Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 02 Abr 2021 18:21 Condenar si eso de “pero ellos “
Los "pero" se los podían ahorrar. Se condena la violencia y punto.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Abr 2021 19:52 ¿Habéis visto el vídeo? Imagino que hay llamas reales en algún momento de la noche para dar el pego por fuera esta mañana, pero hay un par de cortes en el que se ve que en la mesa aparecen unos papeles y estos luego vuelven a desaparecer Igualito que cuando se ve un reloj de pulsera en una peli de romanos
No me había fijado en que aparecen o se mueven papeles de la mesa. ¿Tú cómo lo interpretas? Eso sí, más que un explosivo lo que tiran es algo inflamable.

No me gusta nada este ambiente vandálico cada vez más extendido por todo el territorio.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Parece un montaje. De hecho, da la sensación de que hay un coche que deslumbra a la cámara y hacen el corte ahí y meten otro corte con llamas distinto. Y el que hace el montaje no se da cuenta de que un día en la mesa no hay tantos papeles como en el otro.

Así que otra película que se han montado los de Podemos con los suyos para calentar un poco los ánimos y ver si así dejan de caer en las encuestas, después de que fallase el numerito de Coslada y del mitin sin gente (en el vídeo no ponen ningún plano de los asistentes, solo de Iglesias y otros dos en el escenario).

Y la gente que están reclutando en Madrid no les ayuda a ganar popularidad: un taxista de los que se significaron contra Uber, el del sindicato de manteros que resulta que además es socio en un restaurante cercano al museo del Prado y se dedica a decir que los madrileños son racistas...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Abr 2021 21:49 Y el que hace el montaje no se da cuenta de que un día en la mesa no hay tantos papeles como en el otro.
Lo he estado viendo con calma y es posible que los papeles estén ahí desde el principio, pero que no se vean porque en la primera parte el morado se ve muy mal. Fijate en las cortinas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Como sea un montaje... Me cago en Cartagena, en la sublevación, y en toda la puta historia... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hay un vídeo en que lo muestran a cámara lenta. Se ve a una persona agazapada en la zona de la puerta que se mantiene en todo momento detrás de la columna, incluso para encender y tirar el cóctel molotov hacia abajo. Y luego la cámara pasa de infrarrojo a luz visible y vuelta al infrarrojo, a saber por qué. Y ese rato con la luz visible sería en la que se ve todo lo morado, pero también varía de colores...

En fin, quien quiera que lo haya tirado, muy desafortunado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

En todo caso si es verdad mal, si es un montaje peor, y la duda queda ahí de forma irremediable
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

julia escribió: 03 Abr 2021 07:53 En todo caso si es verdad mal, si es un montaje peor, y la duda queda ahí de forma irremediable
Completamente de acuerdo.

Lo curioso de este caso concreto es que la duda quede ahí "de forma irremediable". Objetivamente hablando: ¿por qué diríais que esto ha generado tanto debate sobre si hablamos de un atentado real o de "falsa bandera"? :roll:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Gavalia »

Todo forma parte del circo. Ya sabes, pasen y vean... y así, hasta el infinito y más allá.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 03 Abr 2021 14:25 Todo forma parte del circo. Ya sabes, pasen y vean... y así, hasta el infinito y más allá.
Y en la capital del reino ahora andas con las plazas a cuestas. Cuando mencionan la plaza de Colón, me queda claro de lo que hablan; pero mencionan otra cuyo significado desconozco aún.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

Coincido con lo del circo. La política no es eso que pomposamente llaman "hacer política". Ya solo consiste en movilizar al votante (esto es, agitar a los míos contra los de enfrente), y por ello, cada día me interesa menos.

Por desgracia, los políticos están blindados contra cualquier reforma de calado (las normas las ponen ellos), y siempre pueden permitirse la irresponsabilidad de dar una vuelta de tuerca más a la polarización de la opinión pública. Esto último es lo que más me preocupa, así que, cuantos menos agitadores profesionales haya en política, mejor. Por eso me alegraría mucho que Podemos no alcanzase el 5% en las próximas madrileñas.

Fíjate, en su momento me sedujo ese mensaje primigenio del 15M de recuperar la democracia. Ahora, tanto como se ha pervertido (¿dónde quedó aquello de las listas abiertas?), creo que no solo hemos perdido una oportunidad histórica de reformar la España en que vivimos, sino que también nos hemos resabiado como sociedad. Difícilmente tendrá éxito otro movimiento así, aunque, esta vez sí, sea genuino en sus planteamientos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 04 Abr 2021 18:30 ...siempre pueden permitirse la irresponsabilidad de dar una vuelta de tuerca más a la polarización de la opinión pública. Esto último es lo que más me preocupa...
Cuando veo esa polarización en directo entre la gente, te diría que no solo me preocupa sino que me asusta porque frenar luego a una multitud no es fácil. Y además lo tremendo es ver que más que convicciones lo que mejor funciona para movilizar es la rabia al otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pues este ya tiene para seguir viendo series de Netflix hasta morirse, que dicen que había acuerdo con Sánchez para dejar la vicepresidencia y ponerlo en el Consejo de Estado cobrando 100.000 €/año.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

lucia escribió: 04 Abr 2021 20:32 Pues este ya tiene para seguir viendo series de Netflix hasta morirse, que dicen que había acuerdo con Sánchez para dejar la vicepresidencia y ponerlo en el Consejo de Estado cobrando 100.000 €/año.
No sé, pero no me extrañaría.

Lo que yo he leído por los mentideros de internet es que, si la izquierda suma, la presidencia de la Comunidad de Madrid será para Pablo Iglesias, aunque quede por detrás de Más Podemos y del PSOE en votos (total, quién es Gabilondo para decir nada; por eso precisamente lo han puesto a él de candidato).

Es el precio que paga Pedro Sánchez por quitarse un elemento tan incómodo del gobierno central. Con eso casi se garantiza que la legislatura nacional dure 3-4 años.

Si Podemos sacase menos del 5% de los votos, entonces a Pablo Iglesias no le queda más remedio que irse. En ese caso sí me cuadraría lo del Consejo de Estado como puerta giratoria (dado que aún no se ha tramitado la nueva Ley de Universidades, que será la puerta giratoria real para media clase política cuando llegue el momento).
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 04 Abr 2021 19:22
pmarsan escribió: 04 Abr 2021 18:30 ...siempre pueden permitirse la irresponsabilidad de dar una vuelta de tuerca más a la polarización de la opinión pública. Esto último es lo que más me preocupa...
Cuando veo esa polarización en directo entre la gente, te diría que no solo me preocupa sino que me asusta porque frenar luego a una multitud no es fácil. Y además lo tremendo es ver que más que convicciones lo que mejor funciona para movilizar es la rabia al otro.
Así es exactamente como me siento yo. Casi me daba igual cuando lo peor que se podía decir de un político es que era un inepto. Que sean irresponsables da miedo. :(
Responder