¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Arena »

ukiahaprasim escribió:
Kafiristán escribió:
SUTE escribió:Que no, que no es eso. Que me parece muy bien que la gente joven se dedique a política por ideales, pero lo que no me parece bien, es que se dedique a la política como medio de subsistencia
Con la Reforma de la administración local que ha presentado el gobierno del PP ya no habrá peligro..."el 82% de los concejales no podrán tener dedicación exclusiva (y con ella un sueldo)"

Segun parece, hoy en dia ya habia un 80% de concejales en esa situacion...(no he confirmado la cifra, la oí en algun medio)

Albricias, nos ahorramos el suelo de un 2% de concejales electos!!!

de asesores a dedo, ¿cuando hablamos?

Ukiah
Eso he oído yo también.

De los asesores a dedo ya habló Évole.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por lucia »

Y no hay sueldo, pero hay dietas. ¿Se multiplicarán las reuniones improductivas de los que no trabajan?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Kafiristán »

lucia escribió:Y no hay sueldo, pero hay dietas. ¿Se multiplicarán las reuniones improductivas de los que no trabajan?
Por lo que he leído, con la nueva Reforma de las Administraciones locales se traspasarían competencias de los ayuntamientos hacia las Diputaciones. No creo que así se resuelva la eficacia en los servicios, ni los despilfarros en la administración local
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por lucia »

Con eso lo que hacen es evitar que las diputaciones desaparezcan, porque ahora debían de estar haciendo mas bien poquita cosa :roll: :roll: Quizá lo lógico hubiese sido hacerlas desaparecer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Nicolas Corey »

Nada más sencillo que esta pregunta:
Los de izquierda suspiramos a.
Los de derechas aspiran a los que suspiramos a.
Los de centro son los que menos son de fiar. Aspirar a suspirar a y aspirar a los que suspiran, es una actividad acechante. Casi todos los animales que acechan es porque son carnívoros sedientos de sangre o todavía peor, amantes de la carroña.
Salud.
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por zanbar »

Una etiqueta y una absoluta tomadura de pelo.
Hay a quienes les viene bien esta dualidad artificial en todos los ámbitos de la vida. Divide y vencerás, se llama.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Novel »

Nicolas Corey escribió:Los de izquierda suspiramos a.
Los de derechas aspiran a los que suspiramos a.
Los de centro son los que menos son de fiar. Aspirar a suspirar a y aspirar a los que suspiran, es una actividad acechante. Casi todos los animales que acechan es porque son carnívoros sedientos de sangre o todavía peor, amantes de la carroña.
Pocas veces he leído una definición más certera. Le felicito, maese Corey.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Kafiristán »

"Soy bipartidista. Soy del 34% que aún dice que va a votar al PP y del 29% que aún quiere votar al PSOE. Soy el 63% que perdona lo de Bárcenas o lo de los Eres, que no le importa la Gürtel ni el despilfarro, soy de los que prefiere olvidar que Zapatero y Rubalcaba pactaran con el PP para reformar la Constitución a petición de los mercados, de los que acepta que Rajoy nos haya vendido, mentido y apuñalado, de los que perdona que Zapatero y Rajoy nos hayan entregado a los bancos, de los acepta con resignación los recortes de unos y de otros, las décadas de corrupción, privilegios, abusos, delitos y engaños. Estoy dispuesto a sufrir por ellos porque son los míos. Yo he nacido para sufrir, yo he nacido para servir."

Nacido para sufrir
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Dorotea »

Imagen

Votar, boludos, votar... Y no sos olvide rezar..

Qué raro lo que he escrito, no hace tanto lo hubiera puesto justo al revés... :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Dorotea
No tengo vida social
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Mar 2012 16:39

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Dorotea »

Hiro escribió:
Teodoro escribió:Imagen
Esa cita vale para la derecha y también para la izquierda.
Lo interesante sería saber en quien estaba pensando cuando lo dijo.
Pues en algún hijoputa, digo yo... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hace unos meses hice este video. Que sirva de recuerdo.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: ¿Qué es ser de izquierdas/derechas?

Mensaje por Nelly »

Pues ya que sacais el tema creo que es interesante y complicado.

Tradicionalmente, pensaba yo que una persona de izquierdas, obrera, entiendo, era una persona que vota a un partido que le va a garantizar muchas ventajas sociales, medidas de protección quiero decir. Sin embargo, me dicen que cuando gana el PSOE (entiendo, la izquierda), nos suben los impuestos. No lo entiendo, si yo soy obrera, (y lo soy), se supone que me deben de proteger, pero nada, pagamos.

Vale, la derecha. Tradicionalmente, pienso, la derecha es una corriente ideológica más conservadora, que en teoría tiende al liberalismo, es decir, la economía se regula sola, no hay que intervenir y no hay que proteger al ciudadano. A mí eso me da un poco de miedo, puesto que considero que la SANIDAD y la EDUCACIÓN deben de tener protección y ayuda.

Sin embargo me encuentro con que izquierda y derecha está todo... difuso ya (no me parece mal que tendamos todos al centro), que me suben los impuestos siempre: soy demasiado rica para tener ayudas (ejemplo: ¿guardería pública? ¿es gitana? ¿es madre soltera? ¿su marido la zurra? ¿es inmigrante? NO -RESPONDO. Contestan: pues mala suerte, rica, te toca pagar 300 €) Bien, chicos, si gano 900 €, ¿me podéis explicar cómo voy a pagar 300 de guardería?

¿me entendéis?

Yo quiero un estado que garantice carreteras, sanidad (SOBRE TODO SANIDAD, NADIE ES INMORTAL QUE YO SEPA) y que ayude a la educación.

De lo demás, pues hombre, no me gustan las "desuniones", es decir, considero que tenemos un patrimonio cultural MUY RICO que hay que proteger, pero no considero que un andaluz sea menos que un gallego, ni un madrileño más que un vasco. ¿por qué? pues porque cuando hay que ganarse el pan, nos movemos, y porque todos somos iguales, y porque gente de bien hay en todas partes.

Considero que el juego político de hoy en día da asco. Que cuando un partido "no llega", le pasa la pelota al otro y sigue cobrando en la oposición. Es un juego burdo y podrido que tenemos porque no existe otra cosa. Como no se me ocurre otra cosa que inventar, pues... tampoco puedo criticarlo demasiado. Pero todo es un juego y una cortina de humo. Lo que manda es el mercado.

¿Izquierda y derecha tiene sentido hoy?

No lo sé....

Gane quien gane... pagamos nosotros. La idea de comunismo me parece absurda pues acaba siendo una dictadura. A mí me gustaría un sistema un poquito menos corrupto. Si el dinero se distribuyera bien, no habría agujeros en las carreteras de Madrid (y del resto de España), y tendríamos mucho mejor nivel de vida.

Pero vamos, que yo de esto no entiendo...
Responder