Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Comparto lo de la grima en muchos temas y lo subo a órdago.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 17 Sep 2020 19:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Supongo que estábamos acostumbrados a que UNA parte del panorama político pretendiera obtener rédito de un tema como el terrorismo. Igual la història es acostumbrarse a que otro 'bando' del amplio espectro político pretenda obtener rédito, también. O esté hasta los guevos de mentiras, que también puede ser.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

Pufff.... Solo hay que retroceder en este mismo foro hasta las fechas inmediatamente posteriores a los atentados para ver cuánto se utilizaron a los muertos sin ningún pudor...

Recordemos a los TEDAX , a los que preguntaban donde estaban los Mossos de las ramblas, los maceteros, el Mosso legionario, ... etc, etc, etc...


Del 11M ni hablamos...

Parece que ahora algunos de escandalizan de que se use a los muertos , después de llevar décadas dando clases magistrales de como se hace.


Pd. Julia, yo no he visto por ningún lado ninguna afirmación de que el estado participara en la preparación del atentado. Pero por tu pregunta parece que si se ha dicho en algun lado.. ?podrías indicarme dónde?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Yo tampoco encuentro donde se diga que esto es un tema en el que el Estado estaba detrás

Lo que sí sabemos es que PP, PSOE y C's denegaron la posibilidad de investigar via comisión de investigación lo que había sucedido en este tema. Esto sí lo sabemos
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 21 Jul 2019 10:26 ¿De verdad creéis en una confabulación del estado para los atentados?. ¿En serio os lo creéis?
Pero quien ha hablado de eso?

Que si, que seguramente es descoordinación entre cuerpos, pero no seria lo normal que hubiera una comisión de investigación? cosa que por cierto si se ha hecho en otros paises, Francia, Belgica, incluso EEUU despues del 11S.

Porque aqui no? que pasa que no se pueden admitir errores? No lo entiendo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 21 Jul 2019 22:50 Pufff.... Solo hay que retroceder en este mismo foro hasta las fechas inmediatamente posteriores a los atentados para ver cuánto se utilizaron a los muertos sin ningún pudor...

Recordemos a los TEDAX , a los que preguntaban donde estaban los Mossos de las ramblas, los maceteros, el Mosso legionario, ... etc, etc, etc...


Del 11M ni hablamos...

Parece que ahora algunos de escandalizan de que se use a los muertos , después de llevar décadas dando clases magistrales de como se hace.


Pd. Julia, yo no he visto por ningún lado ninguna afirmación de que el estado participara en la preparación del atentado. Pero por tu pregunta parece que si se ha dicho en algun lado.. ?podrías indicarme dónde?

Ukiah
No hablo del foro, es un sin vivir en Twitter e Iglesias se ha metido por medio, con otros políticos contestándole que sabe perfectamente que se dieron explicaciones en la comisión de secretos oficiales, en la que Podemos estaba presente. Los particulares si dicen abiertamente que fue un atentado de estado, tal cual.

El problema no es que se diga o se se insinúe, el problema esta que se interpreta literal por quienes están predispuestos a creer sus prejuicios, y un político tiene que ser consciente de hasta dónde llega.

A Escolar y su periódico lo han bombardeado por no hablar del escándalo, hasta el punto de verse obligado a dar explicaciones.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:
ukiahaprasim escribió: 21 Jul 2019 22:50 Pufff.... Solo hay que retroceder en este mismo foro hasta las fechas inmediatamente posteriores a los atentados para ver cuánto se utilizaron a los muertos sin ningún pudor...

Recordemos a los TEDAX , a los que preguntaban donde estaban los Mossos de las ramblas, los maceteros, el Mosso legionario, ... etc, etc, etc...


Del 11M ni hablamos...

Parece que ahora algunos de escandalizan de que se use a los muertos , después de llevar décadas dando clases magistrales de como se hace.


Pd. Julia, yo no he visto por ningún lado ninguna afirmación de que el estado participara en la preparación del atentado. Pero por tu pregunta parece que si se ha dicho en algun lado.. ?podrías indicarme dónde?

Ukiah
No hablo del foro, es un sin vivir en Twitter e Iglesias se ha metido por medio, con otros políticos contestándole que sabe perfectamente que se dieron explicaciones en la comisión de secretos oficiales, en la que Podemos estaba presente. Los particulares si dicen abiertamente que fue un atentado de estado, tal cual.

El problema no es que se diga o se se insinúe, el problema esta que se interpreta literal por quienes están predispuestos a creer sus prejuicios, y un político tiene que ser consciente de hasta dónde llega.

A Escolar y su periódico lo han bombardeado por no hablar del escándalo, hasta el punto de verse obligado a dar explicaciones.
Yo tampoco me refería al foro.. pero es que tampoco he visto en ningún lado que alguien acuse al gobierno de organizar nada ..

Si acaso, de negligencia.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Pues no se a quien sigues, porque esta por todos los lados, vamos que a golpe de click es lo que salta,
En respuesta a @JonInarritu
Si esto no es puro terrorismo de estado, en Euskal Herria, os torpedearon con el Gal y en Barcelona nos mandan al imam que nos mate.
En respuesta a @rosadiezglez
Los constitucionalista de los que hablas, son aquellos que promovieron el atentado yihahidista en Barcelona hace casi dos años? Es por saber si tu también avalas el terrorismo de Estado que practican. Pq, es posible que tu seas una terrorista también. Piensa que no va mal./quote]
En respuesta a @gabrielrufian
Esto es terrorismo de estado.
El estado español ha permitido que los yijadistas atentaran en barcelona y cambrils.
En respuesta a @Casfetera @juanarza
no desviés. El CNI mató 16 personas en las ramblas de Barcelona. Terrorismo de estado corrupto
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 22 Jul 2019 13:14 Pues no se a quien sigues, porque esta por todos los lados, vamos que a golpe de click es lo que salta,
En respuesta a @JonInarritu
Si esto no es puro terrorismo de estado, en Euskal Herria, os torpedearon con el Gal y en Barcelona nos mandan al imam que nos mate.
En respuesta a @rosadiezglez
Los constitucionalista de los que hablas, son aquellos que promovieron el atentado yihahidista en Barcelona hace casi dos años? Es por saber si tu también avalas el terrorismo de Estado que practican. Pq, es posible que tu seas una terrorista también. Piensa que no va mal./quote]
En respuesta a @gabrielrufian
Esto es terrorismo de estado.
El estado español ha permitido que los yijadistas atentaran en barcelona y cambrils.
En respuesta a @Casfetera @juanarza
no desviés. El CNI mató 16 personas en las ramblas de Barcelona. Terrorismo de estado corrupto
bUFFF, no entro nunca en Twitter, eso si me parece terrorismo, :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Pulp »

Y esos individuos son anónimos, julia?
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por Manel2010 »

Si empezamos a subir tuits de gente anónima, Julia...

Lo digo porqué encontraremos 1 millón de tuits totalmente ofensivos contra la persona, el país, la institución que queramos...

Si empiezo a buscar tuits con muestras de catalanofobia, por ejemplo, llegamos a las 500 páginas en un plis plas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Pulp escribió: 22 Jul 2019 13:44 Y esos individuos son anónimos, julia?
No Pulp, son solo un ejemplo, no me parecía bien el poner el nombre de sus autores. Hay cientos miles. En las dos direcciones, de insulto fácil en todos los casos, insultos fáciles y broncos, y desagradables.


Que lo haga gente que no tiene relevancia política o de opinión me parece normal, no me parece normal que se haga eco un político que aspira a estar en el consejo de ministros, y de Iglesias no me creo que no sea consciente de lo que es la comisión de secretos reservados y el eco que puede tener su comentario.

Hiro sobre VOX creo que la primera que se hizo eco del miedo que daban y de como son ellos los que repetidamente han ido judicializando temas que deberían quedarse en el debate político, soy yo, no me considero sospechosa de estar de acuerdo con ellos en nada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por julia »

Manel2010 escribió: 22 Jul 2019 14:04 Si empezamos a subir tuits de gente anónima, Julia...

Lo digo porqué encontraremos 1 millón de tuits totalmente ofensivos contra la persona, el país, la institución que queramos...

Si empiezo a buscar tuits con muestras de catalanofobia, por ejemplo, llegamos a las 500 páginas en un plis plas
Ya catalanofobia y españofobia, que los segundos tampoco se quedan atrás.

Como digo, lo triste no es que alguien anónimo se comporte asi, lo triste es que lo haga una expresidenta del parlamento catalán, que del español aun no lo he visto, o políticos nacionales, ( repito en las dos direcciones). Porque al final algo queda de las mentiras de gente autorizada, y aunque no queramos contribuye a hacer crecer los prejuicios en contra del de enfrente cuando estamos dispuestos a hacerlo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Pues no se a quien sigues, porque esta por todos los lados, vamos que a golpe de click es lo que salta,
En respuesta a @JonInarritu
Si esto no es puro terrorismo de estado, en Euskal Herria, os torpedearon con el Gal y en Barcelona nos mandan al imam que nos mate.
En respuesta a @rosadiezglez
Los constitucionalista de los que hablas, son aquellos que promovieron el atentado yihahidista en Barcelona hace casi dos años? Es por saber si tu también avalas el terrorismo de Estado que practican. Pq, es posible que tu seas una terrorista también. Piensa que no va mal./quote]
En respuesta a @gabrielrufian
Esto es terrorismo de estado.
El estado español ha permitido que los yijadistas atentaran en barcelona y cambrils.
En respuesta a @Casfetera @juanarza
no desviés. El CNI mató 16 personas en las ramblas de Barcelona. Terrorismo de estado corrupto
Yo no sigo a nadie.

Por definición.

Ukiah
1
Responder