Independentismos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Independentismos

Mensaje por Dorotea »

Sariluh escribió:Sinceramente, no sé de ningún nacionalista catalán que justifique la posibilidad de la independéncia por la corona catalanoaragonesa xDD
Claro, pero no deja de ser extraordinario que el panfleto de esta señora, llamando las cosas por su nombre, se sustente en su frustrado nacionalismo aragonés. ¿Qué les pasó al estado y al reino de Aragón para que después de haber sido, dejaran de ser? ¿Y qué le sigue pasando a Cataluña que nunca dejó de NO ser ni estado ni reino? :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Teodoro escribió: Claro, pero no deja de ser extraordinario que el panfleto de esta señora, llamando las cosas por su nombre, se sustente en su frustrado nacionalismo aragonés. ¿Qué les pasó al estado y al reino de Aragón para que después de haber sido, dejaran de ser? ¿Y qué le sigue pasando a Cataluña que nunca dejó de NO ser ni estado ni reino? :roll:
Lo que no deja de ser sorprendente es que para denunciar y desmontar teorías ajenas, uno caiga en los mismos defectos, y el mismo tipo de "falacias" que critica en el contrario...

Es tan absurdo y ridiculo decir que los catalanes llevan 800 años intentado romper España como decir que España lleva 800 años sojuzgando y oprimiendo a los catalanes..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Independentismos

Mensaje por Dorotea »

ukiahaprasim escribió: Lo que no deja de ser sorprendente es que para denunciar y desmontar teorías ajenas, uno caiga en los mismos defectos, y el mismo tipo de "falacias" que critica en el contrario...
¿Perdón?

O hablas claro, o mejor pasas.
Última edición por Dorotea el 05 Nov 2012 23:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Teodoro escribió:
ukiahaprasim escribió: Lo que no deja de ser sorprendente es que para denunciar y desmontar teorías ajenas, uno caiga en los mismos defectos, y el mismo tipo de "falacias" que critica en el contrario...
¿Perdón?
Me refiero al argumentario usado en el PPT...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Independentismos

Mensaje por Dorotea »

ukiahaprasim escribió:
Teodoro escribió:
ukiahaprasim escribió: Lo que no deja de ser sorprendente es que para denunciar y desmontar teorías ajenas, uno caiga en los mismos defectos, y el mismo tipo de "falacias" que critica en el contrario...
¿Perdón?
Me refiero al argumentario usado en el PPT...

Ukiah
Jo... Vale.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Teodoro escribió:Jo... Vale.
Pos van a tener razon: en este tema abundamos en el colegueo, en la mutua palmadita en la espalda, y nadie tiene el cuchillo de abordaje entre los dientes... no..

QED

:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Independentismos

Mensaje por Dorotea »

ukiahaprasim escribió:
Teodoro escribió:Jo... Vale.
Pos van a tener razon: en este tema abundamos en el colegueo, en la mutua palmadita en la espalda, y nadie tiene el cuchillo de abordaje entre los dientes... no..

QED

:60:

Ukiah
Y mientras tanto Isabel en TVE1 probando posturitas con Fernando. :noooo:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Teodoro escribió:Y mientras tanto Isabel en TVE1 probando posturitas con Fernando. :noooo:
Haciendo realidad el dicho "tanto monta, monta tanto"..

ukiah
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: Independentismos

Mensaje por Dorotea »

ukiahaprasim escribió:
Teodoro escribió:Y mientras tanto Isabel en TVE1 probando posturitas con Fernando. :noooo:
Haciendo realidad el dicho "tanto monta, monta tanto"..

ukiah
Si. Es que estos guionistas de TVE tienen más peligro que los del Polonya. Weno, tanto monta...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por julia »

No es por nada, pero es que este Fernandito esta matador. Cualquiera cae rendida ante esa media sonrisa y esas miraditas.

Creo que no hace falta justificar historicamente nada. Me pone muy nerviosa eso de acudir a la historia y a la raza y a las diferencias. Hay un sentimiento separatista y no hay porque remontarnos a la edad de piedra para demostrar su existencia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Independentismos

Mensaje por Ricardo Maraña »

En el programa electoral de ciu dice que con la independencia los catalanes subiran 5 años mas la esperanaza de vida y que reduciran en un 50% los accidentes de trafico esto me parece ya coña marinera :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Ricardo Maraña escribió:En el programa electoral de ciu dice que con la independencia los catalanes subiran 5 años mas la esperanaza de vida y que reduciran en un 50% los accidentes de trafico esto me parece ya coña marinera :cunao:
por matizar:

- Incremento de un 5% de esperanza de vida en buena salud y la supervivencia al cancer... Esto si es en cierto modo posible prometerlo, porque está vinculado con la atencion sanitaria... Lo que no se es como piensa hacerlo reduciendo el gasto sanitario..

- reducir un 50% de los muertos y heridos graves en accidentes de trafico. Tambien es posible: incrementando las medidas de seguridad estática , endurenciendo la normativa técnica de vehiculos, reduciendo la velocidad de transito, con mayor vigilancia policial ...

Es decir, no promete fantasias ni quimeras(como algunas interpretaciones que he leido por ahi apuntan, de si cura del cancer y no se que gaitadas...)

Lo que pasa es que aun así no son creibles tales promesas, ya que para conseguirlas implica disparar el gasto en muchas partidas presupeustarias (y la verdad, Mas no me parece de los que esté por gastar mas....)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Independentismos

Mensaje por Ricardo Maraña »

ukiahaprasim escribió: por matizar:

- Incremento de un 5% de esperanza de vida en buena salud y la supervivencia al cancer... Esto si es en cierto modo posible prometerlo, porque está vinculado con la atencion sanitaria... Lo que no se es como piensa hacerlo reduciendo el gasto sanitario..

- reducir un 50% de los muertos y heridos graves en accidentes de trafico. Tambien es posible: incrementando las medidas de seguridad estática , endurenciendo la normativa técnica de vehiculos, reduciendo la velocidad de transito, con mayor vigilancia policial ...

Es decir, no promete fantasias ni quimeras(como algunas interpretaciones que he leido por ahi apuntan, de si cura del cancer y no se que gaitadas...)

Lo que pasa es que aun así no son creibles tales promesas, ya que para conseguirlas implica disparar el gasto en muchas partidas presupeustarias (y la verdad, Mas no me parece de los que esté por gastar mas....)

Ukiah
Tampoco es una quimera prometer la renta per capita de Luxemburgo (84.000$) porque esta vinculada por las posibles politicas economicas. Pero me parece una tomadura de pelo del 15
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Independentismos

Mensaje por Yppe »

Algo que no entiendo es porque se identifica al independentismo solo con Mas y CiU, como si fuera una quimera personal suya, cuando no son los únicos que lo defienden. Hay dos partidos más, ERC y ICV (que aunque no tengan posibilidades de gobernar tienen un número de votos nada despreciable, las encuestas les dan unos 15 escaños a cada uno, no muy lejos de los 17-18 del PP y el PSC)

Es como darles todo el mérito o el descrédito (según la opinión que se tenga al respecto del tema)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Independentismos

Mensaje por ukiahaprasim »

Ricardo Maraña escribió: Tampoco es una quimera prometer la renta per capita de Luxemburgo (84.000$) porque esta vinculada por las posibles politicas economicas. Pero me parece una tomadura de pelo del 15
Evidentemente... si no digo que no haya que criticarle el programa, sino que se le puede criticar con fundamento atendiendo a lo que dice realmente...

No hace falta sacar de contexto lo que escribe, ni falsearlo (como he visto que se hace en ciertos "medios"), ni necesidad de transformas sus promesas es cuasi-mitologicas ... con lo que dice es suficiente y hay argumentos razonables para criticarlo...

Ukiah
1
Responder