¿Energía nuclear?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Energía nuclear?

Si
21
42%
No
24
48%
NS/NC
5
10%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por AlexSM »

ISICHITO escribió: Yo apuesto, como siempre he dicho, por energias renovables y menos gasto en busquedas de agujeros negros, plataformas espaciales y demas busquedas "lunaticas".
Pues yo digo que abandonar esa búsquedas sería el fin de la humanidad.

Aparte de que no te creas tu que nos gastamos tanto en esas cosas. Gastamos mucho más (dinero y energía) en la industria del entretenimiento.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ISICHITO »

AlexSM escribió:
ISICHITO escribió: Yo apuesto, como siempre he dicho, por energias renovables y menos gasto en busquedas de agujeros negros, plataformas espaciales y demas busquedas "lunaticas".
Pues yo digo que abandonar esa búsquedas sería el fin de la humanidad.

Aparte de que no te creas tu que nos gastamos tanto en esas cosas. Gastamos mucho más (dinero y energía) en la industria del entretenimiento.
Yo no digo abandonar, digo menos gasto en "eso". Y si hay que ahorrar en la industria del entretenimiento, se ahorra. Y si ves posiblidad de ahorrar en más industrias, pues lo mismo digo.
Que se ponga un euro para "eso" y 1000 para I+D de energías renovables,a nivel mundial.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ukiahaprasim »

Por mi parte, me debato entre el corazon y la cabeza...

El corazon me dice "ni de coña"..
La cabeza me dice "pues ve haciendo acopio de velas"...

Hasta que no exista una ALTERNATIVA ENERGETICA (que no es lo mismo que la energia alternativa), me temo que tendremos que convivir con ello... y ademas con el petroleo...

No veo yo a las renovables, a medio plazo, pudiendo asumir ni siquiera el incremento de la demanda

NS/NC

Ukiah
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por El Ekilibrio »

Los estadistas se caracterizan porque ven más allá que el resto.
Las energías fósiles son limitadas. Las renovables no son suficientes para todos a este ritmo.
O bien consumimos menos o apostamos por la nuclear que es la única que sí llega para todos.
Está claro que si alguien consigue encontrar otra solución, será más que rebienvenida...
Aunque posiblemente el camino esté en buscar una solución sobre medidas de seguridad aplicado a centrales nucleares y vertederos que no otra cosa (de momento).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:a mi no me engañan, hace decadas que estan inventados los coches electricos,
Que lamentablemente funcionan con electricidad, que si los datos no me engañan se producen hoy en dia, en un 80% en base a Petroleo y nuclear....
tito plauto escribió:o con biocombustibles no derivados del petroleo...
Que, salvo que alguien obre milagros con las algas esas, proceden en su mayor parte de consumos de tipo cereal (minoritariamente de desechos de otros cultivos), y que habria que plantar en cantidades ingentes, y a un coste bastante alto...

Eso, por no hablar del incremento de precio que se produce, de manera paralela, en alimentos básicos como los cereales... con las hambrunas que acarrea eso...

Alternativas reales, a corto-medio plazo:

- reducimos DRASTICAMENTE el consumo... pero drasticamente no es cambiar las bombillitas y apagar el movil por la noche... significa, entre otras minucias, una reduccion de la produccion de bienes del consumo del 50%... que no es solo una cuestion de reducir comodidades, es de enfrentarnos a un paro endemico...

- Convivencia con ellas mientras desarrollamos una gigantesca red de infraestructuras de energias alternativas (que no haya casa sin placa, colina sin molino, ni playa sin boya), y nos disponemos a pagar la luz a precio de caviar... (y el caviar a precio de lo que sea)...

Eso, por no hablar de hacerlo a escala mundial... convenciendo a los mas ricos que renuncien a su riqueza, y a los mas pobres, que renuncien a salir de su pobreza...

Yo apuesto por rezar para que alguien invente el santo grial en foma de fusion fria, o algun aparato de esos de las novelas Sci-Fi...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ISICHITO »

Quizas haya que renunciar a las comodiades. Si queremos dejar un mundo medianamente saludable
No vas por mal camino, yo me acuerdo cuando bajaba a comprar picón para el brasero, bajaba a ver la TV del vecino, pues la tele a mi casa no llegó hasta el 68/69 "creo" , llevaba pantalón corto en invierno con los muslos más rojos que un pimiento, jugaba en la calle, con lo que tenía a mano, pues no pasaba ni un solo coche. No había frigo, mi madre compraba del día para el día o máximo para el fin de semana. La lavadora era un contenedor con una helice que hacía que se moviera la ropa, nada de automatismos.
Cuentalé a los jovenes de ahora que esa será su vida a partir de ya y se parte de la risa.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por nosin »

Never, forever.

¡Restricciones de consumo ya! No se respeta ninguna cumbre ni ningún tratado de respeto a la tierra.

No me digáis que habría que volver a las velas, porque no es cierto.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por El Ekilibrio »

nosin escribió:Never, forever.

¡Restricciones de consumo ya! No se respeta ninguna cumbre ni ningún tratado de respeto a la tierra.

No me digáis que habría que volver a las velas, porque no es cierto.
Las medidas de sostenibilidad en el sector turístico no son obligatorias en este país todavía...
Van a colocarse en el mercado mediante ISO's y sellos de calidad bajo un pretexto comercial de mayor rentabilidad para aquellos tour operadores que así lo exijan... pero no por conciencia social.

nosin, contigo a la luz de las velas... cuando quieras.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por nosin »

El Ekilibrio escribió:nosin, contigo a la luz de las velas... cuando quieras.
Por eso te decía, tontorrón... :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por tito plauto »

bueno , ahi va la opinion de un experto vecino mio... :cunao: fue alcalde de mi pueblo hace ya bastante años, echenle un vistazo porque ofrece datos sorprendentes;

http://www.valerianoruiz.com/index.php/ ... renovables
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por AlexSM »

ukiahaprasim escribió:convenciendo a los mas ricos que renuncien a su riqueza, y a los mas pobres, que renuncien a salir de su pobreza...
Esa es otra, porque queráis que no todas las "renovables" son energías de ricos. Muy caras, requieren de tecnología bastante avanzada (propiedad de los países ricos al 100%) y en general bastante delicadas.

Y por otro lado son totalmente incapaces de abastecer una industria "rudimentaria" (poco eficiente) o una "revolución industrial". Y hay muchos países donde la suya está aun por llegar.

Y tener claro también que si ahora mismo todo el primer mundo se pasa a las renovables, no sería suficiente. La mayor fuente de consumo actual viene de los países emergentes. China consume bastante más electricidad que la UE. Entre Rusia, India y Brasil consumen el 75% de la UE.

Lo que se está proponiendo es parar el mundo, directamente.
1
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por AlexSM »

tito plauto escribió:bueno , ahi va la opinion de un experto vecino mio... :cunao: fue alcalde de mi pueblo hace ya bastante años, echenle un vistazo porque ofrece datos sorprendentes;

http://www.valerianoruiz.com/index.php/ ... renovables
Pues da más la sensación de tertuliano que de experto... más razonable me parece el primer comentario.

Eso de "¿Pero usted cree que caben 30.000 personas en una central?" o "¡pero si en verano es cuando más se produce!" me parece ridículo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Gavalia »

En el I + D está la solución.No solo hablo de energía eólica.Solar,etc...que sabéis del hidrógeno?
He leído que BMW pretende que en un futuro no muy lejano la mayor parte de su flota funcione con este elemento de la tabla periódica.
(que pasa también fuí al cole...)
8)
Al parecer es muy caro obtenerlo,tanto que no se amortiza su producción con el resultado final por lo caro del proceso,cuestión de encontrar una mejor forma de producirlo,porque hidrógeno joder,lo tenemos a toneladas,y si no echar un vistazo al mar y a la cantidad de agua que está cayendo con ésto del cambio climático del que no tienen la culpa precisamente las centrales nucleares.
Si no somos capaces de cambiar el chip a nivel individual en lo que al consumo energético respecta,que sería una de las soluciones.Tendremos que hacerlo estudiando la forma de conseguirlo invirtiendo en nuestro futuro.A lo mejor de paso arreglamos el presente.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
AlexSM
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 01 Feb 2010 23:57
Ubicación: Ginebra

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por AlexSM »

Gavalia escribió:En el I + D está la solución.No solo hablo de energía eólica.Solar,etc...que sabéis del hidrógeno?
Que necesita una potencia eléctrica enorme para obtenerlo :lol:
1
Responder