La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Yo le tengo muy poquito aprecio.

No daba medicinas que aliviara el dolor, en su lugar animaba a ofrecer el sufrimiento a Dios. Y las investigaciones sobre su obra ha puesto en evidencia su pésima gestión y lo insalubre de sus hospitales, sobre todo en comparación con otras obras similares. Engaño a todo el mundo.

Es la perfecta representación del cuento de Machado de Assis La causa secreta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

La insalubridad sí es algo que se le puede poner como pega, que no mantuviesen la limpieza y ventilación correcta en alguna de sus casas asistenciales. Lo de los medicamentos es coherente con sus ideas: ellas acompañan, los medicamentos los dan los médicos. Ten en cuenta que parten de que, aparte de la ropa y el edificio, no hay más, ni lavadoras, ni lavavajillas ni nada que se le parezca en ninguna de sus casas.

Luego, como persona, tendría sus claros y sus oscuros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Lucia ninguna otra ong trataba igual a sus protegidos. No les daban ni analgésico, y luego han criticado muchísimo su labor pastoral en moribundos. Luego ya la gestión del dinero que es mucho el que tienen es para darles de comer a parte.

En cuanto a higiene lo que se filtra es de malas prácticas por encima de la salubridad.

No hay justificación.
Panoramix

Re: La iglesia católica

Mensaje por Panoramix »

Me sorprende la universalidad de Teresa de Calcuta cuando ha habido gente muchísimo más digna de loa y alabanza por su labor humanitaria: Juan de Dios, Ángela de la Cruz o Teresa Jornet, por ejemplo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Salvo a la tercera, de la que no he oído hablar antes, creo que nadie duda de las otras dos. Y los de san Juan de Dios sí que tienen la asistencia hospitalaria como objetivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Panoramix

Re: La iglesia católica

Mensaje por Panoramix »

A lo mejor el nombre no te suena, pero si te digo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados seguro que sí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84615
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Solo lo de desamparados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por julia »

Tienen muchas residencias de ancianos
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por wigbertomarciaga »

Recuerdo un caso, de religiosos católicos el caso, donde se contrasta el pasado con la actualidad, el gusto por la lectura con el gusto por la televisión.

Era yo un mozo, muchacho apuesto, pero que al caso no viene. Estaba yo por aquel entonces cursando en alguna universidad católica, la cual luego abandoné.

Sucede, y entrando ahora sí en el tema, que se hizo famoso un libro por aquel entonces; uno de un escritor llamado Dan Brown.

La alarma entre religiosos me pareció evidente, el revuelo me pareció notorio en aquellas épocas. Un libro cuestionaba el celibato de su dios hecho hombre, un libro ponía en duda un dogma que, para ellos, era algo incuestionable (al parecer).

El Código Da Vinci planteaba la idea de que un supuesto dios hecho hombre llamado Jesús por los hispanos, y algo así como Yisas (si no escucho mal) por los inglese, había sido marido de una mujer, con la cual además mantuvo relaciones íntimas y tuvo descendencia.

Críticas y voces de alarma entre los más religiosos contra aquella obra literaria no faltaron, y quizás, se excedieron.

¿Era tan malo que un libro (de ficción) planteara la idea de que un hombre tuviera una relación con una mujer?

Algunos dirán, que quizás la alarma se debió a que no se trataba, para ellos, de cualquier hombre, sino de su hombre-dios.

Sin embargo, los años fueron pasando y la historia fue dando paso a nuevos cuestionamientos sobre el hombre-dios de los católicos romanos.

Ahora no era un libro como el Dan Brown, no era una novela, sino una serie de Netflix (una de las plataformas más vistas en la actualidad).

Jesús ahora no era el marido de una mujer, sino un homosexual.

Por algún motivo, esta vez el silencio pareció imperar entre los círculos católicos. No fue como antes, cuando la obra literaria aquella. ¿La causa?

No pudo haber sido por el celibato, porque los homosexuales tampoco guardan el celibato al no mantener una continencia sexual. En este caso, Jesús era un gay que no solo lo era de apariencias, sino que mantenía relaciones íntimas con un personaje ficticio cornudo llamado diablo.

Eso, mientras su madre, considerada por católicos y algunos protestantes como la madre de su dios, era reflejada en la serie como una prostituta.

Las quejas desde los grupos católicos, a mi entender, fueren tenues, contrastando con aquella pasión conque defendieron el celibato de su hombre-dios del argumento de un libro que planteaba que había sido marido de una mujer.

¿Por qué no criticaron estos religiosos católicos la serie de Netflix con aquella misma pasión (que parecía desenfrenada) conque criticaron al libro de Dan Brown?

¿Acaso para los católicos ser homosexual es mejor que tener una mujer en condiciones de heterosexualidad?

Pues aunque las actuales medidas tomadas por dicha religión plantean un interés por normalizar la homosexualidad entre sus filas, aún se niegan a aceptar que aceptan la homosexualidad, y siguen argumentando que la desaprueban.

Finalmente, ¿acaso esto es un tema de literatura vs televisión? ¿O es un tema de homosexualidad vs heterosexualidad dentro de las filas del catolicismo?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10854
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por Massi »

Bueno, no creo que (más allá de los fines meramente procreativos) ninguna religión mire con buenos ojos la homosexualidad, ni tampoco la sexualidad a secas, con todos sus avatares, imaginados y por imaginar... :mrgreen:

Es más, creo que el interés existente por las cuestiones de sexo/sexualidad, en nuestra cultura y probablemente solo en ella, forma parte del materialismo (por no decir directamente del consumismo) que la caracteriza... :lista:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por wigbertomarciaga »

Massi escribió: 21 Ene 2024 14:39 Bueno, no creo que (más allá de los fines meramente procreativos) ninguna religión mire con buenos ojos la homosexualidad, ni tampoco la sexualidad a secas, con todos sus avatares, imaginados y por imaginar... :mrgreen:

Es más, creo que el interés existente por las cuestiones de sexo/sexualidad, en nuestra cultura y probablemente solo en ella, forma parte del materialismo (por no decir directamente del consumismo) que la caracteriza... :lista:

Imagen
La cuestión, Massi, es que podemos notar que el código Da Vinci planteaba que el tal Jesús se había reproducido (procreado) por vías heterosexuales con una hembra de su especie, como se reproduce realmente la gente según la naturaleza (la biología).

Por un lado, la alarmante inquietud que los invadió al exponer a su dios-hombre como un marido heterosexual, pero la tenue respuesta a la hora de defenderle de las acusaciones de homosexualidad.

Mi cuestión es preguntar, que si es porque no les gustaba la literatura, porque los señalamientos de homosexualidad se han transmitido por streaming. Pues al contrario, al poco de ello, le hicieron un guiño a los gay desde el vaticano.

Por otro lado, sospecho que te equivocas. Las religiones hay muchas, unas no tienen lobbys gay moviendo hilos en la sombra, pero abiertamente promueven las corrientes gay, las orgías, y cuanta cosa.

En el vaticano, parece que esto se trata de mantener a puertas cerradas, pero como entenderás, cuando sucede algo irregular, la policía tiene que llegar a poner orden:


Enlace


No, no es la primera vez que ocurre. Ese caso es viejo. ¿Tendrá esto más que ver con el tema que tu comentario, Massi?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10854
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por Massi »

No termino de entender por dónde quieres ir... Una cosa es la moralidad y otra cosa disfrutar de lo prohibido, saltándose las normas... Y esto funciona mejor con puertas cerradas, armarios, reservados, y hasta incómodos asientos traseros de pequeños coches utilitarios... Y que tú mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha... :mrgreen:

De un modo similar, creo que el principal aliciente del lgtbismo es su carácter subversivo. Una vez conseguidos los objetivos, la banalidad triunfará y la vida resultará mucho más aburrida... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por wigbertomarciaga »

Los religiosos han distorsionado muchas cosas, pero los movimientos lgtbq son subversivos. De hecho, ese fue su origen.

No había nacido en aquellas épocas, pero se cuenta que todo comenzó (el movimiento aquél) en algún lugar de la que fue considerada una "gran nación". Nación que emergía triunfante de la devastación y el trauma que dejaba la llamada Segunda Guerra Mundial.

Para muchos, luego de esto, fue como de novela (¿o de película, quizás?). Fue para muchos, pues, algo como: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos".

Tiempos donde los límites convencionales comenzaron a ser derribados y no solo cuestionados. Fue por aquellos tiempos, que anteceden y condicionan los actuales, que inició ese movimiento subversivo.

Todo inicia, hasta donde he leído, en un bar gay en Estados Unidos. Prostitutos homosexuales salen a pelear contra las autoridades, no simplemente a protestar. A subvertir el orden y a usar la violencia como medio para alcanzar sus objetivos.

Sí, esto fue en épocas en que aún había una mafia pública en aquella nación, dominada en aquél entonces por italianos y judíos.

Ante la indiferencia de las clases religiosas, sí, que quizás pensaron que era mejor dejarlos hacer lo que quisieran con sus cuerpos. Y esta es la realidad actual, donde el movimiento por los llamados derechos de los gay se extendió por diversos países.

Ahora, quizás podamos vislumbrar algunas cosas más del éxito de dicho movimiento, además del apoyo financiero original atribuido en aquellas épocas a la mafia estadounidense de aquél entonces.

Los gay están en diversos puestos de autoridad y poder en el planeta. Los hay, y varios, en el ámbito tecnológico, dirigiendo empresas punteras. Pero, también los hay entre las filas religiosas, fingiendo, algunos, no serlo.

Homosexualidad en la iglesia católica en tiempos modernos.
La Iglesia Católica de Brasil afirmó que los sacerdotes pueden ser abiertamente homosexuales siempre y cuando respeten el celibato, lo cual fue aprobado en su cuadragésima séptima Asamblea General.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1518
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por RedSedna »

Según mi percepción y opinión, estás confundido en tu planteamiento @wigbertomarciaga

No estoy muy atenta al tema pero la única polémica intensa de ese tipo que recuerdo fue por la película La última tentación de Cristo y, quizá, el video Like a prayer, cercanos entre si en el tiempo y muy anteriores al libro de Dan Brown

Con respecto a los dos ejemplos que tu comentas, recuerdo (vagamente) la polémica creada por el libro de Dan Brown. Tenía que ver con más cosas que con la vida de Jesús y el cristianismo
Lo que reclama la crítica
Aunque el libro se identifica como un thriller —una obra de ficción—, Brown prologa su novela con una página que titula «Los hechos» y también ha publicado una página en su web titulada Los extraños hechos verdaderos de El código Da Vinci (Bizarre True Facts from The Da Vinci Code) donde repite sus ideas del Priorato de Sion, entre otras. De este modo, gran parte de la controversia tiene su causa en ese interés del autor por defender la ficción como realidad; y también por introducir incorrecciones históricas que enfadan a los expertos aunque no le importe su ambigüedad a los menos instruidos.
En cualquier caso, no recuerdo que lanzaran cocteles molotov contra nadie como si lo han hecho en la sede de la productora de la serie
El 24 de diciembre por la mañana, en las vísperas de Navidad, la sede de Porta dos Fundos ha sido víctima de un ataque. Han tirado cócteles Molotov a nuestro edificio”, han explicado en redes sociales
y, también en Brasil, hubo un gran rechazo a su emisión
Más de dos millones de brasileños han firmado ya una petición en change.org para que Netflix retire una película de 45 minutos de duración en la que presenta a Jesucristo como gay.
En España ha sido denunciada la plataforma que emite la serie
Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra Netflix por la película con un Jesucristo homosexual
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella en diciembre contra la plataforma por la emisión de 'La primera tentación de Cristo', película brasileña que retrata en tono satírico a un Jesucristo homosexual.
Así que, repito, no veo la diferencia que tu planteas. Y, de haberla, opino que sería más debido a la naturaleza de las propias obras (una es un escrito que baila deliberadamente en el filo realidad-ficción y otra un corto claramente satírico-humorístico) y también, muy importante, a los 20 años transcurridos entre la aparición de una y otra (los tiempos y mentalidades no son los mismos)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: ¿TV sí, lectura no? Caso de religiosos

Mensaje por wigbertomarciaga »

RedSedna escribió: 22 Ene 2024 17:33 Según mi percepción y opinión, estás confundido en tu planteamiento @wigbertomarciaga

No estoy muy atenta al tema pero la única polémica intensa de ese tipo que recuerdo fue por la película La última tentación de Cristo y, quizá, el video Like a prayer, cercanos entre si en el tiempo y muy anteriores al libro de Dan Brown

Con respecto a los dos ejemplos que tu comentas, recuerdo (vagamente) la polémica creada por el libro de Dan Brown. Tenía que ver con más cosas que con la vida de Jesús y el cristianismo
Lo que reclama la crítica
Aunque el libro se identifica como un thriller —una obra de ficción—, Brown prologa su novela con una página que titula «Los hechos» y también ha publicado una página en su web titulada Los extraños hechos verdaderos de El código Da Vinci (Bizarre True Facts from The Da Vinci Code) donde repite sus ideas del Priorato de Sion, entre otras. De este modo, gran parte de la controversia tiene su causa en ese interés del autor por defender la ficción como realidad; y también por introducir incorrecciones históricas que enfadan a los expertos aunque no le importe su ambigüedad a los menos instruidos.
En cualquier caso, no recuerdo que lanzaran cocteles molotov contra nadie como si lo han hecho en la sede de la productora de la serie
El 24 de diciembre por la mañana, en las vísperas de Navidad, la sede de Porta dos Fundos ha sido víctima de un ataque. Han tirado cócteles Molotov a nuestro edificio”, han explicado en redes sociales
y, también en Brasil, hubo un gran rechazo a su emisión
Más de dos millones de brasileños han firmado ya una petición en change.org para que Netflix retire una película de 45 minutos de duración en la que presenta a Jesucristo como gay.
En España ha sido denunciada la plataforma que emite la serie
Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra Netflix por la película con un Jesucristo homosexual
La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella en diciembre contra la plataforma por la emisión de 'La primera tentación de Cristo', película brasileña que retrata en tono satírico a un Jesucristo homosexual.
Así que, repito, no veo la diferencia que tu planteas. Y, de haberla, opino que sería más debido a la naturaleza de las propias obras (una es un escrito que baila deliberadamente en el filo realidad-ficción y otra un corto claramente satírico-humorístico) y también, muy importante, a los 20 años transcurridos entre la aparición de una y otra (los tiempos y mentalidades no son los mismos)
¿Eres católica?

Pues pienso que estás equivocada, pero como ni siquiera había nacido en aquella época, pudiera decir que pudiera ser.

Realmente no me imagino un momento en que la crítica por parte de la iglesia católica (desde su jerarquía incluida) haya sido mayor que con el susodicho libro de Dan Brown. Lo demás que se diga, me pudiera parecer ficticio o un artilugio, inclusive, astuto sí, por intentar, como dicen por allí, "de tapar el sol con un dedo".

Supongo que quieres más objetividad en mis planteamientos. Pues, lo mismo pudiera solicitar de los tuyos.

Sin duda que, los feligreses, y me parece que en especial protestantes, han criticado duramente la serie de Netflix. Como ocurre con las marchas gay, y exigencias gay. Incluso, Netflix ha sufrido un boicot en diversos países, que no lo ignoro, y comprendo que por este tema ha sido.

Pero, como ocurre con las marchas gay y exigencias por cosas como que se permita que los homosexuales se casen legalmente, cuando salen a protestar contra aquellas cosas pocos líderes religiosos católicos hay. Vemos, sí, líderes protestantes, y también activistas católicos, como la abogada que mencionas que ha interpuesto una demanda. Sin embargo, parece ser un silencio cómplice el que se "emite" desde la silla de papa para abajo.

Unas tenues palabras rebuscadas, como para salir de la presión, es lo que suele oírse de ellos. Y, objetivamente, nota que la complicidad no es tan difícil de notar, partiendo de que el mismo líder católico pasado ha reconocido que hay un lobby gay entre ellos, en el mismo vaticano. ¿Esto ahora no te sugiere nada, aún? Pero, para que las dudas fueran menos, tenemos que el papa actual ha bendecido la relación homosexual.

Míralo así, quizás los feligreses no cuenten con tantos gay entre sus filas, pero se hacen los zopencos al no darse cuenta que siguen una institución dirigida en un alto porcentaje por homosexuales. Una evidente contradicción, sí.

La contradicción radica en que por un lado ellos mismos no quieren vidas heterosexuales, y parece que se molestan, inclusive, que se les sugiera, mientras muchos de ellos son homosexuales; pero aprueban la heterosexualidad y desaprueban el homosexualismo. Por tanto, con sus propias acciones se contradicen y se desaprueban a sí mismos.

Es una notable contradicción, sin duda, que una abogada o grupos llamados cristianos se pongan a criticar el homosexualismo, cuando sus líderes lo apoyan y hasta lo practican.
Responder