Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 04 Jul 2021 16:41
mayuscula escribió: 03 Jul 2021 23:40
lucia escribió: 03 Jul 2021 22:47 Matan a un gay en La Coruña y la prensa anda diciendo que muere, como si le hubiese dado un ataque al corazón o algo así. Incluidos medios que se llenan la boca de defensa de los homosexuales y se ponen por todas partes la bandera.

Andaba quejándose una amiga del chaval porque un periódico ha llegado a decir que iba con la noviA.
https://www.elmira.ees/articulo/naciona ... 83436.html
¿Es esta la noticia? Cuando menos es rarita...


Acaban de matar a un amigo mío , al lado de Riazor ayer a las 3:00 de la mañana .
Lo han matado por su orientación sexual .
Tenía 24 años .
Si visteis algo , porfavor contactad conmigo .#justiciaparaSamuel
DEP 🤍
Mi ángel.
— Aaaaaan🦋 (@andreageesto) July 3, 2021


¿No deberian contactar con la policia?
Hoy 4, ya son más los medios que hablan de que han matado al chaval de una paliza en vez de que se ha muerto después de recibir una paliza, y el que hablaba de la novia ahora habla de tres amigas. Alguno habla de una grabación de móvil, otros solo mencionan que la paliza fue a la salida de una discoteca. El nombre, la hora y demás coinciden con el mencionado en ese tuit.

@jose2v, la noticia que tú comentas la he visto de pasada dentro del cúmulo de casos contra gays que están aflorando estos días, pero ni idea de la fecha. La que yo he puesto es de la madrugada del 2 al 3.
Gracias @lucia. Tiene gracia eso de 'quienes no conocen la historia están condenados a repetirla'. Además de deformar la.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

En Terrassa tampoco parece apetecerles mucho menear un suceso parecido... :roll:

Los Mossos investigan una brutal agresión en Terrassa

Los agentes se encuentran investigando la posibilidad de que sea una agresión homófoba.

... el ayuntamiento de la localidad ha descartado que la pelea se deba a una cuestión homófoba.

https://www.20minutos.ex/noticia/475294 ... -terrassa/
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

Hay gente que carece de dos dedos de frente, y la lian a golpes por cualquier razón que se les ocurra. Eso no es que se repita, es que tiene costumbre de continuidad allá donde sea.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

Entonces dónde está el problema? En que las asociaciones pro lgtbi están intentando sacar partido de tanganas que tienen que ver más con la violencia callejera que con la homofobia?
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 04 Jul 2021 18:37 Entonces dónde está el problema? En que las asociaciones pro lgtbi están intentando sacar partido de tanganas que tienen que ver más con la violencia callejera que con la homofobia?
¿Tú el mensaje lo has leído?
El uso de la violencia por cualquier motivo. Y tiene principio de continuidad sin solución.

Igual ese es el problema, al menos para mí. Para ti, ni idea.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

A mí me parece perfecto... No hay noticia...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 04 Jul 2021 18:54 A mí me parece perfecto... No hay noticia...
Mejor, así no hay violencia asimilada. Pues la violencia no ha de ser asimilada culturalmente. En esto estoy contigo, puta cultura aquella que intente que asimilemos la violencia entre humanos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

Hablando de la puta cultura, el caso es que las redes sociales son puro veneno... :lista:

Descartada la presunta agresión homófoba en la Fiesta Mayor de Terrassa

Las redes sociales catalogaron así la brutal paliza junto a un punto LGTBI la madrugada de este sábado, que ha sido desmentida por Mossos

https://cronicaglobal.elespanol.cos/vid ... 3_102.html
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

Ya me parecía que lo de Galicia apestaba por los cuatro costados:
De momento, la versión que ha trascendido es que la agresión podría tener relación con el uso del teléfono móvil, pues desde el grupo de Samuel -él o una amiga que lo acompañaba- supuestamente enfocaron con una cámara a otro grupo de jóvenes y estos le increparon a él y le dieron una paliza. Se piensa que a lo mejor una videollamada causó confusión a los agresores, que pensaban que les enfocaba a ellos.

Sin embargo, personas que se identifican como amigos del fallecido relatan en redes sociales que Samuel era homosexual y que, mientras le atacaban, gritaron "maricón". No dudan de que lo ocurrido tiene tintes homófobos. Oficialmente, fuentes consultadas por este periódico aseguran que, de momento, no consta que sea así.

Entre las publicaciones en redes sociales hay una de una chica que se identifica como su hermana, si bien su apellido no coincide con el del fallecido. Esta chica publica: "Imaginaos que te suena el móvil de madrugada y te dicen que a tu hermano le metieron una paliza POR SER GAY. Imaginaos 3 horas intentando reanimarlo sin resultado. Samuel no murió, LO ASESINARON a grito de maricón #justiciaparasamuel. A por ellos".
Claro, como era gay le pegaron por maricón, igual que de haber sido obeso por gordo, bajito por puto enano, o por llevar gafas... Cuando tienes ganas de pegarle a alguién, te sobran los motivos... Y luego van y cuentan en las redes que aquella noche una banda de radicales de ultra derecha se lo pasó en grande cazando maricas bajo la luz de la luna... :colleja:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Bueno, el caso es que eso ya entra de lleno en el comentemos las noticias y no en él objetividad de la prensa y el lenguaje que utilizan para presentar una noticia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

No estoy de acuerdo, lo importante en estas dos noticias es el papel distorsionante de las redes en la difusión de una información.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

Las redes no dejan de ser un tel escacharrado de toda la vida, añadiendo bots manipuladores a la mezcla. La prensa se supone que cobra por contrastar las noticias. Aunque cada vez más contrastan menos y son más cámara de eco de sus dueños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Massi »

Por esto mismo digo... En estas 2 noticias la prensa se comporta como autenticos cotillas correveidile de las redes... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Lía »

La televisión pública diciendo que Isabel Serra ha sido condenada por intentar parar un desahucio

Y no, se le ha condenado por agresión

La izquierda y la mentira parecden ya hermanas siamesas :noooo:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por lucia »

@PoderJudicialEs

El Tribunal Supremo confirma la pena de un año y siete meses de prisión a una exdiputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid por un delito de atentado, lesiones leves y daños
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder