¿Quién irá a la huelga?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por Gavalia »

Desde mi punto de vista será un puñetro atraso en el peor de los momentos.La confianza de los mercados en España está por los suelos.Existe una campaña desde el exterior posiblemente Alemania,que intenta desprestigiar el poco crédito que tenemos en el concierto europeo por no decir internacional.
Los sindicatos no aportan nada con esta medida.La reforma laboral es necesaria.Y todavía no han acabado las posibles reformas o recortes de la administración, porque entre otras, aun falta que la evaluación de las medidas adoptadas hasta la fecha, sean suficientes y convenzan a Europa.Esto no ha terminado.
En fin que en vez de intentar avanzar entre todos para salir adelante, lo que hacen unos y otros, es todo lo contrario a la lógica que debiera imperar...donde se encuentra el sentido comun ?
Por lo visto ha fallecido y al sepelio parecen haber acudido sus hijas la lógica y el raciocinio para ir cogiendo plaza...
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por El Ekilibrio »

Huelga no.
En este país sólo han servido para que los de siempre vayan a las manis y, el resto, a la playa.
La semana pasada hubo una huelga importante entre una parte del funcionariado. Bien, ¿se ha solucionado algo?... ¿descansaron ustedes bien?...
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por almatriste »

Yo no la hice y no la voy a hacer :noooo:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por CrystalClear »

No sé, creo que los sindicatos están obsoletos en sus planteamientos y deberían renovarse con nuevas iniciativas. En estos momentos poner al país contra sigo mismo no es inteligente creo yo vamos. Han dado ellos alguna alternativa coherente a las reformas de Zapatero? Quién las daría? No creo que nadie pudiera sin que un sector estuviera siempre en contra. Una huelga contra qué o quién? esto yá es surrealista vamos. Solo me queda pensar que los sindicatos tienen que justificarse de algún modo y yá no saben como hacerlo. Para mí han perdido toda credibilidad. Sabeis lo que os digo? que al final no habrá huelga. Convocar una movilización para Septiembre es de tener las cosas poco claras. Que la hagan en Agosto a ver si tienen los "kinders" que tienen que tener!
Última edición por CrystalClear el 15 Jun 2010 13:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24033
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por Kobayashi »

Que la pongan el día que España juegue a la una en el mundial (si es que eso va a suceder) ya veréis como tiene éxito :boese040: :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por dorsvenabili »

No la pienso hacer ni hice la otra. Será un fracaso, mucha gente está en paro y mucha otra con la espada de Damocles sobre la cabeza.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por jose2v »

Hablando de huelga, podeis aclararme una cosa. Es una impresion que tengo, que no se si es cierta. ¿Los sindicatos solo hacen huelga cuando gobierna el PSOE?, pues no recuerdo que se haya organizado ninguna con el PP en el gobierno. ¿Estoy equivocado? Aclararmelo por favor.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 10:25, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por jose2v »

Gracias por la respuesta SamV. He de suponer que esa huelga se realizo a raiz de que Aznar congelara el salario de los funcionarios, como ha sucedido este año con ZP, aunque este año ha sido huelga de funcionarios.
Los sindicatos, segun mi opinion, han perdido el norte.
Resulta que se han de tomar medidas estructurales para que nuestra economia sea competitiva, y tengo la impresion que esas medidas los partidos politicos no las toman por no parecer "antipaticos" a la opinion publica. Es mas tengo la sensacion, no se si equivocada; de que solo un partido en este pais realiza esas medidas "antipaticas".
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por Ginebra »

lo que yo he visto hoy en mi ayto. es lo que tendría que hacer todo el país contra los políticos (políticos?); en 23 años que llevo en esa bendita casa nunca los había visto tan avergonzados, tan abucheados, tan... sin poder salirse... tampoco había visto a todos mis compañeros unidos. Y eso es lo que falta, unión y un poco de más sangre... el por qué no es solo por el famoso decretazo, hay más..

Yo no hice la huelga pues no creo en ellas, al menos en el trabajo que realizo; pienso que hay otras maneras no ya de presionar en este momento, pero sí de requerir "transparencia", pues asumo que tenemos que apretarnos el cinturón, pero hagámoslo todos.... Ellos, los poderosos, han hecho una mala gestión ¿y lo tiene que enmendar el pueblo solo?

las huelgas en su momento hicieron su función, pero la sociedad ha cambiado y se requieren los cambios pertinentes, en cuanto a política y en cuanto a sindicatos, entre otras cosas..
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 21 Jun 2010 10:26, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por jose2v »

SamV escribió:Respecto a la huelga y derechos sindicales no expresaré mi opinión, hasta cuando ésta haya transcurrido, y como mero comentario de actualidad periodística con carácter individual (como todos los comentarios que se escriben el este foro).
:shock: Mojate, SamV, mojate 8)
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por SamV »

.
Última edición por SamV el 19 Jun 2010 19:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por Arwen_77 »

Yo no tengo muy claro que sería lo mejor para salir de esta crisis, je,je... ¡como para saberlo!, pero así a bote pronto estoy bastante de acuerdo con las opiniones que habéis expuesto. Creo que los sindicatos están trasnochados y subvencionados, se han convertido más en una parte del problema que de la solución y parece que sólo les importan los que tienen trabajo y los parados les traen al fresco.
No creo que una huelga arregle nada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7855
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Huelga si...o huelga no....?

Mensaje por jose2v »

Una medida que la inmensa mayoria de la gente veria con buenos ojos, y fomentaria el consumo activando la economia, seria subir el salario minimo a 1500 euros :wink: Dos semanas de huelga, o indefinida, hasta que atiendan esta exigencia :twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder