Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

Justo acabo de volver hace un rato de darme una caminata por la sierra, teniéndola a cinco minutos de casa no tendría perdón si pagase por subirme a una cinta de correr. Ahora, a disfrutar de las endorfinas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 05 Oct 2019 13:33 Justo acabo de volver hace un rato de darme una caminata por la sierra, teniéndola a cinco minutos de casa no tendría perdón si pagase por subirme a una cinta de correr. Ahora, a disfrutar de las endorfinas.
También suelo ir a pasear por el campo, más en invierno y otoño, ahora, que en otras épocas más esplenderosas, cada vez tengo más alergia, al final acabaré como Julia, pisándolo por obligación :cunao: :60: :60: :60: :60: :60: . Pero me queda el mar, menos mal jejjejej
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por julia »

Azuu :60: :60:

Mira a mi pasear por la arena del mar, eso si me gusta, pero me queda lejos. De los paseos al campo forzada al menos me han quedados los seis botes de mermelada de higos, y uno grande de higos en almibas, No son higos tan finos como los comerciales, pero nos encantan.

A mi me falta lo del ejercicio, el cardiologo me dijo que paseara sin forzarme, pero sin parar. De momento me he llegado a uno de esos puntos que tanto cuesta mover, pero cada vez es más bajo,

Ahora mismo me cuesta mucho el ceñirme a la dieta que me puso, pero lo recuperare, no quiero agobiarme ni obsesionarme, la dieta basicamente es comer un estilo natural mediterráneo, y poco más lo que me falla es alguna salsa, o plato elaborado del tipo a pimientos rellenos de setas y tal
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por azucena »

julia escribió: 06 Oct 2019 11:30 Azuu :60: :60:

Mira a mi pasear por la arena del mar, eso si me gusta, pero me queda lejos. De los paseos al campo forzada al menos me han quedados los seis botes de mermelada de higos, y uno grande de higos en almibas, No son higos tan finos como los comerciales, pero nos encantan.

A mi me falta lo del ejercicio, el cardiologo me dijo que paseara sin forzarme, pero sin parar. De momento me he llegado a uno de esos puntos que tanto cuesta mover, pero cada vez es más bajo,

Ahora mismo me cuesta mucho el ceñirme a la dieta que me puso, pero lo recuperare, no quiero agobiarme ni obsesionarme, la dieta basicamente es comer un estilo natural mediterráneo, y poco más lo que me falla es alguna salsa, o plato elaborado del tipo a pimientos rellenos de setas y tal

Mi Julia :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: Ya sé que me repito un montón, pero que bien nos iría a nosotras vivir cerca aaaains, haríamos la gimnasia juntas y las dietas juntas.
Pasear por la orilla del mar dicen que es muy bueno, a mí no me gusta mucho, porque lo que me gusta es meterme dentro, desde mayo ya estoy en el agua, y más o menos por la última semana de octubre es cuando ya dejo el mar tranquilo porque aunque no paso frío sí me resfrío y siempre acaban esos refriados atacándome los pulmones grrrrrr

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:A, la dieta basicamente es comer un estilo natural mediterráneo, y poco más lo que me falla es alguna salsa, o plato elaborado del tipo a pimientos rellenos de setas y tal

Lo de las salsas, logico... Lo de los pimientos no lo entiendo... Anda y que no es fácil hace variantes adaptadas a cualquier tipo de necesidad alimenticia...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por julia »

yo suelo rellenar con besamel, y la salsa con nata.

No tenia ganas de buscar otras alternativas, que ya se que haberlas haylas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

A propósito de dieta de otoño y dieta mediterránea, ayer me traje una bolsa de majuletas, que con las lluvias de septiembre se han adelantado. Es el fruto del espino albar, un arbusto mediterráneo:

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por hexagono69 »

Que curioso cuando niños comíamos majuelas para escupir el hueso con un canuto, creo recordar, y jugar.

Vaya Cacao :cunao:

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace


Un problema muy común. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Los ingleses acaban de sacar un estudio hecho a lo largo de varios años con datos de 400.000 personas en el que vienen a decir que da igual si comes verdura o no, el riesgo cardiovascular es más o menos el mismo en ambos grupos una vez tienes en cuenta los demás factores (nivel de ingresos, ejercicio…).
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 31470/full
Conclusions: Higher intakes of raw, but not cooked, vegetables were associated with lower CVD risk. Residual confounding is likely to account for much, if not all, of the observed associations. This study suggests the need to reappraise the evidence on the burden of CVD disease attributable to low vegetable intake in the high-income populations.

Participants with higher levels of total vegetable intake were more likely to be women, better educated, and residents of an affluent area, with lower mean BMI and higher levels of physical activity, and less likely to be smokers.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por jose2v »

¡Qué bien ha venido el pavo al régimen! :cunao:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ratonB »

Ya estamos tardando en empezar la operación bikini :qtedoy:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Panes

Mensaje por wigbertomarciaga »

Sexto: no se puede empezar a hacer deporte sin conocer las limitaciones de uno. Y una persona obesa en una clase de hiit tiene muchas papeletas para acabar lesionado y desmotivado. Y eso que esas clases están pensadas para quemar calorías.
Correcto. Aunque hay variantes de HIIT de bajo impacto que puedes encontrar en YouTube.

Sin embargo, aunque lento para bajar de peso, quizás lo más saludable para obesos y no es caminar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

wigbertomarciaga escribió: 30 Jul 2023 22:11
Sexto: no se puede empezar a hacer deporte sin conocer las limitaciones de uno. Y una persona obesa en una clase de hiit tiene muchas papeletas para acabar lesionado y desmotivado. Y eso que esas clases están pensadas para quemar calorías.
Correcto. Aunque hay variantes de HIIT de bajo impacto que puedes encontrar en YouTube.

Sin embargo, aunque lento para bajar de peso, quizás lo más saludable para obesos y no es caminar.
Para obesos, hazme caso, elíptica (eliminas el impacto contra el suelo) y nadar. Andar con sobrepeso sobrecarga rodillas y tobillos y no quieres machacarlos.

Y si eres obeso desde pequeño, o te atiborrabas de arroz y pan y no te movías lo suficiente, o tenías una enfermedad o mucho estrés que compensabas comiendo. Conozco pocos casos de lo segundo.

Y ya te lo comenté: hipocalórica no, ayuno total supervisado. Da igual si es en clínica especializada, con yoguis o lo que sea. Pero si el sobrepeso es por exceso de comida, antes hay que ver si se come de más por aburrimiento/ansiedad o similar o porque detrás hay una enfermedad que descompensa y hace comer más de la cuenta. Si es por aburrimiento, lo mejor es buscarse actividades que hagan que no tengas comida a mano.

Luego hay que ver qué cambios en hábitos de vida puedes hacer que no te creen ansiedad por la comida: cambiar cerveza por cerveza 0,0, café con leche azucarado por café solo, aguarse el zumo de fruta…

Te puedes reír mucho del medio plátano, pero esos granitos son los que van haciendo montaña.

Y lo del HIIT de bajo impacto, y decir que si yoga, natación, pilates, golf y ciclismo entrarían dentro me da la risa. Y no porque no puedan ser de alta intensidad, que lo suelen ser bien hechos y sales bien sudado, sino porque es querer retorcer los términos para llevártelos a tu parcela… y encima querer encorsetar esas prácticas (me consta que no siguen lo de 20-30 segundos y 10 de descanso).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
wigbertomarciaga
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 16 Jun 2023 03:03
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por wigbertomarciaga »

lucia escribió: 20 Mar 2022 20:22 Los ingleses acaban de sacar un estudio hecho a lo largo de varios años con datos de 400.000 personas en el que vienen a decir que da igual si comes verdura o no, el riesgo cardiovascular es más o menos el mismo en ambos grupos una vez tienes en cuenta los demás factores (nivel de ingresos, ejercicio…).
https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 31470/full
Conclusions: Higher intakes of raw, but not cooked, vegetables were associated with lower CVD risk. Residual confounding is likely to account for much, if not all, of the observed associations. This study suggests the need to reappraise the evidence on the burden of CVD disease attributable to low vegetable intake in the high-income populations.

Participants with higher levels of total vegetable intake were more likely to be women, better educated, and residents of an affluent area, with lower mean BMI and higher levels of physical activity, and less likely to be smokers.
Aún así, el estudio no apunta a que el consume de vegetales aumente el riesgo de padecer enfermedades cardiometabólicas. No así, el consumo de grasas saturadas, algunos aceites vegetales para freír, entre otras cosas.

Por tanto, no contradice las recomendaciones de salud: Comer más vegetales y menos carnes.

Aunque sí, parece que otros hábitos, como la actividad física (por ejemplo), tienen un impacto mayor en el tema de preservar la salud del corazón y el sistema circulatorio.
Responder