Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por nosequé »

Da miedito ver la sangre fría de este tipo, ante la increpaciones de un asistente al acto en el hotel Ritz invitado por Nueva Economía Forum.


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro, si quieres una alternativa al PSOE, los de Equo son mucho mas racionales que todo el resto de la panda. Te estás fijando en lo más demagógico y populachero de las alternativas de izquierda y encima todas las burradas que verías fatal que dijera alguien de derechas a este se las pasas. Porque imagino que lo del derecho a llevar armas los únicos que podrían acercársele son los de Vox.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Lo que tienes es info confidencial por lo que veo :mrgreen:

Hiro, ¿sabes si intereconomía también quiere desunir a la derecha con el apoyo que a recibido VOX en sus medios? :|
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por josel1986 »

Hiro escribió:
josel1986 escribió:A mí hay cosas de Pablo Iglesias que me echan muy para atrás. La cercanía que tiene con ETA,
Menos mal que es muy joven, sinó acabarían acusándolo de ser miembro fundador de la banda. :noooo:
Hiro, es él el que se mete en los charcos cuando dice que el dolor que ha causado ETA estaba justificado políticamente. Yo solo espero que IU no se contamine con alianzas con Podemos.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

josel1986 escribió:
Hiro escribió:
josel1986 escribió:A mí hay cosas de Pablo Iglesias que me echan muy para atrás. La cercanía que tiene con ETA,
Menos mal que es muy joven, sinó acabarían acusándolo de ser miembro fundador de la banda. :noooo:
Hiro, es él el que se mete en los charcos cuando dice que el dolor que ha causado ETA estaba justificado políticamente. Yo solo espero que IU no se contamine con alianzas con Podemos.
Yo lo que espero es que no empiecen a cometer crímenes (que tal vez no anden tan lejos), y que luego, políticamente, los justifiquen. Porque a Pablo Iglesias lo he visto hablar bien de la II República Española, y esos, también justificaban crímenes (políticamente).
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

Juanfran escribió:Yo lo que espero es que no empiecen a cometer crímenes (que tal vez no anden tan lejos), y que luego, políticamente, los justifiquen. Porque a Pablo Iglesias lo he visto hablar bien de la II República Española, y esos, también justificaban crímenes (políticamente).
¿Esos? ¿Quiénes? La II República era una democracia.

Y tema aparte, estaría bien que se le acusara de criminal cuando cometa un crimen, hay que ver. Estar de acuerdo con el derecho a decidir no es ser ETA.

Dejo vídeo de cuando Inda le acuso de todo ello a Iglesias en la sexta noche (que no sé si está permitido, si no, pues me lo quitáis):

Enlace
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Jeckyll »

Ratpenat escribió:
Juanfran escribió:Yo lo que espero es que no empiecen a cometer crímenes (que tal vez no anden tan lejos), y que luego, políticamente, los justifiquen. Porque a Pablo Iglesias lo he visto hablar bien de la II República Española, y esos, también justificaban crímenes (políticamente).
¿Esos? ¿Quiénes? La II República era una democracia.

Y tema aparte, estaría bien que se le acusara de criminal cuando cometa un crimen, hay que ver. Estar de acuerdo con el derecho a decidir no es ser ETA.
Una cosa es el derecho a decidir y otra hablar de explicaciones políticas y lo que dijo en el video que puse de la Herriko Taberna "ETA se dio cuenta desde un principio de que determinados derechos no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española", son cosas que huelen mal.

Guardias civiles acusan a Pablo Iglesias de cruzar 'el límite ético' al ver 'explicaciones políticas' en ETA
La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha acusado al eurodiputado y líder de Podemos , Pablo Iglesias , de cruzar el "límite ético y moral" al sostener que los atentados de ETA han tenido "explicaciones políticas" .

A través de un comunicado, la UGC rechazó la afirmación de Iglesias y dijo que esta asociación de guardias civiles "no puede ni debe quedarse inmóvil" antes las declaraciones "incendiarias y altamente demagógicas" del líder de Podemos.

Según la UGC, con sus palabras, Iglesias "no sólo se demuestra gran desconocimiento del cáncer terrorista, sino que además otorga cierta permisividad ante los constantes actos de rebeldía civil, terrorismo urbano, que desde el mundo aberzale acosan a los representantes del Estado".

Estos agentes de la Benemérita destacaron que sus compañeros en el País Vasco y Navarra "sufren en silencio y faltos de publicidad el intento de derribo de una sociedad democrática" por parte del entorno de ETA.

Esta asociación del Instituto Armado añadió que el "terror, la muerte y las constantes amenazas" no pueden considerarse "diferencias políticas, porque claramente quedan fuera de lo establecido como juego político". Para este colectivo, "esto debe denominarse terrorismo, barbarie y asesinatos, que es lo que hace ETA desde su existencia: matar, matar y matar".
Críticas de González Pons
Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y vicepresidente primero del GPP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons , ha criticado las palabras sobre ETA del líder de Podemos al entender que "un verdadero demócrata nunca encuentra razón política detrás de un asesinato".

"Los asesinatos y muertes nunca tienen causa política. Intentar justificar, comprender o explicar a ETA es no entender qué es la democracia y es ofender a la dignidad de las víctimas del terrorismo. ETA es una banda de asesinos. Nada hay detrás de ETA que pueda explicar los asesinatos", ha afirmado González Pons.

El eurodiputado ha añadido que si Pablo Iglesias expone en el Parlamento Europeo estas ideas sobre los asesinos de ETA, él también lo hará "en nombre de los muertos, de los viudos y viudas, de los niños que no llegaron a ser mayores, de quienes sufrieron dolor, persecución y exilio".
"Defenderé que nunca una razón política justifica un asesinato y que los terroristas deben ser perseguidos hasta el fin del mundo", ha apuntado.

Según González Pons, "los votantes de Podemos no se esperaban que Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo vaya a defender a ETA", algo que ha calificado de "revelador y triste". "Si se trata de defender a ETA, seguramente miles de personas de las que votaron a Pablo Iglesias, no lo habrían votado", ha aventurado.

El dirigente popular ha recordado que, pese a las ideas que Pablo Iglesias defenderá en el Parlamento Europeo, los españoles estarán representados por grupos políticos como el PP, el PSOE , UPyD , CiU y Ciudadanos , que darán cuenta de la verdadera cara de ETA al resto de eurodiputados del Parlamento.
Editado por moderación para eliminar enlace a medio AEDE
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

Es verdad que Iglesias se posiciona a veces en líneas rojas y no se muerde la lengua para hablar de cosas políticamente incorrectas. También lo vi defender el derecho a llevar una bandera franquista en intereconomía. Yo lo prohibiría como en Alemania, pero cadascú és cadascú, si es su opinión puede gustarme o no, pero me tengo que aguantar.

Pero en el vídeo que mencionas no hacía apología del terrorismo. Es una frase en un vídeo de tres minutos. Si no recuerdo mal estaba hablando de la monarquía y el banco Santander.

Y respecto a lo que dices de "El Mundo". Estaría bien ver sus declaraciones para juzgarlo bien, pero más allá de eso ETA sí que tiene explicaciones políticas. Injustificadas por supuesto, porque matar siempre está injustificado. Pero no se debe negar la realidad, por mal que estuviera todo lo que hicieron (y mira que hicieron el mal) había explicación política detrás.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por josel1986 »

Aprovecho para recordar que los enlaces a medios de la AEDE (El mundo, El País, La razón, ABC...) no están permitidos en este foro. Cuándo un contenido este solo disponible en un medio AEDE se hace un copy-paste de la noticia y se suprime el enlace.
Por otra parte los vídeos de you tube si están permitidos.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por josel1986 »

Ratpenat escribió:
Juanfran escribió:Yo lo que espero es que no empiecen a cometer crímenes (que tal vez no anden tan lejos), y que luego, políticamente, los justifiquen. Porque a Pablo Iglesias lo he visto hablar bien de la II República Española, y esos, también justificaban crímenes (políticamente).
¿Esos? ¿Quiénes? La II República era una democracia.

Y tema aparte, estaría bien que se le acusara de criminal cuando cometa un crimen, hay que ver. Estar de acuerdo con el derecho a decidir no es ser ETA.

Dejo vídeo de cuando Inda le acuso de todo ello a Iglesias en la sexta noche (que no sé si está permitido, si no, pues me lo quitáis):

Enlace
Y ¿quién ha dicho eso? :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

josel1986 escribió: Y ¿quién ha dicho eso? :roll: :roll: :roll:
Sacado de "el diario":

Pons tacha a Pablo Iglesias de "defensor de ETA y partidario de disolver España"
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por josel1986 »

Ni puedo ni quiero hablar por Pons :dragon: pero en general los que acusamos a Iglesias de estar cerca de ETA no creo que lo hagamos por que Iglesias defienda el derecho a autodeterminación de Euskadi si no porque el propio Iglesias en declaraciones que nadie le ha obligado a hacer a justificado el terrorismo de ETA como medio para lograr la autodeterminación.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Responder