Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 10 Feb 2021 13:55 Manel, espero tu comentario o voy a tener razón cuando digo que de imparciales poco?
Y es la televisión de todos los españoles y nos ofende a más de la mitad de los españoles
Hombre querida, es que es de traca lo de los peajes...han sido muchos años y muchos kms. De hecho el titular es una vergüenza

Pero claro que hay titulares no imparciales desde la derecha, la izquierda, medios catalanes, etc y hay ejemplos claros para todas las sensibilidades. No lo descubriremos ahora
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 10 Feb 2021 18:57 Entonces, yo, como funcionario público que paga unos buenos impuestos, ¿no puedo comprarme un coche?, :?:
La pregunta poco tiene que ver. Pero pide un crédito. Tu tienes un salario fijo. Ya dije que los bancos son un mal necesario en el debido momento. Es lo que yo hago cuando lo necesito.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Aben Razín escribió: 10 Feb 2021 18:57 Entonces, yo, como funcionario público que paga unos buenos impuestos, ¿no puedo comprarme un coche?, :?:
¿Tienes escolta, ama de llaves, mayordomo, chofer, asistente de camara, ..... y tus hijos y familia reciben una asignacion?

Porque si le pagaramos un sueldo (incluso aunque no se lo gane), sería tema diferente...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Manel2010 escribió: 10 Feb 2021 19:10
Lía escribió: 10 Feb 2021 13:55 Manel, espero tu comentario o voy a tener razón cuando digo que de imparciales poco?
Hombre querida, es que es de traca lo de los peajes...han sido muchos años y muchos kms. De hecho el titular es una vergüenza
Peajes que en otros lugares no han pagado nunca.... y tambien tienen autopistas...

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 10 Feb 2021 13:55 Leonor se va de España como su abuelo.

Manel, espero tu comentario o voy a tener razón cuando digo que de imparciales poco?
Y es la televisión de todos los españoles y nos ofende a más de la mitad de los españoles
Han cesado a los responsables de la emision de ese titular...

A ver cuando cesan a los del de las autopistas... :lista: :lista:

Ukiah
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Aben Razín »

jose2v escribió: 10 Feb 2021 19:16 La pregunta poco tiene que ver. Pero pide un crédito. Tu tienes un salario fijo. Ya dije que los bancos son un mal necesario en el debido momento. Es lo que yo hago cuando lo necesito.
La respuesta que me has dado tiene que ver mucho menos, pero es lo que hay, :hombros:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

El Economista es un medio privado, no público, por lo que pueden ser tan sesgados como quieran :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 10 Feb 2021 20:36 El Economista es un medio privado, no público, por lo que pueden ser tan sesgados como quieran :lista:
Ya, ya lo sé.

Lo mismo que se que si TVE cesase a alguien que escribiera un titular similar al respecto de Sánchez o Iglesias, el tema no sería que "los medios públicos no pueden ser sesgados", sino que TVE está bajo una dictadura y que atentan contra la libertad de prensa y la libertad de expresión del periodista en cuestión...


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 10 Feb 2021 19:26
Lía escribió: 10 Feb 2021 13:55 Leonor se va de España como su abuelo.

Manel, espero tu comentario o voy a tener razón cuando digo que de imparciales poco?
Y es la televisión de todos los españoles y nos ofende a más de la mitad de los españoles
Han cesado a los responsables de la emision de ese titular...

A ver cuando cesan a los del de las autopistas... :lista: :lista:

Ukiah
Tus ejemplos como siempre jajajaja

Ya te contaré dónde informan de esta noticia porque , imagino que como siempre no te enterarás por TVE

Un adelanto que tiene miga el caso:

https://www.msn.comcom/es-es/noticias/e ... r-BB1dxc3I


Mano derecha de Montero, puesto en el cargo por ella, cargo del que tuvo que dimitir por ser investigado en su día, ahora ha subido a la categoria de procesado.
Bah, noticia nada rara para este gobierno . La Montero, ministra de Hacienda salpicada por TRES casos de corrupción. Guay
Lo curioso es que el puesto que ocupaba este señor lo dejaron sin cubrir cuando el paso a ser investigado. Muy curioso, un puesto taaan importante sin cubrir. Pero más curioso es que , al parecer, este señor seguia teniendo acesso a la cuenta, mantenía secretarias, y según parece realizaba visitas a las empresas .
Vamos, que según parece, seguía con su "trabajo" pero en la sombra. Este sujeto era el encargado de administrar todo el dinero que pasaba por Andalucia. Tremendo
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 10 Feb 2021 22:46
ukiahaprasim escribió: 10 Feb 2021 19:26
Lía escribió: 10 Feb 2021 13:55 Leonor se va de España como su abuelo.

Manel, espero tu comentario o voy a tener razón cuando digo que de imparciales poco?
Y es la televisión de todos los españoles y nos ofende a más de la mitad de los españoles
Han cesado a los responsables de la emision de ese titular...

A ver cuando cesan a los del de las autopistas... :lista: :lista:

Ukiah
Tus ejemplos como siempre jajajaja
Bueno, el ejemplo lo has puesto tú, que respondías al titular sobre las autopistas poniendo el de la princesa...


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 10 Feb 2021 23:13
Lía escribió: 10 Feb 2021 22:46
ukiahaprasim escribió: 10 Feb 2021 19:26

Han cesado a los responsables de la emision de ese titular...

A ver cuando cesan a los del de las autopistas... :lista: :lista:

Ukiah
Tus ejemplos como siempre jajajaja
Bueno, el ejemplo lo has puesto tú, que respondías al titular sobre las autopistas poniendo el de la princesa...


Ukiah
He puesto el ejemplo de lo que es un titular retorcido y encima ese titular retorcido no está en ningún diario "privado" . El titular retorcididsimo sobre la princesa Leonor está en la televisión publica. Y ya ha costado el puesto al que lo publicó , por algo será. Aunque es típico de esta tele dirigida por la comunista Mateo, echar la piedra, sacarte un ojo y pedir perdón.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 11 Feb 2021 09:02 He puesto el ejemplo de lo que es un titular retorcido y encima ese titular retorcido no está en ningún diario "privado" . El titular retorcididsimo sobre la princesa Leonor está en la televisión publica. Y ya ha costado el puesto al que lo publicó , por algo será.
Y precisamente por eso he hecho yo la similitud: dos titulares que tu has comparado, y con dos conclusiones bien diferentes.
A un periodista lo cesan, a otro seguramente le llueven las palmaditas en la espalda...

Pregunta: si el titular no fuera de Leonor sino sobre Iglesias y cesaran al periodista, ¿que le llamarias a Mateo?...
sin tacos, por favor..
:cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 10 Feb 2021 22:38
lucia escribió: 10 Feb 2021 20:36 El Economista es un medio privado, no público, por lo que pueden ser tan sesgados como quieran :lista:
Ya, ya lo sé.

Lo mismo que se que si TVE cesase a alguien que escribiera un titular similar al respecto de Sánchez o Iglesias, el tema no sería que "los medios públicos no pueden ser sesgados", sino que TVE está bajo una dictadura y que atentan contra la libertad de prensa y la libertad de expresión del periodista en cuestión...


Ukiah
El día que alguien ponga un titular similar a esos al respecto de Sánchez o Iglesias, me lo cuentas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 11 Feb 2021 09:23
Lía escribió: 11 Feb 2021 09:02 He puesto el ejemplo de lo que es un titular retorcido y encima ese titular retorcido no está en ningún diario "privado" . El titular retorcididsimo sobre la princesa Leonor está en la televisión publica. Y ya ha costado el puesto al que lo publicó , por algo será.
Y precisamente por eso he hecho yo la similitud: dos titulares que tu has comparado, y con dos conclusiones bien diferentes.
A un periodista lo cesan, a otro seguramente le llueven las palmaditas en la espalda...

Pregunta: si el titular no fuera de Leonor sino sobre Iglesias y cesaran al periodista, ¿que le llamarias a Mateo?...
sin tacos, por favor..
:cunao:
Le cesan de una televisión publica nada tienen que ver con un despido de un periodico privado
¿de verdad no lo entiendes?? :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

A alguien en la TVG le gusta vivir al límite...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder