Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿qué forma elegirías?

Inyección letal
5
20%
Silla eléctrica
1
4%
Fusilamiento
5
20%
Otro
14
56%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por salva »

Y yo soy otro Inmortal. Ya sabéis que sólo puede quedar uno. :twisted: :twisted:

Ahora en serio. No me gusta la pena de muerte, pero también estoy contra el falso victimismo, cuando este pájaro se cepilló en su día a dos personas (quién vela por el sufrimiento de esa gente). Si no se supiera lo que hizo en su pasado, uno creería que le han fusilado por dedicarse a la horticultura.

Yo lo hubiera dejado en cadena perpetúa, si me hubiesen dado mi opinión, y, aún así, nunca se haría justicia, porque la familia de las personas asesinadas el único sitio que pueden ir a ver a sus seres queridos es el cementerio.

Como dijo el emperador Hispano-romano, Trajano, el Código Penal debe estar para castigar al culpable y resarcir a las victimas.
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por Angy Puppo »

Iba a votar la inyección letal pero después de leer lo del método kiki... :mrgreen:

En serio, supongo que por egoismo me quedaría con la forma de morir más indolora que hubiera. Desde luego el fusilamiento no sería una opción. :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por sora91 »

Angy Puppo escribió:Iba a votar la inyección letal pero después de leer lo del método kiki... :mrgreen:

En serio, supongo que por egoismo me quedaría con la forma de morir más indolora que hubiera. Desde luego el fusilamiento no sería una opción. :roll:
Viendo tu avatar yo pensaba que ibas a decantarte por la guillotina.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por ukiahaprasim »

Hmmmm....

Tengo mis dudas de si el metodo adecuado seria el de muerte por kiki (le veo problemas a partir de cierto punto ), el de leer hasta caer fulminado, o el de morir de aburrimiento (sinceramente, me gustaria ver al que me vigile mientras tanto, a ver quien cae antes...)

Pero definitivamente, el mejor momento para morir es siempre el dia siguiente....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por Veracruz »

sora91 escribió:Hombre, la opción 5 te da alguna esperanza de supervivencia :lol: .
La 5? Que va. Ya no hay respeto por las viejas tradiciones.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por peoplespoet »

Yo esto siempre lo he tenido claro: yo elegiría que me descuartizaran unas bacantes tracias, como a Orfeo. Como inexplicablemente la opción no consta, he votado "otros".
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por tEITER »

La opción no consta porque se supone que hay que elegir entre opciones reales y disponibles. Lo mismo pasa con la "muerte por kiki".
Las que sí podría haber incluido son la lapidación o la horca, pero pensé que no tendrían mucha acogida.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por ukiahaprasim »

tEITER escribió:La opción no consta porque se supone que hay que elegir entre opciones reales y disponibles. Lo mismo pasa con la "muerte por kiki".
Las que sí podría haber incluido son la lapidación o la horca, pero pensé que no tendrían mucha acogida.

De todos modos, no se en que casos se permite al reo la eleccion....
En los sitios en los que hay pena de muerte, me parece que el metodo viene marcado por la ley aplicada, y la horca / lapidacion es aplicable directamente ...

Otra cosa sería preguntar ¿cual te parece la opcion mas humanitaria / digna / indolora, etc...?

Y por cierto, la horca no me parece un metodo descartable frente a otros como la camara de gas o la silla electrica.... Si se aplica bien, es casi instantanea.... otra cosa es que quizas sea menos predecible / fiable para garantizar que el efecto va a ser el esperado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por Maider »

Joer, qué tema más macabro.
He votado por inyección letal, pero no había visto otros. Creo que me quedaria con otros, por ejemplo, una dosis letal de medicamentos.
Si mal no recuerdo, igual es una imaginación mía, pero se ha dudado en varias ocasiones de que la inyección es más dolorosa de lo que nos han dicho, no sé.
La verdad es que si me viera en esa situación no creo que tendría la mente tan fría como para decidir el metodo para que me maten.
Desde luego lo que no escogería es la silla eléctrica ni tampoco el fusilamiento. Me da escalofrios solo de pensarlo.
Avatar de Usuario
lunnaris013
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 13 Ago 2008 18:15

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por lunnaris013 »

Yo desde luego nunca escogería la silla. Un reportaje que leí en muy interesante preguntas y respuestas de 2009 aclaraba el proceso de muerte, la prometo no me gustaría morir en la silla eléctrica. Después de leer la noticia que Mylady ha puesto no se vosotros pero yo descarto la inyección letal. El fusilamiento.... uff no, me da cosa, si no disparan bien... Elijo otros, como por ejemplo una sobre dosis o algo rápido e indoloro
1
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por dog »

Sobredosis o cámara de gas, algo en lo que estés inconsciente. Te duermes y ya no te despiertas, así de fácil :60: . Como dice Ukiah, lo de la muerte por kiki yo tampoco lo veo muy claro; para llegar a morirte do esa forma debes pasar por un proceso que, por muy placentero que pueda ser al principio, terminará siendo bastante aterrador, ¿no? Aunque si es como a esos señores con el colesterol alto a los que les da un infarto en pleno acto, bueno... podría ser una opción aceptable. Eso sí, refiriéndome a la noticia por la cual surgió la polémica, si yo fuese ese reo en cuestión también hubiese preferido el fusilamiento. Tanto la inyección letal como la silla eléctrica me parecen terribles.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por Maider »

Lo de la horca, morir ahorcado, me parece espeluznante.
Quizá sea por haber visto muchas películas en las que salía gente ahorcada, pero que tu cuerpo que de ahí inerte, sujetado por una cuerda, balanceandose... ais, no sigo, que me pongo mala.
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por M.Isabel »

Lo más lógico es elegir la muerte menos dolorosa, supongo. A mí la inyección letal y la silla eléctrica me dan mucho repelús :noooo: De todas maneras no soy capaz de imaginar el estado de ansiedad y miedo que se puede tener ante semejante situación. Hay que tener sangre fría para hacer algo así aunque sea tu trabajo :noooo:

Lo del kiki creo que a mí me facilitaría las cosas porque, lo más probable, es que acabara suplicando una muerte clemente como en Braveheart o suicidándome yo 8)

Bromas aparte, para mí la muerte ideal (si es que eso existe) es que un día me de un yuyu y no me entere de nada. Es peor para la familia por el factor sorpresa pero menos sufrimiento para todos. Aquí hablamos de matar pero morir de una enfermedad larga y dolorosa como el cáncer debe ser mucho peor :?

Me uno al grupo de los inmortales :cunao:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
dog
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 27 Mar 2010 13:39

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por dog »

M.Isabel escribió:Aquí hablamos de matar pero morir de una enfermedad larga y dolorosa como el cáncer debe ser mucho peor :?

Me uno al grupo de los inmortales :cunao:
Gran verdad. Si la muerte está prefijada en el tiempo y es inevitable, pues mejor asesinato que enfermedad, al menos a nivel personal. Te ahorras sufrimiento.

Y lo de la inmortalidad, no... Debe de ser totalmente tortuoso, ver como todo el mundo al que quieres va muriendo; la vida probablemente se volvería totalmente vacía, sin un sentido ni objetivo real. Dejaría de tener todo valor.
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Si tuvieras que elegir cómo te van a ejecutar...

Mensaje por M.Isabel »

dog escribió:Y lo de la inmortalidad, no... Debe de ser totalmente tortuoso, ver como todo el mundo al que quieres va muriendo; la vida probablemente se volvería totalmente vacía, sin un sentido ni objetivo real. Dejaría de tener todo valor.
Y aunque la gente que quieres no muriera, creo que mentalmente no estamos preparados para ser inmortales :roll: La vida ya resulta aburrida y monótona a veces, siendo mortal, no te digo ya si no murieras :cunao: Creo que nos volveríamos locos. Todo acabaría volviéndose predecible... :|

Lo de la inmortalidad da seguro para otro hilo.
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Responder