Copiar sin sanción en la universidad

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Felicity »

Cronopio77 escribió:
Arwen_77 escribió:Me he enterado mejor de como va el asunto con la explicación de Sergio88 y estoy totalmente de acuerdo con Cronopio y Teiter. ¿Entonces si tu chuleta por ejemplo tiene errores no te suspenden porque no te ayudó a aprobar? Eso es una vergüenza. Se tiene que dar por bueno el criterio del profesor y quien hable o saque chuletas (si son inútiles peor para él) debe ser expulsado sin dudas ni comisiones.
Sí, vendría a ser como si una persona soborna a un juez y éste finalmente le condena. Con este criterio sevillano, sobornador y sobornado quedarían eximidos de cualquier responsabilidad porque el soborno no sirvió para nada. (O, mejor aún, si yo como profesor le digo a X: "si me la chupas, te apruebo", y luego finalmente le suspendo porque se lo merece, aunque me la chupara muy bien).
He leído lo que he leído :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 28 May 2020 20:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Arwen_77 »

No Hiro, no se trata solo de cambiar el momento de la sanción se trata de argumentar una absurda presunción de inocencia para el estudiante pillado y además, como explicó Sergio, la posibilidad de que la pena no sea la máxima , suspender el examen , sino que te quiten solo unos puntillos correspondientes a la parte de lo que copiaste en la chuleta. Nada de : Si no eres honesto te suspendo y punto, que es lo que todos hemos venido asumiendo hasta ahora como lógico y normal. La falta de ética no se pena por ninguna parte, simplemente se quita la nota correspondiente a lo que has copiado. Eso es tremendísimo y para mi sí que anima a copiar: si no me pillan saco buena nota y si me pillan sólo me restan unos puntos :shock: :shock:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 28 May 2020 21:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por tEITER »

¿Presunción de inocencia para alguien que saca una chuleta en un examen? Por veinticinco céntimos: usos que puede tener en un examen un trocito de papel con la lista de los reyes godos... un, dos, tres...
Lo dicho, se nos va la pinza.

En fin, si un estudiante sevillano es medio espabilado y le pillan con una chuleta en un examen, lo único que tiene que hacer es dejar sin contestar la pregunta correspondiente o contestarla con palabras diferentes a lo que pone la chuleta, así luego la comisión no podrá demostrar que copió. Acojonante.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 28 May 2020 21:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por tEITER »

Celebro que te diviertas compañero, tú sigue viviendo en tus mundos de Yupi, no seré yo quien te despierte.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por sora91 »

tEITER escribió:Celebro que te diviertas compañero, tú sigue viviendo en tus mundos de Yupi, no seré yo quien te despierte.
Y volvemos a donde siempre. Podemos reirnos de/con los demás pero cuando se ríen de/con nosotros nos escuece.


No sé qué veis tan raro en lo que dice Hiro. En los exámenes de las oposiciones si hay algo raro tampoco te sacan del aula al momento. El tribunal es quien tiene que decidir y eso se hará a posteriori.
También en muchos institutos o colegios en el que se resuelven los conflictos en tribunales mixtos de estudiantes y profesores.
Además del respeto debido al resto de examinados que agradecerán que no se monte un lío en medio de un examen: te resta concentración, se pierde tiempo,...
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Cronopio77 »

No sé si sabéis para qué se inventaron los funcionarios. No fue para galardonar a un grupo de privilegiados con un puesto fijo sin que puedan ser despedidos ni por pasarse el día completo desayunando; su razón de ser es que, en determinados ámbitos, es necesario que un cuerpo de profesionales goce de presunción de veracidad, pues de lo contrario las leyes y normas resultarían inaplicables.

Pongamos como ejemplo un examen tipo test. Si yo pillo a dos alumnos intercambiándose sus exámenes, ¿qué hago? Según lo que se viene haciendo toda la vida, los suspendo ipso facto. Según la nueva normativa de la Universidad de Sevilla escribo un informe y se lo envío a la comisión que dictaminará... ¿qué? ¿Que se han copiado porque sus respuestas son idénticas? Y los otros varios exámenes con crucecitas en el mismo sitio, ¿también son copias?

Si voy conduciendo y un Guardia Civil me para, me pide la documentación y me pone una multa porque dice que me he saltado un stop o que he adelantado en línea continua, a mí no me queda más remedio que pagar la sanción y, en todo caso, reclamar y tratar de probar a posteriori que no tiene razón, pues él goza de presunción de veracidad. Sí, tales prerrogativas pueden comportar abusos de poder y otros tipos de corruptelas, pero lo que debemos preguntarnos es qué consecuencias puede conllevar eliminarlas y que el Guardia Civil tenga que probar que me he saltado el stop, o el vigilante de la ORA que no he pagado el aparcamiento, o el administrativo de registro que he entregado los papeles fuera de plazo.
1
Avatar de Usuario
condesa olenska
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 14 Ene 2010 12:08

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por condesa olenska »

Estudio tercero de enfermería y en mi clase hay una chica que ha aprobado todas las asignaturas (TODAS!!) copiando de una compañera. (Siempre es la misma porque son amigas)
Encima se vanglorea de ello.

El día de mañana no sé como actuara delante de un paciente sin su amiga al lado
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por CrystalClear »

condesa olenska, creo que en este caso a quién habría que sancionar sin dilaciones es a los profesores de tu amiga, porque, o juegan al sudokun o están dormidos durante el transcurso de los exámenes. O tu amiga debería de publicar su técnica infalible :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Rosina »

¿Ninguno de vosotros ha copiado nunca en un examen en el Instituto? :shock: ¡No me lo creo!
Quizás sea porque no tenéis una hermana gemela a la que suplantar, o viceversa :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Felicity »

Condesa me gustaría ver que cara pone cuando por una negligencia de no saber como actuar se le muera algún paciente... :evil:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 28 May 2020 21:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Copiar sin sanción en la universidad

Mensaje por ukiahaprasim »

Felicity escribió:Condesa me gustaría ver que cara pone cuando por una negligencia de no saber como actuar se le muera algún paciente... :evil:
Con independencia de la noticia...

Y ¿que cara se le queda al que ha aprobado el examen cuando le pasa eso?

Porque la verdad:
1- entre aprender y aprobar un examen hay una gran diferencia
2- Entre lo que te enseñan (lo aprendas o lo apruebes) y lo que necesitas en el trabajo hay un mundo

Ukiah
1
Responder