Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 14 Jun 2020 22:13
Ahora bien, yo me planteo que puede pasar si esta quincena de junio, se vienen unos cuantos viajes turísticos a Cataluña y a Madrid, o a Euskadi, y algunos de esos viajeros a la vuelta a su casa da positivo.

Ese es un riesgo que hay que correr, como lo corren el resto de los países que ya han abierto o van abrir este mismo lunes sus fronteras. Sin ir más lejos, ahí tienes el caso de Italia, cuya situación era y es aun peor que la de España, y lleva ya abiertas sus fronteras al turismo desde el 3 de junio.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 14 Jun 2020 22:13
Ahora bien, yo me planteo que puede pasar si esta quincena de junio, se vienen unos cuantos viajes turísticos a Cataluña y a Madrid, o a Euskadi, y algunos de esos viajeros a la vuelta a su casa da positivo.

Ese es un riesgo que hay que correr, como lo corren el resto de los países que ya han abierto o van abrir este mismo lunes sus fronteras. Sin ir más lejos, ahí tienes el caso de Italia, cuya situación era y es aun peor que la de España, y lleva ya abiertas sus fronteras al turismo desde el 3 de junio.
Si, ya se que las tienen abiertas... Y me parece igual de mal.
Sobre todo ahora que están sufriendo otro repunte...

Que quieres que te diga. Me parece una temeridad.

A mí me hacen una putada no dejándome ir a La Rioja, pero me parece lo coherente.

Este año mi hija iba a ir a Londres a estudiar, y también teníamos un viaje a Italia en Julio. Ambos planes anulados.

Y este verano, lo más probable es que no vayamos a ningún lado en verano.
Suelo combinar el descanso riojano con un viaje playero, y tenía intención de mantenerlo, pero visto que se prevé mucho viaje internacional y mucha acumulación de gente (como si no pasara nada) , creo que este año me abstendré de ir...



Ukiah





1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Eso ya depende de cada uno. Yo pienso viajar este verano y este otoño, si todo va bien. La novia de mi hijo vendrá el mes que viene a Madrid y en agosto nos iremos posiblemente todos a algún lugar de la costa. Mi hijo también se irá luego en agosto a Alemania.... En definitiva, que la vida tiene que seguir y no se puede vivir con miedo. Eso sí, las decisiones de cada uno son respetables. Lo importante es que se dé la opción de poder llevarlas a efecto. A partir de ahí, quien prefiera quedarse en casa, me parece perfecto. Pero también me parece perfecta la opción de viajar donde cada uno quiera.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Eso ya depende de cada uno. Yo pienso viajar este verano y este otoño, si todo va bien. La novia de mi hijo vendrá el mes que viene a Madrid y en agosto nos iremos posiblemente todos a algún lugar de la costa. Mi hijo también se irá luego en agosto a Alemania.... En definitiva, que la vida tiene que seguir y no se puede vivir con miedo. Eso sí, las decisiones de cada uno son respetables. Lo importante es que se dé la opción de poder llevarlas a efecto. A partir de ahí, quien prefiera quedarse en casa, me parece perfecto. Pero también me parece perfecta la opción de viajar donde cada uno quiera.
El problema es que esto no tiene que ver solo con la responsabilidad personal...

No es como el deporte extremo, que el que se la juega es el que lo practica. Ojalá fuera así.

Con esto del covid, uno se va de viaje y quizás los que se mueran sean los de su alrededor...

No se si se puede vivir o no con miedo.
Lo que es seguro es que no se puede sentir miedo sin vida.

Así que yo prefiero la vida con precaución y con cabeza, que no es lo mismo que con miedo.

Más que nada porque el coste de que yo esté equivocado se paga con dinero.
Pero si no lo estoy, no hay dinero que lo pague.

Otro brote masivo en otoño, provocado por asintomáticos veraneantes de todo el mundo sería demoledor.

Y además (para los que le preocupe más la bolsa que la vida), más caro aún que el ser drásticos ahora.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Será por abrir indiscriminadamente. En Atenas harán pruebas aleatorias a los países europeos poco afectados y prueba al resto, teniendo que estar localizable hasta tener los resultados. En Tesalónica harán la prueba a todo el mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Será por abrir indiscriminadamente. En Atenas harán pruebas aleatorias a los países europeos poco afectados y prueba al resto, teniendo que estar localizable hasta tener los resultados. En Tesalónica harán la prueba a todo el mundo.
Basurto: Personas aisladas con PCR negativos han dado positivo unos dias después.. y es que los PCR saltan a partir de cierto nivel de desarrollo del virus

Además de eso, se dice que el 50%-75% de los contagios han partido de un grupo muy reducido de personas (los supercontagiadores famosos)...

Aparte de eso.... ¿Les harán pruebas a la vuelta?. Porque aquí el riesgo más grande que tenemos no es tanto de importar virus como de exportarlos.

Podemos apostar, pero yo creo que va a ser la primera vez que España este en "superávit de balanza comercial" manque sea de virus...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Ahí entra el riesgo de que alguien que entre se haya contagiado el día anterior frente al riesgo de tener gente que acumule muchos meses sin ingresos y con los ahorros fundidos, que también se traduce en impacto para la salud.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

No es sólo el día anterior... Es la vuelta ..

No es sólo que nos traigan el virus, es que se lo lleven (que ya se que eso a muchos les da igual, pero a mí no).


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Esto no se ni donde ponerlo..
https://www.alertanacional.ex/el-vicepr ... el-estado/

El Vicepresidente comunista Pablo Iglesias implanta la libre expropiación de niños por el Estado
Ukiah



1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: 16 Jun 2020 22:48 Esto no se ni donde ponerlo..
https://www.alertanacional.ex/el-vicepr ... el-estado/

El Vicepresidente comunista Pablo Iglesias implanta la libre expropiación de niños por el Estado
Ukiah
¿A cuánto está el cuarto y mitad de burrada?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió: 16 Jun 2020 22:48 Esto no se ni donde ponerlo..
https://www.alertanacional.ex/el-vicepr ... el-estado/

El Vicepresidente comunista Pablo Iglesias implanta la libre expropiación de niños por el Estado
Ukiah
Al final va a tener razon Sor Evangelina, la monja que nos daba historia... Los comunistas tienen cuernos y rabo y son la encarnación del diablo :paranoico:
entropia

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por entropia »

Y habrá quien se lo crea.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Sí, los que los han sufrido en carne propia. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

¿Quien ha sufrido?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Al que le hayan expropiado un niño...

Ukiah
1
Responder