¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Hoy es gran día de las empresas de alimentación: fabricas, distribuidores y supermercados.
¿cuánto dinero han ganado hoy? Acordaros de poner en la cuenta la mano de obra de los voluntarios que han recogido los alimentos.
Hoy es el gran día de la limosna. Qué barato sale dar comida a esas familias que comerán nuestra caridad, nuestros lavados de conciencia por un kilo de lentejas, en vez de dar trabajo para que ellos compren su alimento.
Hoy es el gran día de la hipocresía, y la manipulación.

Imagen

Cosas mías :evil: ,
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por Massi »

Es un poco duro para los que han participado de buena fe... :roll:

Peor fue este Black Friday a la europea, sin acción de gracias, ni pavo ni ná... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lucia »

Cuando he visto hoy el bombardeo en la tele no he podido dejar de pensar como nosequé, que los supermercados participan de la campaña porque hacen negocio. Y luego a partir de febrero vuelven los bancos de alimentos a depender de la gente que se acuerda de los demás todo el año y de las empresas que prefieren que alimentos que están bien, pero con fecha de consumo preferente alcanzada o muy próxima, lleguen a quienes los necesitan en vez de ir a la basura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por Massi »

lucia escribió:Cuando he visto hoy el bombardeo en la tele no he podido dejar de pensar como nosequé, que los supermercados participan de la campaña porque hacen negocio.
Esto si, las obras de caridad siempre han sido una obligación de los ricos y poderosos por ser lo que son... No de los pringaos que contribuyen por solidaridad con más pringaos que ellos... En fin los sistemas de redistribución de la riqueza siguen tan peregrinos como siempre han sido... O peor... :boese040:
El azaque o zakat (en árabe, زكاة, «aquello que purifica»,1​ transcrito generalmente como zakaat o zakah; en turco zekât) es el tercero de los cinco pilares del islam —según la concepción suní— y uno de los diez principios secundarios o aspectos prácticos de la religión (forūʿ ad-dīn) —según la chií—. Es una proporción fija de la riqueza personal que debe tributarse para ayudar a los pobres y necesitados, para remunerar a los recaudadores de este tributo, manumitir esclavos y diversos destinos benéficos.2​ Su significado literal es «crecer (en bondad)», «incrementarse», «purificarse», «hacer lo puro».3​ Está prescrito en el Corán. En ocasiones, dado que el arabismo «azaque» no es muy conocido, en castellano se llama al azaque «limosna», aun cuando el concepto no es exactamente el mismo.4​
https://es.wikipedia.org/wiki/Azaque
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por dorsvenabili »

@nosequé, hace años discutía con mi ex en que él estaba en contra de los voluntariso porque robaban puestos de trabajo. Es en una de las pocas cosas en las que le doy la razón.
El voluntariado lo veo solo bien en cosas como, por ejemplo, irte a un hospital a jugar con los niños o darle cháchara a los abuelos. Pero en el resto de los casos, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es mejor que vayan los voluntarios a llevar bocadillos a los sin techo en vez de hacer suficientes albergues, o los de la cruz roja en vez de que se paguen a más gente para estar en las ambulancias.
La caridad es barata para el Estado; la justicia cuesta mucho dinero, que no iría a chiringuitos varios.
Me estoy acordando de Clara, en el libro de Isabel Allende, La casa de los espíritus. Ella solía colaborar con otras mujeres adineradas tejiendo para los pobre, pero decía: "No necesitan caridad sino justicia".
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por viki fan »

Planto bandera para cuando tenga tiempo de leerlo detenidamente.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

La invasión a Ucrania nos da la visión del voluntariado. Ojalá a los sirios les hubiéramos dado lo mismo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por jose2v »

Repito, para mala voluntad mejor ninguna.
Es decir, la mala voluntad de la sociedad siempre será su fracaso.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

José, últimamente no entiendo nada de lo que escribes.
La felicidad es un sillita al sol :-D
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por jose2v »

nosequé escribió: 04 Abr 2022 17:15 José, últimamente no entiendo nada de lo que escribes.
Entonces el problema no es mío.
Has puesto el ejemplo de Ucrania. Yo sé que hablas de la ayuda a los refugiados, no solo por estados, también por parte de ONG's y sociedades.
Es más te diría que ambas sociedades, la ucraniana y la rusa, en lugar de poner buena voluntad para solucionar el conflicto están poniendo la peor.
Todo problema se soluciona con buena voluntad. Y si hay mala voluntad para solucionarlo, mejor ninguna.
Lo extrapolas desde el guantazo en los Óscar o la patada de la periodista a los refugiados sirios hasta el último conflicto del planeta.
Sin embargo en el tema sirio aludes a la mala voluntad, de sociedades y estados.
A ver si el problema es que ni tú te entiendes.
nosequé escribió: 04 Abr 2022 16:29 La invasión a Ucrania nos da la visión del voluntariado. Ojalá a los sirios les hubiéramos dado lo mismo.
Lamento todo el discurso que te he echado por no haberme comprendido.
Un abrazo.
Última edición por jose2v el 04 Abr 2022 21:26, editado 2 veces en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por lucia »

Jose2v, tu problema es que crees que todo el mundo tiene buena voluntad y que hablando se entiende la gente, y no siempre es así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 04 Abr 2022 19:58 Jose2v, tu problema es que crees que todo el mundo tiene buena voluntad y que hablando se entiende la gente, y no siempre es así.
Gracias, lucia. Ya sé que mi problema, más que creer, es que confío en la buena voluntad de la gente. Pero ni puedo ni quiero dejar de confiar en esa buena voluntad, aún sabiendo que existe la mala voluntad, aunque acabe decepcionado. Me sentiría menos humano sin esa confianza en la buena voluntad de la gente.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿El voluntariado es un fracaso de la sociedad?

Mensaje por nosequé »

Yo no tengo ningún problema, ya que me entiendes.
Mejor lo dejamos aquí. Me sobra el abrazo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder