La Unión Europea

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Unión Europea

Mensaje por sora91 »

Arwen, pues será jeje donde tú vives, en tu entorno y en Intereconomía, pero en el mío la mayoría (y no más gente que piensa como yo) vota en consecuencia.
Y tampoco creo que entonces pensasen que la Constitución era buena, creo que la mayoría de los partidos siguen creyendo hoy que es buena. Fueron unos años "moviditos" y todos los que trabajaron por ella tienen mi respeto ya que nos ha permitido seguir avanzando durante décadas y ha demostrado su eficiencia y validez día a día. ¿Es perfecta? No, pero nos ha dado las herramientas incluso para mejorarla.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por julia »

Si es que segun que medios oigas o veas da la impresion de vivir en paises diferentes.

La sociedad española es mucho mas tolerante de los que algunos quisieran.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 May 2020 22:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

Arwen_77 escribió:En el referendum de Andalucía, Almería votó en contra o no llegó al mínimo exigido de participación, ahora mismo no me acuerdo, pero luego "lo apañaron".
Si, mas o menos el mismo apaño que en el propio referendum de la Constitucion y las provincias vascas... pero no sigo que eso tb es offtopic, y ya se hablo en un hilo de independentismos... :mrgreen:

Ukiah
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: La Unión Europea

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 15:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

SamV escribió: Con todo esto: ¿qué opináis al respecto? ¿se benefician de la crisis económica? ¿se produce cierta islamofobia como indican otros? ¿estará el izquierdismo acabado, y no hablemos de los eurocomunistas? ¿otras causas?
En general, hay dos topicos que se cumplen siempre:

En tiempos de crisis, el lenguaje xenofobo vende...
En tiempos de crisis, el partido del gobierno la tiene clara...

Para compensar los hechos que citas, tambien hay que recordar que a Sarkozy le han dado detras de las orejas en las ultimas elecciones (es que lo pone facil... con esos soplillos... :mrgreen: )

Ukiah
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: La Unión Europea

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 15:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

SamV escribió: Pero me sorprende que la extrema izquierda no gane protagonismo como lo hace la extrema derecha.
Y los gana... lo que pasa que son menos percibibles, porque en su mayor parte la extrema izquierda, desde la caida del muro, esta mas bien hiperdividida y marginalizada, ....
De todos modos, en mi opinión, me da la sensación que Europa cambia de mentalidad. Ya no se tiene esa postura patriótica-chovinista del país y parece que se fuera a crear una única nación supranacional. Porque el mensaje xenófobo no es contra miembros europeos, sino contra musulmanes, chinos, indios...
Mhhhh... ¿te parece que el famoso PIIGS no es xenofobo? Eso por no hablar de la consideracion hacia los procedentes de la nueva union (vamos, los de los paises recientemente anexados..)... Pregunta en Alemania, en Italia (o incluso en España) por los rumanos o bulgaros...

Ukiah
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: La Unión Europea

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 15:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La Unión Europea

Mensaje por Merridew »

Llevo leyendo sobre el auge de la extrema derecha en Europa desde hace mucho tiempo, y sin embargo, salvo casos puntuales (como aquel de Georg Haider en Austria), esa amenaza no se ha concretado. Imagino que todos los europeos somos iguales en eso de que se nos va la fuerza por la boca, pero a la hora de votar nos lo pensamos más friamente y sólo unos pocos dan el salto a la extrema derecha.

Otra cosa es la "revolución conservadora", pero eso me parece dentro de la "normalidad".
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: La Unión Europea

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 15:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

SamV escribió: En cuanto a los últimos países incorporados estoy de acuerdo, pero en esos mismos también aumentan los partidos de la derecha.
Bueno, ese siempre ha sido un fenomeno curioso pero cierto del ser humano, el marginal / maltratado busca a quien marginar mas...

En sudamerica los mestizos llaman negros a otros mas oscuros, y ambos indios a los originarios... Y todo ello, por supuesto, sin el menor cariño...
. Pero es indudable el desprecio principalmente a la comunidad islamista, que a mi parecer es uno de los principales motivos de este auge derechista.
Bueno, una tipica expresion (al menos aqui) suele ser "panchitos, moros y monos...", asi que no creo que haya muchas distinciones de origen... SI acaso, atacaran a lo que tengan mas cerca en mayor numero...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Unión Europea

Mensaje por lucia »

Bueno, pues acabo de enterarme mejor de lo de la identidad digital de la UE y cada vez más en contra: los mismos que propusieron que no se cifrase la mensajería instantánea están proponiendo que cualquier entidad acreditada de la UE para emitir certificados digitales pueda meterte el certificado raíz en tu navegador, sin avisarte ni solicitarte permiso, de forma que básicamente puedan controlar todo lo que entra y sale de nuestros navegadores sin ningún filtro que valide que son seguros.

Esto va más allá de lo que hay ahora, que son certificados seguros que cumplen con los estándares internacionales y unos requisitos mínimos de privacidad. La UE está legislando para poder saltarse los requisitos mínimos de privacidad y seguridad de los estándares internacionales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10855
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La Unión Europea

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 12 Nov 2023 09:23 La UE está legislando para poder saltarse los requisitos mínimos de privacidad y seguridad de los estándares internacionales.
Anda mucho terrorista suelto... Ante todo se-gu-ri-dad ... Algo que esconder, camarada? :boese040:

Seguros o no, los certificados digitales son un delirio burocrático... Cada odio más la tecnología por el uso que hacen de ella... :paranoico:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84617
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La Unión Europea

Mensaje por lucia »

Pues ya sabes, vuelta al efectivo :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder