Técnicas de estudio

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Arwen_77 »

Yo siempre he sido mucho de pintarrajear todo en colorines, subrayar, hacer esquemas, resúmenes, problemas, escribir las cosas con mis palabras...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Protos »

Os agradezco todas las aportaciones. En general, me doy cuenta de que me ha faltado intensidad, que no motivación. Uno se hace viejo para estas cosas (como he comentado a una forera, los profesores empiezan a ser más jóvenes que yo :lol: ) y olvida el flanco por el que atacar en los estudios. Y aunque el tiempo que puedo dedicar a los mismos es breve, estoy seguro de que podré sacarle más partido del que le estaba sacando hasta ahora.

Gracias, gente.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Protos »

Merridew escribió:Yo le explicaba los temas a mi gata.




En serio.
:lol:


El problema, en mi caso, es que cuando le pido a mi gato que me eche una mano con los estudios, me suelta que siempre estoy pensando en mí, en mí, y en mí, y que nunca me intereso por sus propios problemas. P*to gato egoísta.
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por barco_venganza »

Protos escribió:
Merridew escribió:Yo le explicaba los temas a mi gata.




En serio.
:lol:


El problema, en mi caso, es que cuando le pido a mi gato que me eche una mano con los estudios, me suelta que siempre estoy pensando en mí, en mí, y en mí, y que nunca me intereso por sus propios problemas. P*to gato egoísta.
y si presentas al gato a los exámenes y te lo llevas cual Cyrano a todos los lados? :meditando:
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por vichy »

Protos escribió:Me interesa conocer vuestros métodos de estudio, para poder encauzar un poco los míos. Es decir, si sois de los que leéis los libros hasta memorizarlos, o acumuláis resúmenes, esquemas, o tal vez con asistir a clase no necesitáis más (aunque este caso no me sirve, pues estudio a distancia). ¿Cómo hay que afrontar las materias?

¿Alguna aportación?

Yo acumulo páginas y páginas de resúmenes, e incluso a veces escribo 30 veces lo que no consigo aprender... Y si tengo tiempo, para materias en las que no necesito saber datos exactos sino tener una comprensión de un tema, lo grabo en mp3 y lo puedo ir escuchando en el autobús

Yo no tengo gato pero tengo novio, cuando he tenido que presentar pruebas orales practicaba con él antes
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por julia »

Te han dicho ya lo basico, Se les ha olvidado algo muy basico que es como estudiaba mi hermana; haciendo chuletas, y tantas hacia, ( incluida la del indice de donde las llevaba colocadas), que al final aprendio a sintetizar y a estudiar.....
yo estudiaba poquillo, la verdad aun no se como lo hice, pero si es verdad que en clase no perdia una y leia muchismo sobre lo que tenia que estudiar,

Te busco lo que te dije y te lo mando
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por barco_venganza »

barco_venganza escribió:yo, como ya te dijeron en las jornadas, soy un bandarra...asi que...hazte chuletas...

aumenta el grado de concentración sobre lo que estas haciendo, al hacer un esfuerzo en sintetizar... :wink:

julia escribió:Te han dicho ya lo basico, Se les ha olvidado algo muy basico que es como estudiaba mi hermana; haciendo chuletas, y tantas hacia, ( incluida la del indice de donde las llevaba colocadas), que al final aprendio a sintetizar y a estudiar.....
yo estudiaba poquillo, la verdad aun no se como lo hice, pero si es verdad que en clase no perdia una y leia muchismo sobre lo que tenia que estudiar,

Te busco lo que te dije y te lo mando
esta claro que a parte de bandarra...invisible... de esto a superheroe me queda un pasito de na....
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por El Ekilibrio »

¿Alguien ha visto a Barco?... :133:

Yo utilizaba la técnica de Merri pero sin gato.
Me lo explicaba a mi mismo delante del espejo. Y si notaba inseguridad al explicármelo, es que algo fallaba y debía apretar en esos aspectos.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Merridew »

Yo, si conseguía que mi gata entendiera lo que estaba explicando me daba por satisfecho. Porque si tuviera que entenderlo yo...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Vivet »

Merridew escribió:Yo, si conseguía que mi gata entendiera lo que estaba explicando me daba por satisfecho. Porque si tuviera que entenderlo yo...
:shock: :shock: No, si al final, cuando los clientes me dicen que sus mascotas saben latín, voy a tener que creermelo y todo!! :noooo: Si todos usan tu técnica, miedo me da del futuro. No serán las máquinas, sino los animales los que nos dirijan. :lengua:

Barco, quien es Barco?? :lengua:

Yo, como la gran mayoría, subrayaba en varios colores, luego hacía un esquema, y por ultimo memorizaba. :roll: :roll:

Animo, Protos!!! :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por julia »

barco_venganza escribió:
barco_venganza escribió:yo, como ya te dijeron en las jornadas, soy un bandarra...asi que...hazte chuletas...

aumenta el grado de concentración sobre lo que estas haciendo, al hacer un esfuerzo en sintetizar... :wink:

julia escribió:Te han dicho ya lo basico, Se les ha olvidado algo muy basico que es como estudiaba mi hermana; haciendo chuletas, y tantas hacia, ( incluida la del indice de donde las llevaba colocadas), que al final aprendio a sintetizar y a estudiar.....
yo estudiaba poquillo, la verdad aun no se como lo hice, pero si es verdad que en clase no perdia una y leia muchismo sobre lo que tenia que estudiar,

Te busco lo que te dije y te lo mando
esta claro que a parte de bandarra...invisible... de esto a superheroe me queda un pasito de na....

Ayyyyy que no he leido a mi barquito, lamadredelamorhermoso
¡¡¡¡que fallo mas gordooooooooooooooo!!!!

Lo siento Barquito que me he despistado :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Arlen »

Yo utilizo esquemas y me va bien... y muchos colores, para subrayar.. me queda mejor y también hace más atractivo lo que estoy estudiando, al menos visualmente, y eso me ayuda también..
Si estás estudiando algo sobre la rama sanitaria (como es mi caso..) puedes ayudarte de fotos.. yo las imprimo y las pego al lado del esquema, memorizo con más facilidad si veo lo que estudio..
Y luego lo que te han dicho, busca tu rutina, estudia siempre unas horas concretas todos los días...
esto es lo que se me ocurre así de repente.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por Sara »

Mi método es más simple,solo leo y comprendo.Al final se queda todo.
Antes me hacia mil esquemas y resúmenes,pero me di cuenta de que perdía mucho tiempo,así que lo dejé.Eso sí,sacaba mejores notas. :|

El consejo de explicárselo a alguien -persona o animal- también es efectivo,aunque si te comprende el otro ser y puede explicarte más o menos lo que le has soltado,es una buena señal. :lol:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por barco_venganza »

julia escribió:
barco_venganza escribió:
barco_venganza escribió:yo, como ya te dijeron en las jornadas, soy un bandarra...asi que...hazte chuletas...

aumenta el grado de concentración sobre lo que estas haciendo, al hacer un esfuerzo en sintetizar... :wink:

julia escribió:Te han dicho ya lo basico, Se les ha olvidado algo muy basico que es como estudiaba mi hermana; haciendo chuletas, y tantas hacia, ( incluida la del indice de donde las llevaba colocadas), que al final aprendio a sintetizar y a estudiar.....
yo estudiaba poquillo, la verdad aun no se como lo hice, pero si es verdad que en clase no perdia una y leia muchismo sobre lo que tenia que estudiar,

Te busco lo que te dije y te lo mando
esta claro que a parte de bandarra...invisible... de esto a superheroe me queda un pasito de na....

Ayyyyy que no he leido a mi barquito, lamadredelamorhermoso
¡¡¡¡que fallo mas gordooooooooooooooo!!!!

Lo siento Barquito que me he despistado :? :? :? :? :?
si claro...ahora...si ya me decía Eki que no me pasara por Tertulia que son cosas de mayores....
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Técnicas de estudio

Mensaje por julia »

Ya, y luego que esta parte del foro es aburrida y sesuda....

Una vez al dia por lo menos quiero verte por aqui, que hay que educarte con temas serios, ¡¡¡¡¡Hombre ya!!!!!
Responder