Ajedrez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

Bien, pero ahora hay que demostrar que hizo trampas en ese torneo y eso significa responder a la pregunta: ¿cómo? Y obtenemos respuesta o no hay forma de imputarle.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajedrez

Mensaje por GRECIA »

No conocía este tema. A mí siempre me ha gustado el ajedrez, lástima que sea un deporte muy difícil de seguir en España, pues los medios apenas le dedican tiempo. Tampoco resulta fácil jugar*, al no encontrar rivales; mi última partida fue hace tres o cuatro años, cuando descubrí que un vecino está apuntado a una liga de Madrid. Mi mejor recuerdo es de cuando tenía 8 ó 9 años, estábamos en una fiesta de vecinos en el patio y entré a jugar contra uno de los padres: gané ante los ánimos de todos mis amigos, que se veían reflejados en mí. Tmbién recuerdo un torneo en un hotel de playa que gané y mis partidas interminables (alguna duró más de dos horas y eran auténticas batallas psicológicas) contra un gran amigo del cole.

Dejando a un lado el tema personal (me pierdo :roll: ), el tema de las trampas siempre ha estado de actualidad en el ajedrez. Recuerdo las acusaciones de Kasparov a Karpov sobre las señas o el sabor de los yougures que este recibía y el estricto control del camino entre la mesa del tablero y el retrete. Antes era la ayuda de los analistas de cada jugador y ahora es la ayuda tecnológica. Me temo que es imposible evitar completamente estas trampas.

Por otro lado, Leontxo es lo mejor que le ha pasado al ajedrez español. Buen jugador y gran periodista, sus historias siempre mezclan a la perfección conocimiento, buena escritura y entretenimiento.

* NOTA: Me gusta jugar presencialmente, de manera tradicional: uno frente a otro y ante un tablero con piezas reglamentarias. Nada de partidas por Internet con tiempo limitadísimo o tableros magenéticos portátiles.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Gerlof escribió: 06 Oct 2022 08:40 Bien, pero ahora hay que demostrar que hizo trampas en ese torneo y eso significa responder a la pregunta: ¿cómo? Y obtenemos respuesta o no hay forma de imputarle.
Imposible demostrarlo. Se hablaba de indicios como en los tiempos de reacción de algunas jugadas, pero análisis más detenidos como este de Illescas explicando esa partida arrojan mucha luz. Es muy bueno:

Enlace


¡Qué caballero Illescas! Era improbable pero no imposible que Niemann ganase a Carlsen con negras. Ese video lo explica como suerte y buen trabajo de preparación (incluso filtraciones de algún analista de Carlsen) más que con trampas con michochips disparatados. La reacción de Carlsen es fácil de explicar a la vista de los antecedentes los antecedentes de su rival.

Otra cosa es el informe de chess.kom sobre partidas por internet: Niemann es un tramposo y eso va a misa. O eso o estamos ante un genio mucho mejor que Fisher o Kasparov. El tiempo lo dirá, mientras tanto la explicación más sencilla es la verdadera. Si ha jugado partidas "perfectas" que lo siga demostrando.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

La imagen de Niemann ayer siendo escaneado en sus partes traseras :lol: en el US Championship es tela marinera para cortar y tejeer un rato largo. A saber qué impacto final tendrá todo este drama en el mundo del ajedrez profesional y campeonatos online...

Y qué clase el analisis de Illescas. Estoy esperando el de mi amigo Andrés Guerrero al que le creo todo lo que dice en materia ajedrecistica.
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

Ese vídeo de Miguel está bien pero me gusta más el del día anterior, parece más clarificador. Con este vídeo se comprenden las sospechas mucho mejor:


Enlace
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Pues ya podían aprovechar y hacernos una colonoscopia gratis en los torneos. Seguro que ahora empieza una caza de brujas en busca de microchips
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Ajedrez

Mensaje por Gerlof »

Si esto puede ocurrir a esos niveles, no quiero imaginar las trampas que pueden darse en torneos en los que no hay tanto control.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

No es que los de Chess digan que Niemann es un tramposo, es que el propio Niemann ha reconocido haber hecho trampas en algunos torneos (aunque en menos partidas de las que le achacan, todo sea dicho).

@GRECIA, busca algún club de internet. Algunos se anuncian o tienen página en internet, pero otros muchos no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Bombazo de Illescas en twitter:
Miguel Illescas
@illescasmiguel
·
18h
Tras mucho investigar, por fin he hallado lo que estaba buscando, y estoy seguro de que Niemann hizo trampas en partidas presenciales. Si llegamos a 1.000 RT o ♥️ lo compartiré en https://youtube.com/chessfm, de lo contrario tendréis que esperar al nº 161 de
@revistaPDR

:oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 07 Oct 2022 16:50 Bombazo de Illescas en twitter:
Miguel Illescas
@illescasmiguel
·
18h
Tras mucho investigar, por fin he hallado lo que estaba buscando, y estoy seguro de que Niemann hizo trampas en partidas presenciales. Si llegamos a 1.000 RT o ♥️ lo compartiré en https://youtube.com/chessfm, de lo contrario tendréis que esperar al nº 161 de
@revistaPDR

:oops: :oops:
Voy a verrrrr, :batman:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Ajedrez

Mensaje por GRECIA »

lucia escribió: 06 Oct 2022 21:21 @GRECIA, busca algún club de internet. Algunos se anuncian o tienen página en internet, pero otros muchos no.
Necesitaría más tiempo libre para eso, pues requiere acordar el momento, el desplazamiento... Lo suyo sería conocer a algún vecino o amigo cercano y jugar de vez en cuando. Además, me motiva más conocer al que juega contra mí.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »


Enlace


Increíble, apoteósico, infartástico. Sin palabras!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 14 Jun 2023 00:16
Enlace


Increíble, apoteósico, infartástico. Sin palabras!
¡Qué máquinas!

Yo creía que sin incremento ya no se organizaban torneos. ES muy diferente esta modalidad y yo creo que más abierta.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Itu haciendo historia, es muy grande... y desde hace un par de años representa a ESPAÑA. Disfrútenlo


Enlace
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Yo no puedo seguir mas partidas de eduardo, me va a dar un infarto. Esta jugando la primera ronda del mundial fide con Korovob. Ayer perdió y hoy debía ganar para forzar el desempate. Korovob empezó solido.

Eduardo con dos minutos en el reloj, y Korovob con 1 HORA 10 MIN... y Eduardo logró sacar la partida. Probablemente el mejor jugador en apuro de tiempo? lo creo fervientemente. Pero jaladita de oreja en el grupo de familia porque así nadie llega a viejo. :colleja:
1
Responder