¿Quieres ser sirena o ballena?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arlen »

Yo tambien quiero ser ballena... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Yo quiero ser mujer.
Avatar de Usuario
aloeinthedark
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2009 00:05

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por aloeinthedark »

jaja el peso varía pero no la inteligencia :cunao:

yo "ballena", lo ideal es aceptarse tal como eres...esto no es lo importante, hay cosas con mucho mucho más valor...el peso es importante si provoca problemas de salud...

:60:
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por ener »

Yo también puedo ser ballena?
1
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por morla »

Yo, como tantas otras, tambien quiero ser ballena pero eso no quiere decir que, a veces(mas de las que debiera) quieroa ser sirena! Es una dicotomia mu grande, quieres sentirte bien siendo ballena porque sabes que es lo mejor que te puede pasar pero, al mismo tiempo, quieres que te vean como una sirena, sobre todo cuando sabes que debajo de la piel de la ballena está la sirena esperando! Dudas, miedos, inseguridades... entonces te sientas en el sofá, agustito con tu chocolate caliente y el bizcocho que acabas de sacar del horno ,y pones la TV y lo primero que aparece es un anuncio de crema reductora de celulitis promocionada por una modelo de 1.75 cm y 45 kg que en su vida ha tenido celulitis ni piel de naranja ni ná y miras el chocolate y .... ¿me entendeis?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Vivet »

Hombre, querer, querer, Sirena. Pero vamos, que no me importa ser ballena. En mi caso soy delgada pero tengo caderas para aburrir. :?
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arwen_77 »

Soyyy una feliz ballenita :D :D

Imagen

Creo que afortunadamente ya se va pasando la moda de las mujeres enfermizamente delgada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Mortadelo »

Por mucho que sea una metáfora (o símil, o lo que sea, perdonad pero no tengo mucho conocimiento de literatura :oops: ) aprovechando la llegada del verano, me parece un eslogan lamentable...
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Emma »

Sí, pero es que no son sólo las campañas publicitarias. A ver quién recuerda una protagonista de serie o de película que no tenga un cuerpo casi 10 :? Las de Super Size Me no cuentan :lengua:
Lo cierto es que nos machacan mucho más a las mujeres con el tema del peso y la apariencia que a los hombres. Y por muy alta estima que tengamos, que levante la mano quién no haya salido alguna vez deprimida de un probador de ropa y pensando, quién narices hace los patrones para esta gente? :icon_no_tenteras: ¿Qué pasó con el famoso estudio de las tallas?
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Al final el problema es nuetro, de las mujeres, que no somos capaces de pasar de esa presión social.

Somos competitivas entre nosotras, queremos ser las más monas para ser mejores que las demás, porque si no tomásemos a las demás como referentes, ya me diréis a qué viene el sentirnos ballenas o sirenas.

Porque, no nos engañemos, a los hombres les gustan las mujeres guapas y con buen tipo ... para mirar y para soñar, pero, como dijo sabiamente mi cuñado, a la hora de la verdad, mujeres de verdad.

Por eso yo dije que quiero ser mujer, ni sirena ni ballena.

Habeis visto a los hombres comparándose entre si, montándose una rayada del siete porque han aumentado una talla, porque les sale barriguita, porque se les cae el pelo? Que si, que les importa, pero no a los niveles a los que llegamos nosotras.

Claro que todos queremos gustar, estar guapos, sentirnos bien y que nos vean bien.

Pero debería ser dentro de los líimites de lo razonable. Y, sobre todo, no dejar a nuestra autoestima subir o bajar con la flecha de la báscula.

Porque, nenas.... nosotras valemos mucho!
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Emma »

Arena escribió:Somos competitivas entre nosotras, queremos ser las más monas para ser mejores que las demás, porque si no tomásemos a las demás como referentes, ya me diréis a qué viene el sentirnos ballenas o sirenas.
Si no de qué ibamos a llevar estos avatares monísimos de la muerte :lengua:
Claro que todos queremos gustar, estar guapos, sentirnos bien y que nos vean bien.

Pero debería ser dentro de los líimites de lo razonable. Y, sobre todo, no dejar a nuestra autoestima subir o bajar con la flecha de la báscula.
Es cierto que es un problema nuestro el sentir esa presión y estar en eterna guerra con la báscula, pero a todas nos gusta comprarnos ropa bonita, que nos siente estupendamente e ir pisando fuerte :lol: y en cuanto tienes una talla un pelín mayor...¿has visto la ropa? :noooo:
Y eso sin llegar a la preocupación enfermiza y los transtornos de alimentación, que daría para muchas páginas, pero que en el fondo no son sino las mismas inseguridades que todos tenemos llevados al extremo.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Emma escribió: Es cierto que es un problema nuestro el sentir esa presión y estar en eterna guerra con la báscula, pero a todas nos gusta comprarnos ropa bonita, que nos siente estupendamente e ir pisando fuerte :lol: y en cuanto tienes una talla un pelín mayor...¿has visto la ropa? :noooo:
Y los zapatos de tacón para ir pisando fuerte, qué me dices, eh? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Emma »

una tiranía de la moda que por mi espalda no me tiene esclavizada :lol: pero ¿has visto los de medio tacón? totalmente de abuela :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 27 May 2020 16:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Mensaje por Arena »

Hiro!!! :402:

Exactamente eso quería expresar. Gracias por aportar la visión masculina :wink:
Responder