Ajedrez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Y ha sacado hasta la de Harry Potter :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

A mi me sorprende mas lo de identificar que partida era (Anand vs Zapata) con solo las primeras 4 jugadas (Defensa Petrov, que es una apertura popular)... no es que solo tiene una memoria, un cpu inigualable, es que descifró rapidamente a Howell (el host) y supo exactamente que tipo de partidas le estaba poniendo en el tablero, Anand vs Zapata, por qué no dijo la de Polgar vs Karpov o Anand vs Kramik todas partidas famosas con esta apertura? maravilloso de ver.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Debía pensar que después de haberle mostrado una de Anand, en algo más común era posible que fuese otra de Anand para intentar pillarle.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ajedrez

Mensaje por Yelena de Rusia »

La info sobre el ajedrez. El web de FIDE https://worldcup.fide.com

Imagen

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

En ajedrez llevan lo de la igualdad para atrás. En vez de mantener el torneo unisex, lo separan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 25 Jun 2021 12:44 En ajedrez llevan lo de la igualdad para atrás. En vez de mantener el torneo unisex, lo separan.
Que yo sepa la FIDE siempre ha mantenido los campeonatos separados por sexos en todas las categorías de edad, como en cualquier otro deporte. Aquí en España no, se unificaron hace quince años al menos, y luego dan los títulos femeninos a las primeras clasificadas de la general.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Las Polgar y compañía jugaban en el mismo campeonato de los hombres. Si te fijas en el cartel, dice bien claro que es el primer mundial femenino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 25 Jun 2021 16:20 Las Polgar y compañía jugaban en el mismo campeonato de los hombres. Si te fijas en el cartel, dice bien claro que es el primer mundial femenino.
No. Campeonato Mundial femenino hay desde los años veinte del siglo pasado. A ver, es que en ajedrez el tema es especial. En todos los deportes hay categorías masculina y femenina, algunos pocos son mixtos, y en ajedrez las categorías son absoluta y femenina, no hay categoría masculina.

Al más alto nivel la FIDE tiene EL Campeonato del mundo de Ajedrez, en el que puede participar cualquiera. Polgar participó en él y se codeó con la élite mundial, caso único hasta ahora. Aparte la FIDE tiene el Campeonato del mundo femenino de Ajedrez, sólo para mujeres. En categoria juvenil ocurre igual, un torneo absoluto y otro femenino.

Con la Federación española es igual: un Campeonato de España individual absoluto y otro Campeonato individual femenino.

En España y en categorías infantiles es diferente, son todos mixtos, es decir de categoría absoluta.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

@Yelena de Rusia ¿tú sabes jugar al ajedrez?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Pues nada, será que ahora first no significa primero. :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 25 Jun 2021 22:36 Pues nada, será que ahora first no significa primero. :roll:
Misterio resuelto. El cartel de yelena no es del Campeonato del mundo de ajedrez si no que es de la Copa del Mundo de ajedrez, que son una serie de torneos clasificatorios para el Torneo de candidatos (quien gana este torneo se enfrenta al campeón del mundo). Imagino que este año será esa primera edición femenina de estos torneos.

Lo referente a las categorías absoluta y femenina y al Campeonato del Mundo de ajedrez absoluto y femenino que explicaba en el mensaje de antes sigue siendo correcto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ajedrez

Mensaje por Yelena de Rusia »

@ratonB No. :noooo: :roll:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Yelena de Rusia escribió: 26 Jun 2021 12:05 @ratonB No. :noooo: :roll:
Ahm, es que como allí el ajedrez ha estado tan extendido y hay tan buenos jugadores, tendemos a creer que todos los rusos serán ajedrecistas.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ajedrez

Mensaje por Yelena de Rusia »

@ratonB Me gustaría aprender a jugar al ajedrez ya que soy Virgo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Iturri que ahora representa a España, ayer se consagró como campeón del iberoamericano de san Fermín. Mañana juega los cuartos del mundial de san Fermín con Magnus!!
1
Responder