Relaciones familiares

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
cyrus
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 19 Abr 2010 01:44

Re: Relaciones familiares

Mensaje por cyrus »

Son tristes las familias desunidas. La desunión proviene casi siempre del fracaso de los afectos. Me gustan las familias que han sabido ir tejiendo una urdimbre de amor que haga de reposo de sus miembros. La familia, debería ser el lugar para estar en tu ambiente, para ser tú mismo. Es ese el lugar, porque todos llevamos inscrito algo del niño que fuimos, y volver a una familia que quieres es una forma de regresar al niño. Me gustan las familias que han ido creando sus cimientos con el orgullo del amor y el fruto del fortalecimiento. Las mejores familias son las que hacen mejores individuos, porque allí respira el soplo de amor que recibió éste desde sus primeros momentos.

Yo tengo una familia desunida, fruto de la distancia de la indiferencia, ese estar fuera de los otros, esa independencia corrompida por la ignorancia de lo que somos. Mi familia no fue un nido de amor precisamente, pero yo aún añoro ciertas tardes de domingo, cierto reír en conjunto por las cosas más triviales. Algunos momentos de comunión, algunos viajes, el lugar de la sobremesa, algunos gestos en las dificultades. Es triste darse cuenta que uno pertenece a su familia y ya no puede pertenecer a ella.

Me declaro el primer culpable, los cansancios, las rutinas, la monotonía de las miserias de cada uno. La falta de aprendizaje en el amor va abandonándese hacia esa fatal entropía del solitario.

Lo malo no es sólo no querer a tu familia, lo peor es haber tenido una familia imposible de querer. Yo a la mía la pude querer un poquito, y supongo, que por eso ya no me olvido tanto de mi madre, intento disfrutar las reuniones, e intento encontrar un momento de reconciliación con la que empiezo a entender las agradables conversaciones con mi hermano.

Tengo más hermanos, pero todos a su rollo. Lo grave de la incomunicación no es sólo que sea con los otros, es que suele serlo con uno mismo. Desde la alienación del uno mismo, es tan difícil amar que nos ponemos miles de excusas para no aceptarnos como somos. Yo, siempre había pensado que tuve la familia que no quise. Ahora, a veces, tengo esa sensación, me gustaría conservar la familia que tengo.
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dog »

maddy escribió: En cuanto a los hijos únicos, no pienso que sean caprichosos, ni quiero generalizar, pero a la mayoría de hijos únicos que conozco se podría decir que tienen todo lo que quieren y más.
Eso es muy relativo. Todo depende de la situación económica, también hay familias de cuatro cuyos hijos son caprichosos y mimados; pero por norma general, siempre habrá más dinero derrochable en una familia que sólo debe mantener a un hijo.

Respecto a lo que dices, cyrus, la verdad es que es una suerte contar con una familia unida y estable. La indiferencia, falta de afecto y demás en el núcleo familiar resultan muy tristes.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

A todos nos gustaría tener una familia unida, pero creo que es inevitable que en todas haya rencillas y malos entendidos.

Por otro lado me gustaría matizar que para mí una familia unida no es aquella que pasa todos los domingos comiendo en la casa de los abuelos o en la de algún tío pringadillo que tenga jardín :mrgreen: sino aquella que es capaz de mantener una relación cordial, estable, sin falsedades...

De nada me sirve compartir paella todos los domingos contigo si en cuanto salgo por la puerta me estás poniendo verde. Prefiero que no quedemos nunca a comer, pero que si un día nos tomamos un café y tenemos un rato agradable de conversación saber que ha sido honesto y no que hemos estado fingiendo un interés o una preocupación que ninguno sentíamos :roll:
1
Avatar de Usuario
cyrus
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 19 Abr 2010 01:44

Re: Relaciones familiares

Mensaje por cyrus »

La hipocresía no cabe en el afecto. Aunque a veces, hay hipocresías pequeñitas y confusas, que también ayudan a vivir sanamente las relaciones. Si todos fuéramos absolutamente sinceros, a ver quién es el guapo que va a la cena de nochebuena.

Sé que la cortesía no es lo mismo que la hipocresía, pero yo creo que hay una hipocresía más o menos variable hacia la sinceridad, y es en definitiva, lo que sostiene nuestras relaciones. Algunas hipocresías, o disimulos, o mentirijillas, son muy graciosas. Eso sí, no quiero saber nada de esa hipocresía de cuando alguien te detesta y te pone buena cara.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Maider »

Para mí el núcleo familiar es muy importante. El parentesco mayor, por ponerle un nombre, que son aquellas personas con quien realmente tienes relación y no hay hipocresía por ningún lado. En mi caso: padre, hermanos, sobrino. Esa es la gente que cuenta para mí y con la que intento llevarme lo mejor posible, facilitarles la vida, que me disguta mucho si riñen entre ellos, etc.

Los demás, los parientes, ni caso. He tenido 11 tíos y ninguno se ha preocupado por nada que nos concierna a nosotros, los primos si nos vemos: hola, hola y poco más, hay alguna excepción, pero hablo de la norma general. Tengo un tío que no conozco y varios primos a los que no he visto en mi vida. Les deseo todo lo mejor, pero vaya, que no he tenido trato con ellos y eso lo es todo en cualquier tipo de relación.

En mi familia, no en mis parientes, las cosas siempre han sido muy complicadas y nada ha sido nunca idílico. No me voy a poner a contar mi vida, pero en todos los sitios cuecen habas. Me hubiera gustado que mi familia se comportara de diferente manera en muchas cosas que han ido pasando a lo largo de mi vida, pero no es así y habrá que aguantar.

Respecto a los hijos únicos, yo he conocido los dos casos. Casos en que son un encanto y nada egoistas y casos en que sí que son egoistas y prepotentes. No estoy de acuerdo en generalizar con nada, así que de todo habrá. Aunque una cosa sí es cierta, las personas que hemos tenido que compartir desde la cuna todo, absolutamente todo, estamos más acostumbrados a dejar un cachito de carne para el otro y no comerlo nosotros solos por muchas ganas que tengamos. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Khukha, casi es mejor que la "buena señora" se haya desahogado y que los dos prefieran irse de alquiler. Lo peor sería que se hubieran casado y luego empezara la historia de la suegra. Ahora igual la "señora" se escandalizará que por culpa de su futura nuera su hijo esté pagando un alquiler.

Maia, tienes razón en que hay veces que hay que dejar a la gente en su sitio.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió:Ahora igual la "señora" se escandalizará que por culpa de su futura nuera su hijo esté pagando un alquiler.
No chica, ella asegura que su hijo no tiene que pagar alquiler ninguno, que si alguien tiene que pagar el alquiler es mi amiga, que es la que no tiene casa, que su hijo tiene un piso y si no está viviendo en él es porque no quiere, y que lo que alquilen será la casa de ella y que por tanto la pague ella :twisted:

¡Y se queda tan ancha la mujer!

Para más inri, resulta que no tiene más que a ese hijo ¡se está colmando de gloria!

Le he dicho a mi amiga que se ponga el contrato de alquiler a su nombre y se lo desgrabamos a ella íntegro en la Renta, independientemente que luego lo paguen entre los dos ¡Habrá que ponerle un poco de maldad por algún lado!

Ella está volcadísima buscando un piso, pero él está en plan muy pasota, no quiere ni llamar por no gastar saldo, es un poco (mucho) agarrado. :evil:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Veo un poco mal asunto, menuda arpía que es esa mujer. Si cobra el alquiler a la nuera, ya verás qué gracia le hace a la tipa cuando le toque pagar a Hacienda. Y no hay que escupir hacia arriba, puede caernos en la cara.

Él es tacaño, pero tipo como yo o Mr. Scrooge. Igual después de encontrar piso, dice que no, que prefiere vivir en casa de mamá que es gratis. ¿Tiene mucha mamitis? Igual a tu amiga le compensa huir.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió:Veo un poco mal asunto, menuda arpía que es esa mujer. Si cobra el alquiler a la nuera, ya verás qué gracia le hace a la tipa cuando le toque pagar a Hacienda. Y no hay que escupir hacia arriba, puede caernos en la cara.
Ella no quiere cobrarle el alquiler a la nuera, no quiere que la nuera viva en el piso que tiene vacío, pero sí deja que allí viva su hijo. Su razonamiento es que si su hijo no vive en el piso, es porque quiere vivir con ella, que es la que se tiene que buscar un piso de alquiler, y como la que va a alquilar es mi amiga, que sea ella la que pague :roll:

Es bastante arpía, sí :evil:

El novio es tacaño no como nosotras :cunao: sino tacaño de verdad: hemos salido a cenar y llevaba 5 euros en la cartera, por ejemplo, o hemos estado en una feria tomando chatos de vino y él no ha pagado ni una ronda... Su madre le ha enseñado que el dinero no es para gastarlo, que hay que guardarlo :blahblah: :blahblah: :blahblah: ¡con decirte que tiene 32 años y sigue con su móvil con tarjeta y no llama porque sale caro...! :roll:

¿Mamitis? Demasiada. Con eso de que es hijo único y su padre murió hace unos años, la madre se hace también un poco la víctima para no perderlo.

Mi amiga lo dejó el verano pasado, pero en enero volvió con él. Habida cuenta de lo que hay en su casa, y que por eso lo dejaron, yo no hubiese vuelto, más que nada porque es como gritarle a un sordo :(
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Menuda z****. ¿Por qué no se echará un novio ella y deja de amargar a su hijo?

Tu amiga debería huir antes de que sea demasiado tarde. Y si puede, que se vaya a vivir sola o en un piso compartido.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Maia »

Yo también le aconsejaría huir de una relación así :noooo: ... porque tener una suegra chunga es jod*do, pero si encima el niño tiene mamitis tiene que ser una auténtica pesadilla!!
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

Si os digo la verdad, no sé qué le ve, yo también hubiese salido corriendo :roll:

Se autoconvence pensado que antes o después su suegra morirá y que entonces se podrán instalar en la casa o en el piso que tienen ¡pero para eso pueden faltar perfectamente 40 años! que la mujer tiene pocos más de 50 :?

Además está claro que no va a parar, porque cada vez que mi amiga cede a algo, ella se inventa otra cosa peor :evil:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Relaciones familiares

Mensaje por dorsvenabili »

Yo tengo la mala suerte de que mi novio se compró el piso en frente del de su madre y nuestras ventanas se ven a través el patio. Mi suegra no es de la de presentarse en casa (toco madera y doy gracias), pero todos los días con el teléfono. En más de una ocasión llamaba a horas intempestivas y controlaba los horarios (las persianas). Con el tema del teléfono mi novio le amenazó que como volviera a llamar a partir de las 10 y media y no fuera una urgenia, le devolvería la llamada a las 5 de la mañana, que es la hora a la que se levanta mi novio de cuando está de mañanas. Y muchas veces, al volver por la noche, pasábamos a oscuras para que mi suegra no viera luces ni le diera por llamar.

Dios, espero que llegue el día de mudarme, y eso que mi novio no tiene excesiva mamitis.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Khukha »

dorsvenabili escribió: Y muchas veces, al volver por la noche, pasábamos a oscuras para que mi suegra no viera luces ni le diera por llamar.
Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Tienes que entrar en tu casa "de tapadillo" para que no meta las narices.
¿Que quieres tomarte unas cervezas un miércoles de julio? Se entera porque a lo mejor te ve llegar a las doce de la noche
¿Que quieres irte al cine un domingo por la tarde de enero? Se entera porque no ve las luces de casa
¿Que sales de marcha y vienes al dia siguiente? Cuando llegas a la puerta de casa te encuentras a la policía nacional, la guardia civil y los bomberos que te han tirado la puerta abajo por si os ha pasado algo :roll:
¿Que te levantas a las 4 de la mañana al baño? ¡También se tiene que enterar! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Estaréis de acuerdo conmigo en que cuando las suegras son solteras, viudas o separadas la situación es más peligrosa: tienen más tiempo libre para estar pendientes de sus hijos :evil: Debería de haber una empresa que se dedicase a buscarles novio :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Relaciones familiares

Mensaje por Maia »

Khukha escribió:Estaréis de acuerdo conmigo en que cuando las suegras son solteras, viudas o separadas la situación es más peligrosa: tienen más tiempo libre para estar pendientes de sus hijos :evil: Debería de haber una empresa que se dedicase a buscarles novio :lol:
:vb_manifa: :vb_manifa:
1
Responder