Roma, Caput Mundi

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

No creo que fuese más difícl que el inglés. Por lo que yo recuerdo, los verbos era cogerles el truquillo y lo demás, a mí se me hacía como un código; un juego. Pero claro, si el inglés se empezaba con 11 años, cuando llegabas a los 15, estabas tú para latín...Mal diseñado el programa educativo.(Aunque mucho mejor que ahora, desde luego)
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Además, si ibas por ciencias se dejaba, pero ya ves que aquí nos estamos lamentando unos cuantos de no haber recibido más base de latín, independiéntemente de la carrera o profesión que se haya seguido.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo me decanté por la carrera de matemáticas. Más que números, había letras griegas por todas partes. :lol: Por no hablar de los nombres de curvas, cuerpos y disciplinas, casi siempre con raíces griegas y latinas. Se entiende todo mucho mejor conociendo nuestros orígenes. Y la lengua es una de las bases principales para ello.
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo también estudié latín en el cole :roll:

Se me daba relativamente bien aunque he de reconocer que no me gustaba mucho. Sobre todo cuando cambiaron a la profesora y aquello se convirtió en la debacle... Traducir se volvió más complicado :lol:

Me pasaba como con las matemáticas. Al revés del mundo -o de la mayoría- a mí las mates no me disgustaban. De hecho tenía una profesora tan buena que resultaban hasta fáciles. Cuando el último año cambiaron de profesor, aquello no había por donde cogerlo... Tendríamos que haber hecho huelga. Tanto cambio deprofesor nos perjudicó a much@s.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Page you are avatarless :lol: :lol: :lol: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

¿Cómo? ¿Demasiado grande?
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Page yo no veo nada... :shock: :shock:
sólo: Page
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

¡¡Qué me dices!! Yo si lo veo... ¿No lo ve nadie?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ahora sí. Ahora sí se ve.
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Gracias Jangel :wink: .

Es otro. Tuve que cambiarlo :( . Ingenua de mí, yo lo veía ahí, tan acorde con el foro, y me avisa Fio de que no se ve...

Este será momentáneo, seguro.
1
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

lo unico que aprendi yo de latin fue el padre nuestro :?
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Siempre creo que nací a destiempo, pero la realidad se impone y el Inglés es el nuevo idioma dominante y hay que aceptarlo. En su día fue el latín, despúes el español. De todas formas me consuelo pensando que todas las lenguas españolas, menos el euskera, provienen del latín y de alguna forma lo sigo hablando (quién no se conforma es porque no quiere).

He estado unos dias en Nimes y he preparado un reportaje fotográfico sobre las maravillosas ruinas romanas que conservan esta gente. Espero colgarlo para el Lunes y despues llo comentamos.
1
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

DALE PUES A ESPERAR EL LUNES Y A VER ESAS IMAGENES
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Desde luego que nacimos a destiempo, Cicerón, con lo feliz que hubiera sido yo hablando latín y vistiendo la toga viril. ¿Cómo sería este foro? A lo mejos estaríamos comentando a Séneca y las tragedias de Esquilo.
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

O estariamos en las termas, dandonos un magnifico baño, relajados y hablando de nuestros negocios en hispania dell vino y el garum, despúes de haber realizado un magnifico discurso en la rostra ..... y esperando a la hora de cenar.
1
Responder