Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por natura »

Holmes escribió: 20 Feb 2021 09:05 Para quien no lo conozca y le apetezca probar, recomiendo Beyond meat, como sustitutivo de la carne, y Heura, del pollo.
¿De verdad un vegetariano necesita el sabor de la carne? Llevo como 30 años con dieta vegetariana (bueno, ovolacto), y siempre me han repelido los sucedaneos estos de "chorisano", "morcilla vegana"... Soy vegetariana no solo por evitar en lo posible el sufrimiento animal que conlleva en nuestra sociedad la dieta alimenticia, es que tampoco echo de menos el sabor cárnico. Cada vez que alguien me dice, por millonésima vez y babeando con un trozo de jamón serrano en la mano/boca, "no sabes lo que te pierdes", contesto lo mismo, que sí sé lo que es la carne, y no me pierdo nada por no comerla porque es algo voluntario y no la necesito. Si me apeteciese que algo supiera a pollo, comería pollo, leñe.

Sí entiendo que para hacer la transición al vegetarianismo todos esos sucedáneos ayudan un montón, y sobre todo hoy en día, que vamos todos con unas prisas que muchas veces no te permiten hacer platos equilibrados en todos sus componentes. Es más rápido pillar un "filete vegano" que te aporta las proteinas y demás con un vuelta y vuelta en la sarten.
Lo cierto es que lo he intentado con la heura y no me entra, me da un asquito...

En fin, no me hagais mucho caso, que estoy de sábado mañanero nublao :cunao: . Gracias por los enlaces, @Holmes :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Vegetarianismo

Mensaje por Holmes »

ukiahaprasim escribió: 17 Jun 2014 19:41
Señor Equis escribió: Por no hablar de que, en términos jurídicos, el maltrato animal está prácticamente legalizado. Te sale más caro romperle la Wii al vecino que cortarle la cabeza a su perro con un hacha (caso real).
Perdona Señor X, luego te quejas de que se te toma a chanza.... pero es que te estas coronando.

Desconozco cual es el caso de marras, ni la sentencia, ni los detalles.... pero si que conozco la legislacion:

Esto es del codigo penal español (no se seguro de que reforma es, pero me parece que del 1995)

Artículo 337: El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

no se yo si por romper una wii te pueden castigar a tanto..

Además de eso, has de sumar que la gran mayoria de las comunidades tienen leyes propias de maltrato animal, en la cual te puedes enfrentar, por la via civil / administrativa (que es independiente), con sanciones que, eso si vamos a reconocerlo porque la mia no es de las mejores, fluctan mucho de una comunidad a otra...

Pero por un hecho como el que cuentas, te puedes encontrar sanciones desde los 15.000 a los 150.000 euros (en Aragon)...

Por ejemplo, al abandono en Andalucia puede tener multas de hasta 30.000 euros..

Otra cosa es que en un caso puntual, un juez capullo haya hecho de las suyas (sin conocer el caso).... pero eso no tiene nada que ver con la legislacion sobre el maltrato...
Si nos ponemos a ello, seguro que encontramos sentencias de maltrato que son castigadas con mayor dureza que alguna violacion...

Ukiah
Así es. Afortunadamente.

Y en 2015, el año siguiente al que se escribió este comentario, se volvió a modificar la Ley.
Algunos supuestos que hasta entonces se consideraban faltas, pasaron a ser delitos. Y han aumentado multas y penas.
https://www.abogacia.XX/publicaciones/b ... igo-penal/ (remember, XX :arrow: es)

No obstante, yo, como el Consejo general de la Abogacía, también creo que aún se queda corto.
Sin embargo cada vez hay más sensibilización hacia estas cuestiones, y seguro que se continuará avanzando.
Última edición por Holmes el 20 Feb 2021 10:29, editado 2 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Holmes »

natura escribió: 20 Feb 2021 09:44
Holmes escribió: 20 Feb 2021 09:05 Para quien no lo conozca y le apetezca probar, recomiendo Beyond meat, como sustitutivo de la carne, y Heura, del pollo.
¿De verdad un vegetariano necesita el sabor de la carne? Llevo como 30 años con dieta vegetariana (bueno, ovolacto), y siempre me han repelido los sucedaneos estos de "chorisano", "morcilla vegana"... Soy vegetariana no solo por evitar en lo posible el sufrimiento animal que conlleva en nuestra sociedad la dieta alimenticia, es que tampoco echo de menos el sabor cárnico. Cada vez que alguien me dice, por millonésima vez y babeando con un trozo de jamón serrano en la mano/boca, "no sabes lo que te pierdes", contesto lo mismo, que sí sé lo que es la carne, y no me pierdo nada por no comerla porque es algo voluntario y no la necesito. Si me apeteciese que algo supiera a pollo, comería pollo, leñe.

Sí entiendo que para hacer la transición al vegetarianismo todos esos sucedáneos ayudan un montón, y sobre todo hoy en día, que vamos todos con unas prisas que muchas veces no te permiten hacer platos equilibrados en todos sus componentes. Es más rápido pillar un "filete vegano" que te aporta las proteinas y demás con un vuelta y vuelta en la sarten.
Lo cierto es que lo he intentado con la heura y no me entra, me da un asquito...

En fin, no me hagais mucho caso, que estoy de sábado mañanero nublao :cunao: . Gracias por los enlaces, @Holmes :402:
Completamente de acuerdo Nat. A eso me refería (lo que te he marcado en negrita)

No que un vegetariano necesite el sabor de la carne (a mí, sólo de pensar en el vía crucis del animal hasta llegar al plato, me repugna), sino al contrario. Es decir, que para un carnívoro que no quiera renunciar al sabor de la carne, y aún le quede algo de sensibilidad por la vida de los animales, existe esa alternativa. He editado mi anterior mensaje para que quede más claro :wink:
Qué curioso lo que me dices de la Heura... yo la compro a trozitos y "virgen" (no empaquetada y sin condimentos), la frío vuelta/vuelta en la sartén y, por ejemplo, con sanfaina (no sé si en otros sitios se le llama así o pisto), para mí, buenísima

No hay de qué. El enlace del matadero es para que la gente, que no se ha parado a pensarlo, se conciencie de cuál es la triste realidad. Si buscan videos en internet, a much@s se les pasarán las ganas de seguir comiendo carne.
Y gracias a ti también -en nombre de los animales que no pueden decírtelo- por no comértelos :402:


PS: y para quien piense que si las proteínas, si la la B12 y no sé cuántas cosas más, yo no llevo tantos años como tú, pero algunos y, los resultados de las analíticas, mejor que nunca
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Solo con la campaña que está haciendo Bill Gates a favor de la carne sintética procurando que pase desapercibido que es accionista, no sé si mayoritario o no, de Beyond Meat, pa-so. Si quiere promocionarla, que no se esconda. Pero hay sitios donde hay más rendimiento produciendo carne o leche que plantas, léase las rastrojeras, sitios con mucha pendiente... incluso la pampa. La producción de soja, utilizada como complemento proteínico vegetal, tiene unos cuantos desastres ecológicos a sus espaldas.

Por cierto, las plantas también sufren y se comunican.

Y quien te haya dicho lo de las proteínas es porque no sabe mucho de nutrición y se va a tragar el nutriscore de cabeza y con todo el equipo. El cacao puro y el aceite de oliva nos quedará para nosotros :mrgreen: El que no quiera aprender nutrición y quiera seguir una guía, que se fíe más de NOVA.
Ejemplo, las valoraciones del Nesquik recogidas en https://es.openfoodfacts.org/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Holmes »

lucia escribió: 20 Feb 2021 18:33 Solo con la campaña que está haciendo Bill Gates a favor de la carne sintética procurando que pase desapercibido que es accionista, no sé si mayoritario o no, de Beyond Meat, pa-so. Si quiere promocionarla, que no se esconda. Pero hay sitios donde hay más rendimiento produciendo carne o leche que plantas, léase las rastrojeras, sitios con mucha pendiente... incluso la pampa. La producción de soja, utilizada como complemento proteínico vegetal, tiene unos cuantos desastres ecológicos a sus espaldas.

Por cierto, las plantas también sufren y se comunican.

Y quien te haya dicho lo de las proteínas es porque no sabe mucho de nutrición y se va a tragar el nutriscore de cabeza y con todo el equipo. El cacao puro y el aceite de oliva nos quedará para nosotros :mrgreen: El que no quiera aprender nutrición y quiera seguir una guía, que se fíe más de NOVA.
Ejemplo, las valoraciones del Nesquik recogidas en https://es.openfoodfacts.org/
Yo también soy accionista de BM.
Pero con bastantes menos acciones que Bill Gates y Leonardo DiCaprio :lol:
Última edición por Holmes el 21 Feb 2021 03:07, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Pues nada, que las disfrutes, sobre todo si es a largo plazo y para dividendos. Que el muy bocazas de Gates no suele dar ni una con sus predicciones, pero a sus empresas las hace ganar dinero. Claro que si ha comprado gran parte de la tierra de cultivo disponible en EE.UU. es para su carne artificial.

Eso sí, yo no soy vuestro target :cunao: Mi filosofía para vegetarianismo y celiaquismo es como la de natura, hay platos bastante ricos que encajan en esas dietas sin necesidad de sucedáneos. Hasta para mí, y yo soy de comer cuatro cosas contadas con la comida, ¿eh?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por natura »

Holmes escribió: 20 Feb 2021 10:09 PS: y para quien piense que si las proteínas, si la la B12 y no sé cuántas cosas más, yo no llevo tantos años como tú, pero algunos y, los resultados de las analíticas, mejor que nunca
Nunca he suplementado nada de nada, ni durante mis dos embarazos y largas lactancias posteriores. Y por ahí andan mis retoñas, más sanas que ná :cunao: De analíticas, el colesterol es lo único que tengo alto, y porque es genético, no baja el desgraciado más que a pastillazos :fustrado:
lucia escribió: 20 Feb 2021 19:58 Mi filosofía para vegetarianismo y celiaquismo es como la de natura, hay platos bastante ricos que encajan en esas dietas sin necesidad de sucedáneos. Hasta para mí, y yo soy de comer cuatro cosas contadas con la comida, ¿eh?
Tres, si descontamos los helados :cunao:

Yo cada vez me complico menos la vida con la cocina: tiro con verduras, legumbres, pasta, algún huevo y algo de tofu de vez en cuando. Y sé que las plantas sufren y se comunican :| . Ya lo siento, pero mientras las piedras no sean comestibles, no pienso cambiar de dieta :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:

Mientras no superes los 220 y esté compensado con el tipo correcto de triglicéridos, no hay de qué preocuparse. Y ya podías añadir algo de arroz a la mezcla. :cunao: Que ya sé que fruta y lácteos tampoco te molestan.

También puedes probar con hongos varios, pero no de los de la risa :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 20 Feb 2021 19:58 Que el muy bocazas de Gates no suele dar ni una con sus predicciones, pero a sus empresas las hace ganar dinero.

Oye, pues hay gente que cree que el virus en un fake solo porque Gates lo predijo hace unos años...


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Yo creí que era porque piensan que Gates iba a inyectar microchips con las vacunas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 20 Feb 2021 20:50 Yo creí que era porque piensan que Gates iba a inyectar microchips con las vacunas :cunao:

No , eso son los negacionistas de la vacuna.. yo hablo de los que niegan el virus porque creen que todo es un montaje ...

Ukiah
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Holmes »

natura escribió: 20 Feb 2021 20:33
Holmes escribió: 20 Feb 2021 10:09 PS: y para quien piense que si las proteínas, si la la B12 y no sé cuántas cosas más, yo no llevo tantos años como tú, pero algunos y, los resultados de las analíticas, mejor que nunca
Nunca he suplementado nada de nada, ni durante mis dos embarazos y largas lactancias posteriores. Y por ahí andan mis retoñas, más sanas que ná :cunao: De analíticas, el colesterol es lo único que tengo alto, y porque es genético, no baja el desgraciado más que a pastillazos :fustrado:
No sé qué tomas, ni si conoces este producto, pero por si te interesa, tengo las mejores referencias médicas:
https://www.eladiet.XXX/?q=es/content/controlcol (remember, XXX :arrow: com)
Es muy efectivo, y no tiene efectos secundarios como pueden provocar la simvastatina u otros derivados de las estatinas.
Se encuentra más fácil en tiendas de productos naturales, aunque también se puede pedir en farmacias.

Que te mejores!
Última edición por Holmes el 21 Feb 2021 09:47, editado 6 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

Tomo simvastatina desde hace más de una década y no tengo efectos secundarios.

Los estrógenos vegetales que vienen de la soja también tienen estudios muy negativos en sus repercusiones, de hecho pasamos de que recomendaban suplementos de soja para la menopausia a apenas oírse hoy.

Nunca se ha vivido tanto, y la generación de los abuelos muy mayores de hoy, es una generación que paso hambre y sabe lo que es una mala alimentación. Ve y cuentales que la carne es mala, y veras donde te mandan.

Yo soy como _Natura, bueno no, porque no llego a ser ovolactovegetariana, pero es porque me fuerzo. Cada vez me atrae menos las proteínas animales, me fuerzo a comer algo todas las semanas, pero ya ni me atrae el marisco ni me atrae el jamón siquiera últimamente. Pero desde luego no es por afinidad con los animales destinados a la alimentación, no me siento empática. Me molesta el sufrimiento de gratuito de animales, plantas y edificios vandalizados, y ya.

Y lo de demonizar los medicamentos, que en su mayoría derivan de productos naturales sintetizados o moléculas imitativas, es un peligro, porque ir por libre y creer que tomar un complemento natural sin controlar, es mano de santo, a lo mejor tiene efectos secundarios arriesgados sobre todo si interactúan con otros medicamentos o con otros componentes naturales supuestamente "sanos" que no dejan de ser también, medicamentos en estado "salvaje"… que te ponen al borde de un problema irremediable de salud.

Y que conste que mi marido lleva controlando más o menos el exceso de hierro en sangre, tomando té, que favorece la anemia. Y el consejo ha pasado por cuatro médicos de cabecera y están completamente de acuerdo. Lo que demuestra que algo tan común como el té, puede ser perjudicial. A mi por contraste, me lo han desaconsejado porque estoy siempre al límite de hierro. El único tratamiento para la hemocromatosis cuando sobrepasa lo tolerable son las sangrías en los bancos de sangre.


Habría que preguntar a medicos cuantas consecuencias de esos suplementos naturales milagros han visto en las consultas. A mi es un tema que me enerva.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por ukiahaprasim »

Holmes escribió: 21 Feb 2021 08:00
natura escribió: 20 Feb 2021 20:33
Holmes escribió: 20 Feb 2021 10:09 PS: y para quien piense que si las proteínas, si la la B12 y no sé cuántas cosas más, yo no llevo tantos años como tú, pero algunos y, los resultados de las analíticas, mejor que nunca
Nunca he suplementado nada de nada, ni durante mis dos embarazos y largas lactancias posteriores. Y por ahí andan mis retoñas, más sanas que ná :cunao: De analíticas, el colesterol es lo único que tengo alto, y porque es genético, no baja el desgraciado más que a pastillazos :fustrado:
No sé qué tomas, ni si conoces este producto, pero por si te interesa, tengo las mejores referencias:
https://www.eladiet.XXX/?q=es/content/controlcol (remember, XXX :arrow: com)
Es muy efectivo, y no tiene efectos secundarios como la simvastatina u otros derivados de las estatinas.
Se encuentra más fácil en tiendas de productos naturales, aunque también se puede pedir en farmacias.

Que te mejores!

Cuidado con la levadura roja...

Yo conozco un caso que con colestia - muy similar al que dices tú, y que es el que yo tomo - ha tenido problemas hepáticos...

Deben ser muy poco frecuente, pero ahí están...

En mi caso, los tomo por indicación medica (en mi caso los niveles de colesterol están por encima de los niveles máximos, pero no de forma disparada como otros casos, así que no parecía necesario el pastillazo que dice Julia) y van acompañados por una analítica específica cada seis meses


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Holmes escribió: 21 Feb 2021 08:00
natura escribió: 20 Feb 2021 20:33
Holmes escribió: 20 Feb 2021 10:09 PS: y para quien piense que si las proteínas, si la la B12 y no sé cuántas cosas más, yo no llevo tantos años como tú, pero algunos y, los resultados de las analíticas, mejor que nunca
Nunca he suplementado nada de nada, ni durante mis dos embarazos y largas lactancias posteriores. Y por ahí andan mis retoñas, más sanas que ná :cunao: De analíticas, el colesterol es lo único que tengo alto, y porque es genético, no baja el desgraciado más que a pastillazos :fustrado:
No sé qué tomas, ni si conoces este producto, pero por si te interesa, tengo las mejores referencias médicas:
https://www.eladiet.XXX/?q=es/content/controlcol (remember, XXX :arrow: com)
Es muy efectivo, y no tiene efectos secundarios como pueden provocar la simvastatina u otros derivados de las estatinas.
Se encuentra más fácil en tiendas de productos naturales, aunque también se puede pedir en farmacias.

Que te mejores!
Si quieres opciones de supermercado benecol de Kaiku, un par de nueces al día y media hora diaria caminando a paso rápido son también efectivos. :lista:
https://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecno ... sterol_men
https://www.webmd.com/heart-disease/new ... holesterol

Y uno de los artículos científicos sobre las nueces https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/N ... 3043280902
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder