Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Pues justo lo que yo decía:

La Comisión Europea ha pedido este jueves a todos los países de la UE que abran sus fronteras a todos los ciudadanos comunitarios ya desde el próximo lunes 15 de junio. Una recomendación que se dirige en particular al Gobierno español, uno de los más rezagados en la Unión a la hora de levantar las restricciones de viaje impuestas por el Covid-19.

"La Comisión recomienda encarecidamente a los Estados miembros que todavía no lo han hecho que finalicen el proceso de levantar los controles y las restricciones en las fronteras interiores al libre movimiento dentro de la UE para el 15 de junio de 2020", señala la comunicación sobre la gestión de fronteras tras la crisis del coronavirus.

Pero justo el Ejecutivo de Pedro Sánchez se empecina en seguir sosteniendo que mantendrá la cuarentena de 14 días a las personas que llegan a España al menos hasta el 1 de julio.

¿Tenía yo razón o no?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 11 Jun 2020 21:20 Pues justo lo que yo decía:

La Comisión Europea ha pedido este jueves a todos los países de la UE que abran sus fronteras a todos los ciudadanos comunitarios ya desde el próximo lunes 15 de junio. Una recomendación que se dirige en particular al Gobierno español, uno de los más rezagados en la Unión a la hora de levantar las restricciones de viaje impuestas por el Covid-19.

"La Comisión recomienda encarecidamente a los Estados miembros que todavía no lo han hecho que finalicen el proceso de levantar los controles y las restricciones en las fronteras interiores al libre movimiento dentro de la UE para el 15 de junio de 2020", señala la comunicación sobre la gestión de fronteras tras la crisis del coronavirus.

Pero justo el Ejecutivo de Pedro Sánchez se empecina en seguir sosteniendo que mantendrá la cuarentena de 14 días a las personas que llegan a España al menos hasta el 1 de julio.

¿Tenía yo razón o no?
No.

Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Pues lamento decirlo, pero va a ser que sí:

https://www.elespanol.coom/invertia/emp ... 697_0.html

:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pues lamento decirlo, pero va a ser que sí:

https://www.elespanol.coom/invertia/emp ... 697_0.html

:meparto: :meparto:
Que Europa quiera abrir las fronteras no significa que eso sea lo adecuado para España (no siquiera para la propia Europa) , especialmente para los que valoramos más el riesgo para la salud que el vil metal...


Así que no, la respuesta sigue siendo NO. Sigues sin tener razón cuando dices que el cierre es un error.



Habrá que devolverles 10.000 turistas alemanes contagiados para que lo entiendan en Europa...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 12 Jun 2020 08:59
Así que no, la respuesta sigue siendo NO. Sigues sin tener razón cuando dices que el cierre es un error.



Habrá que devolverles 10.000 turistas alemanes contagiados para que lo entiendan en Europa...


O sea que, según tú, Europa se equivoca :shock:

Ahora resulta que vamos a ser más listos que los alemanes

El mundo al revés :lol:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7811
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

¿Como es el mundo al derecho?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 12 Jun 2020 10:43
ukiahaprasim escribió: 12 Jun 2020 08:59
Así que no, la respuesta sigue siendo NO. Sigues sin tener razón cuando dices que el cierre es un error.

Habrá que devolverles 10.000 turistas alemanes contagiados para que lo entiendan en Europa...
O sea que, según tú, Europa se equivoca :shock:

Ahora resulta que vamos a ser más listos que los alemanes

El mundo al revés :lol:
Digamos que Europa está preocupada por cosas diferentes de las que a mi me preocupan.

Y a otros, que no es españa la unica que de momento no se plantea abrir sus fronteras antes: Portugal, Grecia y Suiza tambien tienen fechas similares a las españolas.
Irlanda y noruega de primeras se plantean esperar hasta Agosto para eliminar las restricciones de cuarentena.
Y paises como Belgica o Austria de momento no tienen fecha prevista.

Y ya veremos que pasa con las fronteras suecas, que no veo a sus vecinos con muchas ganas de dejarles entrar...

Ukiah
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

Mario Cavara escribió:Ahora resulta que vamos a ser más listos que los alemanes
O los alemanes mas tontos que nosotros :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

¿Ignorancia supina o sesgo malintencionado? Están diciendo que el IFEMA ha gastado más que los doce hospitales más pequeños de Madrid en todo el año pasado. Obviamente, la comparativa está mal hecha, porque la hacen con hospitales pequeños y no con los de capacidad similar (La Paz o el Gregorio Marañón. Entre otras cosas porque si lo hiciesen así, se les caería la noticia por su propio peso, claro :grinno:

De esos dos, el Gregorio Marañón gasta 490 millones al año, según los datos que recogen ellos mismos, y La Paz 500. Por una cutre regla de tres, La Paz gastó 54 millones de euros cada 40 días el año pasado. ¿Cuántos ha gastado el IFEMA según la noticia en ese mismo tiempo con unos costes de material absolutamente inflados por la pandemia? 59 millones.

Solo en la compra de bastoncillos al chiringuito ese que hizo Sanidad ya hay más sobregasto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

Como era previsible, Pedro Sánchez ha tenido que de nuevo rectificar y, como estaba prácticamente cantado, aceptar las directrices europeas respecto a adelantar la apertura de fronteras. Será el 21 de junio en lugar del 1 de julio.

Como ya he dicho en más de una ocasión, rectificar es de sabios, pero hacerlo tantas veces como lo hace este hombre es más bien de ineptos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Como era previsible, Pedro Sánchez ha tenido que de nuevo rectificar y, como estaba prácticamente cantado, aceptar las directrices europeas respecto a adelantar la apertura de fronteras. Será el 21 de junio en lugar del 1 de julio.

Como ya he dicho en más de una ocasión, rectificar es de sabios, pero hacerlo tantas veces como lo hace este hombre es más bien de ineptos.
Lo que es de ineptos es dejarse llevar por las presiones externas, y el que dirán, en vez de hacer lo que crees que debes hacer...

Adelantar la apertura de fronteras lo que hace es aumentar el riesgo de transmision del virus...

Ya veremos cuántos visitantes vienen a nuestro país y se llevan un souvenir , en forma de virus, de vuelta a su casita...

Que si se creen que las manadas de guiris de verano festivo van a respetar distancias y medios de protección, van dados...

Auguro otoño caliente en la UE.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Los vecinos del oeste, que según todos son un modelo de buena gestión del virus dicen que nones, que ellos no quieren abrir la frontera con España hasta el 1 de Julio...

(No se si su restricción es solo con nosotros o para todas).

Me parece de lo más coherente.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió: 14 Jun 2020 14:51
Mario Cavara escribió:Como era previsible, Pedro Sánchez ha tenido que de nuevo rectificar y, como estaba prácticamente cantado, aceptar las directrices europeas respecto a adelantar la apertura de fronteras. Será el 21 de junio en lugar del 1 de julio.

Como ya he dicho en más de una ocasión, rectificar es de sabios, pero hacerlo tantas veces como lo hace este hombre es más bien de ineptos.
Lo que es de ineptos es dejarse llevar por las presiones externas, y el que dirán,
Yo no creo que sea solo las presiones externas, que imagino que algo habrán tenido que ver, obviamente. Pero también entiendo que habrá alguien sensato entre la gente que rodea al presidente, incluso aunque solo sea un 1%, y esa pizca de sensatez le habrá hecho entender que no tenía sentido que, siendo España un país que se nutre predominantemente del turismo, abriésemos las puertas a este mucho más tarde que el resto de la competencia.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió: 14 Jun 2020 14:51
Mario Cavara escribió:Como era previsible, Pedro Sánchez ha tenido que de nuevo rectificar y, como estaba prácticamente cantado, aceptar las directrices europeas respecto a adelantar la apertura de fronteras. Será el 21 de junio en lugar del 1 de julio.

Como ya he dicho en más de una ocasión, rectificar es de sabios, pero hacerlo tantas veces como lo hace este hombre es más bien de ineptos.
Lo que es de ineptos es dejarse llevar por las presiones externas, y el que dirán,
Yo no creo que sea solo las presiones externas, que imagino que algo habrán tenido que ver, obviamente. Pero también entiendo que habrá alguien sensato entre la gente que rodea al presidente, incluso aunque solo sea un 1%, y esa pizca de sensatez le habrá hecho entender que no tenía sentido que, siendo España un país que se nutre predominantemente del turismo, abriésemos las puertas a este mucho más tarde que el resto de la competencia.

Portugal parece que no opina lo mismo. Sus fronteras terrestres seguirán cerradas hasta julio.

En cuanto al turismo... Si. Es evidente en lo que están pensando al abrir y los que presionan para abrir.

Ahora bien, yo me planteo que puede pasar si esta quincena de junio, se vienen unos cuantos viajes turísticos a Cataluña y a Madrid, o a Euskadi, y algunos de esos viajeros a la vuelta a su casa da positivo.

Fácil de prever: cancelación inmediata de la mayor parte de las reservas, y ruina total del sector...

Por no hablar de la propagación potencial del virus por todos los países de origen...

Correr mucho no garantiza llegar antes a la meta. A veces produce que no siquiera llegues.

Ukiah

1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por mayuscula »

Lo q no entiendo es que haya gente haciendo reservas con la que esta cayendo. Nosotros teniamos planeado un viaje a primeros de julio a Inglaterra y lo hemos cancelado, claro. Y ahora ni se me ocurre hacer un viaje largo y menos a otro pais.

Aunque si entiendo a la gente del sector, que esta rabiando por que la cosa arranque. Pero si pasa como dice Ukiah que hay un rebrote y vuelven a cancelaciones masivas, seria fatal.

Aun no sabemos muy bien como va la desescalada en cuanto a nuevos afectados. En principio, parece que no va tan mal, pero aun tenemos zonas en españa que les esta costando pasar de fase. Son muy prudentes. Pero el 21 de junio, si o si, se levanta el estado de alarma y a ver que pasa.

Como dice un amigo, estamos con el culo prieto...
Responder