Objetividad y veracidad en la prensa

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

SUTE
Vivo aquí

Re: Objetividad y veracidad en la prensa

Mensaje por SUTE » 22 Jul 2019 14:36

julia escribió:
22 Jul 2019 14:20

Como digo, lo triste no es que alguien anónimo se comporte asi, lo triste es que lo haga una expresidenta del parlamento catalán, que del español aun no lo he visto, o políticos nacionales, ( repito en las dos direcciones). Porque al final algo queda de las mentiras de gente autorizada, y aunque no queramos contribuye a hacer crecer los prejuicios en contra del de enfrente cuando estamos dispuestos a hacerlo.
Lo de gente autorizada, mejor lo dejamos, no? :lol: :lol:

Ahora en serio, me da igual las declaraciones de quien sea, via twiter o via pericodelos palotes, a mi, lo que me interesa son los hechos, no las declaraciones grandilocuentes de fulano o mengano y los hechos y para mi lo grave, es que se niega a que haya una comisión de investigación. Joder que mañana puede volver a pasar en XXX y ¿no miramos que ha pasado y donde ha fallado cada uno, para intentar mejorar????? :shock: :shock:
No lo entiendo, de verdad que es algo que no soy capaz de entender, puedo entender redencillas politicas, estrategias, el que si tu dices A yo digo B, pero es que en este caso estamos hablando de vidas humanas, eh!!!!

Pulp
Vivo aquí

Mensaje por Pulp » 22 Jul 2019 14:38

Nunca he negado españolofobia de ciertos personajes, me superan, además que suelen ser un prototipo. Pero tampoco la catalanofòbia de otros, también un prototipo con patas.

Por dios!

Rabia unos y rabia los otros.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Jul 2019 15:25

SUTE escribió:
22 Jul 2019 14:36
julia escribió:

Como digo, lo triste no es que alguien anónimo se comporte asi, lo triste es que lo haga una expresidenta del parlamento catalán, que del español aun no lo he visto, o políticos nacionales, ( repito en las dos direcciones). Porque al final algo queda de las mentiras de gente autorizada, y aunque no queramos contribuye a hacer crecer los prejuicios en contra del de enfrente cuando estamos dispuestos a hacerlo.
Lo de gente autorizada, mejor lo dejamos, no? :lol: :lol:

Ahora en serio, me da igual las declaraciones de quien sea, via twiter o via pericodelos palotes, a mi, lo que me interesa son los hechos, no las declaraciones grandilocuentes de fulano o mengano y los hechos y para mi lo grave, es que se niega a que haya una comisión de investigación. Joder que mañana puede volver a pasar en XXX y ¿no miramos que ha pasado y donde ha fallado cada uno, para intentar mejorar????? :shock: :shock:
No lo entiendo, de verdad que es algo que no soy capaz de entender, puedo entender redencillas politicas, estrategias, el que si tu dices A yo digo B, pero es que en este caso estamos hablando de vidas humanas, eh!!!!
Pero quien te ha dicho que no haya habido investigación?

Lo que yo no entiendo es que se pretenda exponer a la opinión pública los métodos y los fallos de un sistema de seguimiento y prevención de delitos, que en este tema en esa comisión estaban los representase electos, todos los españoles representados.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 22 Jul 2019 16:36

julia escribió:
SUTE escribió:
22 Jul 2019 14:36
julia escribió:

Lo de gente autorizada, mejor lo dejamos, no? Imagen Imagen

Pero quien te ha dicho que no haya habido investigación?

Lo que yo no entiendo es que se pretenda exponer a la opinión pública los métodos y los fallos de un sistema de seguimiento y prevención de delitos, que en este tema en esa comisión estaban los representase electos, todos los españoles representados.
Mnnhhhh...

En otros casos hubo mucha gente que no tuvieron esos escrúpulos...

Y eran gente bastante más autorizada que unos twitteros...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 23 Jul 2019 23:02

julia escribió:
22 Jul 2019 14:16
Hiro sobre VOX creo que la primera que se hizo eco del miedo que daban y de como son ellos los que repetidamente han ido judicializando temas que deberían quedarse en el debate político, soy yo,
Lo de judicializar temas políticos lo lleva haciendo el PP desde hace muchos años y lo siguen haciendo, sin ir más lejos el cambio de nombre de las calles por la Ley de Memoria acaba en los tribunales por el PP. Lo que sucede es que ahora VOX lo lleva hasta el ridículo, aunque siempre aparece gente que los jalea, incluso aquí en el foro y ahí tenemos a Lía replicando las denuncias que hacen aunque cuando después el juez las inadmite se le suele olvidar contarlo :roll:

julia escribió:
22 Jul 2019 14:16
no me considero sospechosa de estar de acuerdo con ellos en nada.
Lo sé, lo sé.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 23 Jul 2019 23:12

julia escribió:
21 Jul 2019 19:34
Escolar daba hoy respuesta a porqué en su periódico no se habían hecho eco, Y no creo que Escolar sea complaciente con el anterior gobierno.
Y hoy le contestan en Público a Escolar y a los otros que pasan de puntillas sobre el tema, Carlos Ënrique Bayo en el artículo; "Cuando son periodistas los que quieren matar al mensajero" y Ana Pardo de Vera en ""Público", de cara a la pared"

https://blogs.publico.esx/dominiopublic ... -la-pared/
https://blogs.publico.ees/eltableroglob ... ajero/1800

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 26 Jul 2019 22:41

La importancia del contexto: hablemos de la subida de sueldo de Ada Colau

Este viernes, el diario El País publicaba una noticia que después multitud de medios han replicado: “Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales”. (...)

La mayoría de las críticas dejan ver que sus autores desconocen el contexto de la noticia y sus detalles, que en este caso son cruciales con una noticia tan incendiaria como la subida de sueldo de un político. Un contexto que la mayoría de piezas informativas no han explicado ni en los titulares ni en los subtítulos o las entradillas.

Entre lo más importante de ese contexto:

-El Ayuntamiento no va a pagar ni un euro más de sueldo por esa subida. Lo que varía es la parte a la que los ediles de Barcelona en Comú renuncian.

-La alcaldesa trató en su día de bajar los sueldos y no pudo porque la oposición se lo impidió.

Cuando Colau llegó al Ayuntamiento, el sueldo del cargo de alcalde de Barcelona era de 100.000 euros, el de su antecesor Xavier Trias. Tras asumir el cargo, trató de bajar los sueldos de los cargos electos pero los votos de los grupos de CiU, Ciutadans, PSC y PP lo impidieron.
(...)
Pese a no poder reducir lo que paga el consistorio, tanto Colau como los cargos electos de Barcelona en Comú sólo cobraban 2.200 euros mensuales netos de acuerdo al Código Ético del partido. El resto del salario iba a un fondo que el partido destina a fondos sociales. El aumento ahora aprobado (900 euros en el caso de la alcaldesa y 600 en el de los ediles) es el de la parte que sí cobran de ese sueldo que no pudieron bajar.

Barcelona en Comú ha aprobado sumar un complemento al sueldo de 2.200 euros mensuales netos que perciben sus concejales de acuerdo al código ético del partido. La organización entiende que estar en primera línea del gobierno comporta una sobrecarga de trabajo que perjudica la conciliación. La alcaldesa recibirá 900 euros más al mes, un aumento del 40%. Los concejales, 600 euros (27% más), y los comisionados, 300 (13%). Los complementos no modifican el código ético, señala el partido, sino que son una medida paliativa para compensar las largas jornadas de trabajo que comporta representar al gobierno.

Durante el pasado mandato, todos los cargos (la alcaldesa, el resto de concejales, los comisionados del partido o los asesores) cobraban los 2.200 euros al mes que fija el código. Los salarios oficiales los estipula el Ayuntamiento —el de la alcaldesa, por ejemplo, es de 100.000 euros— pero entregaban la diferencia a un fondo social del partido y este lo donaba, a través de un concurso, a organizaciones de la ciudad.

Pero, a la vista de las largas jornadas, sobre todo los concejales y los comisionados, alertaron de que 2.200 euros no compensaban una dedicación de muchas horas diarias de trabajo fuera de casa. Que, además, les empujaba a contratar canguros, ayuda en casa, o a comer cada día de menú, sin tiempo siquiera para preparar un táper. “Llevas un ritmo de vida y de gastos que no asumes porque quieras. Tienes que comprar ropa más formal, el 80%-90% de las comidas son de trabajo y no tienes tiempo para estar en casa y cocinar, te ves obligado a pedir ayuda en casa con canguros o la limpieza”, contaba hace meses un alto cargo.
(...)
Ya se que hablamos del tema en otros hilos, pero el titular de El País es tan manipulador (lo mismo que los demás medios que titularon igual la noticia) que creo que se merece estar en este hilo

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 29 Jul 2019 16:18

«Basura periodística»: aluvión de críticas a ‘El Mundo’ por entrevistar a una prima tercera de Irene Montero

Imagen

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 29 Jul 2019 16:27

Hiro escribió:
«Basura periodística»: aluvión de críticas a ‘El Mundo’ por entrevistar a una prima tercera de Irene Montero

Imagen
Cuñadismo... :cunao:
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 29 Jul 2019 19:14

ukiahaprasim escribió:
29 Jul 2019 16:27
Cuñadismo... :cunao:
Eso lo hace el segundo periódico en tirada de España (o el tercero si contamos al Marca), ese es el nivel de los medios en este país :llorar:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 30 Jul 2019 15:38

A3, noticias mediodía, hablando de la placa de larvas del escarabajo del Olmo en algún barrio de Barcelona.

Ni idea de si es un problema más o menos grave....

Pero me llama la atención que A3 siempre saque noticias de este estilo en Barcelona, y pocas veces en otros sitios.

Sin ir más lejos, por comentar, la plaga de este tipo de larvas es generalizada en varias ciudades, sin ir más lejos, la ciudad de Madrid.

Seguro que el año pasado la comentarian, pero este año parece que el nuevo alcalde ha cambiado las cosas

Las noticias. No la plaga. Esta sigue.

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 30 Jul 2019 16:41

ukiahaprasim escribió:
30 Jul 2019 15:38
A3, noticias mediodía, hablando de la placa de larvas del escarabajo del Olmo en algún barrio de Barcelona.

Ni idea de si es un problema más o menos grave....

Pero me llama la atención que A3 siempre saque noticias de este estilo en Barcelona, y pocas veces en otros sitios.
Pues me temo que se van a pasar cuatro años así. En una ciudad del tamaño de Barcelona siempre se podrán encontrar noticias negativas y si no se inventan, la verdad está sobrevalorada.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 21 Ago 2019 19:33

La Universidad de Castilla-La Mancha premiará con un punto a las tesis dirigidas por mujeres
La cláusula se encuentra dentro del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha 2014-2020

La Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido, desde este miércoles, regalar un punto extra a las tesis doctorales dirigidas por mujeres. Así se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en las convocatorias de contratos predoctorales
La noticia es de hace un par de meses y la dio Antena 3 entre otros (la conocí a través de Malaprensa) y es otro ejemplo de como se puede manipular con "la verdad", cuando se cuenta sólo la parte que interesa para generar escándalo.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 22 Ago 2019 08:11

https://m.publico.ex/columnas/110617884 ... -algo-guay

De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza como algo guay
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 22 Ago 2019 23:08

ukiahaprasim escribió:
22 Ago 2019 08:11
https://m.publico.ex/columnas/110617884 ... -algo-guay

De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza como algo guay
¡Tremendo!

Responder