Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
entropia

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por entropia »

¿Es necesario ser pobre o vivir un un barrio pobre para ser un político de izquierdas?
Entonces ¿ser político es como ser misionero?
Si votamos a alguien que es 'uno de los nuestros' ¿los votantes del PP son presuntos corruptos? Y los obreros de derechas ¿son aspirantes?

¿Los políticos no están ahí para procurar que el país vaya bien y para procurar la mejor calidad de vida para todos sus habitantes?
(Vale que esta afirmación está tan lejos de la realidad que es para descojonarse si no fuera tan sangrante. Recuerdo el momento en que ante unos recortes a los parados se oyó decir a Andrea Fabra: '¡Qué se jodan! ejemplarizando lo que no debe ser un político ni una buena persona- no confundir con persona de bien que eso seguro que lo es-, como este habrá más y de todos los colores)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por jilguero »

entropia escribió: 21 Sep 2020 17:42 ¿Es necesario ser pobre o vivir un un barrio pobre para ser un político de izquierdas?
En absoluto. El problema es los políticos que hacen declaraciones del tipo de: yo nunca dejaría mi barrio, seguiría viviendo con los de siempre, etc. , y luego no hacerlo. Hay multitud de políticos de izquierda de familias adineradas. No han hecho esas declaraciones de que vivirían en barrios populares, donde nunca habían vivido, por cierto, y no se lo han reprochado, o al menos no de forma clamorosa (siempre habrá alguien que lo critique todo). Es decir, cada político decide la forma de defender sus ideas y de ganar votos. Según el camino que elija, después se espera cierta coherencia o lo tacharán, y con razón, es mi opinión, de populista.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Massi »

entropia escribió: 21 Sep 2020 17:42 ¿Es necesario ser pobre o vivir un un barrio pobre para ser un político de izquierdas?
Entonces ¿ser político es como ser misionero?
Psss... Digamos entonces que algunos políticos de izquierdas caen en su propia trampa demagógica de puño alzado y estética revolucionaria marxista cuando los pillan disfrutando de los placeres pequeño burgués de la vida, como cualquier ciudadano de clase media que vive plácidamente ajeno a la eterna lucha de clases... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por julia »

entropia escribió: 21 Sep 2020 17:42 ¿Es necesario ser pobre o vivir un un barrio pobre para ser un político de izquierdas?
Entonces ¿ser político es como ser misionero?
Si votamos a alguien que es 'uno de los nuestros' ¿los votantes del PP son presuntos corruptos? Y los obreros de derechas ¿son aspirantes?

¿Los políticos no están ahí para procurar que el país vaya bien y para procurar la mejor calidad de vida para todos sus habitantes?
(Vale que esta afirmación está tan lejos de la realidad que es para descojonarse si no fuera tan sangrante. Recuerdo el momento en que ante unos recortes a los parados se oyó decir a Andrea Fabra: '¡Qué se jodan! ejemplarizando lo que no debe ser un político ni una buena persona- no confundir con persona de bien que eso seguro que lo es-, como este habrá más y de todos los colores)
Siempre he defendido que cada uno puede gastar su dinero donde quiera, es su sueldo. El tema creo que no es ese. El tema es llevar como bandera donde vives porque quieres estar cerca de los "tuyos". No digas nada, no alardees y vive como quieras. Monedero y Echenique (conocido de adolescencia de mi hermano y ya mala persona entonces), me enervan, lo reconozco y aun así defendí lo del piso de Echenique, Dejó el bajo de marras por cierto y ahora vive por Fuencarral norte, barrio barrio, estuve mirando ahí un piso para mi hijo y es como un pueblo.

No contestó más que estoy que me contradigo yo misma, lo reconozco. Con frecuencia soy inconsecuente, pero a estas alturas me da igual.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 21 Sep 2020 19:23 Echenique (conocido de adolescencia de mi hermano y ya mala persona entonces), me enervan, lo reconozco y aun así defendí lo del piso de Echenique, Dejó el bajo de marras por cierto y ahora vive por Fuencarral norte, barrio barrio, estuve mirando ahí un piso para mi hijo y es como un pueblo.

No contestó más que estoy que me contradigo yo misma, lo reconozco. Con frecuencia soy inconsecuente, pero a estas alturas me da igual.
Por otra parte, Echenique es todo un catedrático de derecho laboral donde los haya, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 20 Sep 2020 10:03
ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2020 22:26 Y bueno, lo de "en su propio partido", refiriéndose a kichi e Iglesias es... bueno... relativo.

Los anticapis, siempre han ido bastante por libre, y siempre bastante críticos (o criticones)... a pesar de que sus propias contradicciones son aún mayores..
¿Atacamos al mensajero para defender? Bueno, tampoco es kichi santo de mi devoción, pero de momento ha sido más coherente y, cuando ha dejado de serlo, ha dado una explicación que yo he podido comprender: las ideas no las puedes anteponer al bien común que persigues con ellas y, si en un momento, el daño que vas a hacer es superior, pues igual te las tienes que comer momentáneamente.

Por cierto, me gusta que me digas que los sureños de Podemos han sido bastante libres, porque casualmente ese es otro fallo de Pablo, que sus "súbditos" han de ser tales o si no la puerta está abierta. Y no me vayas a decir que en otros partidos :blahblah:, lo sé, pero se suponía que este iba a ser diferente y nos lo dijo tantas veces que no se no has olvidado e incluso hubo quienes lo creímos.
No, solo pongo mi toque cínico en lo de "el mismo partido"..

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

julia escribió: 21 Sep 2020 19:23
entropia escribió: 21 Sep 2020 17:42 ¿Es necesario ser pobre o vivir un un barrio pobre para ser un político de izquierdas?
Entonces ¿ser político es como ser misionero?
Si votamos a alguien que es 'uno de los nuestros' ¿los votantes del PP son presuntos corruptos? Y los obreros de derechas ¿son aspirantes?

¿Los políticos no están ahí para procurar que el país vaya bien y para procurar la mejor calidad de vida para todos sus habitantes?
(Vale que esta afirmación está tan lejos de la realidad que es para descojonarse si no fuera tan sangrante. Recuerdo el momento en que ante unos recortes a los parados se oyó decir a Andrea Fabra: '¡Qué se jodan! ejemplarizando lo que no debe ser un político ni una buena persona- no confundir con persona de bien que eso seguro que lo es-, como este habrá más y de todos los colores)
Siempre he defendido que cada uno puede gastar su dinero donde quiera, es su sueldo. El tema creo que no es ese. El tema es llevar como bandera donde vives porque quieres estar cerca de los "tuyos". No digas nada, no alardees y vive como quieras. Monedero y Echenique (conocido de adolescencia de mi hermano y ya mala persona entonces), me enervan, lo reconozco y aun así defendí lo del piso de Echenique, Dejó el bajo de marras por cierto y ahora vive por Fuencarral norte, barrio barrio, estuve mirando ahí un piso para mi hijo y es como un pueblo.

No contestó más que estoy que me contradigo yo misma, lo reconozco. Con frecuencia soy inconsecuente, pero a estas alturas me da igual.
Fuencarral tiene una zona más nueva, que es la que da a la Federación de Tenis de Madrid, y luego la zona de pueblo, que es la que da al Ramón y Cajal.

Se sabe que es Fuencarral, pero no si es Fuencarral-El Pardo o Fuencarral pueblo. Solo que vive cerca del NH Las Tablas. https://www.lasnoticiasdiarias.comm/462 ... -vive.html Y las Tablas no es zona para mileuristas precisamente. Fuencarral pueblo tiene también alguna zona más nueva y de pisos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 21 Sep 2020 19:36
julia escribió: 21 Sep 2020 19:23 Echenique (conocido de adolescencia de mi hermano y ya mala persona entonces), me enervan, lo reconozco y aun así defendí lo del piso de Echenique, Dejó el bajo de marras por cierto y ahora vive por Fuencarral norte, barrio barrio, estuve mirando ahí un piso para mi hijo y es como un pueblo.

No contestó más que estoy que me contradigo yo misma, lo reconozco. Con frecuencia soy inconsecuente, pero a estas alturas me da igual.
Por otra parte, Echenique es todo un catedrático de derecho laboral donde los haya, :lista:
Y Monedero un economista de primera que no sabe ni manejar porcentajes :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: 22 Sep 2020 12:32 Y Monedero un economista de primera que no sabe ni manejar porcentajes :mrgreen:
He mentado los conocimientos de derecho laboral que tiene Echenique por su juicios perdidos en ese orden y, tras ello, la cantidad de consejos que dio sobre el debido reconocimiento que tienen los trabajadores, :dentadura:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2020 21:43 No, solo pongo mi toque cínico en lo de "el mismo partido"..
Bueno, hasta donde sé, que no es mucho, ellos estaban en Podemos, lo mismo que lo estaba Errejón, cuando hicieron la crítica a Iglesias. Otra cosa es que no se hayan sometido a él y hayan optado por formar otro partido. Sospecho que si eres mínimamente rebelde y no coincides con su forma de hacer tiene que ser muy complicado someterte.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Partido Popular (PP) - Pablo Casado

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió: 22 Sep 2020 13:03
lucia escribió: 22 Sep 2020 12:32 Y Monedero un economista de primera que no sabe ni manejar porcentajes :mrgreen:
He mentado los conocimientos de derecho laboral que tiene Echenique por su juicios perdidos en ese orden y, tras ello, la cantidad de consejos que dio sobre el debido reconocimiento que tienen los trabajadores, :dentadura:
Pues eso, que el que cobró casi medio millón de euros de Venezuela por un trabajo "económico" y da consejos de economía por ahí dijo que si 900.000 madrileños eran el 13% de población, entonces en Madrid había 100 millones de habitantes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Ya pero por mucho que uno se maneje con tantos por ciento, tantos por mil, o partes por millón, esto de hablar de tantos infectados por 100.000 no hace más que provocar confusiones de bulto en la apreciación de los órdenes de magnitud, y ya no sabe uno dónde poner la coma... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 22 Sep 2020 21:31 Ya pero por mucho que uno se maneje con tantos por ciento, tantos por mil, o partes por millón, esto de hablar de tantos infectados por 100.000 no hace más que provocar confusiones de bulto en la apreciación de los órdenes de magnitud, y ya no sabe uno dónde poner la coma... :dragon:
Bajo el punto no desentona :007: :loco: :meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

jose2v escribió: 22 Sep 2020 22:12
Massi escribió: 22 Sep 2020 21:31 Ya pero por mucho que uno se maneje con tantos por ciento, tantos por mil, o partes por millón, esto de hablar de tantos infectados por 100.000 no hace más que provocar confusiones de bulto en la apreciación de los órdenes de magnitud, y ya no sabe uno dónde poner la coma... :dragon:
Bajo el punto no desentona :007: :loco: :meparto:
Buaa... Mientras caiga dentro...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 22 Sep 2020 19:20
ukiahaprasim escribió: 21 Sep 2020 21:43 No, solo pongo mi toque cínico en lo de "el mismo partido"..
Bueno, hasta donde sé, que no es mucho, ellos estaban en Podemos, lo mismo que lo estaba Errejón, cuando hicieron la crítica a Iglesias. Otra cosa es que no se hayan sometido a él y hayan optado por formar otro partido. Sospecho que si eres mínimamente rebelde y no coincides con su forma de hacer tiene que ser muy complicado someterte.
Bueno... Otra forma de verlo es porque él no se ha sometido a ellos... Que no es ni más ni menos cierta que la otra.

Porque la flexibilidad nunca ha sido el punto fuerte de los anticapis... Y no lo digo sólo por los andaluces, porque por otros lares también ha ido sucediendo otro tanto...

Cuando cada corriente se cierra en banda con lo suyo, al final gana quien más peso tiene. Y Iglesias otra cosa no, pero peso tiene un rato.

Ukiah
Responder