Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

pmarsan escribió: 04 Abr 2021 21:40
lucia escribió: 04 Abr 2021 20:32 Pues este ya tiene para seguir viendo series de Netflix hasta morirse, que dicen que había acuerdo con Sánchez para dejar la vicepresidencia y ponerlo en el Consejo de Estado cobrando 100.000 €/año.
No sé, pero no me extrañaría.

Lo que yo he leído por los mentideros de internet es que, si la izquierda suma, la presidencia de la Comunidad de Madrid será para Pablo Iglesias, aunque quede por detrás de Más Podemos y del PSOE en votos (total, quién es Gabilondo para decir nada; por eso precisamente lo han puesto a él de candidato).

Es el precio que paga Pedro Sánchez por quitarse un elemento tan incómodo del gobierno central. Con eso casi se garantiza que la legislatura nacional dure 3-4 años.

Si Podemos sacase menos del 5% de los votos, entonces a Pablo Iglesias no le queda más remedio que irse. En ese caso sí me cuadraría lo del Consejo de Estado como puerta giratoria (dado que aún no se ha tramitado la nueva Ley de Universidades, que será la puerta giratoria real para media clase política cuando llegue el momento).
Les están dando un 7%. Y si ese rumor es cierto, motivo de más para desear que ganen Ayuso y Vox suficientes diputados para sacar mayoría.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 04 Abr 2021 21:40 Lo que yo he leído por los mentideros de internet es que, si la izquierda suma, la presidencia de la Comunidad de Madrid será para Pablo Iglesias, aunque quede por detrás de Más Podemos y del PSOE en votos (total, quién es Gabilondo para decir nada; por eso precisamente lo han puesto a él de candidato).
Eso no me lo creo hasta que no lo vea. Iglesias se ha ido por propia conveniencia, pero no creo que haya pactado nada con Sánchez. Lo que sí vi ayer a Gabilondo intentando un discurso que no le va en absoluto, quizás forzado por los de su partido. Lo que sí me gustaría es que Cs llegue al 5%, a pesar de que las jugadas de los últimos tiempos no hay quien las entienda.

Escuché a Sáchez diciendo que el coronavirus en Madrid es un desmadre. Y me pregunté cómo llamará a lo que pasa con el mismo en otras comunidades, donde suben y bajan igualmente los contagios y las hospitalizaciones (aquí ya estamos otra vez en ascenso) como en una montaña rusa. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Y como el único político pillado saltándose las medidas que ha pedido perdón, interesadamente o no, pero el único, ha sido Kichi. Y mira que han pillado a unos cuantos.

O como los de Más Madrid, que defienden el cerrojazo y ampliar el toque de queda y sacan un cartel diciendo que nos vemos de tapas en el centro hasta las tantas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 05 Abr 2021 12:33 Y como el único político pillado saltándose las medidas que ha pedido perdón, interesadamente o no, pero el único, ha sido Kichi.
Estaba uno más de la cuenta y, además, las cervezas en la mesa y mascarillas quitadas mientras charlaban.

Puede gustar más o menos según seas de su cuerda o no, pero de momento este hombre parece estar actuando con honestidad.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 05 Abr 2021 12:17
pmarsan escribió: 04 Abr 2021 21:40 Lo que yo he leído por los mentideros de internet es que, si la izquierda suma, la presidencia de la Comunidad de Madrid será para Pablo Iglesias, aunque quede por detrás de Más Podemos y del PSOE en votos (total, quién es Gabilondo para decir nada; por eso precisamente lo han puesto a él de candidato).
Eso no me lo creo hasta que no lo vea. Iglesias se ha ido por propia conveniencia, pero no creo que haya pactado nada con Sánchez. Lo que sí vi ayer a Gabilondo intentando un discurso que no le va en absoluto, quizás forzado por los de su partido. Lo que sí me gustaría es que Cs llegue al 5%, a pesar de que las jugadas de los últimos tiempos no hay quien las entienda.
No seré yo quien te lo ponga en duda. A fin de cuentas, la política actual no es más que un teatrillo, y de lo que se dice a lo que se hace va un mundo. Podemos elucubrar todo lo que nos apetezca, que al final nos sorprenderán. :lol:

En relación a lo que comentas: cuanto más lo pienso, menos veo dónde estaba la conveniencia real para Iglesias. Dejar el coche oficial, el sueldazo, el BOE, el foco mediático asegurado, y la posibilidad de marcar perfil un día sí y otro también en el gobierno central, a cambio de venirse a Madrid a quedar el tercero por la izquierda... la verdad, se me hace poco premio para alguien que ha demostrado ser extremadamente ambicioso a lo largo de su carrera política. :roll:

Vale que tenía que salvar la rama madrileña de su partido, que sin él no tenía ni candidato, pero estoy seguro de que se guarda un as en la manga. Puede ser lo que decía Lucía, lo que he leído yo por ahí, o cualquier otra cosa. Pero habrá una contraprestación importante que ya está negociada. De eso estoy seguro.

Tampoco sé si Iglesias le ha hecho un gran favor a Podemos dejando en el gobierno a tres ministros, que son ceros a la izquierda, en ministerios que realmente son secretarías de estado, y a una vicepresidenta cuyo perfil corre el riesgo de diluirse mucho en el nutrido y "feminista" organigrama del gobierno.

Por lo que respecta a Cs, lo que no entiendo ni entenderé nunca es qué necesidad tenían de suicidarse así, sin venir a cuento. No estaban bien, eso es cierto, pero tampoco estaban tan mal, y tenían un par de años por delante para marcar un nuevo rumbo. A día de hoy los sondeos los dejan fuera del parlamento madrileño, y eso, unido a lo de Cataluña, pinta a desaparición.

Perdón por el ladrillo. :mrgreen:
Última edición por pmarsan el 05 Abr 2021 18:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

pmarsan escribió: 05 Abr 2021 18:04 de venirse a Madrid a quedar el tercero por la izquierda... la verdad, se me hace poco premio para alguien que ha demostrado ser extremadamente ambicioso a lo largo de su carrera política.
Es que con la limpia que ido haciendo Iglesias de los contestatarios, Podemos es SU partido; y lo que está en juego en Madrid no es solo lo de Madrid. Lleva ya unas cuentas elecciones autonómicas con el partido en caída libre.

Mi teoría es que, aparte de que ser segundón lo lleva mal, gestionar la crisis económica va a quemar mucho al gobierno y no quería estar ahí.

Y hacer uso de la puerta giratoria en alguien con su discurso sería "corrupción ". Pero, vamos, siempre lo digo, esto son opiniones de una indocumentada :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

jilguero escribió: 05 Abr 2021 18:21
pmarsan escribió: 05 Abr 2021 18:04 de venirse a Madrid a quedar el tercero por la izquierda... la verdad, se me hace poco premio para alguien que ha demostrado ser extremadamente ambicioso a lo largo de su carrera política.

Mi teoría es que, aparte de que ser segundón lo lleva mal, gestionar la crisis económica va a quemar mucho al gobierno y no quería estar ahí.

Y hacer uso de la puerta giratoria en alguien con su discurso sería "corrupción ". Pero, vamos, siempre lo digo, esto son opiniones de una indocumentada :wink:.
Eso es cierto. Se vienen recortes, y sería difícil para él justificar haber formado parte de un gobierno obligado a hacer recortes que quizá excedan a los que en su día hizo el ínclito Rajoy. Puede que, como dices, esto haya sido una simple huida preventiva. :mrgreen:

En relación a la puerta giratoria... yo ya he aprendido a no subestimar la capacidad de Pablo Iglesias de hacer justo lo contrario de lo que predica a voz en grito. Ningún político resiste peor la hemeroteca. :hombros:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Gavalia »

Desde lo de las ecciones andaluzas las encuestas me dan flojera risueña. Vivo en un barrio obrero, usera, y aquí a todo al que sondeo piensa votar a Ayuso o a Vox. Sobre todo los abuelos, que por cierto son un gran porcentaje. Los hosteleros más de lo mismo y los que quieren los bares abiertos, ni te digo.
Al coletas no lo quieren ni en pintura, casi lo mismo que a Más Madrid. No sé, ya veremos.
En paz descanses, amigo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jose2v »

Gavalia escribió: 05 Abr 2021 23:42 Desde lo de las ecciones andaluzas las encuestas me dan flojera risueña. Vivo en un barrio obrero, usera, y aquí a todo al que sondeo piensa votar a Ayuso o a Vox. Sobre todo los abuelos, que por cierto son un gran porcentaje. Los hosteleros más de lo mismo y los que quieren los bares abiertos, ni te digo.
Al coletas no lo quieren ni en pintura, casi lo mismo que a Más Madrid. No sé, ya veremos.
:lol:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Gavalia escribió: 05 Abr 2021 23:42 Desde lo de las ecciones andaluzas las encuestas me dan flojera risueña. Vivo en un barrio obrero, usera, y aquí a todo al que sondeo piensa votar a Ayuso o a Vox. Sobre todo los abuelos, que por cierto son un gran porcentaje. Los hosteleros más de lo mismo y los que quieren los bares abiertos, ni te digo.
Al coletas no lo quieren ni en pintura, casi lo mismo que a Más Madrid. No sé, ya veremos.
Más Madrid es que está haciendo una campaña que bufff, primero que si los 100 montaditos, luego que si el cocido de tu madre o las motillos de Carmena (que puso la Botella) y lo de vernos en el centro hasta las tantas, y después otro de hablar de cigüeñas, atardeceres y tal, que tienen 0 que ver con la política...

Alguien decía que Más Madrid se ha quedado con los pijoprogres moderados y Podemos con los rabiosos aquí en Madrid. La mayoría de ellos funcionarios y gente con rentas aseguradas y nada que ver con quien tiene que buscarse las habichuelas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por pmarsan »

lucia escribió: 06 Abr 2021 12:22 Alguien decía que Más Madrid se ha quedado con los pijoprogres moderados y Podemos con los rabiosos aquí en Madrid. La mayoría de ellos funcionarios y gente con rentas aseguradas y nada que ver con quien tiene que buscarse las habichuelas.
No sé si coincido mucho con eso, Lucía, pero vaya por delante que no tengo ninguna ambición de convertirme en Tezanos. :mrgreen: Mis percepciones personales son solo eso, percepciones.

Por el curro estoy en contacto con bastante gente todos los días, sobre todo trabajadores del sector público (funcionarios y no funcionarios). También trato con mucha gente joven.

Entre los funcionarios no veo demasiados votantes de Podemos. Antes quizá había más, pero ahora sobre todo se ve PSOE.
Es normal. El funcionario, que lo tiene todo atado a nivel económico, ve con malos ojos cualquier cosa que suene a posibles recortes en el sector público, así que, en la mayoría de los casos, vota a la izquierda. Pero, salvo que esté muy cabreado, lo hace con el bolsillo. Yo creo que prefiere la teórica estabilidad de un partido tradicional a las aventuras, y más en los tiempos que corren.

También es cierto que estoy expuesto a un tipo de trabajador público concreto. Meterlos a todos en el mismo saco es difícil, porque no tiene nada que ver a nivel demoscópico un médico o un policía con un administrativo de ventanilla; y tampoco tiene nada que ver el bedel del edificio o el liberado sindical de turno con un ingeniero del estado o un registrador de la propiedad. Así que lo que podamos deducir en este sentido tiene un valor limitado.

Entre la gente joven sí veo mucho más el perfil de votante de Podemos. Supongo que es porque el discurso de ese partido ha sabido capitalizar el descontento de una generación que confía muy poquito en el futuro que le espera. Curiosamente, los planteamientos de Podemos parecen tener más éxito entre las jóvenes (o, por lo menos, ellas son bastante más vocales que ellos). Tal vez esto tenga que ver con que Podemos, además de lo anterior, haya hecho de la cuestión de género una de sus banderas.

Lo que para mí es un misterio es quiénes son los votantes de Más Madrid. :shock: Haberlos, haylos, claro, por eso tienen los escaños que tienen, pero creo que nunca he conocido a nadie que se declare votante de esa formación. Debo pertenecer a un grupo demográfico inmiscible con el suyo. :hombros: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Ojo con VOX entre “los” jóvenes. Cada vez más. Y ojo que en Francia el
Partido que domina en la juventud es el de LePen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

A Más Madrid le votan muchos desencantados de Podemos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Pablenin en la tele:
Ser vicepresidente es mucha responsabilidad y solo un cretino se sentiría bien con tanto trabajo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Desde luego de adicción al trabajo no tendrá que desintoxicarse.
Responder