Relaciones familiares

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Relaciones familiares

Mensaje por kika »

¿Esto es un hilo para criticar a las suegras? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

kika escribió:¿Esto es un hilo para criticar a las suegras? :boese040:
Es una buena idea.

Acerca de las suegras venía precisamente a hablar. La mía tiene delito, eso es innegable, pero al menos su hijo le para los pies, no sirve para mucho, pero de vez en cuando se le lleva la contraria, aunque vuelve a la carga siempre.
Vengo a hablar de la suegra de una persona muy cercana a mí: acaban de poner la fecha de su boda para 2011 y su suegra, al igual que la mía, es viuda
y al igual que la mía no aguanta a su nuera
Su novio, 3 días después de fijar la fecha le ha dicho que tienen que preparar una habitación para cuando su madre se ponga mala que se vaya con ellos. Lo que quiere decir que en un par de meses se mete en su casa y no la echan de allí, porque bien que repite que ella ha comprado ese piso y que tiene más derecho que nadie a vivir allí.

El hijo está más que convencido que de es necesario que su madre tenga preparaba una habitación en su casa y que puede ir allí cada vez que quiera (no van a vivir a más de 3 minutos andando y su madre no habrá cumplido ni los 55 años) y yo considero que al final van a amargarle la vida a mi amiga.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Relaciones familiares

Mensaje por almatriste »

Khukha, vaya, pobrecilla tu amiga... Es que lo de los suegros y las madres, es muy delicado. :roll:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Relaciones familiares

Mensaje por mamaje »

Khukha escribió:Su novio, 3 días después de fijar la fecha le ha dicho que tienen que preparar una habitación para cuando su madre se ponga mala que se vaya con ellos. Lo que quiere decir que en un par de meses se mete en su casa y no la echan de allí, porque bien que repite que ella ha comprado ese piso y que tiene más derecho que nadie a vivir allí.

El hijo está más que convencido que de es necesario que su madre tenga preparaba una habitación en su casa y que puede ir allí cada vez que quiera (no van a vivir a más de 3 minutos andando y su madre no habrá cumplido ni los 55 años) y yo considero que al final van a amargarle la vida a mi amiga.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me salen las palabras!!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

sergio, escribió:¿Es posible llevarse bien con todos los miembros de tu familia? :lol: :lol:
No sé qué decirte. En España damos tal vez demasiada importancia a la sangre. Pensamos que un hermano o padre tendrá con nosotros una relación maravillosa, sin tener en cuenta que somos personas diferentes, incluso chocamos. Mi hermana, por ejemplo, es un cardo borriquiero y puede pasarse semanas sin dirigirnos la palabra.
¿Qué opináis de los hijos únicos, somos caprichosos? :boese040: :boese040:
No, tengo amigos hijos únicos y muchos son maravillosos. Muchas veces, los más mimados son los hermanos pequeños. Un ejemplo de mimadísimo es el hermano de mi novio. Se lleva 17 con mi novio y 12 con mi otro cuñado. Es el más pequeño con diferencias. Todos los primos ya trabajaban cuando nació y le han mimado y sobreprotegido más de la cuenta. Tiene muy buen fondo, sino, sería inaguantable. En cuanto a tema de cosas materiales, tiene lo que nosotros igual ni nos atrevíamos a soñar. Ha tenido las 3 play, ordenador, Internet, ropa de marca, vacaciones todos los años, se le llevaban a todos sitios...
¿Qué decís de las reuniones familiares (Navidad, comuniones, bautizos y demás eventos)? ¿No criticáis después a nadie? :mrgreen:

Un hilo para desahogarse :mrgreen:
Coincido con Khukha, en que la familia debe estar a cierta distancia. Y deudas de gratitud, las mínimas. Yo quiero que me den lo que estén dispuestos a darme, como si no me quieren dar nada, pero que no me echen nada en cara ni me chantajeen. El ejemplo de la amiga de Khukha es perfecto para describir la situación: te he puesto la casa, por lo tanto estás en deuda conmigo y tengo derecho a meter las narices allí.

Navidad es un foco de conflictos en las familias. Las peleas porque una madre quiere estar con todos los hijos, otras quieren que el marido esté con ellas en casa de su madre...

BBCs intento eludirlos en la medida de lo posible, especialmente si son familiares lejanos a los que sólo ves en esos eventos o en entierros. Odio la hipocresía en estos eventos, el familiar que te cae como el :8_azotes: y tienes que aguantarle.

Esto es en relación a la familia política. Es un tema difícil y hay que saber estar cada uno en su lugar. Mi padre se lleva las manos a la cabeza cuando dice mi novio: quiero estar cerca de mi familia. Y mi padre responde: mi familia es mi hija, que es quien te aguanta. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Vergard Kvarforth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 29 Nov 2008 14:00

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Vergard Kvarforth »

Estoy enamorado de una prima, es inmoral?
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dog »

No creo que sea para nada inmoral. Uno se enamora de las personas, al margen de su condición sexual, ideología, raza etc. Es tu prima porque un/a hermano/a de tu padre/madre mantuvo relaciones sexuales y ella salió de esa unión. Ya está. Os une la sangre, sí, ¿y qué? La polémica en este tema se suscita más que nada por el tema de los hijos, pero eso ya es una decisión de la pareja.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por sergio, »

dog escribió:No creo que sea para nada inmoral. Uno se enamora de las personas, al margen de su condición sexual, ideología, raza etc. Es tu prima porque un/a hermano/a de tu padre/madre mantuvo relaciones sexuales y ella salió de esa unión. Ya está. Os une la sangre, sí, ¿y qué? La polémica en este tema se suscita más que nada por el tema de los hijos, pero eso ya es una decisión de la pareja.
Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé

http://www.elmundo.es/america/2010/04/3 ... 53549.html

¿Esto tampoco? :shock:
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dog »

sergio, escribió:
Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé

http://www.elmundo.es/america/2010/04/3 ... 53549.html

¿Esto tampoco? :shock:
:shock:

Sí, eso sí que me parece un poco más inmoral, y no por la edad sino por la relación y las connotaciones que conlleva. Es inmoral entre padres-hijos, y entre abuelos-nietos también: el nieto es fruto de tu hijo, quien ha salido de ti. No es un argumento muy consistente pero es que me parece muy heavy el asunto. Al menos parece que no se conocían :lol: ...
"Desde la primera vez que lo vi, sabía que nunca íbamos a tener una relación entre abuela y nieto. Por primera vez en años me sentí sexualmente viva",
Espeluznante :shock: .
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

sergio, escribió:
dog escribió:No creo que sea para nada inmoral. Uno se enamora de las personas, al margen de su condición sexual, ideología, raza etc. Es tu prima porque un/a hermano/a de tu padre/madre mantuvo relaciones sexuales y ella salió de esa unión. Ya está. Os une la sangre, sí, ¿y qué? La polémica en este tema se suscita más que nada por el tema de los hijos, pero eso ya es una decisión de la pareja.
Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé

http://www.elmundo.es/america/2010/04/3 ... 53549.html

¿Esto tampoco? :shock:
Esto es fortísimo, de hecho está prohibido casarse parientes de primer o segundo grado de consanguinidad.
Vergard Kvarforth escribió:Estoy enamorado de una prima, es inmoral?
Es más inmoral ser un maltratador.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Maider »

Estar enamorado de una prima ¿inmoral? por favor ¿cómo pues?
Aquí no hay nada inmoral, siempre y cuando, tus hechos no perjudiquen a otras personas.
Yo así lo veo, vamos.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

mamaje escribió:
Khukha escribió:Su novio, 3 días después de fijar la fecha le ha dicho que tienen que preparar una habitación para cuando su madre se ponga mala que se vaya con ellos. Lo que quiere decir que en un par de meses se mete en su casa y no la echan de allí, porque bien que repite que ella ha comprado ese piso y que tiene más derecho que nadie a vivir allí.

El hijo está más que convencido que de es necesario que su madre tenga preparaba una habitación en su casa y que puede ir allí cada vez que quiera (no van a vivir a más de 3 minutos andando y su madre no habrá cumplido ni los 55 años) y yo considero que al final van a amargarle la vida a mi amiga.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me salen las palabras!!
Bueno, pues te aseguro que no te van a salir con lo que te cuente. La semana pasada decidió la buena señora que no contenta con tener una habitación, ella tenía que tener una llave para entrar y salir cada vez que quisiera, que esa casa era suya y nadie le iba a prohibir la entrada...
Como mi amiga se encendió
muy normal por otro lado
la llamó por teléfono y entonces la buena mujer le dijo que estaba haciendo todo lo posible para que su hijo no se casara con ella, que no le había gustado nunca y nunca le iba a gustar :blahblah: :blahblah: :blahblah: Bueno, una sarta de barbaridades

¿Solución? a 15 meses de la boda andan buscando un piso para alquilar, porque la compra les resulta imposible...
sergio, escribió: Una mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y a la espera de un bebé

http://www.elmundo.es/america/2010/04/3 ... 53549.html

¿Esto tampoco? :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: Sin palabras que me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock:
Sinceramente, esto me parece una barbaridad.
Vergard Kvarforth escribió:Estoy enamorado de una prima, es inmoral?
A mí no me parece inmoral. Hace poco me enteré que una chica que conozco se había casado con un primo suyo, no es que seamos muy amigas, pero sí que tenemos cierta relación esporádica y no lo sabía. Y mira que vivo en un pueblo y no se ha armado revuelo ni nada, que sabemos que en los pueblos hay noticias que vuelan.
Además tienen un niño precioso y otro viene de camino. No creo que tenga nada de malo, la verdad :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Maia »

Estoy flipando con la historia que cuentas, Khukha :hipnotizado: ... Nosotros (no sé si decir afortunada o desafortunadamente) siempre nos hemos apañado solos a la hora de montar pisos y de la boda, y así nos hemos evitado muchos quebraderos de cabeza, porque está claro que a la que ponen dinero, muchos padres se ven más que dispuestos a reclamar sus "derechos" :icon_no_tenteras: ...
Referente al tema de los "inquilinos", aún recuerdo el repelús que me entró en el piso donde vivimos anteriormente, que sólo tenía dos habitaciones, y, cuando yo tenía clarísimo que la segunda habitación iba a ser para montar un despacho, para el ordenador y nuestros libros, mi suegra se descolgó diciendo que por qué no poníamos un sofá cama "por si mi madre se quería quedar a dormir algún día" :roll: ... Decir que mi madre sólo venía con mi padre, y venían los dos en coche; que a la que le quedaba retirada la zona donde vivíamos era a ella, y en esa época no tenían coche en casa, con lo cual ya sabía yo quien se iba a quedar a dormir allí :noooo: ... Evidentemente, ya sabéis a qué se acabó destinando la habitación :comp punch: ... Tal vez suene borde, pero nunca he sido partidaria de tener gente a dormir en casa en estas circunstancias (mi suegra también es muy joven y no tiene ningún problema de salud); la única familia que tenemos fuera es la de mi marido, y cuando han venido se han quedado en casa de mi suegra, y los amigos todos son de aquí y tienen sus casas, con lo que no veo nada necesario (con lo pequeña que es mi casa actual) tener un dormitorio de invitados... No sabéis como me alegré de esto para mi boda, porque yo salí de mi piso, después de haber dormido los dos juntos la última noche de solteros (luego él se vistió en otro sitio), y sé que si hubiera habido sitio mi suegra nos hubiera "colocado" a alguien aqui esos días (sobre todo esa noche de antes :60: ) tan especial...
Lo sé, soy borde, pero es que muchas veces hay gente que no merece otra cosa :oops: :oops: :oops: ...
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

No eres borde Maia, el problema está cuando hay madres o padres que no entienden que sus hijos ya no están bajo su protección y que vuelan solos y hay que decirles las cosas muy claritas porque parece que no cogen las indirectas.

Siempre he visto a mis padres que no han abierto la boca para nada, y ellos sí que nos han echado una mano muy grande
económicamente hablando
y a duras penas han dado su opinión para nada incluso cuando se les ha pedido :roll:

Yo no quería comprar dormitorio (llamadlo de soltero, juvenil de invitados...) pero he cedido para ganar en otras cosas. Sabía que si no hay una cama no se puede quedar nadie a dormir, pero en cuanto esté vacía, no sé si se le ocurrirá meternos en un compromiso para colocarnos a alguien. De todas maneras los tengo muy bien puestos para decir que no, y como soy una borde y una orgullosa no espero que se les ocurra :lengua:

Por lo que no he pasado es por el hecho de que la habitación tuviera dos camas, por mucho que una estuviera debajo de la otra. Así menos gente cabe y si en un futuro tenemos hijos, me ahorro tener que invitar amiguitos y primos a dormir :twisted:

Además es duro ver cómo alguien mete las narices en tu vida para disponer, pero no para ayudar. Al menos su hijo le para los pies y yo no tengo que enfrentarme a ella :evil:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Relaciones familiares

Mensaje por maddy »

Yo no creo en esas familias que no tienen nunca problemas, vamos que lo veo muy difícil, pienso que una familia compone a mucha gente de diversas personalidades y con distintas maneras de pensar así que es normal que surgan problemas de lo que sea.
En cuanto a los hijos únicos, no pienso que sean caprichosos, ni quiero generalizar, pero a la mayoría de hijos únicos que conozco se podría decir que tienen todo lo que quieren y más.
1
Responder