Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 22 Nov 2021 11:08
bartlebycubano escribió: 22 Nov 2021 09:37 Lo que me llega es de ficción. :roll:
¿Te refieres a lo que te llega por la prensa de tu país o del resto del mundo ?
Creo que en todas hay algo de ficción, pero hay quien la hace de una manera... :? A ver, ¿lo que da risa es divertido? ¿Y cuando da risa y rabia? :roll:
De cualquier modo, el asunto me resulta muy familiar. :wink:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió: 22 Nov 2021 23:21
jilguero escribió: 22 Nov 2021 11:08
bartlebycubano escribió: 22 Nov 2021 09:37 Lo que me llega es de ficción. :roll:
¿Te refieres a lo que te llega por la prensa de tu país o del resto del mundo ?
Creo que en todas hay algo de ficción, pero hay quien la hace de una manera... :? A ver, ¿lo que da risa es divertido? ¿Y cuando da risa y rabia? :roll:
De cualquier modo, el asunto me resulta muy familiar. :wink:
Leer tu comentario me ha hecho acordarme del cuento tragicómico El muñeco de Piñera :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 23 Nov 2021 07:52 Leer tu comentario me ha hecho acordarme del cuento tragicómico El muñeco de Piñera :wink:.

Diste en el clavo: en mi tragicomedia todos somos muñecos. O mejor, marionetas. :qtedoy:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por peoplespoet »

La Xunta de Galicia tiene (tenemos) que pagar 1 millón de euros en intereses derivados de la construcción de la Cidade da Cultura. La Xunta alega que no respondió al aviso judicial correspondiente porque su sistema informático lo consideró spam. La cosa es grave pero más grave (y sospechoso) es que los principales periódicos gallegos (La Voz de Galicia, El Correo gallego, El faro de Vigo) no se hayan hecho eco de la noticia (o al menos yo no lo he encontrado).

https://praza.xxx/politica/a-xunta-ten- ... o-xudicial

xxx = gal
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

De verdad que si uno ya está cansado de los políticos, de la prensa como que también :noooo:


Y
Imagen


Imagen


Si eres hombre eres un asesino, si es una mujer pues nada, te has suicidado, a ti y a tus hijas


( si intento achicar la imagen se borra, lo siento
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por RedSedna »

Aunque igualmente apuñalados, a unos los matan y otros se mueren. No sé de qué depende pero no es cosa del género. A la vista está
Una mujer ha matado a su pareja sentimental durante una discusión que se ha producido esta madrugada en un piso de la localidad de Manresa (Bages)
Fuente
Una mujer de 52 años ha muerto hoy en A Coruña víctima presuntamente de varias puñaladas a manos de su pareja, según ha podido saber LA OPINIÓN
Fuente
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Ya pueden estar seguros los de La Vanguardia de que la asesina fue la mujer.

Peoplespoet, aquí hubo un caso parecido. Primero intentaron alegar que no correspondía a este ayuntamiento, sino al anterior. Y luego que el que recibió la notificación no tenía poder o no dijo nada o algo así. Y salió en todos los medios locales :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Imagen

Tres días sin que ElPaís considere que el caso del niño catalán agredido por el gobierno separatista catalán y seguidores merezca una portada
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

Silencio televisivo


Imagen


Una joya de hombre, a ver qué dice la ministra Irene
Estamos pagando un mionisterio que no sirve para NADA
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

El coche eléctrico es un juguete muy caro salvo que hagas unos 20.000 km/año. Y con la electricidad por las nubes como ahora, más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 10 Dic 2021 18:56 El coche eléctrico es un juguete muy caro salvo que hagas unos 20.000 km/año. Y con la electricidad por las nubes como ahora, más.
No sé Lucía, he preguntado en casa y me dicen, no sé si me engañan para que no proteste :cunao: , que :
Tenemos una tarifa super valle ( o algo así ) de 12 a 6 de la mañana . El cargador nos lo regalaron al comprar el coche y lo instalaron en nuestra plaza de garaje. Pagamos en esas horas 0,035 ( con impuestos ) el Kw. 75 Kw que es la carga máxima nos cuesta menos de 3 euros y la autonomía con esa carga es de más de 350 kms.
Cargando en horas normales que nunca lo hacemos , nos costaría unos 8 euros
Cargando fuera de casa, por ejmplo en un viaje sale por unos 18,75 euros la carga total . Mucha diferencia contra los 70 euros que puede costar el gasoil.
Luego hiberdrola dandote de alta desde tu telefono en no sé qué página te da 3 meses de carga gratuita . Puedes conseguir otros meses si se da de alta algún familiar tuyo desde su teléfono
En mi casa lo de los 20.000 kms se superan :loco:

El problema que encuentro ahora, si tienes que viajar con frecuencia es la escasez de cargadores a no ser que te compres un Tesla. De Madrid a Valencia solamente hay un punto de recarga con dos mangueras y este puente había cola para cargar. Tesla tiene 10 cargadores en el mismo sitio y más rápidos .
Si tienes que hacer esta ruta todas las semanas por motivo de trabajo es un poco jorobado :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Ya, pero se te olvida que un coche de gasolina te sale por varios miles de euros menos y luego suma a ambos el mantenimiento correspondiente (las baterías se estima que duran de cinco a ocho años, y las de los eléctricos no son 70 € precisamente). Incluso metiendo todas las subvenciones sigue saliendo un kilometraje alto para que la inversión salga rentable.

Y tú tienes tarifa del mercado libre, por eso te sale tan barato por la noche. Y si haces más de 20.000 km/año, no es un juguete molón para ti, es una inversión bien pensada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Imagen
N'estic farta de com manipulen els mitjans de comunicació. El jove mort al Baix Ebre no va ser a causa de LA COVID. EL JOSEP MARIA VA MORIR EN UN ACCIDENT DE MOTO. Era amic nostre i va morir el mateix dia de Nadal. Govern i periodistes q us deixeu manipular sou uns fills d puta.

Estoy harta de cómo manipulan los medios de comunicación. El joven fallecido en el Baix Ebre no fue debido a LA COVID. JOSEP MARIA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE MOTO. Era nuestro amigo y murió el mismo día de Navidad. Gobierno y periodistas q se deje manipular sois unos hijos de puta.
https://twitter.com/PattAgudo29/status/ ... 49920?s=20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Imagen
Los periodistas, en este caso, o no saben diferenciar por de con o manipulan interesadamente para meter miedo a la gente de a pie.
N'estic farta de com manipulen els mitjans de comunicació. El jove mort al Baix Ebre no va ser a causa de LA COVID. EL JOSEP MARIA VA MORIR EN UN ACCIDENT DE MOTO. Era amic nostre i va morir el mateix dia de Nadal. Govern i periodistes q us deixeu manipular sou uns fills d puta.

Estoy harta de cómo manipulan los medios de comunicación. El joven fallecido en el Baix Ebre no fue debido a LA COVID. JOSEP MARIA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE MOTO. Era nuestro amigo y murió el mismo día de Navidad. Gobierno y periodistas q se deje manipular sois unos hijos de puta.
https://twitter.com/PattAgudo29/status/ ... 49920?s=20
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 01 Ene 2022 13:16 Los periodistas, en este caso, o no saben diferenciar por de con o manipulan interesadamente para meter miedo a la gente de a pie.
Suena a un error de compresión. Como manipulación sería demasiado burda para que surtiera efecto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder