Eutanasia sí - Eutanasia no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 27 Jun 2021 21:41 Porque este tema es el de la eutanasia. Y Mario parece que se ha quedado en el nombre de la ley no más.
En este y el aborto decide el médico, ¿no? Y si me apuras hasta en el del matrimonio homosexual la medicina también tenía opinión.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

En el aborto decidía la madre si quería y el médico si su conciencia le dejaba practicarlo. Con la última directiva, los médicos ya no van a poder objetar. En la eutanasia, en el momento en que decide el médico ya no es eutanasia, moralmente es asesinato u homicidio. Vamos, que en vez de ayudar a los que de verdad querían morir despenalizando la ayuda necesaria del médico se han ido al otro extremo y han despenalizado a los que llamaban ángeles de la muerte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 28 Jun 2021 08:16 En el aborto decidía la madre si quería y el médico si su conciencia le dejaba practicarlo. Con la última directiva, los médicos ya no van a poder objetar. En la eutanasia, en el momento en que decide el médico ya no es eutanasia, moralmente es asesinato u homicidio. Vamos, que en vez de ayudar a los que de verdad querían morir despenalizando la ayuda necesaria del médico se han ido al otro extremo y han despenalizado a los que llamaban ángeles de la muerte.
No me la he leído, pero supongo que eso de que el médico decide supongo será cuando el paciente no está en condiciones de hacerlo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 25 Jun 2021 16:22 Jordi Sabaté Pons, imagino. Ha empeorado hace poco y ya no puede comer, pero sigue guerrero y destapando a todos los hipócritas que hablan de lo que hacen por el bien de ellos cuando no solo no hacen sino que pasan de ellos cuando les interpelan.
Sí, el mismo y está recibiendo en las redes montones de insultos por decir que él no quiere morir que pide las ayudas para vivir que el Gobierno no les da
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por mayuscula »

:icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: se me ha borrado todo lo que habia puesto :icon_no_tenteras:

A ver si ahora...

Lucia, por lo que he visto por ahi, si que hay objeción de conciencia en el aborto y la eutanasia.

Aborto y eutanasia, las dos leyes que regulan la objeción de conciencia en España

https://www.abc.ees/sociedad/abci-abort ... ticia.html

Y @jilguero , el médico decide si el paciente no puede hacerlo

https://noticias.juridicas.ccom/actuali ... utanasia-/

También en este último enlace hablan de la objeción de conciencia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 28 Jun 2021 12:00 :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: se me ha borrado todo lo que habia puesto :icon_no_tenteras:

A ver si ahora...

Lucia, por lo que he visto por ahi, si que hay objeción de conciencia en el aborto y la eutanasia.

Aborto y eutanasia, las dos leyes que regulan la objeción de conciencia en España

https://www.abc.ees/sociedad/abci-abort ... ticia.html

Y @jilguero , el médico decide si el paciente no puede hacerlo

https://noticias.juridicas.ccom/actuali ... utanasia-/

También en este último enlace hablan de la objeción de conciencia.
Lo de la UE se aprobó esta semana o la anterior. Mientras no se trasponga o entre en vigor sigue lo que ya está.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por mayuscula »

¿Qué se ha aprobado en la UE?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por azucena »

No me he enterado bien de qué va esta ley de la eutanasia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

mayuscula escribió: 28 Jun 2021 15:52 ¿Qué se ha aprobado en la UE?
Que se considere el aborto un derecho fundamental. Y califica de violencia contra la mujer que solo sea legal en algunos casos y la objeción de conciencia. Es decir, otro capítulo más de mis derechos por encima de los tuyos.

Afortunadamente parece que no es vinculante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Lía »

Sigo en las redes a 2 enfermos de ELA que son unas grandes personas. Por Jordi conocí a José
Jordi tiene la suerte de contar con ayuda economica de su familia
José no tiene esa ayuda ni el Gobierno que tanta prisa se ha dado en ayudarle a morir no le ayuda a vivir.


Este mensaje es de Jordi:
José Robles BIZUM 649186926 MUCHAS GRACIAS
@JoseRoblesELA
·
2h
Me gustaría aclarar una cosita. Yo no pido cuidados paliativos, éso es para las personas que están en las ultimas, o personas que tienen dolor crónico.
Pero yo estoy como un roble, lo único que tengo es la ela pesada ésta. lo que pido es ayuda domiciliaria Mínimo 16 horas



Si no consigue ayuda en unos meses pedirá que le maten, no porque quiera morir, porque el gobierno no le ayuda a vivir
Lo dije en su día, la ley de eutanasia la entendería mejor en paises que ofrecen toda la ayuda y todos los cuidados a los enfermos
1
Panoramix

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Panoramix »

Lo de Sabaté Pons es demagogia y discurso falaz. La ley de la eutanasia no varía ni un ápice la situación de los enfermos de ELA; su razonamiento es un falso dilema de manual, lo que ya bastaría, o debería bastar, para no tener en cuenta su argumentación, por partir de una falacia lógica.

La ley no va a obligar a nadie a morir, va a permitir tener una muerte digna, rápida e indolora a quienes así lo deseen. Ni merma los fondos para enfermos dependientes, ni impide que se tramiten leyes que se los garanticen. Otra cosa es que se utilice como ariete político por parte de los mismos de siempre.

Lo más sorprendente de Sabaté es que reclame ayudas públicas yendo de la manita con partidos que las suelen denominar habitualmente «paguitas», que opinan que la sanidad y la dependencia se las debe pagar uno y que han llegado a calificar la Sanidad Pública, universal y gratuita de «lacra». Así que parece que además de falaz, demagogo, tendencioso, mal retórico y peor lógico, también es incoherente a nivel político.

Por último, con respecto a la objeción de conciencia, no entiendo por qué a un bombero o a un policía no se les permite objetar para no participar en un desahucio, pero a un médico sí para no practicar un aborto. Si no quieres hacerlo, elige otra especialidad o vete a la sanidad privada y negócialo en tu contrato. Ídem para la eutanasia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por jilguero »

Panoramix escribió: 28 Jul 2021 19:25 Por último, con respecto a la objeción de conciencia, no entiendo por qué a un bombero o a un policía no se les permite objetar para no participar en un desahucio, pero a un médico sí para no practicar un aborto. Si no quieres hacerlo, elige otra especialidad o vete a la sanidad privada y negócialo en tu contrato. Ídem para la eutanasia
La diferencia es que está de por medio la vida de alguien. Es un salto cualitativo. Mientras sean compatibles ambas cosas, ¿por qué no permitirlas?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Lía »

Panoramix escribió: 28 Jul 2021 19:25 Lo de Sabaté Pons es demagogia y discurso falaz. La ley de la eutanasia no varía ni un ápice la situación de los enfermos de ELA; su razonamiento es un falso dilema de manual, lo que ya bastaría, o debería bastar, para no tener en cuenta su argumentación, por partir de una falacia lógica.

La ley no va a obligar a nadie a morir, va a permitir tener una muerte digna, rápida e indolora a quienes así lo deseen. Ni merma los fondos para enfermos dependientes, ni impide que se tramiten leyes que se los garanticen. Otra cosa es que se utilice como ariete político por parte de los mismos de siempre.

Lo más sorprendente de Sabaté es que reclame ayudas públicas yendo de la manita con partidos que las suelen denominar habitualmente «paguitas», que opinan que la sanidad y la dependencia se las debe pagar uno y que han llegado a calificar la Sanidad Pública, universal y gratuita de «lacra». Así que parece que además de falaz, demagogo, tendencioso, mal retórico y peor lógico, también es incoherente a nivel político.

Por último, con respecto a la objeción de conciencia, no entiendo por qué a un bombero o a un policía no se les permite objetar para no participar en un desahucio, pero a un médico sí para no practicar un aborto. Si no quieres hacerlo, elige otra especialidad o vete a la sanidad privada y negócialo en tu contrato. Ídem para la eutanasia.
Para empezar no es Jordi, es José el que tendrá que recurrir a la eutanasia no porque el quiera sino por que no tiene dinero para cubrir las necesidades que tiene un enfermo de ELA.
Hablo de una persona que NO quiere morir y no le dan los medios que necesita para seguir viviendo. Si no te parece duro, pues nada
Última edición por Lía el 28 Jul 2021 22:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por lucia »

El informe de bioética a la ley de eutanasia es bastante contrario a la misma tal cual se redactó. El enlace debe estar unas cuantas páginas más atrás. Entre otras cosas porque a los médicos de la pública no les deja objetar, pero también porque es el médico el que decide en algunos casos y no el paciente.

De hecho, hoy hay ruido en Madrid porque no quieren meter en el comité de garantías a los que se oponen de entrada a la eutanasia, solo a los favorables, con lo que cae una de las garantías de que iban a intentar ser imparciales y por miedo a que los contrarios bloqueen alguna se han ido al extremo contrario.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Panoramix

Re: Eutanasia sí - Eutanasia no

Mensaje por Panoramix »

Lía escribió: 28 Jul 2021 19:52Para empezar no es Jordi, es José el que tendrá que recurrir a la eutanasia no porque el quiera sino por que no tiene dinero para cubrir las necesidades que tiene un enfermo de ELA.
Hablo de una persona que NO quiere morir y no le dan los medios que necesita para seguir viviendo. Si no te parece duro, pues nada
Yo he hablado de Sabaté Pons y su campaña demagógica, falaz y torticera. ¿Me puedes explicar por qué José o cualquier otro enfermo de ELA va a tener que recurrir a la eutanasia? Más allá de tu demagogia lacrimógena de «pobrecitos, que los están obligando a morir». Aquí nadie obliga a nada, y la ley de la eutanasia, menos. Si José, Fulgencia o cualquier otro enfermo de ELA no tienen medios para costearse el tratamiento ni es algo derivado de la ley ni la ley varía la situación ni un ápice.

La ley no obliga a quien no tiene medios a morir, por más que los conservadores os empeñéis en mentir al respecto, da la opción de morir a quién desee hacerlo, que no tiene nada que ver. A mí me parece una putada que un enfermo con dependencia severa, ya sea ELA, Alzheimer, Parkinson o tetraplejia, carezca de medios para tener una vida digna y creo que el Estado debe ser capaz de proveerlos. Lo que pasa es que también me parece una putada que un enfermo terminal o sin remisión esté obligado a vivir un infierno sólo porque unos cuantos han decidido que no tiene potestad de decidir cuanto termina SU vida, de manera digna, limpia, rápida e indolora.

Los falsos dilemas y los argumentos de «piensa en los niños» pueden servir en las tertulias de sobremesa, en 13TV o en Twitter, pero aquí exigimos un poquito más de nivel retórico para debatir.
Responder