Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

lucia escribió: 09 Sep 2021 11:41
fardal escribió: 09 Sep 2021 09:52Sin embargo, lo que argumenta Panoramix me parece súper coherente (curiosamente, lo que argumenta Raul Conesa, que es en cierto modo antagónico, también).

Imagino que todo es consecuencia de los inputs que han forjado, inconscientemente, mi verdad...
Por este mensaje y el siguiente va a ser que tiene razón jilguero, por mucho que quieras pensar que no es así. Si hubieses puesto al PSOE junto al PP en lo de la corrupción hubiese sido otra cosa.

Y a mí no me vale que un argumento sea coherente, eso es para las novelas de fantasía o cifi, para que sea válido además debe estar basado en hechos reales y no imaginados o deseados.
Estoy reconociendo que es tiene razón Jilguero...
Con lo del PP me refiero, ya te digo que seguramente tú estás mucho más informada, a que creo recordar que hay una sentencia judicial oficial que declara al partido popular en su conjunto como un partido corrupto. Pero ya sé que en el PSOE también hay muchos casos de corrupción.

¿Qué son los hechos reales, Lucía, aquellos de los que hablan tus medios afines? ES que eso de hechos reales, la verdad, el sentido común, etc... es taaaaan ambigüo
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

No sé si viste lo del informe que puse que había puesto Más Madrid respecto a los delitos de odio. Si te fijas, dije que aparentemente daría la razón a los que dicen que la proporción de homófobos es mayor entre marroquíes y argelinos (por el mensaje con el que lo acompañaban), pero también a los que puedan decir que la policía detiene a estos desproporcionadamente. Y terminé diciendo que esos datos, sin estar acompañados de los datos de condenados, no sirve más que para las estadísticas, pero que para sacar conclusiones son incompletos.

En cuanto a los medios, cuando El País era El País y no un panfleto (cómo ahorrar en la factura de la luz, descubre tu punto G y otros refritos varios, no me extraña que le queden únicamente los suscriptores institucionales y cuatro más), unos periodistas que trabajaban para él me comentaron que ellos lo que hacían era leer varios medios y a partir de ahí sacaban sus conclusiones de lo que había podido suceder en realidad. Y ahora es más aplicable que antes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

lucia escribió: 09 Sep 2021 15:26

En cuanto a los medios, cuando El País era El País y no un panfleto (cómo ahorrar en la factura de la luz, descubre tu punto G y otros refritos varios, no me extraña que le queden únicamente los suscriptores institucionales y cuatro más), unos periodistas que trabajaban para él me comentaron que ellos lo que hacían era leer varios medios y a partir de ahí sacaban sus conclusiones de lo que había podido suceder en realidad. Y ahora es más aplicable que antes.
Eso debe de ser el llamado periodismo de investigación :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 09 Sep 2021 12:57 Pero ya sé que en el PSOE también hay muchos casos de corrupción.
Personalmente estos me duelen más, sobre todo lo ocurrido en Andalucía (Caso ERE) porque tuvieron lugar en una época en la que los voté. Y los rumores de que había corruptelas era un secreto a voces, pero inicialmente hice oídos sordos :dragon:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 09 Sep 2021 18:27
fardal escribió: 09 Sep 2021 12:57 Pero ya sé que en el PSOE también hay muchos casos de corrupción.
Personalmente estos me duelen más, sobre todo lo ocurrido en Andalucía (Caso ERE) porque tuvieron lugar en una época en la que los voté. Y los rumores de que había corruptelas era un secreto a voces, pero inicialmente hice oídos sordos :dragon:.
Por eso hablamos mucho menos de ellos, para que no os duela tanto.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 10 Sep 2021 09:11 Por eso hablamos mucho menos de ellos, para que no os duela tanto.
Jajaja, muy considerado de vuestra parte. Lo que es un error es pensar que la corrupción es propia de un partido u otro cuando la realidad es que lo que corrompe es permanecer mucho en el poder sin alternancia. Ahora está aquí el PP y, si se le diera tiempo, pues... También nuestra percepción de la financiación irregular de los partidos ha cambiado. Y el famoso 3% de Maragall, dicho sin tapujos, quiero pensar que ahora no se toleraría. Al margen de la corrupción institucional, están los individuos corruptos aislados o en mafias que, en cuanto te descuidas, proliferan. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ratonB escribió: 10 Sep 2021 09:11
jilguero escribió: 09 Sep 2021 18:27
fardal escribió: 09 Sep 2021 12:57 Pero ya sé que en el PSOE también hay muchos casos de corrupción.
Personalmente estos me duelen más, sobre todo lo ocurrido en Andalucía (Caso ERE) porque tuvieron lugar en una época en la que los voté. Y los rumores de que había corruptelas era un secreto a voces, pero inicialmente hice oídos sordos :dragon:.
Por eso hablamos mucho menos de ellos, para que no os duela tanto.
:cunao: :cunao:

Pues sí no hay nada malo ni bueno, las rosas tienen espinas y a veces cura el veneno.
O algo así que cecía aquel.
Por eso cada uno vota en concirncia, o deberíamos hacerlo, creyendo que vota a los menos malos.
Y defendemos nuestra postura porque para nosotros es la correcta.

Fardal, lo siento, entraste en el tiempo del gobierno del PSOE cuando gobernaba el PP también se criticaba y duro :wink:

Jilguero, ya sé que no fuiste tú y ya no encuentro donde para arreglarlo, estoy en el móvil. 😘😅
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 10 Sep 2021 11:31
Fardal, lo siento, entraste en el tiempo del gobierno del PSOE cuando gobernaba el PP también se criticaba y duro :wink:
Una cosilla

No sé en que momento debo haber creado la impresión de que soy militante del PSOE, o algo así, lo llevo en el corazón y me duele profundamente cuando se le critica...

Y lo único que he dicho es que yo voto al PSOE porque, sobre el papel y en un plano ideal, es el partido que más se acerca a mi ideario personal, pero lo veo igual de falso y corrupto que el resto de partidos. Únicamente tengo la esperanza de que, por guardar las formas y seguir con el juego democrático del que viven, intentarán hacer políticas que se acerquen a la imagen que están obligados a dar...

Espero haberlo dejado más claro.

Y ahora una pequeña impresión, a lo mejor equivocado, echo en falta un poquito de autocrítica por parte de los que defendeis a los partidos más "conservadores"
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Eso es que no te has pasado por el tema de Rajoy ni nos lees cuando llamamos desustanciado y cositas similares a Casado :cunao: De Vox os dejamos que traigáis vosotros noticias, siempre que sean reales y no imaginarias como la de Malasaña. Pero parece que sus ideas de bombero torero no os llegan y preferís subir de las otras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 10 Sep 2021 13:49
Lía escribió: 10 Sep 2021 11:31
Fardal, lo siento, entraste en el tiempo del gobierno del PSOE cuando gobernaba el PP también se criticaba y duro :wink:
Una cosilla


Y ahora una pequeña impresión, a lo mejor equivocado, echo en falta un poquito de autocrítica por parte de los que defendeis a los partidos más "conservadores"

Ufff te comprendo, yo llevo años echando en falta lo mismo de los que defienden los partidos comunistas :noooo:

Es que con razón llevan el puño cerrado, piden mucho y no dan ná. :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 10 Sep 2021 15:08

Ufff te comprendo, yo llevo años echando en falta lo mismo de los que defienden los partidos comunistas :noooo:

Es que con razón llevan el puño cerrado, piden mucho y no dan ná. :dragon: :dragon:
No cedes ni un milímetro ¿eh? :wink:

Y siempre siempre siempre con el "y tú más..."
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22356
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

fardal escribió: 11 Sep 2021 00:58 Y siempre siempre siempre con el "y tú más..."
Si te fijas bien, Fardal, ese es el "argumento" de defensa más común, (quizás porque tenemos interiorizado lo de que la mejor defensa es un ataque): a veces de forma más obvia que otras, según el forero lo diga de forma explícita o solo tácita ( envuelto con una buena retórica). :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 11 Sep 2021 00:58
Lía escribió: 10 Sep 2021 15:08

Ufff te comprendo, yo llevo años echando en falta lo mismo de los que defienden los partidos comunistas :noooo:

Es que con razón llevan el puño cerrado, piden mucho y no dan ná. :dragon: :dragon:
No cedes ni un milímetro ¿eh? :wink:

Y siempre siempre siempre con el "y tú más..."
Que no fardal, que era una broma, por eso puse los dragones y como dije antes no hay nada bueno al 100% y casi nada malo al 100%. Dicho eso cada uno vota lo que piensa que es mejor
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por fardal »

Lía escribió: 13 Sep 2021 11:27

Que no fardal, que era una broma, por eso puse los dragones y como dije antes no hay nada bueno al 100% y casi nada malo al 100%. Dicho eso cada uno vota lo que piensa que es mejor
Vaaale, aceptado :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

fardal escribió: 13 Sep 2021 11:29
Lía escribió: 13 Sep 2021 11:27

Que no fardal, que era una broma, por eso puse los dragones y como dije antes no hay nada bueno al 100% y casi nada malo al 100%. Dicho eso cada uno vota lo que piensa que es mejor
Vaaale, aceptado :wink:
ufff gracias, es lunes y es muy pronto para empezar la "guerra" :noooo:
1
Responder