¿Libertad y fuego o... xxx?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por AlexSM »

Hiro escribió:Pues a mi me parece que quemar libros es una muestra de fanatismo y el fanatismo si suele tener consecuencias.
Más que de fanatismo yo diría de resentimiento y odio. No hay una bandera que quemar ni un país al que insultar, solo un ente abstracto llamado "Al Qaeda" cuya única característica identitaria reconocible es el Islam. No hay otro símbolo con el que demostrar desprecio.

Lo que me parece raro es que hayan tardado tantos años en hacer algo así. Para los yankis aquello fue mucho más grave que "un atentado".
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por nimh »

A mí me da la impresión de que este tío ni es un fanático, ni es un resentido. Lo que sí creo es que le gusta provocar, el afán de protagonismo...vamos que es un caras y que sacara partido. Ya sale en noticias así que acabara rulando por las tv y sacándose un dinerillo. Tiempo al tiempo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 31 May 2020 19:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:
ukiahaprasim escribió: Lo que me planteo es ¿porque queman las banderas?

Ukiah
¿Por que es un simbolo de los "infieles"? :lol:
¿o porque es un pueblo que esta hasta las pelotas del imperialismo occidental, del intervencionismo, de los desmanes de las empresas extranjeras, .. y que ha optado por la religión como la via de escape?...

Mas que nada porque hay otros muchos pueblos que lo hacen, y no son fanaticos religiosos...

La religion es el opio del pueblo dijo Marx... , y como en el caso de las drogas, su consumo se dispara entre los oprimidos y los menos favorecidos...

Las religiones NO SON el problema... son la via de escape del humo que produce el problema...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

Ukiah, ¿dime a que pueblo haces referencia? ¿Al egipcio, al marroqui, al jordano,...?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:Ukiah, ¿dime a que pueblo haces referencia? ¿Al egipcio, al marroqui, al jordano,...?
No se, ¿quieres hablar de uno en concreto o en general?
Podemos hablar de ellos (cada uno con sus grados, circunstancias particulares), o podriamos hablar de otros pueblos que también practican ese tipo de manifestaciones publicas (y no son precisamente musulmanes), por ejemplo, en sudamerica...

Si fuera un aspecto exclusivamente religioso, todos los pueblos musulmanes del mundo tendrían manifestaciones similares...

Pero curiosamente, si se dan con gran frecuencia en aquellos paises con pasados coloniales, y/o con fuerte intervención politica / economica de occidente...( con independencia de la religión que se practique)

Bueno, eso por no recordar la de veces que se quema la bandera de los USA aqui en España... (y aunque en su mayor parte sean de confesiones diferentes a la nuestra, no creo que tengamos de ellos la imagen de "infieles"... )...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_7/Tes


No quiero hablar de ninguno en particular.
El pastor este es un fanatico mas, lo mismo que los hay en otros lados. Lo que no se debe es generalizar. Ni todo el islam es fanatico, ni occidente es el responsable del Mundo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11878
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por Gavalia »

Creo estar de acuerdo en que es una salida de escape,si no se terminarían matando entre ellos mismos.Es más, es la única opción que les queda, a no ser que seas dueño y señor gracías al petroleo por ejemplo.
Y ese es mi mayor preocupación en este tema.Que podrían llegar a ser capazes de llavar a cabo para acabar con el infiel provocador y tonto del culo que quiere ser protagonista de su propia imbecilidad,para nosotros,y blasfemo,indecente y endemoniado para ellos,que por si no nos hemos dado cuenta, para ellos somos todos nosotros.
A ese bobo habría que detenerlo,darle para el pelo y que pidiera disculpas públicamente al Islam en su propio nombre,porque la mayoría del mundo no piensa igual gracias a Dios,Ala,Buda y al demonio de la doble baraja.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió: El pastor este es un fanatico mas, lo mismo que los hay en otros lados.
Si, en eso estamos de acuerdo.... pero.... desde mi punto de vista, el grado de "culpabilidad" de ese fanatico es mayor que el de muchos otros...

Al fin y al cabo, no se trata de una persona oprimida, sino una persona con estudios, posibilidades, y una sociedad que le permite expresarse y descargar sus frustraciones de multiples formas.... es decir, su fanatismo es más autoimpuesto que reactivo. Es más, tiene el agravante de hacerlo conscientemente como herramienta mediatica...
jose2v escribió: Ni todo el islam es fanatico, ni occidente es el responsable del Mundo.
Efectivamente, los occidentales deberiamos asumir (y muchos lo hacen) que el Islam no es fanatico en si.

Y que Occidente no es el responsable del mundo tambien es cierto, y creo que en buena medida, occidente deberia aprender tambien a asumirlo...
Quizas, así, ellos podrian darse cuenta de que gran parte de sus problemas no provienen SOLO de occidente.
Gavalia escribió:Creo estar de acuerdo en que es una salida de escape,si no se terminarían matando entre ellos mismos.Es más, es la única opción que les queda, a no ser que seas dueño y señor gracías al petroleo por ejemplo..
Bueno, lo de matarse entre si ya lo hacen bastante bien...

Pero lo que queria decir es que el Islam es la valvula de escape que han encontrado más a mano... y que si no la tuvieran abrazarian cualquier otra ideologia (religiosa, politica, nacional, o incluso futbolistica ) que les permitiera canalizar su ira, y liberarla, contra un objetivo tangible

En aquella zona es el Islam, en America latina fue el comunismo, y en la Europa atrapada entre capitalismos y comunismos, la deriva vino del lado de anarquismo..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 31 May 2020 19:17, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

Este pastor no quemo el Coran, pero otros si quemaron una bandera. Esto entra dentro de la libertad de expresion, y no hay que darle mas "bombo" al tema.
http://www.20minutos.tv/video/CFaV9XO1- ... anderas/0/
El problema no ha sido que se quemara el Coran, mas bien la publicidad recibida.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:Este pastor no quemo el Coran, pero otros si quemaron una bandera. Esto entra dentro de la libertad de expresion, y no hay que darle mas "bombo" al tema.
http://www.20minutos.tv/video/CFaV9XO1- ... anderas/0/
El problema no ha sido que se quemara el Coran, mas bien la publicidad recibida.
Todo es muy relativo...

A mi no me parece de recibo las quemas de bandera ni de fotografias... pero tampoco es que lo considere muy grave... Ahora bien, todo depende de las circunstancias, del objeto en cuestión, del contexto, etc...

Y el respeto a los demas pasa por saber cuando a los demás les ofende lo que nosotros hacemos...

SE SUPONE que nosotros, que tenemos tradicion democratica, del ejercicio de derechos propios y del respeto al derecho de otros, somos capaces de discriminar cuando un acto así puede ser interpretado como una manifestación de tus ideas, y cuando una ofensa a las ideas ajenas...

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7851
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por jose2v »

Es que cualquier motivo es valido para ofender a los "yihadista".
http://www.abc.es/20100914/local-murcia ... 40953.html
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Libertad y Fuego o... xxx?

Mensaje por ukiahaprasim »

jose2v escribió:Es que cualquier motivo es valido para ofender a los "yihadista".
http://www.abc.es/20100914/local-murcia ... 40953.html
Posiblemente... y no siempre será ni previsible, ni evitable, ni necesario / adecuado evitar..

Pero hay una diferencia fundamental en que se ofendan por algo que haces, hacer algo que sabes que les va a ofender, y hacer algo con intención de ofender...

Ukiah
1
Responder