Ser o tener.....

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ser o tener.....

Mensaje por jose2v »

El ser o el tener tienen su importancia, segun cada cual. ¿Pero y el "estar"? ¿Si no "estoy" vivo para que me sirven el "ser" o el "tener"?
Que opinais.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Ser o tener.....

Mensaje por CrystalClear »

El tener, muchas veces implica estar bién.
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Ser o tener.....

Mensaje por Bedivere »

Desde un punto de vista filosófico "ser" y "estar" contienen la misma condición. Estoy porque soy; si soy siempre estoy. Si no fuera no estaría.

El tener, como concepto general, implica cualidad. Soy lo que tengo; lo que tengo es porque soy.

Pero todo parte de nuestra percepción del "yo". Es decir, una silla es; osea, está y tiene. Pero eso sólo lo puedo decir uno mismo (dentro de lo que implica la subjetividad, claro), puesto que no sólo se autoidentifica el sujeto sino que hace "ser" al resto inerte. Pero "es" respecto a ese "yo".
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ser o tener.....

Mensaje por jose2v »

Bedivere escribió:Desde un punto de vista filosófico "ser" y "estar" contienen la misma condición. Estoy porque soy; si soy siempre estoy. Si no fuera no estaría.

El tener, como concepto general, implica cualidad. Soy lo que tengo; lo que tengo es porque soy.

Pero todo parte de nuestra percepción del "yo". Es decir, una silla es; osea, está y tiene. Pero eso sólo lo puedo decir uno mismo (dentro de lo que implica la subjetividad, claro), puesto que no sólo se autoidentifica el sujeto sino que hace "ser" al resto inerte. Pero "es" respecto a ese "yo".
Mandeeeee.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Ser o tener.....

Mensaje por Bedivere »

Hombre, es en un plano algo filosófico. La pregunta la consideré muy general. ¿Te has dado cuenta que formulaste la pregunta con gran contenido filosófico?
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Ser o tener.....

Mensaje por jose2v »

¿Eso he hecho? :shock: Dios que mente genialmente loca la mia 8) Valgo un potosi :boese040:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Ser o tener.....

Mensaje por Bedivere »

No digo lo contrario...

Lee atentamente, palabra por palabra, sin correr, y analiza el comentario y sabrás a donde quiero llegar. Ojo, otra cosa es que tenga o no tenga razón.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Ser o tener.....

Mensaje por Gavalia »

jose2v escribió:¿Eso he hecho? :shock: Dios que mente genialmente loca la mia 8) Valgo un potosi :boese040:
:689:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Ser o tener.....

Mensaje por dorsvenabili »

Supermicio escribió:Por poner la nota pedorra: una vez oí a un sociólogo decir que ahora, a diferencia de hace 50 o 100 años, el estatus social no lo da lo que tienes, sino lo que consumes.

Es decir, que si vas en un coche de chorrocientos euros eres la leche... aunque te hayas endeudado hasta las orejas para comprarlo.
Ya, pero me pregunto si con la crisis cambiaremos esa forma de pensar.
1
Responder