¿Libertad y fuego o... xxx?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

¿Libertad y fuego o... xxx?

Mensaje por El Ekilibrio »

UNIVISION NOTICIAS.com

WASHINGTON, DC - Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach en Florida, ratificó esta mañana que seguirá adelante con su plan para quemar copias del Corán en el noveno aniversario de los ataques terroristas en New York y Washington.

Mientras tanto, el jefe de las tropas de Estados Unidos en Afganistán, general David Petraeus, advirtió que la quema del libro sagrado de Islám "podría causar problemas significativos" para las fuerzas estadounidenses en ultramar.

Pero Jones, en una entrevista esta mañana con la red CNN de televisión por cable, sostuvo que Estados Unidos "enfrenta un enemigo con el cual no se puede dialogar".

"Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", añadió Jones quien dirige esa iglesia carismática cristiana con sede en Gainesville, Florida.

Jones añadió que la acción "no es ni un acto de amor ni un acto de odio sino una advertencia sobre la amenaza que representa Islam", agregando que ha decidido declarar el 11 de septiembre como "el día internacional de quemar un Corán".


Hasta aquí podrían decirme con toda la razón que esto debería ir a "comentemos las noticias". Tienen razón.
Pero hoy he tenido un mal día en la oficina y para desestresarme suelo colgar posts chorras y a pensar en idioteces.
Está claro que lo que quiere hacer este pastor es una imbecilidad. Una imbecilidad peligrosa, además. Porque "en el otro lado" hay otros imbéciles que están deseando que ocurran estas cosas para sulfurar a la plebe ignorante y crear más adeptos a la causa. Pero bueno, no quiero ir por ahí.

El dilema está en que en USA no es delito quemar símbolos. Puedes quemar la "yankee flag" y no pasa nada. Puedes quemar la foto de Obama y no pasa nada. Puedes quemar el Corán y...

¿No sería mejor que como a JFK la CIA le pegue un tiro de estranquis a este tipo antes de darle la libertad de la libertad?... o que le corten las manos, ¿qué risas nos echaríamos viendo como intenta encender la cerilla sin manos, no?.

En fin, que ya hablando en serio, los peores somos nosotros (yo en este caso) como consumidor de esta noticia. Eso ha provocado que los periodistas hayan dado bola al pastor. Y de paso se ha generado una polémica con el Islam. Somos unos cracks. La libertad de expresión, o la libertad a secas, igual es nuestra sentencia de muerte.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por marina22 »

Quemar un libro es un sacrilegio. Punto. Además de un gesto de mal gusto, de ignorancia, de intolerancia y una falta de respeto.


Edito para añadir: Quemar un libro es un sacrilegio. (menos "Crepúsculo) ahora sí. Punto
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por Rosina »

marina22 escribió:Edito para añadir: Quemar un libro es un sacrilegio. (menos "Crepúsculo) ahora sí. Punto
Yo añadiría también "Ángeles y Demonios" :twisted:

En serio, a mí me parece una barbaridad lo que pretende ese "pastor". Cuando lo oí me recordó a las quemas de libros por Hitler :evil:

¡Qué maldita manía de mezclar todo lo musulmán con el terrorismo! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por sora91 »

El Ekilibrio escribió:En fin, que ya hablando en serio, los peores somos nosotros (yo en este caso) como consumidor de esta noticia. Eso ha provocado que los periodistas hayan dado bola al pastor. Y de paso se ha generado una polémica con el Islam. Somos unos cracks. La libertad de expresión, o la libertad a secas, igual es nuestra sentencia de muerte.
Si no hubiera sido por un poco de papel quemado habría sido por donde construir un edificio en el que se reunirían a hacer cosas legales personas que han decidido creer en algo determinado.
El tío ese está tan zumbado como sus equivalentes simétricos en pongamos Afganistán. Y supongo que en Florida tienen los equivalentes simétricos a nuestros pseudo periodistas así que hala a ofrecer información sesgada y sin enseñar las contrapartidas o buscar la neutralidad.
Vamos que supongo que al pirómano ese lo han debido sacar en todas las tertulias de las televisiones americanas y que esta semana habrá tenido más presencia que sus compatriotas desplegados en Afaganistán en la vida televisiva del americano medio.
Yo no prohibiría a este señor quemar libros. Eso sí, depende del tamaño de la hoguera deberá seguir algunas normas. No creo que ni en Florida uno pueda organizar espectáculos públicos "pirotécticos" sin pensar en temas de seguridad.
Ahora bien si yo fuera el responsable de una cadena de televisión sé muy bien la importancia que le daría a este señor.

La clave está en nuestras manos. Podemos apagar la televisión, podemos decir que el predicador es un ser malvado, podemos separar lo que es sensacionalismo de lo que es noticia y podemos enseñar a nuestros hijos a aprenderlo.
Y si al final perdemos la guerra, prefiero haberla luchado en libertad que haberla ganado con opresión y censura.

Ya sabes, que hay pueblos raros del copón capaces de hacer que una derrota sea su fiesta nacional.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por julia »

Pues a mi, dentro de lo patetico, de lo demencian de este individuo, del montaje mediatico, etc etc, viene a demostrar que eso de demonizar a una ideologia o religion o lo que sea, no es patrimonio exclusivo de nadie.
El patrimonio de la radicalidad no es propio de ninguna creencia.

Para quienes creen que todo el Islam es lo mismo, les aconsejaría leer por ejemplo a Yasmina Kadra.

Por cierto patetico anoche Intereconomia criticando la cesion del espacio del castillo de Figueras a la comunidad musulmana para la celebracion del Ramadam. Demagogico, tendencioso y con ansia de generar division.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por peoplespoet »

Como dice un amigo mío, esta magnífica idea es una buena manera de demostrar que los occidentales no somos una panda de fanáticos intolerantes. Y además, ¿cuándo una quema de libros ha terminado mal?
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

El Ekilibrio escribió: El dilema está en que en USA no es delito quemar símbolos. Puedes quemar la "yankee flag" y no pasa nada. Puedes quemar la foto de Obama y no pasa nada. Puedes quemar el Corán y...
Mhhh....

Ciertamente, dejando de lado que este individuo es un imbecil profundo, y el acto una falta de respeto a las creencias ajenas y a la cultura en general, la verdad es que no DEBERÍA pasar nada... al menos en una sociedad moderna...

Lo malo es que, en el otro lado, no es que sean precisamente una sociedad moderna, y no les gusta mucho que se juegue con el Coran...

Vale, si, ellos queman banderas a diario (y dos los domingos y fiestas de guardar), y desde el punto de vista intelectual ambos bandos tienen el mismo derecho... pero ¿no se trata de demostrar que somos mejores, que tenemos razón (no en las creencias, sino en el modelo de sociedad) ?...

Y, para mas INRI el individuo sale en la tele diciendo "es solo un libro, no es como poner una bomba en un edificio o matar a alguien...".. y mi mente calenturienta no puede evitar plantearse reflexiones sobre la verdadera conciencia igualitaria de estos individuos... y me pregunto:

¿Que pasaria si otro grupo de libres ciudadanos se junta justo enfrente de esta barbacoa y se dedica a quemar otro libro, como puede ser La Biblia? ¿sería también solo un libro para ellos ellos? ¿finalizaría la fiesta con una alegre merienda de costillas a la brasa?..

Mucho me temo que no.

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

¿En que medida debemos recortar nuestra libertad por el temor a las reacciones de los islamistas radicales?
A ver si en occidente podemos hacer caricaturas de Dios, no de Mahoma, por temor a las reacciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:¿En que medida debemos recortar nuestra libertad por el temor a las reacciones de los islamistas radicales?
A ver si en occidente podemos hacer caricaturas de Dios, no de Mahoma, por temor a las reacciones.
Yo diria que, en todo caso, burlarse / despreciar las creencias ajenas es un tipo de libertad que, por si misma, no me parece mal que perdamos.

Y, en general, piensa en cuantos derechos hemos renunciado ya en pro de la seguridad: aeropuertos, intimidad de las comunicaciones, etc...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

Aqui lo que se teme no es que se queme un libro, sino las reacciones. En mas de una ocasion se ha visto como estos islamistas queman figuras que representan a figuras occidentales, o banderas de occidente, y las reacciones en occidente no son ni minimamente comparables en ambos casos.

Esto tambien podria tener consecuencias:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_4/Tes
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:Aqui lo que se teme no es que se queme un libro, sino las reacciones
Evidentemente, pero lo que yo me planteo es, si sabemos como estan las cosas, ¿que se pretende al hacerlo?...

No se, si mi vecino tiene mal caracter y poco sentido del humor, yo procuro no gastarle muchas bromas... y si lo hago, pues luego no me sorprendo si se cabrea conmigo... ¿no?
jose2v escribió: En mas de una ocasion se ha visto como estos islamistas queman figuras que representan a figuras occidentales, o banderas de occidente, y las reacciones en occidente no son ni minimamente comparables en ambos casos.
Evidentemente, se supone que lo hacemos porque "somos mejores"...porque creemos en ejercicio de las libertades..

Lo que me planteo es ¿porque queman las banderas? ¿cuantos derechos suyos han sido pisoteados previamente para que tengan ese odio?

La reflexión que yo me hago es que si occidente no hubiera tenido tradicionalmente esa costumbre de velar por sus derechos e intereses por encima de cualquiera, quizas esos paises no tendrían el nivel de radicalidad que tienen... Hablo de imperialismo, de intervencionismos, de practicas empresariales, etc...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

ukiahaprasim escribió: Lo que me planteo es ¿porque queman las banderas?

Ukiah
¿Por que es un simbolo de los "infieles"? :lol:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por julia »

Pues a mi si que me da miedo que queme un libro que es sagrado para millones de personas muchas de las cuales son mas tolerantes y cultos que quienes los queman.

Me indignaria igual si quemaran la Biblia o cualquier otro libro sagrado para alguien.

Quemar una bandera o un muñeco que representa a alguien es un gesto de reivindicacion pero quemar un libro sagrado es un simbolo de intolerancia y fanatismo.
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por AlexSM »

El Ekilibrio escribió: El dilema está en que en USA no es delito quemar símbolos. Puedes quemar la "yankee flag" y no pasa nada. Puedes quemar la foto de Obama y no pasa nada.
Y bien está que no sea un delito quemar simbolos. No entiendo por qué deberia serlo.
Puedes quemar el Corán y...
Y no pasará nada diferente a lo que pudiese pasar si no lo hace.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 31 May 2020 19:18, editado 1 vez en total.
1
Responder