Mis cuadros de punto de cruz

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por eskarina »

Supongo que te refieres al Aida 18, Maider. La verdad es que yo en mercerías de siempre solo he visto la 14. Yo normalmente uso la 16, que es intermedia (64 puntos en 10cm.), y la compro por internet a una tienda de Valencia. He comprado allí varias veces y tienen buen servicio, si quieres te paso el enlace por mp.
También podrías hacer el cuadro en lugana (aunque creo que el "count" se corresponde con la Aida 16) o en lino (aunque este último es bastante caro :roll: )
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Maider »

lucia escribió:Maider, prueba con alguna tela normal. Yo he visto una mantelería con unos castillos en punto de cruz de esas que solo se pueden hacer de joven y con buena vista de lo pequeñitos que son los puntos.
Uy, Lucía, lo que dices está fuera de mi alcance. Ya me voy haciendo mayor y no veo como antes, os lo aseguro, será un problema mío, pero así es. Además supongo, solo supongo, que para hacer punto de cruz en una tela normal tendrás que bordar con un cañamazo abajo, mi lógica me dice eso, pero corregirme si me equivoco.

Eskarina, pasamelo, cuantos más sitios mejor :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por lucia »

Pues ahora que lo ha dicho Eskarina, igual la tela era lino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Maider »

Puede ser, Lucía, a veces es muy difícil distinguir una tela de lino para punto de cruz que una tela de lino sin esa finalidad.
Avatar de Usuario
MaRiola*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 08 Sep 2010 23:05
Ubicación: Murcia

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por MaRiola* »

Que monadas de cuadros Versalles! Me encantan los de baño, yo estoy detrás de hacer alguno, aunque ahora no tengo tiempo apenas con los estudios. Antes utilizaba el verano para hacer punto de cruz, pero desde que entre en la universidad no saco tiempo ni en verano con las recuperaciones.

Aun asi estoy detras de hacer un babero para mi sobrina que cumple un añito en octubre, a ver que tal sale, que hace como 3 años que no toco la aguja, y despues pretendo hacerle tambien un cuadro infantil al igual que le hice a mi otro sobrino..

En cuanto al tema del bastidor, cuando yo empece a hacer punto de cruz mi madre me compro uno pero deje de usarlo al poco tiempo cuando vi que para mi era mas comodo y mas rapido no usarlo, aunque tenga el inconveniente de que se mancha un poco la tela. De todas formas, un "truco" que me dijo mi madre es guardar la labor en un trapo blanco para que no coja polvo ni nada, y por supuesto lavarse bien las manos antes de empezar a bordar. Pero como todo en la vida, el bastidor es cuestion de gustos, y para saber si te gusta o no, lo mejor es probar :)
1
Lina Rodriguez
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2013 02:12

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Lina Rodriguez »

[ :oops: Hola soy tejedora hace un tiempo pero hasta hace poco empece a vender mi galeria de cuadros pero tengo una gran duda cuanto puede costar un cuadro ???? gracias...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Vivet »

Cuadros, cuadros, como que no. Pero debido a la inactividad obligada que llevo estos días, y que me había leído ya 6 libros en 10 días y me dolían los ojos por no decir el alma; me había puesto al día con todas las series, y seguía más aburrida que una ostra, he pasado al punto de cruz. Y qué maravilla. Se pasan las horas voladas! Me encanta.

Cuando pequeña hacía punto de cruz pero lo dejé en cuanto llegó la tecnología a casa. Pero he vuelto a las andadas y estoy disfrutando un montón.

No se si terminará siendo un pequeño cuadrito o bien hago un cojín... ya veré. Por lo pronto me entretiene bastante que es lo que busco.

¿Alguna sigue con este vicio??
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Punto de cruz y manualidades

Mensaje por Dayra »

Hola a tod@s!

Hacía tiempo que no me pasaba, y me apetece comentaros que he abierto este hilo para MANUALIDADES! :mrgreen: :mrgreen:

Lo abro porque me gustan mucho y me gustaría que compartiéramos nuestras ideas aquí.

Sinceramente no sé si está ya en otro hilo... si es así, por favor, colocarlo donde toca :roll:

Para ser más concreta he decidido abrir el hilo de las manualidad que más me gusta que es bordar a punto de cruz. :D

Aquí si queréis , podríamos comentar los cuadritos que hemos hecho, los proyectos que tenemos en mente, patrones , etc...

Que os parece?

EDITO**

Para romper el hielo os presento el primer cuadrito infantil que he hecho!

Es el más actual que tengo jeje.

Imagen

Os gusta? :alegria: :alegria:

De hecho, no esta acabado. Esa es la primera parte, pero bueno estoy en ello jeje
A ver, me dio rabia porque lo hice con el bastidor , que para mi gusto y experiencia no vale la pena)) y ahora que lo he quitado me ha dejado una marca en la tela que en fin..

a ver que hago. :colleja:

pero bueno,,, jeje

y vosotr@s? contarme ,

- os gustaría hacer algún proyectito de punto de cruz?
- teneis pensado alguno, cual?
- necesitais algún patrón . ( podríamos compartirlos por aquí)
- teneis algún dibujo hecho? ( enseñarlo, enseñarlo, we ,we ,we :D :D )

en fin , un saludo!!
hasta pronto!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Punto de cruz y manualidades

Mensaje por natura »

Te lo mando a General, para unirlo al que ya existe de manualidades :wink:

viewtopic.php?f=15&t=91504
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por mariki »

Dayra, no sé si te servirá el consejo :wink: Mi madre borda mantones de manila y ahora lo está haciendo en un bastidor más pequeño. Para que no le queden marcas ni dañar la seda, lo que hace es ponerle un trapo entre el bastidor y la tela, y así no se mancha ni le quedan señales (tampoco puedes dejarlo en el bastidor sin tocar varios meses :lol: )
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Nuestras manualidades

Mensaje por Dayra »

mariki escribió:Dayra, no sé si te servirá el consejo :wink: Mi madre borda mantones de manila y ahora lo está haciendo en un bastidor más pequeño. Para que no le queden marcas ni dañar la seda, lo que hace es ponerle un trapo entre el bastidor y la tela, y así no se mancha ni le quedan señales (tampoco puedes dejarlo en el bastidor sin tocar varios meses :lol: )

ah si¿¿ sabes que pasa ? que hace tiempo mi marido me regaló un montón de cositas para hacer a punto de cruz, y una de ellas es el bastidor pero es grandote y tiene pies , no son hasta el suelo pero si digamos de sobre mesa . Es decir , un bastidor con patas... parecía muy guay pero es un incordio la verdad porque es incómodo y pásalo que he comentado en el post.

De todas maneras, me he dado cuenta de que al hacerlo sin bastidor me está quedando bien y lo hago muchísimo más rápido.
La luna de ese dibujo la hice con el bastidor y me costó pff mucho más tiempo que la mini que la hice sin bastidor.. y ya veis que no hay mucha diferencia.

Ahora mismo ya estoy acabando ese dibujo ( en realidad es un Mickey en una estrella y la Minnie con la luna) y ya tengo en mente otros proyectos jeje.

1º Un medidor de pared a punto de cruz.
Ya tengo los gráficos y le he comprado los hilos que me faltaban. De hecho lo empecé :lol: , lo que pasa que me he dado cuenta que es más pequeño de ancho de lo que me esperaba pero bueno es muy bonito ya os lo enseñaré.

2º Nombres a punto de cruz.
Ya tengo unos gráficos también guardados e impresos de unos dinos infantiles ( dinosaurios) y el abecedario para elegir las letritas y poner los nombres, me encanta!!

que os parece?
jajjaj
y vosotras? que teneis entre manos? :60: :60:
PD: gracias Natura. :hola:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por lucia »

Subo este tema por dos razones:
Ya tengo dos de mis cuadros de punto de cruz montados como cojines y a mano para fotografiarlos.
33F7B394-1B05-4C96-9F3A-81DFF03F484C.jpeg
61CF6E0F-A8F2-47D8-B79D-6645CAA762C3.jpeg
Me he abierto una tienda en Etsy y la he estrenado con tres patrones diferentes, aunque la idea original no era ni Etsy ni patrones, pero para hacer pruebas me sirve igual y los patrones me servían para dar el primer paso. :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Lía »

Qué chulos Lucía, nunca he hecho punto de cruz.
¿Tienes e patrón del payaso? Las lilas parecen muy difíciles. Si no tienes el payaso o la casita veré si me atrevo con las lilas aunque da yuyu eh???? :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por lucia »

Los hice hace años, así que no tengo ni idea de dónde puede estar el patrón. Venían en kits, lo mismo que el otro que tengo terminado. El que tengo parado desde hace años lo saqué de una revista.

Y los diseños que he subido no son demasiado fastidiados porque tienen un número reducido de colores (entre 16 y 30). Eso sí, el de Sterret es muy grande para que se vean bien los detalles. :cunao:

Por ahí hay diseños que utilizan más de 100 colores y se ponen en un pico solo en hilo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mis cuadros de punto de cruz

Mensaje por Lía »

Voy a pedir el de las flores, puesta a cometer un asesinato menos mal matar una flor que a una persona. Mandamelas ya algoi marchitas y me dará menos pena :cunao:
Desde casa lo pido, gracias, ya os contaré :dragon: :dragon:
1
Responder