Ajedrez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ajedrez

Mensaje por Pseudoabulafia »

Magnus Carlsen es el nuevo campeón del mundo de ajedrez, con 22 añitos que tiene la criatura. :D
(Era gran maestro ya con 13 años)

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 19812.html
ISICHITO escribió:Yo soy jugador de ajedrez,
Eres un pozo de sorpresas para mí. :D
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ajedrez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 18:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

Lo que he aprendido no me lo has enseñado tú.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Ajedrez

Mensaje por menipo »

no le daría a mi hijo la educación que yo me doy a veces con respecto a este tema. Es insana, pero le doy un sentido que aquellos que me llaman necio no ven. Por eso no me he vuelto loco todavía. Seguramente lo deje un día, tendré el poder para dejarlo.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ajedrez

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Alguien ve partidos de ajedrez en YouTube ?

phpBB [media]

Enlace
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Yelena de Rusia escribió: 06 Jun 2019 20:31 ¿Alguien ve partidos de ajedrez en YouTube ?

Yo, pero no solo partidas. Justo hace un rato he estado viendo el Aronian- Grischuck en ese canal, pero a través de FB. Es de un torneo de ajedrez rápido que se está jugando en Noruega. El comentarista de ese canal es Pepe Cuenca, un Gran Maestro español, de Granada, muy gracioso con sus comentarios
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ajedrez

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Es correcto partidas? Perdón por mi error.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Yelena de Rusia escribió: 07 Jun 2019 19:42 ¿Es correcto partidas? Perdón por mi error.
No te preocupes.

Para el ajedrez y juegos de mesa suele usarse en femenino: una partida de ajedrez, de cartas... En cambio para deportes se usa el masculino: un partido de fútbol, de tenis... Pero seguro que hay excepciones.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Eduardo Iturrizaga ahora está federado por España, el gran maestro ahora representa a la madre patria, ya no más a venezuela. :)
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Bronia escribió: 11 Ene 2021 14:31 Eduardo Iturrizaga ahora está federado por España, el gran maestro ahora representa a la madre patria, ya no más a venezuela. :)
:alegria: De ese nivel y que estén por encima de él y no creo que mucho, me parece que sólo estarán Vallejo y Shirov
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ajedrez

Mensaje por Bronia »

Va a ser un ganar - ganar. El necesita una federación que lo valore, no dudo que tendrá a la mano las herramientas y entrenadores necesarios para mantener subir su nivel. En mi familia hay sentimientos encontrados, siempre será el 1er gran maestro del país, ahora a conseguir cosas por españa!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ajedrez

Mensaje por lucia »

Si vive cerca de Villalba, puede también entrenar algo con Visvanathan Anand. Por lo que yo sé, por un ex-compañero de trabajo, al menos está activo con la comunidad india de aquí y apoyando a los chavales que juegan al ajedrez.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Ajedrez

Mensaje por endeavour »

Planto mi banderita por si aquí salen noticias de este mundillo. Siempre me ha gustado jugar partidas de libros en un tablero. Jugando soy muy mediocre. Pero me monto mis películas, jejeje. Iré leyendo el hilo.
un saludo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ajedrez

Mensaje por ratonB »

Han debido desaparecer los comentarios de los últimos años de este hilo.
endeavour escribió: 11 Ene 2021 19:41 Planto mi banderita por si aquí salen noticias de este mundillo. Siempre me ha gustado jugar partidas de libros en un tablero. Jugando soy muy mediocre. Pero me monto mis películas, jejeje. Iré leyendo el hilo.
un saludo.
Si te da por jugar on line, te recomiendo la plataforma de Lichess. Es totalmente gratuita y cuenta con muchas posibilidades.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder