Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

No se puede calificar un medio de parcial hasta que no se ve 5 minutos El Toro Televisión. He recalado en ella después de comer y aun estoy en Shock
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

Hace poco me entere de que había un canal con ese nombre, pero no le hice ni caso. ¿No es como intereconomia?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

ES INTERECONOMIA....

ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

Vale... Entonces no me pierdo nada.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

A3 que criticaba al gobierno por el daño de la cuarentena al turismo, ahora le crítica por dejar que vengan 10.000 alemanes antes que permitir la movilidad interna...
:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Es que son dos cosas diferentes. Retrasar la llegada de turistas extranjeros es contraproducente, puesto que, nos guste o no, representan gran parte del PIB. Ahora bien, que no se permita a los propios ciudadanos nacionales moverse de unas provincias a otras ya clama al cielo. No sé si habrá otros países donde estén haciendo lo mismo, pero lo hagan donde lo hagan es un atentado contra la libertad ambulatoria
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 11 Jun 2020 00:26 Es que son dos cosas diferentes. Retrasar la llegada de turistas extranjeros es contraproducente, puesto que, nos guste o no, representan gran parte del PIB. Ahora bien, que no se permita a los propios ciudadanos nacionales moverse de unas provincias a otras ya clama al cielo. No sé si habrá otros países donde estén haciendo lo mismo, pero lo hagan donde lo hagan es un atentado contra la libertad ambulatoria
Pues yo diria que fundamentalmente en todos los paises en los que ha habido medidas de confinamiento se ha limitado la circulacion entre areas...

De hecho, normalmente es una de las primeras medidas que se toma: la restriccion de movimientos antes que el confinamiento de la poblacion en sus casas.
Sin ir mas lejos, Italia empezo realizando esa retriccion en puntos señalados, como el Venetto, o Lombardia..

Francia creo que hace una semana que ya permite a los frenceses moverse lejos de su domicilio, pero antes de eso tambien lo tenian prohibido (no se cual era la unidad usada para la restriccion, pero puedo dar fe de que la habia)

Y alemania tambien ha tenido restringida la movilidad interna, auqnue ellos la levantaron bastante antes.

Por ponerte tres ejemplos...


Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Claro, pero tú mismo lo estás diciendo al hablar en pasado: "ha habido", "tenían prohibido", "ha tenido restringida"..., es decir, limitaciones mientras duró la epidemia, pero ahora ya las suprimieron, somos el único país europeo donde siguen esas restricciones de movimiento. Y, claro, ver que se permite a alemanes desplazarse desde Alemania a Baleares y que, sin embargo, los propios nacionales del país no puedan hacerlo resulta bastante incongruente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

De todas formas, Alemania tiene a España entre los países a los que recomienda no viajar. Precisamente por la poca seguridad que da nuestro Fraudillo con sus datos toscamente manipulados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 11 Jun 2020 13:19 Claro, pero tú mismo lo estás diciendo al hablar en pasado: "ha habido", "tenían prohibido", "ha tenido restringida"..., es decir, limitaciones mientras duró la epidemia, pero ahora ya las suprimieron, somos el único país europeo donde siguen esas restricciones de movimiento. Y, claro, ver que se permite a alemanes desplazarse desde Alemania a Baleares y que, sin embargo, los propios nacionales del país no puedan hacerlo resulta bastante incongruente.
¿mientrás DURÓ? la epidemia..... :shock: :shock:

En cuanto a si somos el unico que las mantiene, no sabria decirtelo...

Lo de la incongruencia es cosa de las baleares, que querian hacer un piloto con 10.000 alemanes...

Las fronteras siguen de momento cerradas..

Imagino que podrian haberlo hecho tambien con 10.000 españoles, pero igual tienen menos interes para ellos..


Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 11 Jun 2020 14:01 De todas formas, Alemania tiene a España entre los países a los que recomienda no viajar. Precisamente por la poca seguridad que da nuestro Fraudillo con sus datos toscamente manipulados.
No, creo que mas bien tiene que ver con las cifras de contagio, que se ve que los alemanes no caen con tanta facilidad como otros en las tecnicas de despiste de la Dolorosa Virgen del Valle de los Caidos...

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2020 14:48
En cuanto a si somos el unico que las mantiene, no sabria decirtelo...

Pues yo me temo que sí, al menos en Europa :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84518
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2020 14:50
lucia escribió: 11 Jun 2020 14:01 De todas formas, Alemania tiene a España entre los países a los que recomienda no viajar. Precisamente por la poca seguridad que da nuestro Fraudillo con sus datos toscamente manipulados.
No, creo que mas bien tiene que ver con las cifras de contagio, que se ve que los alemanes no caen con tanta facilidad como otros en las tecnicas de despiste de la Dolorosa Virgen del Valle de los Caidos...

Ukiah
Madrid no esconde sus cifras. Que tú y los periodistas escojáis una u otra cifra no es problema de ella. Su consejería da el total de nuevos todos los días. Hoy 167.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2020 14:50
lucia escribió: 11 Jun 2020 14:01 De todas formas, Alemania tiene a España entre los países a los que recomienda no viajar. Precisamente por la poca seguridad que da nuestro Fraudillo con sus datos toscamente manipulados.
No, creo que mas bien tiene que ver con las cifras de contagio, que se ve que los alemanes no caen con tanta facilidad como otros en las tecnicas de despiste de la Dolorosa Virgen del Valle de los Caidos...

Ukiah
Madrid no esconde sus cifras. Que tú y los periodistas escojáis una u otra cifra no es problema de ella. Su consejería da el total de nuevos todos los días. Hoy 167.
Pero juega al despiste...

Despiste en el que tú incides con tus "varios días en niveles pre X de marzo"...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2020 14:48
En cuanto a si somos el unico que las mantiene, no sabria decirtelo...

Pues yo me temo que sí, al menos en Europa :(
Pues fíjate lo absurdo que es el tema, que ahora que las comunidades pueden levantar esa prohibición no lo hacen


Debido al repunte de casos en Euskadi (que son muchos menos de los que hay a diario en Madrid) , Euskadi ha renunciado a permitir las visitas a las comunidades limítrofes (y esas comunidades también están de acuerdo en limitarlo(

Ukiah
1
Responder