Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

entropia escribió: 19 Sep 2020 17:54 No voy a entrar en lo que tienen o dejan de tener los políticos siempre que no lo hayan robado de forma más o menos fina y aún menos voy a compararme con ellos porque no se a que ton viene eso.
Un político no tiene que ser pobre o hijo de obreros para defender los intereses del los menos favorecidos.
En Podemos unos habrán ido a la universidad y otros no y entre los que han ido habrá niños de papa que han ido a gastos pagados, becados y gente que ha compaginado trabajo y estudios.

No te entiendo. ¿Estás diciendo que para defender una sanidad y educación públicas, trabajo estable y de calidad necesitas vivir en un barrio obrero y donar tus bienes? ¿O que si alguien tiene la vida resuelta no puede querer que los demás también la tengan? ¿O que si alguien tiene un nivel de vida superior al tuyo no puede/debe estar en Podemos?
No, te estoy diciendo que estos son mucho de utilizar al obrero para sus fines políticos, pero poco de hacer lo mismo que predican para los demás, incluidos esos mismos obreros que dicen defender. Resumiendo, son tan casta como el resto de políticos.

Y no van a sufrir las consecuencias de lo que promueven.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 19 Sep 2020 21:44

Y no van a sufrir las consecuencias de lo que promueven.
Quién sabrá... :roll:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 19 Sep 2020 19:43
entropia escribió: 19 Sep 2020 17:54 No voy a entrar en lo que tienen o dejan de tener los políticos siempre que no lo hayan robado de forma más o menos fina y aún menos voy a compararme con ellos porque no se a que ton viene eso.
Un político no tiene que ser pobre o hijo de obreros para defender los intereses del los menos favorecidos.
En Podemos unos habrán ido a la universidad y otros no y entre los que han ido habrá niños de papa que han ido a gastos pagados, becados y gente que ha compaginado trabajo y estudios.

No te entiendo. ¿Estás diciendo que para defender una sanidad y educación públicas, trabajo estable y de calidad necesitas vivir en un barrio obrero y donar tus bienes? ¿O que si alguien tiene la vida resuelta no puede querer que los demás también la tengan? ¿O que si alguien tiene un nivel de vida superior al tuyo no puede/debe estar en Podemos?
Lo que no conviene, entropia, es que afirmes que tú te quedarás siempre en tu barrio, porque un político tiene que cruzarse todos los días con sus vecinos, hablar con ellos, conocer sus problemas y luego, cuando eres tú el político que se sitúa, haces la maleta y te vas porque tiene un "proyecto de vida nuevo" (esto lo escuché con mis propios oídos). Y eso se lo han criticado en su propio partido. Sin ir más lejos, el alcalde de aquí (Cádiz).

Se me ocurre que igual, solo igual, Irene Montero no era de la misma opinión que Iglesias.... y los proyectos de vida en familia suelen ser normalmente de dos, no de uno..

Y bueno, lo de "en su propio partido", refiriéndose a kichi e Iglesias es... bueno... relativo.

Los anticapis, siempre han ido bastante por libre, y siempre bastante críticos (o criticones)... a pesar de que sus propias contradicciones son aún mayores..

Ukiah
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 19 Sep 2020 19:43
L Es decir, lo que no se puede es ser populista y menos con una pandemia.
.
:meparto:

Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

¿pero hay un solo partido que no haya sido populista en estos meses?, aqui ha habido hasta uno que se ha encadenado a un olivo para que no lo movieran, ( que estaba en una plaza en la que debajo habia un parking en el que parte del techo se ha desplazado)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 19 Sep 2020 22:40 ¿pero hay un solo partido que no haya sido populista en estos meses?, aqui ha habido hasta uno que se ha encadenado a un olivo para que no lo movieran, ( que estaba en una plaza en la que debajo habia un parking en el que parte del techo se ha desplazado)
:shock:
¿Estaba antes el olivo o el parking?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Es uno de los aparcamientos más populares de la ciudad, porque en el centro clásico no hay muchas opciones el olivo no se pudo plantar antes de levantar toda esa zona para construirlo, que además está en plena Zaragoza Romana. El caso es que hay que solucionar la avería, creo que se opta por eliminar esa parte del aparcamiento pero los olivos, que son muy añosos hay que trasladarlos y luego recuperarlos durante dos años para poder trasplantarlos. No se si se han salvado todos, pero diferentes barrios de la ciudad ya los han pedido para sus zonas más representativas. El concejal de marras montó su circo con cuatro matados, y evidentemente cuando han salido noticias de como se iban a tratar y quien los pedía, no ha dicho nada. Lo que cuenta es alimentar a su legión de seguidores.

Lo que es sangrante es que mientras gobernaron los árboles de la ciudad estuvieron abandonados porque el concejal responsable ( ese que se negó a que los bomberos sacaran su tradicional calendario calentorro de navidad porque perpetuaba esquemas estéticos dañinos para la autoestima, sería la suya que era un cardo borriquero) dijo que la empresa de la contrata eran unos ladrones y que quería suprimir el contrato firmado para remunicipalizarlo. Mientras cuatro años sin podar ni cuidar un solo árbol. Ahora van de ecologistas y protectores del arbolado de la ciudad llamando al alcalde arboricida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2020 22:26 Se me ocurre que igual, solo igual, Irene Montero no era de la misma opinión que Iglesias.... y los proyectos de vida en familia suelen ser normalmente de dos, no de uno..
Perfecto pero entonces está claro que, según su teoría anterior, ya no está conectado con la gente de igual forma, ni se entera igual de bien de sus problemas y ha pasado a hacer lo que criticaba de la casta política. Quiero decir, es mejor no dar tantas lecciones morales poniéndote como ejemplo tú mismo si no estás seguro de que vas a seguir siendo "ejemplar" en eso que te pusiste como ejemplo.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 19 Sep 2020 22:26 Y bueno, lo de "en su propio partido", refiriéndose a kichi e Iglesias es... bueno... relativo.

Los anticapis, siempre han ido bastante por libre, y siempre bastante críticos (o criticones)... a pesar de que sus propias contradicciones son aún mayores..
¿Atacamos al mensajero para defender? Bueno, tampoco es kichi santo de mi devoción, pero de momento ha sido más coherente y, cuando ha dejado de serlo, ha dado una explicación que yo he podido comprender: las ideas no las puedes anteponer al bien común que persigues con ellas y, si en un momento, el daño que vas a hacer es superior, pues igual te las tienes que comer momentáneamente.

Por cierto, me gusta que me digas que los sureños de Podemos han sido bastante libres, porque casualmente ese es otro fallo de Pablo, que sus "súbditos" han de ser tales o si no la puerta está abierta. Y no me vayas a decir que en otros partidos :blahblah:, lo sé, pero se suponía que este iba a ser diferente y nos lo dijo tantas veces que no se no has olvidado e incluso hubo quienes lo creímos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

julia escribió: 20 Sep 2020 09:08 Es uno de los aparcamientos más populares de la ciudad, porque en el centro clásico no hay muchas opciones el olivo no se pudo plantar antes de levantar toda esa zona para construirlo, que además está en plena Zaragoza Romana. El caso es que hay que solucionar la avería, creo que se opta por eliminar esa parte del aparcamiento pero los olivos, que son muy añosos hay que trasladarlos y luego recuperarlos durante dos años para poder trasplantarlos. No se si se han salvado todos, pero diferentes barrios de la ciudad ya los han pedido para sus zonas más representativas. El concejal de marras montó su circo con cuatro matados, y evidentemente cuando han salido noticias de como se iban a tratar y quien los pedía, no ha dicho nada. Lo que cuenta es alimentar a su legión de seguidores.

Lo que es sangrante es que mientras gobernaron los árboles de la ciudad estuvieron abandonados porque el concejal responsable ( ese que se negó a que los bomberos sacaran su tradicional calendario calentorro de navidad porque perpetuaba esquemas estéticos dañinos para la autoestima, sería la suya que era un cardo borriquero) dijo que la empresa de la contrata eran unos ladrones y que quería suprimir el contrato firmado para remunicipalizarlo. Mientras cuatro años sin podar ni cuidar un solo árbol. Ahora van de ecologistas y protectores del arbolado de la ciudad llamando al alcalde arboricida.
Gracias. ¿Pero el olivo estaba antes en esa plaza antes del permiso para construir el parking subterráneo? Según tu explicación parece que sí, que lo quitaron y cuidaron para volver a plantarlo.
Lamento si lo he entendido mal.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Yo he entendido lo contrario, que hicieron el aparcamiento, pusieron los olivos encima y ahora los quieren transplantar en otro sitio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 20 Sep 2020 13:41 Yo he entendido lo contrario, que hicieron el aparcamiento, pusieron los olivos encima y ahora los quieren transplantar en otro sitio.
El mismo mensaje y dos variables. :meditando:
Por ahora. @ukiahaprasim , jodida comprensión lectora. Me voy a mi hilo-recuncho, Aprendamos español o castellano.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

En los años 70 se construyó el parking y sobre una plaza ajardinada donde se pusieron los olivos, este es el aspecto actual una vez se ha eliminado ya la zona de jardin
Aqui una foto en proceso en de construcción 1974

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Los anticapis, siempre han ido bastante por libre, y siempre bastante críticos (o criticones)... a pesar de que sus propias contradicciones son aún mayores..
Si pero estos dos, Teresa y Kichi, siguen viviendo en el mismo barrio donde vivían antes de meterse a dirigentes políticos han cambiado un pequeño apartamento por un piso de 80 metros. Hay una diferencia, cuando menos estética, considerable.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Justo hoy, en otro electronico lugar, ha salido el mismo tema que ha mencionado la mamma @julia del restaurante al que ha ido Monedero, y un individuo criticaba tambien el que Echenique se hubiera ido a vivir a un barrio de Madrid con una renta media de 30-40.000 euros.. (la guindalera)..

Segun el un barrio de ricos, porque 30.000 euros no los gana cualquiera..

Asi que he aprovecbado para actualizar la definición del

"Obrero de derechas"...
Dicese de aquel pobre que vota a los ricos de derechas y critica a los de izquierdas que tienen un sueldo digno...


Ukiah
Responder