Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Petardo :icon_no_tenteras: Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Petardo :icon_no_tenteras: Imagen
Tu que me miras con buenos ojos...

:wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 15:26 Lo que he dicho siempre es que Podemos e Iglesias no son más populistas que el resto de los que están....

Otra cosa es que algunos solo carguéis las tintas sobre Iglesias haga lo que haga. Ataque o se defienda, al que críticais es a el...
Entonces de acuerdo en que es igual de populista que los otros que también lo son, pues solo considero populistas a los que los son por encima de la media :wink:.

La cuestión, por lo menos en mi caso, es que si alguien responde a VOX (juega en otra liga y será raro que gaste energía en criticarlos) o a Cayetana (para mí es también de esa otra liga), con insultos y descalificaciones se está rebajando a su nivel. Iglesias es uno de los que más lo hace. A un insulto o un ataque personal no hay que responder a la fuerza con la misma moneda. Porque si alguien insulta el que queda descalificado, al menos ante mis ojos, es justo ese, quien insulta. Podría responder en tono calmado y trabando un buen argumento y dejaría al otro en evidencia. Creo que capacidad tiene, pero le pierde su ego.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

Una cuestión sobre esto del populismo.
¿Esta acusación es inherente a los políticos?
¿Se da en otras profesiones? ¿Actores, cantantes, escritores, poetas, dramaturgos, ...?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 15:26 Lo que he dicho siempre es que Podemos e Iglesias no son más populistas que el resto de los que están....

Otra cosa es que algunos solo carguéis las tintas sobre Iglesias haga lo que haga. Ataque o se defienda, al que críticais es a el...
Entonces de acuerdo en que es igual de populista que los otros que también lo son, pues solo considero populistas a los que los son por encima de la media :wink:.
Y por curiosidad... ¿Quienes segun tu marca esa media? O ¿Quienes estan por debajo de esa media?..

jilguero escribió:


La cuestión, por lo menos en mi caso, es que si alguien responde a VOX (juega en otra liga y será raro que gaste energía en criticarlos) o a Cayetana (para mí es también de esa otra liga), con insultos y descalificaciones se está rebajando a su nivel. Iglesias es uno de los que más lo hace. A un insulto o un ataque personal no hay que responder a la fuerza con la misma moneda. Porque si alguien insulta el que queda descalificado, al menos ante mis ojos, es justo ese, quien insulta. Podría responder en tono calmado y trabando un buen argumento y dejaría al otro en evidencia. Creo que capacidad tiene, pero le pierde su ego.
Un argumento?. Para argumentar en contra de algo, tiene que haber un argumento previo... Pero a "es usted el burro de troya de la democracia" , no se me ocurre que tipo de argumento contraponer...

En todo caso, las respuestas de Iglesias a De Quintos o Cayetana están muy lejos de ser insultos...

Son contestaciones irónicas. Y desde luego están muy lejos de estar al mismo nivel de insulto a aquellos insultos que contestaba...

No hace mucho, creo que fue García Egea, el que le soltó alguna contestación irónica del estilo, e Iglesias lo que hizo fue levantarse y alabar tanto en tono como la inteligencia de la respuesta...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por nosequé »

Algunos no son políticos, son asnos con bocas. De un lado y del otro.
Los insultos no hacen medidas políticas que beneficie al pueblo. Que se vayan a programas de tv-espectáculos, es lo que les va.
¡Qué manera de tirar el dinero de nuestros impuestos! :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 23:38 Y por curiosidad... ¿Quienes segun tu marca esa media? O ¿Quienes estan por debajo de esa media?..
Para mí están por debajo de la media aquellos que, cuando intervienen en el parlamento (o los entrevistan) hablan normalmente de las cuestiones en debate, de los problemas, de las soluciones, de las necesidades de sus representados, de sus aspiraciones, etc, y no gastan demasiado tiempo en ponerse medallas y prometer lo que saben no podrán cumplir o en poner verde al contrincante mientras resaltan sus bondades. Nombres que se me vienen a la cabeza: Nadia Calviño, Francesc Xavier Domènech, Mónica OLtra, Joan Baldoví, Aitor Esteban, Ana Pastor...

La media es lo más complicado, pero te diría que por esa zona media pero por arriba podría estar, por ejemplo, Ana Oramas, cuyo talante me gusta mucho, pero gasta más tiempo del que me gustaría en recordar que sus señorías tienen que buscar consensos, que no pueden estar crispando la población, lo responsable que es su partido etc. Es decir, me agrada más la orientación de su populismo pero lo es un pelín. Aunque tiene que currárselo mucho para llegar al nivel de otros cuyas proclamas son puro populismo.
ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 23:38 Un argumento?. Para argumentar en contra de algo, tiene que haber un argumento previo... Pero a "es usted el burro de troya de la democracia" , no se me ocurre que tipo de argumento contraponer...
Pues lo puedes obviar si crees que no merece la pena, o le puedes responder que se equivoca de persona, que tu empeño es el cumplimiento de la Constitución, de modo muy especial en lo que atañe a conseguir una mayor igualdad de todos los ciudadanos.
ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 23:38 e Iglesias lo que hizo fue levantarse y alabar tanto en tono como la inteligencia de la respuesta...
Sí, tiene la costumbre de resaltar sus capacidades haciendo comentarios como ese o como cuando le afea al interviniente que haya leído, que allí se espera hagan un debate, blablabla.

Me dirás que se lo critico por ser Iglesias, pero no, se lo criticaría a cualquiera que usara esas coletillas donde él deja entrever su superioridad o bien le perdona al otro la vida por ser capaz de estar a su altura. Sé sincero, ¿no le notas a Iglesia ese ir siempre de sobrado respecto a quien tiene enfrente?

En ese sentido, me gusta más Sánchez, que últimamente, cuando no se le tiran al cuello, suele dar las gracias por el buen tono que ha empleado y punto. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pues mira, en eso yo prefiero lo de Iglesias, que al menos responde él directamente, que no lo de Sánchez, que utiliza a Lastra como intermediaria. Porque me resulta muy difícil de creer que Lastra soltase lo que suelta por esa boquita sino fuese con permiso de Sánchez.

Y mira que no me gusta ninguno de los dos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: Nombres que se me vienen a la cabeza: Nadia Calviño, Francesc Xavier Domènech, Mónica OLtra, Joan Baldoví, Aitor Esteban, Ana Pastor...

La media es lo más complicado, pero te diría que por esa zona media pero por arriba podría estar, por ejemplo, Ana Oramas.
A mí me sobran la mitad de esos nombres... Calviño, Oltra, Pastor y Oramas son, cada una en su estilo, tan populistas como el resto....


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 23:38 Un argumento?. Para argumentar en contra de algo, tiene que haber un argumento previo... Pero a "es usted el burro de troya de la democracia" , no se me ocurre que tipo de argumento contraponer...
Pues lo puedes obviar si crees que no merece la pena, o le puedes responder que se equivoca de persona, que tu empeño es el cumplimiento de la Constitución, de modo muy especial en lo que atañe a conseguir una mayor igualdad de todos los ciudadanos.
Ya me imagino entonces los debates en las sesiones de control..

Réplica del gobierno: nosotros cumplimos la constitución y buscamos la igualdad de todos. No hay nada más que añadir, porque no hay nada más a lo que contestar.

La pueden grabar en vídeo, y en su respectivos turnos, darle al play...

Y si mandan a un diputado con los vídeos grabados, nos ahorramos una pasta en dietas...



jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 29 May 2020 23:38 e Iglesias lo que hizo fue levantarse y alabar tanto en tono como la inteligencia de la respuesta...
Sí, tiene la costumbre de resaltar sus capacidades haciendo comentarios como ese o como cuando le afea al interviniente que haya leído, que allí se espera hagan un debate, blablabla.
Creo que lo has entendido mal... A Egea se lo dijo en serio, no con retranca...

Porque (cuando no insulta) el usa la ironía como estilo retórico, y celebra que otros la usen con inteligencia...


jilguero escribió:
Me dirás que se lo critico por ser Iglesias, pero no, se lo criticaría a cualquiera que usara esas coletillas donde él deja entrever su superioridad o bien le perdona al otro la vida por ser capaz de estar a su altura

. Sé sincero, ¿no le notas a Iglesia ese ir siempre de sobrado respecto a quien tiene enfrente?
En un parlamento en el que cada uno es el más español, el más patriota, el mas listo, el más sensato, el que tiene las políticas correctas, el que sabe lo que quiere y necesita la gente, en el que el resto son populistas , la verdad es que no veo yo que Iglesias desentone por ir de sobrado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Con lo de que te sobran parte de mis ejemplos (los femeninos todos: si Calviño es populista, que se salve quien pueda), ¿quieres decir que me equivoco a la hora de escoger o bien que para tí la inmensa mayoría es populista?

Ya sé que lo dijo en serio, Ukiah, ¿pero no te das cuenta que eso es ir de sobrado pues lo que dices es que por fin en el parlamento hay alguien capaz de usar los recursos que tan inteligentemente uso yo de forma cotidiana? No es cuestión de que desentone o no, sino de que destaca una barbaridad . El proge universitario de toda la vida, pero con un ego muy por encima de la media del resto de progres universitarios. :honores:

Al día siguiente de su intervención de "marras". Dijo: Ayer me equivoqué y, AUNQUE SEA VERDAD LO QUE DIJE, hoy no voy a caer en el mismo error y voy a hablar de lo importante. Es incapaz de decir me equivoqué sin meter una coletilla que salve su ego. Y a la portavoz del gobierno le preguntaron sobre el tema y si el gobierno no debía hacer también autocrítica, y su respuesta fue el disco rayado que tiene ahora como respuesta: el PP se ha instalado en el no, no asume su responsabilidad de ser el principal partido de la oposición :blahblah: . ¡Menuda capacidad de autocrítica!

Y hasta aquí llego, pues, como siempre digo, cada cual escucha las intervenciones de unos y otros y saca sus conclusiones. Está claro que tu visión y la mía difiere en este caso bastante :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:Con lo de que te sobran parte de mis ejemplos (los femeninos todos: si Calviño es populista, que se salve quien pueda), ¿quieres decir que me equivoco a la hora de escoger o bien que para tí la inmensa mayoría es populista?
La gran mayoría de los "primeros , segundos y terceros espadas", si....

Otros diputados en otro orden de importancia no sabría decirlo porque a penas se les oye...


jilguero escribió:

Ya sé que lo dijo en serio, Ukiah, ¿pero no te das cuenta que eso es ir de sobrado pues lo que dices es que por fin en el parlamento hay alguien capaz de usar los recursos que tan inteligentemente uso yo de forma cotidiana?
Bueno, si.. era previsible...

Iglesias es culpable cuando contesta, cuando calla, cuando insulta, cuando es irónico, cuanto ataca, cuando se defiende y también cuando "agradece ese tono irónico en tiempos de crispación"...

Si, jilguero, va de sobrado hasta por dejarse coleta... Que lo hará supongo, para restregarselo por los morros a quienes son calvos..

:roll:

jilguero escribió:
No es cuestión de que desentone o no, sino de que destaca una barbaridad . El proge universitario de toda la vida, pero con un ego muy por encima de la media del resto de progres universitarios. :honores:
Si tu lo dices...

Yo no creo que el ego de Casado sea menor que el de Iglesias...

Desde luego, en su momento Rivera y ahora Cayetana y Espinosa de los Monteros le superan con creces.. y la lista podría ser muy larga...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Si antes hablamos de la Pastor , [mention]jilguero[/mention] , antes sale a mear fuera del tiesto...

Que dice que la fiscalía debe llamar a declarar a Montero, para que explique qué sabia el gobierno de epidemia antes del 8 de marzo.

El motivo? . Unas declaraciones de Montero en las que dice que ella cree que ha ido menos gente a la manifa del 8M por miedo al Coronavirus...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Yo he escuchado que pedía que compareciera ante la cámara para informar de lo que sabía. Si es solo la cámara, no lo veo mal. Si ha pedido Ana Pastor que directamente comparezca ante la físcalia, pues entonces sí me parecería una petición populista. Una cosa es pedir informar al parlamento y otra judicializarlo del tirón.

La verdad es que no me explico cómo con los periodistas los políticos dicen esas cosas. La he escuchado hace un rato en esa grabación y viene a decir (de lo que me acuerdo, que tampoco he intentado retener) que cree que ha habido menos participación por el coronavirus, y añade que eso no lo piensa usar como argumento en la entrevista porque el gobierno está defendiendo la postura de que ellos toman las decisiones según le dicen los técnicos y decir eso iría en contra de la política seguida por el gobierno. También comenta que en la manifestación no era posible mantener la distancia ni tampoco evitar los abrazos (esos si eran consejos ya existentes) y lo dice con desenfado. Está claro que pecó de ingenua, pensando que por estar fuera de cámara lo que decía no iba a ver la luz. Pero la sensación que me ha dado es que Irene sabía lo mismo que sabíamos los que ya escuchábamos con atención a Simón.

Ukiah, de Irene no me vas a escuchar que tiene un ego que la pierde, no hay color; otra cosa son otras habilidades, donde no hay color en sentido contrario.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 01 Jun 2020 15:12 Yo he escuchado que pedía que compareciera ante la cámara para informar de lo que sabía. Si es solo la cámara, no lo veo mal. Si ha pedido Ana Pastor que directamente comparezca ante la físcalia, pues entonces sí me parecería una petición populista. Una cosa es pedir informar al parlamento y otra judicializarlo del tirón.

La verdad es que no me explico cómo con los periodistas los políticos dicen esas cosas. La he escuchado hace un rato en esa grabación y viene a decir (de lo que me acuerdo, que tampoco he intentado retener) que cree que ha habido menos participación por el coronavirus, y añade que eso no lo piensa usar como argumento en la entrevista porque el gobierno está defendiendo la postura de que ellos toman las decisiones según le dicen los técnicos y decir eso iría en contra de la política seguida por el gobierno. También comenta que en la manifestación no era posible mantener la distancia ni tampoco evitar los abrazos (esos si eran consejos ya existentes) y lo dice con desenfado. Está claro que pecó de ingenua, pensando que por estar fuera de cámara lo que decía no iba a ver la luz. Pero la sensación que me ha dado es que Irene sabía lo mismo que sabíamos los que ya escuchábamos con atención a Simón.

¿ingenua?... para mi es una declaracion absolutamente adecuada, entre otras cosas porque la interpreto de otra manera: dice que LA GENTE no fue a la manifestacion por miedo al coronavirus, y que ella no quiere decirlo claramente porque hay que basarse en datos medicos, no en el panico de la gente...

Lo de ir al congreso a explicar ... mut bien, pero ¿que?.... ¿que cree que fue menos gente por miedo?... pero si eso lo dijo todo el mundo desde el primer dia..

Y si, Pastor ha dicho que la fiscalia debe citarla a declarar,
Por eso, ha dicho que Montero tiene que comparecer en el Congreso para dar explicaciones "a todos los españoles de qué es lo que sabía", al tiempo que ha indicado que la Fiscalía "tendrá que llamarla" para que sea testigo en las causas que se esté instruyendo para "clarificar qué sabía el Gobierno".
resalto populismo toma 1 y populismo toma 2


Luego ademas ha añadido otra perla:
Además, la exministra de Sanidad ha recalcado que el Ejecutivo "no puede escurrir el bulto" en la desescalada ante el hecho de que las comunidades vayan a tener "autonomía" para tomar decisiones. "Y me pregunto ¿dónde están los protocolos de coordinación para posibles rebrotes que haya en nuestro país?"
Es decir, que a pesar de que ellos votan que no al estado de alarma, cuando las competencias sean de nuevo integramente de las comunidades, si hay problemas la culpa será tambien del gobierno..

Lo se se llama ir abonando el terreno para seguir culpando al gobierno...

claro que si interpretamos bien sus palabras, podemos perfectamente asumir que esta señalando que las comunidades estan escurreidno el bulto actualmente...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hombre, yo cuando la escuché le entendí que no debía trascender que había dicho eso porque conocían la situación y avisar iba en contra del mensaje que el gobierno estaba comunicando. Y que por eso la consigna entre ellas había sido no dar besos ni abrazar a quien se les acercase, pero que claro, tía, que se te acercan y te los plantan y qué haces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder