CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
- hexagono69
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
Hola Madafo.
Si sabemos que la ciencia se relaciona con la Realidad mediante magnitudes cuantificables, peso, volumen, distancia..etc y con el lenguaje matemático.
podrias tu definirla en un lenguaje llano o decir lo que te parece que es?
Si sabemos que la ciencia se relaciona con la Realidad mediante magnitudes cuantificables, peso, volumen, distancia..etc y con el lenguaje matemático.
podrias tu definirla en un lenguaje llano o decir lo que te parece que es?
Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
jaja va complicado... pero bueno de que creo que si la tenemos es una parte de nosotros que al igual que los sentimientos (del alma xD) no podemos tocar ni sentir fisicamente, pero está ahí....
definitivamente por ahí hay algo que nos da vida... que anima nuestro cuerpo... que va mas allá de lo material y debería ser el alma o quizás el espíritu?
¿Son lo mismo?
definitivamente por ahí hay algo que nos da vida... que anima nuestro cuerpo... que va mas allá de lo material y debería ser el alma o quizás el espíritu?
¿Son lo mismo?
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
El caso es que ARRM (creo que así era el nick) no ha vuelto a dar señales de vida, valga la expresión. Igual nos ha cogido prevención.
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- hexagono69
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
vale S. es que había visto el hilo ya aqui en tertulia, y no conocía lo anterior.
Muy bien Madafo, en mi opinión si son lo mismo o parecido, y términos mas contemporáneos pero que también comparten el mismo significado, serian mente y conciencia.
Lo que seguramente define en dos grandes ramas este tema son las creencias religiosas del sujeto pasivo.
como los pimientos de Padrón unos pican y otros non; pues asi mismo unos creen en la existencia del alma y otros non.
Muy bien Madafo, en mi opinión si son lo mismo o parecido, y términos mas contemporáneos pero que también comparten el mismo significado, serian mente y conciencia.
Lo que seguramente define en dos grandes ramas este tema son las creencias religiosas del sujeto pasivo.
como los pimientos de Padrón unos pican y otros non; pues asi mismo unos creen en la existencia del alma y otros non.
- hexagono69
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
he encontrado estas notas en el CAJON DE-SARTRE.
"No hay una naturaleza humana, sino sólo el hombre concreto. El hombre concreto es un ser libre que “es” angustia, precisamente, por la responsabilidad de su elección permanente. Ante esta angustia el hombre puede adoptar conductas de huida (conductas de “mala fe”).
Pero ante las conductas de huida se halla la conducta de “buena fe” que propugna una filosofía de la subjetividad autentica. Esa filosofía de la subjetividad se muestra como intersubjetividad.
Esta intersubjetividad se nos expresa en el conflicto. Conflicto que aparece como cifra del humanismo existencialista y que se expresa como consecuencia de una posición atea coherente.
Con todo, el humanismo existencialista se confiesa como la representación más clara de una filosofía optimista en tanto que basada en la acción.
Se enfrenta al pesimismo de un existencialismo con vocación trascendente cuyo fundamento no es otro que el de la sumisión. Es como la distinción que hace Nietzsche entre la moral de esclavos y la moral de nobles, combinada con el rechazo de toda esencia previa, de lo abstracto, para quedarse en lo concreto. Todo ello añadiendo que con esa consideración, se lleva a cabo una recuperación de la dignidad del hombre, dignidad que se expresa claramente en el ejercicio de su libertad absoluta."
"No hay una naturaleza humana, sino sólo el hombre concreto. El hombre concreto es un ser libre que “es” angustia, precisamente, por la responsabilidad de su elección permanente. Ante esta angustia el hombre puede adoptar conductas de huida (conductas de “mala fe”).
Pero ante las conductas de huida se halla la conducta de “buena fe” que propugna una filosofía de la subjetividad autentica. Esa filosofía de la subjetividad se muestra como intersubjetividad.
Esta intersubjetividad se nos expresa en el conflicto. Conflicto que aparece como cifra del humanismo existencialista y que se expresa como consecuencia de una posición atea coherente.
Con todo, el humanismo existencialista se confiesa como la representación más clara de una filosofía optimista en tanto que basada en la acción.
Se enfrenta al pesimismo de un existencialismo con vocación trascendente cuyo fundamento no es otro que el de la sumisión. Es como la distinción que hace Nietzsche entre la moral de esclavos y la moral de nobles, combinada con el rechazo de toda esencia previa, de lo abstracto, para quedarse en lo concreto. Todo ello añadiendo que con esa consideración, se lleva a cabo una recuperación de la dignidad del hombre, dignidad que se expresa claramente en el ejercicio de su libertad absoluta."
Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
Hombre ya diste mas vueltas que un trompo
Demasiada filosofía para mi por hoy
Demasiada filosofía para mi por hoy
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- hexagono69
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
Si tienes razón abandonemos este hilo a su suerte.
Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
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Última edición por Hiro el 03 Ago 2020 16:06, editado 1 vez en total.
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- hexagono69
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Re: CAJÓN DE-SASTRE: Ciencia, religión, filosofía y política
Si estoy de acuerdo la ciencia ficción ha acertado muchas veces en sus enfoques de lo que llegaría a ser el futuro.
Sin duda lo que comentas es lo que esta ocurriendo hoy, y el desarrollo de estos conflictos se ve cada vez mas difícil o imposible de solucionar.
Cuando no puedes solucionar un problema la defensa es negar que exista, lamentablemente ahí estamos.
Sin duda lo que comentas es lo que esta ocurriendo hoy, y el desarrollo de estos conflictos se ve cada vez mas difícil o imposible de solucionar.
Cuando no puedes solucionar un problema la defensa es negar que exista, lamentablemente ahí estamos.