¿Energía nuclear?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Energía nuclear?

Si
21
42%
No
24
48%
NS/NC
5
10%
 
Votos totales: 50

Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

¿Energía nuclear?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por nosequé »

:evil:
No, nunca........ni hoy, ni hace 50 años. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por El Ekilibrio »

Mi voto es lo más sincero que he podido reflejar en una encuesta... NS/NC

Pongo en una balanza lo positivo y la potencialidad de lo negativo y me quedo en medio...

Claro que si encuentran potenciadores de energía eólica o solar, ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a los núcleos térmicos de las narices.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ISICHITO »

La energia nuclear a veces es necesaria, fijense ustedes que si no me equivoco compramos electricidad a Francia de una central nuclear.
Cuando tengamos alternativas claro que fuera, pero mientras que hacemos? Sobre todo los paises superpoblados.
No digo que España sea un pais superpoblado pero a los precios que está la electricidad en España tendríamos que pensar mientras no demos con una fuente limpia y duradera decir si a la nucleares.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por nosequé »

¿Los contedores de basura nuclear que vamos a dejar a nuestros tataranietos, en casa de quién? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Aunque de momento en países africanos estan bien :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Kafiristán »

Mientras el tema de los residuos no esté resuelto, para mí, la energía nuclear no es una opción de futuro. Se puede ir alargando la vida de las centrales existentes como medida provisional, mientras se descubre una fuente de energía eficaz, barata, segura y ecológica. Pero apostar a largo plazo por la energía nuclear me parece poco acertado.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por nosequé »

Hiro :60:
¿Cuándo cuesta la salud?..........la tuya y la de los tuyos :D


no......... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por ISICHITO »

Te preguntas donde vamos a dejar la basura nuclear, y no te preguntas donde estamos dejando las basuras de cientos de años en forma de centenares de elementos nocivos.
No te preguntas que la cloramina puede ser dañina para la humanidad, los animales y las plantas, fijaté que antes de echar agua del grifo a un acuario antes hay que deshacerse de estas y otras susbtancias nocivas QUE LLEVA EL AGUA.

Lo que tendríamos que preguntarnos es: ¿Se está luchando por encontrar fuentes alternativas, se invierte lo necesario? Dejemos los miles de millones que nos gastamos tanto EEUU, como Rusia, China y UE en el espacio y metámoslos en energías límpias y renovables.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por El Ekilibrio »

Hiro escribió:
El Ekilibrio escribió:Mi voto es lo más sincero que he podido reflejar en una encuesta... NS/NC
Esa es la postura de María Dolores de Cospedal: Las decisiones que las tomen los técnicos. :mrgreen:
¡Esta me la pagas aunque sea lo último que haga!
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 08 Jun 2020 19:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por tito plauto »

Hiro escribió:Bueno hay que reconocer que el ministro Sebastián hace lo mismo, cuando afirma "dice el Consejo [que] las centrales nucleares españolas son seguras...", es decir, si hubiese algún problema, la culpa sería de los técnicos del Consejo que engañaron al ministro.El ministro NS/NC

Estoy seguro de que en Japón, hasta el terremoto lo técnicos también decían que sus centrales eran seguras.
esta claro... los politicos son todos iguales... confian en que el marron siempre se lo lleva otro :boese040:


no a la energia nuclear

en vez de tener tanto ejercito....y pagar tantas armas... que se invierta ese dinero en investigacion...energia eolica y solar es el futuro, si seguimos contaminando no habra futuro para las generaciones posteriores.
1
Avatar de Usuario
susius
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2011 16:00
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por susius »

Como no sabia mucho que opinar sobre este polémico tema y no quería hablar sin saber, me he informado un poquito:
"La contaminación producida por la emisión de determinados gases, que se producen en su mayoría por la combustión de carbón y petróleo en las centrales térmicas y refinerías tiene mucho que ver en el calentamiento global.
El progreso tecnológico no son posibles sin un suministro garantizado de energía. Para llegar a un Desarrollo Sostenible es imprescindible garantizar un suministro suficiente.
Las centrales nucleares producen cantidades muy pequeñas de residuos sólidos en proporción a las grandes cantidades de electricidad que producen y el efecto de las emisiones líquidas y gaseosas en el medio ambiente es inapreciable. Otro problema distinto, es donde almacenar los residuos que se producen, resuduos con vidas media muy largas."


( Fuente: http://www.formaselect.com/areas-temati ... Debate.htm)

No estoy a favor de la energía nuclear :!: ,pero creo que mientras no se desarrollen plenamente las energías renovables y limpias, es la mejor opción...y seré algo pesimista, pero creo que no seremos nosotros quienes vivan en una sociedad basada en ese tipo de energías, puede que nuestros hijos...o nietos tal vez. :cry:
Pero bueno, solo es mi opinión! Evidentemente no soy una experta del tema :blahblah:
1
Sura
Mensajes: 15
Registrado: 11 Mar 2011 17:48

Re: ¿Energía nuclear?

Mensaje por Sura »

Opino igual que vosotros, la solución está en invertir en investigación de energías alternativas y energía nuclear para conseguir una mayor eficacia en el tratamiento de residuos. No estoy a favor de la energía nuclear, pero hoy por hoy no hay otra alternativa.. :(
1
Responder