás personas pues deberías arreglarte siempre. Pero no lo sé, es hablar por hablar, pero me gusta más la opción maquiavélica de que "obligar" a alguien a vestirse diferente a como lo hacen normalmente es la semilla para moverla por otro lado a hacer otras cosas que no suelen hacer.
En realidad no sé ni lo que digo :? :oops:

:D :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

azucena escribió: 22 Mar 2020 22:09 Quizás "el otro" no sea el cura que da la misa, quizás sea Dios al que se refiere la señora.
Mi paisana se pone presentable para Dios, que para ella está en todas partes y todo lo ve. Los gestos y las intenciones son muy importantes. Para mi casi tanto como los resultados. A ver si luego cuento lo que hacen unas monjitas de clausura que conozco.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La iglesia católica

Mensaje por azucena »

jilguero escribió: 23 Mar 2020 15:56
azucena escribió: 22 Mar 2020 22:09 Quizás "el otro" no sea el cura que da la misa, quizás sea Dios al que se refiere la señora.
Mi paisana se pone presentable para Dios, que para ella está en todas partes y todo lo ve. Los gestos y las intenciones son muy importantes. Para mi casi tanto como los resultados. A ver si luego cuento lo que hacen unas monjitas de clausura que conozco.
:D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

azucena escribió: 23 Mar 2020 16:07
jilguero escribió: 23 Mar 2020 15:56
azucena escribió: 22 Mar 2020 22:09 Quizás "el otro" no sea el cura que da la misa, quizás sea Dios al que se refiere la señora.
Mi paisana se pone presentable para Dios, que para ella está en todas partes y todo lo ve. Los gestos y las intenciones son muy importantes. Para mi casi tanto como los resultados. A ver si luego cuento lo que hacen unas monjitas de clausura que conozco.
:D :D :60: :60: :60: :60:
¿Cuanto es casi tanto? porque si fuera que te importan más los ritos y las voluntades, reentrarias o casi dentro de la iglesia católica, en este momento catódica.
:)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 23 Mar 2020 18:55
¿Cuanto es casi tanto? porque si fuera que te importan más los ritos y las voluntades, reentrarias o casi dentro de la iglesia católica, en este momento catódica.
:)
No, Hexa, no hay peligro de que entre en la iglesia católica/catódica :cunao:. Me refiero a que si, por ejemplo, alguien me hace un regalo, hay veces que valoro más la intención que lo que me regala en sí. Lo mismo pienso de mi paisana, que da igual el hecho de que se vista o no, que lo importante es su intención al hacerlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Ya finas disquisiciones muy de estilo académico eclesial. :D

¿o sea hay veces que valoras más las intenciones cuando te hacen un regalo y otras en cambio valoras más el regalo que las intenciones?

Yo lo llamo el regalo simbolico cualquier cosa vale un piedro que te encuentras una ramita, pero el personal no acaba de pillarlo. :cunao:
Responder