La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Y ya que me das pie pues preguntaría de la necesidad que tiene el estado español de mantener una iglesia partidista, reaccionaria, anclada en el tiempo de la guerra civil, con la obsesión de la lucha contra el terror rojo y que no para de poner palitos a la rueda del progreso y de la legalidad.

Porque mantiene la conferencia episcopal una arrogante soberbia como si fuera un estado soberano y quiere hablar de igual a igual con el verdadero, y desde el momento que actúa como una fuerza política, desde siempre, la iglesia se expone a las críticas de los verdaderos actores de la vida política y por supuesto de los ciudadanos que no comulgan con su credo.

Y también me pregunto si existe algún test de idoneidad para elegir a los obispos o eligen a los más raritos. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 21 Ene 2020 10:18 Religión no debe ser una asignatura. ¿En que ayuda la religión a la hora de formar personas útiles para los trabajos necesarios de esta sociedad para el futuro, ya no solo en este país, también a nivel mundial?
Aunque estoy en contra de que la religión se enseñe en los colegios (las parroquias sería un lugar mucho más idóneo para hacerlo), te preguntaría: ¿solo se debe enseñar aquello que haga personas útiles para los trabajos necesarios?

A mi me encanta que se aprendan cosas innecesarias (=no productivas según los criterios de la sociedad imperante), porque es una forma sutil de enseñarle a los futuros ciudadanos que el valor del otro no se debe de medir solo por su producción.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 12:41 Y también me pregunto si existe algún test de idoneidad para elegir a los obispos o eligen a los más raritos. :cunao:
Como en toda organizacion humana que se precie, el ascenso en la jerarquia viene dada por la capacidad de acabar con los rivales, pisar la cabeza a sun inferiores, dar coba a los superiores, y coincidir (o aparentarlo) con las ideas del lider o jefe supremo ..

Eso explica tanto su caracter rarito, como el inmovilismo (solo ascienden los iguales)

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 12:41 Y también me pregunto si existe algún test de idoneidad para elegir a los obispos o eligen a los más raritos.
Hexa, me vas a excomulgar :icon_mutis: cuando te cuente que el pasado fin de semana, zapeando me topé en un canal andaluz con un reportaje de la vida de Monseñor Amigo y lo estuve viendo con interés durante un buen rato (luego me cansé) :meparto:. Hablaba desde un perspectiva tan distinta a la mía que logró captar mi interés y me resultó más entretenido que lo que había en las otras cadenas. Cierto es que empezó desde niño y las infancias siempre me resultan atractivas, porque es ahí donde se cuaja en gran medida nuestra personalidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La iglesia católica

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 21 Ene 2020 13:12
jose2v escribió: 21 Ene 2020 10:18 Religión no debe ser una asignatura. ¿En que ayuda la religión a la hora de formar personas útiles para los trabajos necesarios de esta sociedad para el futuro, ya no solo en este país, también a nivel mundial?
Aunque estoy en contra de que la religión se enseñe en los colegios (las parroquias sería un lugar mucho más idóneo para hacerlo), te preguntaría: ¿solo se debe enseñar aquello que haga personas útiles para los trabajos necesarios?

A mi me encanta que se aprendan cosas innecesarias (=no productivas según los criterios de la sociedad imperante), porque es una forma sutil de enseñarle a los futuros ciudadanos que el valor del otro no se debe de medir solo por su producción.
Venga. Si enseñamos religión enseñemos también a echar las cartas y toda arte esotérica para sus creyentes, que también los tiene.

No sé si te sirve de respuesta.

Nota. Este post no sé si estaría mejor en el hilo de Creencias, ideologías y demás, pues a mí la vida me hizo respetar todas, aunque no las comparta.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 21 Ene 2020 14:29 Venga. Si enseñamos religión enseñemos también a echar las cartas y toda arte esotérica para sus creyentes, que también los tiene.

No sé si te sirve de respuesta.
No, yo no hablaba de dar clases de religión (es lo primero que he dicho), hablaba de otra cosa. Pero tampoco tiene la menor importancia :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 21 Ene 2020 13:29
hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 12:41 Y también me pregunto si existe algún test de idoneidad para elegir a los obispos o eligen a los más raritos.
Hexa, me vas a excomulgar :icon_mutis: cuando te cuente que el pasado fin de semana, zapeando me topé en un canal andaluz con un reportaje de la vida de Monseñor Amigo y lo estuve viendo con interés durante un buen rato (luego me cansé) :meparto:. Hablaba desde un perspectiva tan distinta a la mía que logró captar mi interés y me resultó más entretenido que lo que había en las otras cadenas. Cierto es que empezó desde niño y las infancias siempre me resultan atractivas, porque es ahí donde se cuaja en gran medida nuestra personalidad.
Cada persona es un mundo y el universo está lleno de ellos, a mi por separado no me suponen molestia ni acritud, otra cosa diferente es el poder que tienen como organización y que emplean para doblegar a todo lo que esté en contra de sus intereses, que no son los míos evidentemente.

De ahí el dicho de con la iglesia hemos topado. :)

Y repito creo que nos espera una legislatura en la que ya están moviendo sus hilos en la sombra y a pleno sol.

Y solo con saber que Isabel Díaz Ayuso va a formar parte del elenco protagonista se me abren las carnes.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 12:41Porque mantiene la conferencia episcopal una arrogante soberbia como si fuera un estado soberano y quiere hablar de igual a igual con el verdadero, y desde el momento que actúa como una fuerza política, desde siempre, la iglesia se expone a las críticas de los verdaderos actores de la vida política y por supuesto de los ciudadanos que no comulgan con su credo.
Respecto a lo del estado soberano, podría decirse que sí representan a uno, por lo menos el nuncio :cunao:

Y según @Hiro, es que son un verdadero actor de la vida política y todos los católicos siguen lo que dicen a pies juntillas y ojos cerrados :grinno: Ahora, el argumento ese de los ciudadanos que no comulgan con su credo úsalo con mucho cuidado, más que nada porque se podría aplicar perfectamente a los políticos y saldrían estos últimos bastante mal parados de la comparación.
Los últimos datos del barómetro del CIS (febrero de 2018) señalan que en 68,5% de los encuestados se declaran católicos, pero tan sólo el 14,4% de ellos se consideran practicantes.
Unos meses después, el PP tenía unos 700.000 afiliados y simpatizantes; el PSOE, unos 190.000; Podemos, unos 500.000 militantes. Son bastantes menos que los católicos de misa semanal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La iglesia católica

Mensaje por ilargi »

hexagono69 escribió: 21 Ene 2020 10:12 Munilla reivindica la censura parental: "¿Quién es el Estado para imponer tal concepción antropológica?"
El obispo de San Sebastián critica a la ministra Isabel Celaá y llama a las familias a asociarse para “defender sus derechos”. También acusa al Ejecutivo de “poner palitos en la rueda” a la asignatura de Religión.
Bufff, Munilla....

Tengo yo una amiga que siempre cuenta (por conocimiento de primera mano) que, cuando murió Elvis, la madre de Munilla andaba preocupada y llorando porque su hijo decía que se quería morir... tal fue el trauma que le causó su muerte.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La iglesia católica

Mensaje por ukiahaprasim »

ilargi escribió: 22 Ene 2020 19:07 Tengo yo una amiga que siempre cuenta (por conocimiento de primera mano) que, cuando murió Elvis, la madre de Munilla andaba preocupada y llorando porque su hijo decía que se quería morir... tal fue el trauma que le causó su muerte.
en vez de alegrarse por el????

Pues si que cree ese en la vida eterna...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Los expertos se muestran muy críticos con lo que consideran una "negligencia absoluta" de los escalafones superiores del IMAS. "Elevamos informes cada vez que detectamos uno de estos casos, tenemos informaciones sobre los pisos en los que estas niñas son prostituidas, pero no vemos que se haga nada".

Hasta ahora, la únicas medidas eficaces han sido las tomadas por la Fundación Amaranta, organismo creado por la congregación católica Religiosas Adoratrices, que cuenta con varios centros en España y que traslada a la península a menores que están siendo explotadas sexualmente.
https://www.elperiodico.ccom/es/socieda ... ca-7807126
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Bueno, yo me he limitado a traer una noticia de la labor diaria de la iglesia, no de los casos anecdóticos que soléis traer a este tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:57, editado 1 vez en total.
1
Responder