¿Piropos o no piropos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Massi »

Se ve que a las bielorusas también les va la marcha militar... Un poco brutotas las mozas, pero tiene pinta de ser algo cultural, y de tener donde agarrar... :dragon:


Enlace
Última edición por Massi el 28 Abr 2022 23:24, editado 3 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

:meditando: ¿Y que dicen que clonaron? :meditando: ¿Una oveja? :cunao:

Espero que fuese guerrera y rebelde :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Massi »

Buff.. Ovejas blancas, negras, de todos los colores... Y rebeldes que te cagas... :qtedoy:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

Cómo tiene que ser :twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

Esto no parece que tenga mucho de piropos, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10862
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Massi »

Según se mire... Hay mucho machismo en estos vídeos... Y de esta culturilla no se libra Ucrania... Pero si, me los tendría que haber guardado para el Dia de la Victoria...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Alejandro Namás »

Madre mía, me salió este hilo tras una búsqueda y me lo he ido leyendo enterito tras unos días.

Bueno, que nada... que igual algunos y algunas piden montar una casi de los jacobinos por los piropos, que luego ponen el grito en el cielo más de la cuenta poniendo de vuelta y media a Chanel tras el Benidorm Fest, que ahora les faltaba tiempo de tirarse la foto o lanzar el tuit por la posición de la misma artista.

Ese era y sigue siendo el nivel. Pero hay que ver la de años que sigue necesitando la gente darse cuenta y reflejarlo retirando el voto, dirigirlo a otro, y si no pues votar nulo (yo siempre animaré antes a esto que a la traicionera y ventajista abstención tal cual está instrumentada en los comicios).


Yo nunca he sido de piropos, pero es que apenas siquiera ni a conocidas y ya con confianza. Tan pocos habrán sido en este último caso, que ni me acuerdo (al menos tampoco recuerdo que cayeran mal, y a los pocos que me salían, sí, me salían bien picantitos :boese040:, que si no nos reímos a ver qué gracia tenía el asunto :lol:). Así que me cuesta cero y menos saliva gasto :lol:.

Ahora bien, con la misma digo, que jamás fui de reír (por reír) las borderías sin gracia que no son raras que corran entre ciertos hombres y chavales (muchas en relación a las chavalas claro). Siempre procuré mantener distancia de semejante mal gusto... el cual, con la misma discreción en no pocas ocasiones he ido viendo que sí adoptan en la misma "intimidad" de esas reuniones entre amigas, muchas que van con una fachada como la ministra de igual-da, y llegado el momento abrazan ser una borde como ese albañil, camionero, viejo verde, chulo en discoteca o típico acosador "del piropo".

Al final, las realidades son las que duelen (y cuando son con datos contrastables si los hubiera, pero no interesaran a un discurso de turno, pues incluso más aún). Y al final en esto va de la mano de cómo se ha educado, también desde la parte y responsabilidad de la sociedad (y Ministerio de Educación y políticos por tanto, no sólo "por los padres y madres"). Ya que por las mismas extrapolo, que por los '90, a ciertas horas por zonas de marcha no era raro encontrarte algún cerdo meando donde lo parecía... y sin embargo, ver en esas a una mujer, era poco menos que imposible. Y ahora, pasan las dos, y hasta antes te encuentras a cualquier meona entre dos coches, que a algún cerdo meón.

De aquel nivel desde Educación, que ya empezaban el comecocos desde arriba hacia a abajo con pilares de activistas de salón, a este resultado. Desde luego, es para darles un premio a algunas y algunos que hoy rondarán los 50-60 de edad y a los de 70-80 que estando entonces más arriba en política lo permitieron. Porque han logrado venderles más igualdad a las muchachas... pero igualando por lo peor y que había que erradicar, y aún era raro de ver como normal hacer según qué bordarías y actos puramente incívicos a las mujeres, y que si se podían esperar, era de algún merluzo con pocas luces. El mismo resultado del "solas y borrachas queremos volver a casa", pero sin educar que de cruzarse con quien le da igual leyes o igual tú misma, te puede pasar lo mismo (y peor) que al que "solo y borracho quiere volver a casa" y se lleva hasta una tunda por quitarle todo lo lleva encima. Igualdad... ambos se emborrachan en su libertad, pero parece que no les enseñan que las facultades que pierden a cambio, por la realidad y que existe la maldad y gente maligna y repugnante, tu acto en libertad se te puede volver en contra hasta para lo más evidente, tener la lucidez y resolución para huir al verte venir la tostada.
Y encima no digas nada... "que es que legitimas al xxxxxx".

Pues ese era y es el nivel. ¿Qué decir? ¿Qué lo disfruten? Porque vaya un gusto, ir de orgullosos y orgullosas habiendo inculcado según qué cositas, dando como resultado semejantes despropósitos tan palpables... pero hasta con estos resultados, otros buen ramillete de ceporros y ceporras tienen ya solucionada mas de media vida. :desierto:

Así que sí, entre que no soy de piropos, mucho más fácil me los ponen para que ni se me pasen por la cabeza. Que quizás de a saber antes según qué cosas de la elementa, ni se me ocurriría en la vida. Vamos hombre, lanzar un piropo bonito y bien currado, y que lo reciba una incívica meona desvergonzada de esas que muy "feministas y antitodo", pero luego entre amigas son iguales que más de un borde deslenguado, machista (y las menos veces, con ramalazos misóginos) que más de una vez he tenido que oír cerca (cada vez mucho menos parece, también tengo que decirlo)... ¡se me caería la cara de vergüenza! :dragon: :lol:.
Última edición por Alejandro Namás el 20 May 2022 08:32, editado 1 vez en total.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

Ya por cansancio he de decirlo. Hablo andaluz, que rima con salud. Ante tanta instrumentación política por parte de todos de la libertad de expresión, que cada quien hablé como mejor le venga a su salud. Al final acabarás con algún ofendidito/a al lado, lo quieras o no.

Y al decir esto me acuerdo de Ukiah, quien afirmaba que siempre ha habido pitorreo hacia nuestra forma de hablar, cosa que yo también creo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

¿Para que aprendería yo idiomas si hay gente que se pueden ofender si las piropeas? :hombros: Ajourd'hui je sais pàs si c'est mieux dire jolie, beautifull o guap@. :paranoico:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1521
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por RedSedna »

¿Solo has aprendido idiomas para piropear?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

Me parece ese mejor motivo que para aprender a pedir una oferta en otro idioma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

RedSedna escribió: 24 Oct 2023 09:46 ¿Solo has aprendido idiomas para piropear?
No, aprendo para ayudarme y ayudar. Por expresarme libre, que es algo que deseo para mí y para los demás. Pero cuando empiezo a ver qué hay censores de las palabras, me joden en mi amor a las palabras y en mi esfuerzo por aprenderlas. Lo cual me parece una falta de respeto.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por hexagono69 »

A mi los piropos me parecen una gilipollez anticuada con perdón. Cosa de hombres mayores, me da que entre la juventud se da más el acoso. :lol:

Y aprender varios idiomas para poder decir piropos el colmo de la perdida de tiempo y de la inutilidad- :twisted:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió: 26 Oct 2023 10:30 A mi los piropos me parecen una gilipollez anticuada con perdón. Cosa de hombres mayores, me da que entre la juventud se da más el acoso. :lol:

Y aprender varios idiomas para poder decir piropos el colmo de la perdida de tiempo y de la inutilidad- :twisted:
Bueno, el mitraísmo defendía que ningún esfuerzo es inútil, cuestión de perspectivas :hombros:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por hexagono69 »

Pues nada a aprender la mayor cantidad de idiomas posible ¡Que gran sueño!
Responder