¿Quieres ser sirena o ballena?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por El Ekilibrio »

Angel_caído escribió::402: muy bueno, Emma, yo, aunque soy flacucha, me uno al grupo de las ballenas. Es una pasada la cantidad de publicidad empeñados en hacernos adelgazar... como si fuera un requisito indispensable para salir de casa... que nos dejen en paz! :icon_no_tenteras:
Pues yo, aunque estoy gordo, quiero ser sirena.
Es lamentable que un tonto haga un eslogan y gane la batalla de la contraposición belleza - inteligencia. Algún yankee sería, seguro.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Cronopio77 »

Arena escribió:Habeis visto a los hombres comparándose entre si, montándose una rayada del siete porque han aumentado una talla, porque les sale barriguita, porque se les cae el pelo? Que si, que les importa, pero no a los niveles a los que llegamos nosotras.
Espérate unos años y verás. Cada vez hay más hombres que anteponen la estética personal a cualquier otra virtud :roll:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

:cunao:
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Megan Maxwell »

Que bueno por diosssssssssssss

Ainsss... lo que me he reido. GRACIASSSSSSSSSSS
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Shigella »

Cronopio77 escribió:
Arena escribió:Habeis visto a los hombres comparándose entre si, montándose una rayada del siete porque han aumentado una talla, porque les sale barriguita, porque se les cae el pelo? Que si, que les importa, pero no a los niveles a los que llegamos nosotras.
Espérate unos años y verás. Cada vez hay más hombres que anteponen la estética personal a cualquier otra virtud :roll:
A mi me han contado de hombres con depresiones serias por quedarse calvos, cuando a mi no me parece algo grave en absoluto. De la misma forma nosotras nos comemos mucho la cabeza con el peso y los hombres nos siguen viendo igual de guapas.
Yo creo que hay que cuidarse, no sólo por estética, sino por salud. Ser una "ballena" no es sano, pero ser demasiado delgada tampoco. El problema es cuando a tener un peso normal y apropiado se le considera ser una "ballena"
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Shigella escribió:
Cronopio77 escribió:
Arena escribió:Habeis visto a los hombres comparándose entre si, montándose una rayada del siete porque han aumentado una talla, porque les sale barriguita, porque se les cae el pelo? Que si, que les importa, pero no a los niveles a los que llegamos nosotras.
Espérate unos años y verás. Cada vez hay más hombres que anteponen la estética personal a cualquier otra virtud :roll:
A mi me han contado de hombres con depresiones serias por quedarse calvos, cuando a mi no me parece algo grave en absoluto. De la misma forma nosotras nos comemos mucho la cabeza con el peso y los hombres nos siguen viendo igual de guapas.
Yo creo que hay que cuidarse, no sólo por estética, sino por salud. Ser una "ballena" no es sano, pero ser demasiado delgada tampoco. El problema es cuando a tener un peso normal y apropiado se le considera ser una "ballena"
Estando casi de acuerdo del todo contigo, me gustaría añadir que el problema es cuando se el nombre de ballena tiene esa condición tan peyorativa. Porque al fin y al cabo, lo que estamos haciendo al estigmatizar a las mujeres (y si, a algunos hombres) por su peso más elevado que lo que consideramos aceptable, es decir, las condenamos por algo que, en general, depende más de la herencia genética que de ellas mismas.

Porque no sólo hablamos de sobrepeso, también hablamos de las medidas del contorno del pecho o de las caderas, de la altura, del color de los ojos, de la perfección de la nariz.... La presión social para aceptar mejor a unos individuos más cercanos al ideal de belleza que otros cada vez es mayor y más salvaje. Y si no, qué me decis de esas niñas que se piden como regalo de graduación un aumento de pecho? Me parece que hace tiempo que nos hemos pasado todos los límites.

Siempre, desde que el hombre es hombre (e incluso antes) se han otorgado cualidades más "bondadosas" a los individuos con menos imperfecciones. Esa es la forma en la que la naturaleza selecciona los genes mejores para la supervivencia, adaptación y mejora de la raza.

Pero desde esa elección hasta los cánones de belleza de hoy en día y la presión (maltrato psicológico diría yo) que se ejerce sobre los individuos (principalmente las mujeres a las que se "condiciona" para gustar al hombre, que es quien elige) hay no sólo un largo camino, sino una desviación que no deberíamos tolerar.

Que cuidar el propio cuerpo es algo saludable, creo que no hay nadie que lo ponga en duda. Que resultar atractivo a los demás es algo deseable, creo que está en la mente de la mayoría de nosotros.

Pero que descalifiquemos a una persona sólo por su peso.... creo que es algo contra lo que deberíamos rebelarnos, desde ahora mismo, con todas nuestras fuerzas. Igual que lo hemos hecho contra el machismo (ésto no deja de ser una forma encubierta de ejercerlo), por ejemplo.

Y un último apunte, no habeis conocido alguna vez a alguna chica con más kilos de los socialmente aceptables que es encantadora, divertida, lista, inteligente o que desprende un aire de bondad o de propia seguridad que os hacen verla como alguien muy bello? Pues eso.

Sigo en mis trece, paso de considerarme ballena o sirena... yo, lo que quiero, es ser considerada una mujer.
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Megan Maxwell »

Chicas...yo creo que todas llevamos nuestra parte de razón y Arena....yo creo que todas lo que queremos es que se nos considere mujer....y ya está.

Por desgracia estamos todo el santo día viendo anuncios consumistas, revistas con cuerpos perfectos, actrices con curvas divinas y todas (entre las que me incluyo yo) hemos deseado alguna vez ser un poco más perfectas.

La perfección por si sola yo creo que no existe. aunque claro....¿que es para cada una la perfección?

Mirar yo no soy una mujer considerada 10. (un 10 ya sabemos todas lo que es)....pero aún así soy feliz. Tengo claro que me gustaría tener menos de aquí o más de allí, pero esta soy yo.

Y lo que tengo claro es que si yo no me gusto ¿como voy a pretender gustar a los demás?

Por lo tanto, hace años deje de pensar tonterias y aprendí a aceptarme tal y como soy. ¿Que existen mujeres mas guapas y perfectas que yo?....pues claro....tambien las hay más feas y menos perfectas...........¿pero y qué?

Lo dicho.....ni sirena...ni ballena....MUJER.

Un besitooooooooooooooo
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Shigella »

Arena escribió: Siempre, desde que el hombre es hombre (e incluso antes) se han otorgado cualidades más "bondadosas" a los individuos con menos imperfecciones. Esa es la forma en la que la naturaleza selecciona los genes mejores para la supervivencia, adaptación y mejora de la raza.

Pero desde esa elección hasta los cánones de belleza de hoy en día y la presión (maltrato psicológico diría yo) que se ejerce sobre los individuos (principalmente las mujeres a las que se "condiciona" para gustar al hombre, que es quien elige) hay no sólo un largo camino, sino una desviación que no deberíamos tolerar.
En el primer párrafo llevas razón. En el segundo, no. Las que eligen siempre son las hembras. Son los machos los que se pelean por las hembras para que quede el más fuerte, son los pájaros macho los que tienen los más brillantes colores para llamar la atención de las hembras y los que "bailan" por el mismo motivo.
Y en la especie humana también somos las mujeres las que elegimos. No hay más que salir de noche para ver que un hombre no le hace ascos a nada que se le ponga a tiro, mientras que las mujeres vamos apartando los moscones.

Es cierto que hay una presión social que llega al maltrato psicológico, pero creo que las más exigentes en la vida real somos nosotras. Sólo hay que preguntarle a un hombre y a una mujer que le saquen defectos a algun/a famoso/a y ver qué te responde cada uno.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Shigella escribió:
Arena escribió: Siempre, desde que el hombre es hombre (e incluso antes) se han otorgado cualidades más "bondadosas" a los individuos con menos imperfecciones. Esa es la forma en la que la naturaleza selecciona los genes mejores para la supervivencia, adaptación y mejora de la raza.

Pero desde esa elección hasta los cánones de belleza de hoy en día y la presión (maltrato psicológico diría yo) que se ejerce sobre los individuos (principalmente las mujeres a las que se "condiciona" para gustar al hombre, que es quien elige) hay no sólo un largo camino, sino una desviación que no deberíamos tolerar.
En el primer párrafo llevas razón. En el segundo, no. Las que eligen siempre son las hembras. Son los machos los que se pelean por las hembras para que quede el más fuerte, son los pájaros macho los que tienen los más brillantes colores para llamar la atención de las hembras y los que "bailan" por el mismo motivo.
Y en la especie humana también somos las mujeres las que elegimos. No hay más que salir de noche para ver que un hombre no le hace ascos a nada que se le ponga a tiro, mientras que las mujeres vamos apartando los moscones.

Es cierto que hay una presión social que llega al maltrato psicológico, pero creo que las más exigentes en la vida real somos nosotras. Sólo hay que preguntarle a un hombre y a una mujer que le saquen defectos a algun/a famoso/a y ver qué te responde cada uno.
Tienes toda la razón.
Responder