La Unión Europea

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por El Ekilibrio »

ukiahaprasim escribió:
Arwen_77 escribió: y me dijo superofendida que con latinos, que como se me había podido ocurrir que con árabes
Quizas era la hermana del turco al que Flor hizo acoso y derribo... :mrgreen:

No se, supongo que estarán cansados de ser comparados muchas veces con los paises arabes (porque musulmanes si que son, pero con los arabes se han llevado a matar toda la vida...)...

Si a un vasco le preguntas por su muleta torera y su guitarra flamenca, quizas te conteste de igual manera...

Y lo del turco escrito en caracteres árabes.... Bueno, segun creo recordar de alguna cosa que me contaron por alli, aunque historicamente ha sido escrito así, hace 100 años que hicieron una fuerte reforma del lenguaje, que incluía el uso del alfabeto latino.... No se si algunos seguiran usandolo caracteres árabes , pero en principio no sería oficial ni mucho menos... supongo que será muy dificil eliminar su uso (las herencias culturales son dificiles de borrar de un plumazo...)

Ukiah.
¡Qué coñe hace 100 años!... hasta los años 40 creo que utilizaban carácteres árabes... hasta Ataturk, me imagino.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió: ¡Qué coñe hace 100 años!... hasta los años 40 creo que utilizaban carácteres árabes... hasta Ataturk, me imagino.
Efectivamente fue con Ataturk y la creación de la Republica.

En cuanto a fechas a mi me sonaba (por redondear) entre la primera y la segunda guerra ... buscando buscando: Ataturk murio en el 38, y el decreto de reforma linguistica es del 1928.... EDITO : 81 añitos... (que la morcilla que tengo por dedo me ha jugado una mala pasada)

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 29 May 2009 11:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por El Ekilibrio »

ukiahaprasim escribió:
El Ekilibrio escribió: ¡Qué coñe hace 100 años!... hasta los años 40 creo que utilizaban carácteres árabes... hasta Ataturk, me imagino.
Efectivamente fue con Ataturk y la creación de la Republica.

En cuanto a fechas a mi me sonaba (por redondear) entre la primera y la segunda guerra ... buscando buscando: Ataturk murio en el 38, y el decreto de reforma linguistica es del 1928.... 91 añitos...

Ukiah
CagonMarx... uno piensa que fue ayer y casi ya pasó un siglo.

El abuelo cebolleta
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió: CagonMarx... uno piensa que fue ayer y casi ya pasó un siglo.
El abuelo cebolleta
A mi me pasa lo contrario, siendo mas consciente de mi edad, todo lo que se ubica antes de la guerra lo veo ya por los 100 años... Y deja a Marx tranquilin, que solo son 81... (se me fue el dedo al escribir, pero ya he editado el post)

Ukiah
1
Flor_Desruines

Re: La Unión Europea

Mensaje por Flor_Desruines »

Quizas era la hermana del turco al que Flor hizo acoso y derribo... :mrgreen:
Jiji :D ahora me da vergu haber sido tan cateta. No se por qué tenía esa idea metida en la cabeza y no salía de ahí jaja En mi favor diré que era muy joven. Tenía 16 añitos :oops:

Y me acabo de acordar que el tema no eran las caricaturas de Mahoma (eso vino mucho después de mis 16 años). Fue un debate sobre el mundo islámico pero ahora no me acuerdo cual :( Lo único que se es que ese turco al final del verano no me quería ni ver :P
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La Unión Europea

Mensaje por El Ekilibrio »

“El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no escucha, no habla, ni participa de los acontecimientos políticos, él no sabe que el costo de la vida, el precio de los porotos, del pescado, de la harina, del arriendo, del zapato, del remedio, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e infla el pecho diciendo que odia la política, no sabe el muy imbécil que de su ignorancia política nacen la prostituta, el menor abandonado, el asaltante, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las grandes empresas nacionales y multinacionales"

Bertolt Brecht.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La Unión Europea

Mensaje por Emma »

¿Esta cita tiene algo que ver con San Camps? :twisted:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Unión Europea

Mensaje por Arwen_77 »

Ha firmado Chequia. El Tratado de Lisboa a puntito de entrar en vigor.
Las reformas que hará parecen razonables, pero también dicen que España perderá peso en el Consejo, así que no sé si es bueno o malo :meditando:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: La Unión Europea

Mensaje por Sowilo »

yo estoy a favor de la union europea y cuantos mas paises europeos se unan mejor. La entrada de Turquia en la union la verdad que me chirria un poco a ver en que acaba la cosa.
Puxa Asturies
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Unión Europea

Mensaje por Arwen_77 »

Hiro escribió:Con el fallo de la Corte Europea sobre los crucifijos en las aulas, se va a poner de moda hablar de la Unión Europea.
No me había enterado. Veo lógico que no haya crucifijos , ni ningún símbolo religioso en los colegios públicos, pero vamos que lo de dar 5000 euros a la señora esa por los daños morales me parece excesivo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Unión Europea

Mensaje por Hiro »

-
Última edición por Hiro el 28 May 2020 15:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La Unión Europea

Mensaje por Merridew »

Arwen_77 escribió: Las reformas que hará parecen razonables, pero también dicen que España perderá peso en el Consejo, así que no sé si es bueno o malo :meditando:
Ese es el problema de la Unión Europea, que todos queremos aprovecharnos de ella pero que no nos toquen lo nuestro...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Unión Europea

Mensaje por Arwen_77 »

Solo faltaría Hiro que resultase un negocio redondo el denunciar ante el Tribunal de Derechos Humanos, que la gente lo hiciese porque saliera muy rentable.
A parte que , como he dicho, me parece adecuado que no haya símbolos religiosos en los sitios públicos, pero me parece absolutamente fuera de lugar decir que eso es un atentado a los derechos humanos. A mi no me ofende si voy a un sitio y hay un Budha, una media luna o lo que sea y , al fin y al cabo, el crucifijo está en las raíces de Europa, eso, que lo han argumentado algunos de los que están en contra de esta sentencia, sí que es cierto.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La Unión Europea

Mensaje por Merridew »

Sólo sería un atentado si el profesor tomara el crucifijo como guía para sus alumnos :mrgreen: (estoy de un salado hoy...)
1
Responder